[TUTORIAL] Devhook 0.51. Instalacion y funcionamiento

1, 2, 3, 4, 5, 6
Device Hook 0.51 by Booster. [emulacion 3.01]


Introducción.

En este tutorial aprenderemos a instalar esta nueva version del ya conocido emulador de firmwares e isoloader de Booster, para emular correctamente el firmware 3.01.
Recuerda que para emular 3.01 o superiores no valdrá con bajar un pack preparado; Tendrás que hacer el dump del firmware tu mismo, cosa que no es muy dificil. Solo te llevará unos 10-15 minutos, depende de lo habilidoso que seas Imagen .
Lee con atención!
[size=130]
[/size]
[size=130]Compatibilidad. [/size]

Esta nueva version de devhook funciona tanto en Firmware 1.50, como en 2.71 Special Edition.
Lo hara en 2.71 + HEN cuando se porte al kernel de 2.71.

Resumen del tutorial.

Los pasos a priori son:

- Dumpear el firmware 3.01 para emularlo

- Configurar Device Hook para su correcto funcionamiento

no parece muy dificil, no?, pues si lo haces todo bien, tendras tu DevHook preparado para emular el firmware 3.01. perfectamente Imagen
Ahora procedemos a explicar los pasos con detalle.
____
[size=160]Proceso
[/size]
____
[size=130] Precauciones

[/size]
Devhook NO ESCRIBE EN FLASH para su funcionamiento, pero en su menu tiene una opcion para flashear ciertos archivos en flash, llamado Flashrom, para que la carga sea mas rapida.
Hazlo bajo tu propia responsabilidad.
En este Tutorial solo usaremos una opcion de este menú. Y sera para hacer un dump de nuestra flash1, por lo que no hay riesgo Imagen .


INSTALACIÓN
[size=130]
[/size]
[size=130] Descargas[/size]

-> PC

[url=http://dl.qj.net/dl.php?fid=8808]
//PBP Unpacker[/url]

->PSP


//Devhook 0.51 by Booster-Packed by BlackSkull

//PSARDumperby PSPet-modded by Dark_AleX-3.0-decryption added by n00bz

//EBOOT Firmware 3.01


Instalacion de los archivos.

Instalando PBPUnpacker.
En windows ( desconozco si hay alguna aplicacion de este tipo para linux/mac), iniciamos el exe de pbpunpacker.
La Instalacion no tiene mucho misterio. Siguiente, Siguiente, etc...

Instalando Devhook.
Descomprimimos el pack Devhook 0.51.

//Si teneis 1.50, abrid la carpeta Devhook 0.51 for GAME folder, y copiad PSP y dh a la raiz de vuestra memory stick.sobreescribiendo las carpeta que os pregunte.

//Si teneis 2.71 SE, abrid la carpeta Devhook 0.51 for GAME150 folder o Devhook 0.50 for GAME folder, dependiendo de la carpeta a la cual tengais asignado el homebrew en kernel de 1.50 ( en SE, por defecto viene a GAME150 ), y copiad dh y PSP en la raiz de vuestra memory stick, sobreescribiendo las carpeta que os pregunte.

de momento, la estructura de tu ms dera algo asi.


dh
---|_280
---|_282
---|_271
---|_301
---|_launcher
---|_kd

fbm
---|1
---|2

PSP

---|_GAME o GAME150
------|_ __SCE__DH
------|_ %__SCE__DH



[size=100]
[/size]
[size=100] Instalando PSARdumper Mod by Dark_AleX

[/size]
Descomprimimos PSARDumperby PSPet-modded by Dark_AleX-3.0-decryption added by n00bz.rar, y abrimos o PSARDumper for GAME o GAME150, dependiendo de la carpeta que usemos para el homebrew, y copiamos la carpeta PSP a raiz, sobreescribiendo
Dumpear y Preparar el firmware 3.01 para ser emulado.

Iniciamos PBP Unpacker en windows, y arriba veremos 2 botones.
Pulsamos OPEN.
Nos saldra una ventana para encontrar el EBOOT.PBP; buscamos el de 3.00.
Ahora pulsamos el boton EXTRACT, y extraemos el contenido, por ejemplo, en el escritorio.
Se extraen 4 archivos:

DATA.PSAR, DATA.PSP, ICON0.PNG, PARAM.SFO.

Solo necesitamos DATA.PSAR.

Lo copiamos a la raiz de nuestra memory stick, e iniciamos PSARdumper mod desde juego/memory stick.

Elejimos la opcion correspondiente al boton EQUIS (X).
Empezaran a salir bastantes lineas de texto blanco. No te asustes, solo esta copiand el contenido del firmware a la memory stick.
Cuando acabe, volvera al XMB.

Ahora en la raiz de nuestra ms habrá una nueva carpeta: F0

La movemos a dh/301, y sobreescribimos la que alli se encuentra.


Configurando DevHook.

En nuestra PSP, iniciamos DEVHOOK0.51 BETA, y nos saldra un menu con fondo negro. Vamos a la opcion FLASH INSTALL, y elegimos la primera opcion:
[size=100]
[size=90]INSTALL CONFIGFILE TO FLASH1:
[/size][/size]


nos saldra un texto blanco rojo. No os preocupeis, manten pulsado el boton O un segundo hasta que se muevan las letras.
Recordad que esto simplemente copia la flash1, por lo que no hay riesgo de brickeo.

Ahora configuremos el menu del devhook.

UMD SELECT-> UMD DISC ( para cargar el UMD) o FILE EMULATION ,( para elejir el backup)

FIRMWARE->firmware 3.00
CPU CLOCK--> elejimos la velocidad de la CPU que queramos ( default es 222/111)
BOOT MODE-->XMB MENU
y elegimos la opcion START.

Ahora nos saldra como la primera vez que encendemos la PSP.
Ponemos idioma, hora etc.

Una vez estemos en el XMB, sera de 3.01

[size=100] Explicacion del funcionamiento del menu VSH.

[/size]
si mientras estamos en el XMB, pulsamos el boton HOME, nos saldra un menu transparente.

En el podemos cambiar varias cosas.

UMD IMAGE-->
cambia entre las isos poniendote sobre el y pulsando --> o <-- .La gran novedad es que se puede elegir modo UMD o ISO sin rebootear.

CPU CLOCK-->
cambiar la velocidad de la cpu.
primera pregunta xD

Funciona este nuevo devhook en 2.71 SE-C??
grillo007 escribió:primera pregunta xD

Funciona este nuevo devhook en 2.71 SE-C??
claro ;)
grillo007 escribió:primera pregunta xD

Funciona este nuevo devhook en 2.71 SE-C??


lo cargas en la carpeta GAME150
Espero ansioso [mad] [mad] cual virgen en su primer día de putiferio a lo Torrente
Lucyan escribió:
lo cargas en la carpeta GAME150


y la dh del directorio Raiz la sustituyes???
Explicacion acabada.
Ahora pongo las descargas y las imagenes ;)
Hola, a todos, Ya installe devhook 0.50 y puedo emular 2.82
el problema esque no puedo usar el web browser ni el rss. todo lo de mas funciona de maravilla. Que hice mal? cuando me meto al web browser mi consola se apaga. gracias
Lo instale y estube probando, el cabelas no me va, el star wars no me va... el tony hawk me va pero me da error en la partida salvada, el pro lo mismo.... supongo ke habra ke esperar a la noBeta....
Gracias por el tuto ;)

Una pregunta, a dia de hoy, para qué sirve emular 2.82??

Si practicamente esos juegos rulan en 2.71, de ahora en adelante tocarían salir con 3.01, de qué sirve este devhook?
Escultor escribió:Gracias por el tuto ;)

Una pregunta, a dia de hoy, para qué sirve emular 2.82??

Si practicamente esos juegos rulan en 2.71, de ahora en adelante tocarían salir con 3.01, de qué sirve este devhook?
socom ftb 2 online, pro 6, yi-gi-oh...
muy buen tuto, me va perfecto [beer], pero se te olvido poner en la parte de configuracion de devhook la opcion a seleccionar de la flash. xD, pero aun asi esta claro que es la primera :)

saludos!
una ayudita si alguien no le funciona y no quiere flashear, si tienen algun firmware de 2.71 de algun devhook anterior, copian la carpeta flash1 y le cambian de nombre a f1 y lo meten en la carpeta de 2.82 (reemplazando la existente)
¿Que opción hay que pulsar en FLASHROM?
gracias!!!
######################
XiuX escribió:Tengo el 2.71 C, e usado eboot 2.82 USA y EUR y nada dumpeo el 2.71 con cuadrado y el 2.82 con la X uso el dumpeador _300 con lo de sigkey...
a mi me sigue sin ir al darle a START pantalla negra O_O,.. nose qpuede ser, e probado de todo y lo e hecho desde 0 unas cuantas veces

tambien e probado con el pbd unpacker y el dumper mod de dark alex,.. todo desde 0 y nada...

varios backups,.. cambiando opciones en el xmb,.. nada ;$


a mi me pasa lo mismo ke a ti kuando pongo otra velocidad ke no sea "default", si pongo esa me va bien, no puedo ni kambiarla una vez kargado el XMB de 2.82 porke se kuelga... tb tengo 2.71 SE-C.
######################
Os cargan bien los saves ke teniais antes de instalarlo, a mi me dice ke estan corruptos
Eso me interesa,justo ahora iba a hacer esto,y me ha dao por leer el hilo por si habian puesto las descargas,y menos mal que lo has dicho,no puedo perder los savegames.....Se pierden los savegames o no?

xDD
Perderse no se pierden... solo que no se porke me pone que el savegame esta corrupto... luego meto mi devhook antiguo y todo va de perlas... pero no se si es kosa mia o ke pasa
Pfffff,entonces vaya tonteria,si me pongo el devhook 0.50 pa luego tener que ponerme el 0.47 pa poder jugar a los juegos que tengo empezaos........A alguien mas le pasa esto o es una excepcion??

xDD
añadidas las descargas ;)

mañana pondre imagenes.
Increible tuto, muy bueno ya tengo mi 2.82 funcionando.


Salu2
No se si lo hago bien o mal. El firm que tengo es 1.50

Hago todo correcto, pero cuando le doy al
"flash1: < ms0: install configfile"
se empiezan a mover las letras y dice que le de a un boton para volver.
Selcciono el 2.82, etc y doy START....
Arranca como la primera vez, lo personalizo todo OK y en XMB aparece 2.82

Vale, hasta aqui OK, pero ahora viene la duda......

La carpeta f1 del 282 esta SOLO con los directorio SIN ningun archivo dentro, igual que vienen en el DevH 0.50 inicialmente

¿Esta bien o ha pasado algo raro?
La emulacion va bien, la copia de seguridad de mi Sonic corre OK, pero al volver al XMB y entrar en el menu y cambiar p.e. al UMD se cuelga...

¿Comentarios?

Gracias
No se que pasa, pero lo he hecho todo bien,siguiendo el tutorial,pero cuando configuro el devhook para jugar,se reinicia como siempre,pero no se vuelve a encender,es decir,se queda la pantalla en negro,un rato el piloto verde encendio y luego se apaga y no puedo jugar,que puede ser?alguien me puede ayudar?

xDD
novekfeo acabo de hacerlo yo tambien ahora y me pasa exactamente igual ke a ti, cuando seleccionas la iso, la velocidad y tal, le das a start se keda un rato cargasndo la memory stick y en unos 10 segundos se apaga, haber si alguien nos puede ayudar, no se que habre hexo mal pq he seguido bien paso a paso como pone en el tutorial, por cierto un tutorial muy bueno BlackSkull mil gracias tio ;)

EDITO para decir que en principio lo habia puesto en cpu clocl a 333 y que ahora he probado en default y si ke me tira :P

A alguien le funciona a 333?cual seria el problema entonces?
Raul6 entonces con ponerle d velocidad "default" va?

xDD
novekfeo escribió:Raul6 entonces con ponerle d velocidad "default" va?

xDD
Pues si tio, es un poco extraño, lo que no se es si solo a nosotros no nos va a 333 pq hemos hexo algo mal o es ke a nadie le va a 333!!
Los que lo hayais probado decid si os va please.

Saludos!
Bueno pos ya lo he vvuelto a poner y he probado poniendolo en default y si me va,asi que por ahora lo ire poniendo en default,aunque haber si alguien sabe porque puede ser y nos ayuda para poder ponerlo a 333.

xDD

PD: estoy subiendo un pack del devhook ya preparado solo para meterlo en la memory stick y listo para jugar,para los mas novatos,o para los que no se fien de hacerle nada a la psp. Ahora cuando termine d subir lo pongo. Espero que os sirva

editado...
OJO los pack no sirven por que debes hacer un dump con sigcheck de 2.82 por lo tanto no te sirve un dump de otra psp, solo el que hagas de la tuya

saludos [oki]
ES ILEGAL COLGAR ESOS FICHEROS, y encima para no funcionar...


quitalos ahora mismo ¬¬

menuda falta de respeto, que quieres, que chapen el hilo???

sin comentarios. Oooh
blackskull lo ke comentaba antes de 333 a ke se debe entonces?
a mi tampoco me funciona a 333, habra que esperar a que salga la version definitiva ya que este devhook es solo un beta
Ah si?!!!pos no lo sabia,lo siento. Ahora lo quito para que no haya confusiones ni lamentos...Perdon

xDD
novekfeo escribió:Ah si?!!!pos no lo sabia,lo siento. Ahora lo quito para que no haya confusiones ni lamentos...Perdon

xDD
Sin problemas entonces.
Raul6 escribió:blackskull lo ke comentaba antes de 333 a ke se debe entonces?
parece que a 333 no fucniona.

habrá que tirar de oc.prx para que funcione.
Ah bueno, pensé que solo me pasaba a mi, como nadie habia comentado nada de que no le iba excepto mi otro compañero de foro y yo...pues nada a esperar a la version definitiva de este devhook, gracias por todo Black_Skull sigue asi con esos tutos tio :P
Hola, he conseguido emular perfectamente la 2.82 pero a la que entro ne el navegador se me cuelga i se apaga. DevHook 0.50 no soporta el navegador?? (el resto funciona perfectamente)
Gracias.
es seguro este programa ?
Naoki escribió:es seguro este programa ?
si te lees el tutorial, en el apartado rpecauciones, veras los riesgos .
Una vez instalado, como cargo un juego desde la memory?
Rayman18 escribió:este tutorial es lo mismo pero mejor esplicado, no?

Tutorial
En español
El tutorial sirve para el mismo fin, pero yo lo he hecho segun mi experiencia, no me base en ninguno.

;)

Un saludo.

PD: a ver si tengo un ratillo y pongo imagenes y tal.
pos a mi se me cuelga al entrar en el navegador emulando el 2.82.... porque?
Esta version del devhook se puede utilizar en 2.71 SE-C??es que como yo utilizo ese que es especifico para la 2.71 SE-C, pos no se....y otra cosa,en esta version beta aun no se puede jugar a 333 no??es que por ejemplo, el GTA VCS se me queda algo ralentizao, y cuando utilizaba el devhook 0.46 mod a 333 no me pasaba....haber si ya la version beta deja de serlo y tiene todas las opciones,jaja.

xDD
con este devhook viene el emu de ps1¡???? [chulito]
Alguien lo portará al HEN !!!! porfavor estoy impaciente,
como se hace para portarlo, porfavor !!!!!!!!!

Dark Alex , Ayuda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pulga_ttt escribió:con este devhook viene el emu de ps1¡???? [chulito]
si.
Los juegos se vajan desde ps3, pagando, por supuesto ;)
PERFECTO TODO BIEN ,HAY ALGUN JUEGO YA DE LA VERSION 3.1 PARA PODERLE PROBAR ???
xmikex escribió:PERFECTO TODO BIEN ,HAY ALGUN JUEGO YA DE LA VERSION 3.1 PARA PODERLE PROBAR ???
metal gear solid: portable ops ;)
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6