[Tutorial] 2.71/3.01 Hybrid para 2.71 SE-B''

1, 2, 3
Wenas!!

Con este tutorial aprendereis a meter prx de 3.02 en vuestra SE-B'' o SE-C para que funcionen los juegos (solo los juegos, nada más) que pidan 2.8x o 3.0x (que todavia no los hay)

Índice del tutorial

1- Obtener los prx del 3.02
2- Flashearlos
Recuperación en caso de fallo


PARTE UNO: CONSEGUIR LOS PRX

Hay dos metodos:
El primero es que te los den, pero como es ilegal difundirlos, pues empiezo con el segundo

Ingredientes:
- Eboot de actualización del 3.02
- PSPBrew
- PSAR Dumper mod de Noobz

Primero, instalamos el PSPBrew. Esto no hace falta explicarlo porque es una instalación de windows.

Segundo, una vez instalado, abrimos el pbp del 3.02. Se abrira el PSPBrew y apareceran unas cuantas cosas. En la parte de abajo está el DATA.PSAR. Pinchamos sobre el, le damos extraer archivo, y, con la psp enchufada, lo extraemos a su raiz.

Tercero, abrimos el PSARDumper_300.zip. Seleccionamos las 2 carpetas que hay y las extraemos a la carpeta /PSP/GAME150/

Desenchufamos el USB, vamos a donde está todo el homebrew/juegos, y abrimos este último k acabamos de poner. Una vez dentro, cuando tengamos que elegir una de las 3 opciones, pulsamos el cuadrado. La psp empezara a desempaquetar y desencriptar el 3.02. Llevará un ratito. Cuando termine, el programa se cierra y nos deja en el menú.

Enchufamos la consola al ordenador. Entramos en la carpeta /F0/kd. Dentro tenemos que buscar los siguientes 4 archivos:
- mscm.prx
- mesg_led.prx
- registry.prx
- utility.prx

Copiamos los cuatro a la raiz. Volvemos a la raiz, y ya podemos borrar la carpeta F0.

PARTE 2: FLASHEAR LOS PRX

Esta parte es delicada, ya que vamos a tocar la flash0. Pero si seguís los pasos como se indican aqui, no tiene porque pasar nada.

NOTA: Si tienes algun modulo metido, como el CWCheat, Overclocking o mp3, ten cuidado porque se puede llenar el flash0. Además de que se inutilizará si es que no modificas el pspbtcnf_game.txt tu mismo. Pero vamos, yo tengo el CWCheat y no he tenido ningun problema.

Empezamos...

Ingredientes:
- pspbtcnf_game.txt modificado (nuevo link)
- PSPFiler 1.8
- Los prx conseguidos en la parte 1

Antes de nada, renombramos los prx poniendoles _302 justo despues del nombre, dejandolos así:
- mscm_302.prx
- mesg_led_302.prx
- registry_302.prx
- utility_302.prx

Después, copiamos el pspbtcnf_game.txt tambien a la raiz, donde están los prx.

Luego, vamos a la carpeta /PSP/GAME150/ y dentro creamos una con el nombre "pspfiler", pero sin comillas. Ahora, abrimos el filer1.8.rar. Cogemos el EBOOT.PBP que hay en 1.00 y la arrastramos a la carpeta que acabamos de crear.

Desenchufamos la psp del usb. Vamos a donde están los juegos/homebrew, y abrimos el pspfiler 1.8. Cuando abramos, si el programa está en japonés, hacemos esto: Pulsamos select (se abre una ventana) y le damos al círculo. Plusamos el X para cerrar la ventana. Es un poco complicadín manejar el programa, pero cuando le cojes el truco es muy facil.

Ahora, tenemos que seleccionar con el cuadrado los 5 archivos (los 4 prx y el pspbt...). Pulsamos X y despues circulo. Pondra que se han copiado los 5 archivos. Volvemos a pulsar circulo para ir al menú.

Pulsamos START hasta que en la parte de arriba ponga file:[flash0:/]. Pulsamos L + Izquierda + R. Pondrá hacker mode. Ahora hay k tener mucho ojo!!! nos ponemos encima de la carpeta KN! (NO KD!!!). Pulsamos X y despues triangulo, pondra un mensaje de que ya existe el archivo y aceptamos con el circulo. Cuando termine, pulsamos START + SELECT para salir. Ya hemos terminado!!

Para probar si lo hemos hecho bien, abrimos cualquier juego, si empieza, es que lo hemos hecho bien.


COMO RECUPERAR SI HEMOS HECHO ALGO MAL

Esto servira si hemos hecho el tuto y por algun motivo, los juegos han dejado de funcionar.

Ingredientes:
- pspbtcnf_game.txt original

Es muy sencillito:

Arrancamos con el recovery mode, pulsando R al encender la consola. Primero enchufamos el USB y lo activamos. Creamos una carpeta en la raiz que se llame REFLASH y copiamos dentro el pspbtcnf_game.txt original. Desconectamos el USB, entramos en adavanced y buscamos la opción "Flash pspbtcnf_game.txt (2.71)", que es la cuarta opción. Pulsamos X, y ya está! La psp estará como si no hubieramos metido nada.

ACTUALIZACIÓN!!

Esto tambien funciona con la versión SE-C, y el procedimiento para instalarlo es exactamente el mismo.

Ahora se hace lo mismo pero con la v3.02
Podrias subir a otro lado el pspbtcnf_game.txt modificado que el sendspace me dice q toy descargando cosas y no es asi, **** telefonica y su proxy, gracias de antemano
Muy buen tuto yo lo necesitaba , además te envío un privado.
Gracias [bye]
Pregunta del millon para muchos:
¿Con esto ya se podra jugar en el modo infraestructura del socom 2?

Un saludo
Pero con esto conseguiriamos las mejoras del 3.01?
O sea, las animaciones del reproductor de audio y demás o es solo para no tener problemas con juegos que pidan 3.00 en adelante?
Mike-Ville escribió:Pregunta del millon para muchos:
¿Con esto ya se podra jugar en el modo infraestructura del socom 2?

Un saludo


Como se pueda lo hago de cabeza [idea] , esperaremos a ver qué contesta.
EmUIbA escribió:
Como se pueda lo hago de cabeza [idea] , esperaremos a ver qué contesta.

Te has confundido de cita , xDD
Alomejor lo hago luego y pruebo el Socom 2.
Saludos :D
Si alguien me sube a otro lado el archivo que pido lo pruebo ya que tengo las prxs metidas a falta de ese archivo:S
yo en mi modesta opinion creo q el fallo q da el socom tiene mas q ver con la version del firm, q cuando detecta q no es 2.81 no t deja instalar, mas q falte algun prx..
kik_o escribió:Si alguien me sube a otro lado el archivo que pido lo pruebo ya que tengo las prxs metidas a falta de ese archivo:S


Que archivo?? el txt ??
Te lo subo yo en un momento si quieres
pues a mi no me chuta nada....
josete2k escribió:pues a mi no me chuta nada....


Pues recovery tienes que hacer ...
me he fijado, que el archivo mscm_301.prx me sale en mayúculas, el resto en minúsculas....... el SE-B" que tengo instalado es limpio...

vale ya va..... la cosa es que tenía plain modules en disable por el medievil, activandolas ya estoy con el GTA....... en un rato pruebo pues el medievil que supongo que no ira....
josete2k escribió:me he fijado, que el archivo mscm_301.prx me sale en mayúculas, el resto en minúsculas....... el SE-B" que tengo instalado es limpio...

vale ya va..... la cosa es que tenía plain modules en disable por el medievil, activandolas ya estoy con el GTA....... en un rato pruebo pues el medievil que supongo que no ira....


Yo tengo lo que plain modules y me ha salido en minúsculas.
Yo no me atrevo a hacerlo xDD.
Alguien que lo haga que me explique como hay que utilizar el Pspfiler.
Me refería que en PSPfiler me salen en mayúsculas, en la MS lo tengo todo en minúsculas.....

el caso es que si desactivas las plain modules del recovery, el invento no funciona.... así que habra que olvidarse del SOCOM2 por ahora, ya que tanto para medievil como para el SOCOM2 hay que desactivarlas...........
sipo el txt que es un misero kb y el send space me dice todo el rato que estoy descargando cosas:S
josete2k escribió:Me refería que en PSPfiler me salen en mayúsculas, en la MS lo tengo todo en minúsculas.....

el caso es que si desactivas las plain modules del recovery, el invento no funciona.... así que habra que olvidarse del SOCOM2 por ahora, ya que tanto para medievil como para el SOCOM2 hay que desactivarlas...........


Lo de las mayusculas es cosa del PSPFiler, pero no le hagas caso.

Lo del Socom no te lo puedo decir ya que no lo tengo, pero si hay que desactivarlo no funciona, ya lo siento.

PD: Ahora subo el archivo de texto a rapidshare y lo pongo en el primer post
ya me dejo descargarlo^^ pero el yu gi oh se me queda cuando intento hacer un duelo:S
gmaiztegi escribió:Wenas!!

Con este tutorial aprendereis a meter prx de 3.01 en vuestra SE-B'' para que funcionen los juegos k pidan 2.8x o 3.0x (que todavia no los hay)

Índice del tutorial

1- Obtener los prx del 3.01
2- Flashearlos
Recuperación en caso de fallo


PARTE UNO: CONSEGUIR LOS PRX

Hay dos metodos:
El primero es que te los den, pero como es ilegal difundirlos, pues empiezo con el segundo

Ingredientes:
- Eboot de actualización del 3.01
- PSPBrew
- PSAR Dumper mod de Noobz

Primero, instalamos el PSPBrew. Esto no hace falta explicarlo porque es una instalación de windows.

Segundo, una vez instalado, abrimos el pbp del 3.01. Se abrira el PSPBrew y apareceran unas cuantas cosas. En la parte de abajo está el DATA.PSAR. Pinchamos sobre el, le damos extraer archivo, y, con la psp enchufada, lo extraemos a su raiz.

Tercero, abrimos el PSARDumper_300.zip. Seleccionamos las 2 carpetas que hay y las extraemos a la carpeta /PSP/GAME150/

Desenchufamos el USB, vamos a donde está todo el homebrew/juegos, y abrimos este último k acabamos de poner. Una vez dentro, cuando tengamos que elegir una de las 3 opciones, pulsamos el cuadrado. La psp empezara a desempaquetar y desencriptar el 3.01. Llevará un ratito. Cuando termine, el programa se cierra y nos deja en el menú.

Enchufamos la consola al ordenador. Entramos en la carpeta /F0/kd. Dentro tenemos que buscar los siguientes 4 archivos:
- mscm.prx
- mesg_led.prx
- registry.prx
- utility.prx

Copiamos los cuatro a la raiz. Volvemos a la raiz, y ya podemos borrar la carpeta F0.

PARTE 2: FLASHEAR LOS PRX

Esta parte es delicada, ya que vamos a tocar la flash0. Pero si seguís los pasos como se indican aqui, no tiene porque pasar nada.

NOTA: Si tienes algun modulo metido, como el CWCheat, Overclocking o mp3, ten cuidado porque se puede llenar el flash0. Además de que se inutilizará si es que no modificas el pspbtcnf_game.txt tu mismo. Pero vamos, yo tengo el CWCheat y no he tenido ningun problema.

Empezamos...

Ingredientes:
- pspbtcnf_game.txt modificado (nuevo link)
- PSPFiler 1.8
- Los prx conseguidos en la parte 1

Antes de nada, renombramos los prx poniendoles _301 justo despues del nombre, dejandolos así:
- mscm_301.prx
- mesg_led_301.prx
- registry_301.prx
- utility_301.prx

Después, copiamos el pspbtcnf_game.txt tambien a la raiz, donde están los prx.

Luego, vamos a la carpeta /PSP/GAME150/ y dentro creamos una con el nombre "pspfiler", pero sin comillas. Ahora, abrimos el filer1.8.rar. Cogemos el EBOOT.PBP que hay en 1.00 y la arrastramos a la carpeta que acabamos de crear.

Desenchufamos la psp del usb. Vamos a donde están los juegos/homebrew, y abrimos el pspfiler 1.8. Cuando abramos, si el programa está en japonés, hacemos esto: Pulsamos select (se abre una ventana) y le damos al círculo. Plusamos el X para cerrar la ventana. Es un poco complicadín manejar el programa, pero cuando le cojes el truco es muy facil.

Ahora, tenemos que seleccionar con el cuadrado los 5 archivos (los 4 prx y el pspbt...). Pulsamos X y despues circulo. Pondra que se han copiado los 5 archivos. Volvemos a pulsar circulo para ir al menú.

Pulsamos START hasta que en la parte de arriba ponga file:[flash0:/]. Pulsamos L + Izquierda + R. Pondrá hacker mode. Ahora hay k tener mucho ojo!!! nos ponemos encima de la carpeta KN! (NO KD!!!). Pulsamos X y despues triangulo, pondra un mensaje de que ya existe el archivo y aceptamos con el circulo. Cuando termine, pulsamos START + SELECT para salir. Ya hemos terminado!!

Para probar si lo hemos hecho bien, abrimos cualquier juego, si empieza, es que lo hemos hecho bien.


COMO RECUPERAR SI HEMOS HECHO ALGO MAL

En construcción...


Me das permiso para colgar este tuto en TodoPSP.com??? Pondria tu nombre ;);)
Alemake ya me lo ha pedido antes, ya lo siento. Pero se agradece el interes
No consigo desencriptar el data.psar. Aparecen errores en el psardumper y el directorio kd sale vacio despues del dump. Estoy usando el psardumper modificado y el data.psar del eboot de 3.01. ¿Que hago mal? ¿Alguna ayuda?

Salu2

Edit: El error que sale es unknown 2.80 tag, otros archivos como fuentes por ejemplo si que los copia bien, solo los contenidos de kd dan ese error.

Edit2: Err... no se como se habia colado un psardumper antiguo. He vuelto a bajarlo y ahora si tengo el bueno, funciona de lujo, gracias por el tuto. [oki]
Como supongo que ya sabreis acaba de salir el 2.71-SEC, me preguntaba si se puede usar este tutorial o corro algun riesgo haciendolo. En fin , si alguien con 2.71-SEC lo ha conseguido hacer que lo diga ;)

saludos!!
lo interesante seria hacerlo mediante la carga de plugins, sin tocar la flash.
NOTA del MODERADOR: Muevo el hilo a su sitio...
gmaiztegi:

Seria posible cargarlos por medio del SEC con el cargador de prx?
Alguien me puede hacer un breve resumen de como va esto segun creo ahi que modificar unos archivos en la flash con las versiones desencriptadas de los nuevos firmwares y se podran jugar a los juegos que los usen, entonces mi pregunta es se puede usar en la version SE-C nueva y si es tan simple por que no se habia puesto antes en algun devhook o algo asi con la version 2.8x y decian q aunq se habia desencriptado igual no se podia emular
ezo sirve para la 2.71 SE-C¿?
######################
Este metodo es para SE-B''. Ahora, con el lanzamiento del SE-C, lo podremos hacer desde la MS. Experimento un poco, lo pruebo, os lo cuento y modifico el tuto. (Todavia estoy haciendo el DATA.DXAR, que le cuesta un huevo xD)

PD: El primer paso seguiría siendo igual, ya que hay que obtener las prx

XiuX escribió:ya de paso no se podria meter el emu de psone o algo ? xD


Tu lo que pides es un CF 3.01, jej, esto solo es para cargar las backups
Me gustaría que alguien nos dijera lo siguiente:

- ¿Funciona con SE-C?
- ¿En la version del firm (En Información de sistemas) dice 3.01?

Saludos
OmaRPR escribió:Me gustaría que alguien nos dijera lo siguiente:

- ¿Funciona con SE-C?
- ¿En la version del firm (En Información de sistemas) dice 3.01?

Saludos


1- No, hay que hacerlo de otra manera
2- No, aunque para que lo quieres?
yo no se que hago mal pero al cargar las prxs desde la 2.71 SE C (las prxs de 301 no me las reconoze:S)
Pd: he conseguido que me las reconozca que algo es algo ^^ ahora pruebo si van y si rulan digo como hacerlo ok? ^^
funciona el mortal kombat y los nuevos juegos q habia q parchearlos para q funcionaran???
El que dice que no funciona en se-c yo lo acabo de hacer y no se me ha brickeado...
pero funciona en SEC o no?
sabreis si esto funciona en la nuva vercion la c?
yo lo he instalado con la C y sin problemas
No me ha dado ningun problema en la Instalacion y lo juegos que piden 2.71 o inferior me funcionan perfectamente pero los que piden 2.8x no tiran como por ejemplo Socom 2 para online o ridge racer 2 demo. TEngo 2.71 SE C
Esto lo acabo de encontrar en los foros americanos de PlayStation. No se si funcionará, si ocasionará un brick, pero dice el tío que es un Híbrido 2.71/3.00:


I have found this in the psp - hacks.com fourms , somone named Iguanahak created a 2.71/3.0 devhook hyrbid.
It appers to work the same as the 2.71/2.8 hybrid as recent reports from fourm poster`s . But i dont know.
Heres the info and links if you have 1.50 or 2.71 SE firmware psp and is interested.

2.71-3.01 hybrid---------> http://www.sendspace.com/file/7jb8j1 <-------------

Video of 2.71 3.01 hybrid by Iguanahak -------------------> http://www.sendspace.com/file/ws0f91 <---------------



Fuente: http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=psp&thread.id=2667044
que se supone que dice?
Los que lo habeis hecho en el SE-C, lo habeis hecho con la flash o por la MS??
Yo lo he probado cargando desde la Ms en la carpeta SEPLUGINS, pero cuando intento cargar cualquier juego, o cualquier cosa, no la carga, pasa el gameboot y despues no carga nada mas, se queda tonta la psp y pantalla negra, vamos que no responde, pegandolos en la flash no lo he probado.
Yo lo e hecho con SE-C pegandolos a la flash, lo e exo todo correctamente como ponia en el tutorial pero en la parte q te dice q el archivo ya existe no me a salido ese mensaje y ahora no me funcionan los juegos... hay alguna forma de arreglarlo sin tener q recurrir al recovery?
Este mod no funciona cargandolo desde la MS en el SE-C, el resultado es que no arrancan los juegos, no os molesteis en intentarlo. Por la flash en teoria debería ir, aunque no lo he probado. Mañana por la tarde, cuando tenga un rato lo pruebo. El procedimiento es exactamente el mismo.


BokuJpn escribió:Yo lo e hecho con SE-C pegandolos a la flash, lo e exo todo correctamente como ponia en el tutorial pero en la parte q te dice q el archivo ya existe no me a salido ese mensaje y ahora no me funcionan los juegos... hay alguna forma de arreglarlo sin tener q recurrir al recovery?


Donde es exactamente donde no te sale ese mensaje?

Para recuperar es solo meter el pspbtcnf_game.txt original desde el recovery. Esto tambien lo pongo en el tuto mañana, cuando tenga un rato libre
BokuJpn escribió:Yo lo e hecho con SE-C pegandolos a la flash, lo e exo todo correctamente como ponia en el tutorial pero en la parte q te dice q el archivo ya existe no me a salido ese mensaje y ahora no me funcionan los juegos... hay alguna forma de arreglarlo sin tener q recurrir al recovery?

ahora que me doy cuenta, me pasa lo mismo
Haber, yo lo he hecho tal y como dice el tuto pero no cargan los juegos 2.8x como actulizacion del Socom 2 o demos del Ridge Racer. Lo hice tal y como dijistes, los juegos que piden 2.71 o inferior me siguen igual de bien. un saludo
Donato escribió:Haber, yo lo he hecho tal y como dice el tuto pero no cargan los juegos 2.8x como actulizacion del Socom 2 o demos del Ridge Racer. Lo hice tal y como dijistes, los juegos que piden 2.71 o inferior me siguen igual de bien. un saludo


Jejej, vaya ejemplos k me das. Por alguna extraña razon, el socom 2 no le funciona a nadie. Y la demo de Ridge Racer hay que parchearla con una utilidad de D_A para que funcione
yo lo e exo en el SE c¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y me va perfect
sonyk escribió:yo lo e exo en el SE c¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y me va perfect


Gracias por la info, lo voy poniendo en el post principal

sl2

EDITO: Lo acabo de hacer y tambien me va
funciona el Yu Gi oh?¿?
El usa^^
129 respuestas
1, 2, 3