ATENCION, Consolas nuevas, "parcheadas"

Parece que se estan tomando medidas contra las “luces rojas” producidas por las dilataciones, esta misma tarde me han traido a “afinar” dos unidades del lote 624 de junio de 2006 (Samsung, por cierto) y vienen “parcheadas”, es decir, las han abierto en el SAT para mejorarlas.

Podreis reconocer si vienen “parcheadas”, porque la cajas vienen reprecintadas (un precinto sobre otro) o con la consola en la mano, quitando el faceplate podemos ver que la “pegatina” ha sido reubicada.

Imagen

Una vez abierta, la respuesta a la pregunta del millon, ¿sigue viniendo la “pegatina” en la GPU?, pues no, ya no hay “pegatina” en la GPU y la pasta esta mejor aplicada.

Imagen

Imagen

Se han colocado unos “calces” en la RAM de la parte de debajo de la placa, con el fin de controlar la dilatación de la placa.

Imagen

Imagen

Las crucetas y los disipadores han sido revisados, las primeras, tienen un doblez que las hace presionar mas, el disipador contra la placa y los ultimos carecen de arandelas, de esta manera, mejoran el contacto con los micros.

Imagen

Imagen

Salu2;)

P.D. mis teorias al respecto del problema, de las “luces rojas”, parece que se cumplen ;)
A la espera de que vendan un kit con esta revisión para poder hacerla a nuestras placas... ¿esos calces que son?
parecen unas almoadillas de doble funcion, controlar la dilatacion de la placa y al mismo tiempo, parece, permiten la transmision termica, pero solo reconozco la cintilla rosa, no se de que estan hechas las almoadillas blancas.

Si pones "algo", yo pondria un material que fuera conductor termico.

Salu2;)
esto me jode bastante, ahora que pasa con todas las consolas vendidas hasta la fecha? espero pronto un tutorial de modificación para asemejarla a esta revisión. A ver si T5_XBOX se curra un tutorial, que los que he visto de el estan de puta madre.
Es decir es un fallo a nivel de diseño de la maquina y como dice el amigo los que la tenemos estamos vendidos.

A ver si para el año que viene dejan de fabricar estas remesas de consolas experimentales y podemos concentrarnos de una vez en jugar porque vaya con microsoft, se han lucido.

Saludos

Pd; experando ese tutorial [tadoramo] [tadoramo]
Ola . Una kosa eso q dices de cajas reprecintadas ?? te refieres a la caja exterior de carton ??? komo puedo diferenciar eso ?? q mañana ire a carrefur a comprar una y si veo una de estas mejor. salu2
si me refiero a la caja de carton, las cajas llevan unos precintos transparentes que impiden abrir la caja, pues bien, estas llevan un precinto encima del otro y el de debajo ha sido cortado.

Salu2;)
Interesante noticia ¿Entonces todas las anteriores caeran tarde o temprano? Que miedo. La primera me duró 7 meses a ver esta que tal.

Habria que ver si las enviadas a reparar vienen con esta modificacion.

[bye]
T5_XBOX escribió:si me refiero a la caja de carton, las cajas llevan unos precintos transparentes que impiden abrir la caja, pues bien, estas llevan un precinto encima del otro y el de debajo ha sido cortado.

Salu2;)


Si miro el lote de la caja y es el mismo que as dicho tu (kosa xunga encontrar el mismo .XD) , tambien podria ser de estas no ? salu2 !
Flash78 escribió:¿Entonces todas las anteriores caeran tarde o temprano?


No deberian, si estan bien soldadas, aunque es mejor prevenir, voy a hacer unas pruebas, haber que material va mejor.

neo_bcn escribió:Si miro el lote de la caja y es el mismo que as dicho tu (kosa xunga encontrar el mismo .XD) , tambien podria ser de estas no ? salu2 !


Yo buscaria este lote o uno mas alto, el mas alto que habia hecho hasta ahora era un lote 617 (Hitachi) y no traia estas mejoras.

Salu2;)
espero esas pruebas con ansia T5_XBOX y asi poder prevenir un poco los problemas que estan ocasionando.

Un saludo.
yo llevo desde febrero con esta (gracias a dios, no es primera remesa [sonrisa] ) y sigue llendo bien, espero que sea asi: por cierto, tengo una año o dos de garantia?
nax:
a ver si con estas "chapuzas" modificaciones las estan poniendo a la venta se sobre entiende que se solucionan los problemas.
Asi que si ellos han podido hacer esas modificaciones nos tocara a los que la tenemos abierta hacerselas tambien.
EL primero que lo haga que cuelgue un tuto XD

un saludo
-DAVIZINHO-
Cuales son las consolas de primera remesa??? Yo tengo una de Dic-2005, es de la primera remesa??? Les pasa algo a esas consolas???

La verdad es que la mia va de escandalo, nunca nunca me ha dado ningun tipo de problema :)
el tuto es esencial... sobre todo el acercamiento de los disipadores al chip. En principio voy a ir comprando la pasta termica... ;)
La mia era de la primera remesa de esa... murió la semana pasada la pobre. La verdad es que se han lucido los de MS, al final me va a costar lo mismo que una PS3 [triston]

A mi empezó a colgarse y en un plis plas las 3 lucecitas de la leche. me duró 8 meses por ahí.

Tened cuidado!!!
el tema de la pasta termica y pegatina de aluminio es totalmente subsanable, pero ¿las crucetas de las antiguas y los disipadores antiguos se podria hacer un apaño para acercarlos tal como han hecho ellos?
hombre habria que ver unas fotos comparando las piezas de una de y de otra. de esa forma veriamos si se puede apañar y hacer lo mismo.

T5_XBOX
si tienes un rato, esas fotos serian MUY interesantes

un saludo
-DAVIZINHO-
Bueno ,habra que seguir el tema de cerca, entocnes una con luces rojas haciendo esto dejaria de tenerlas....?
una con luces rojas tendrias que aplicar el tutorial del decapador :P esto es para prevenir las luces rojas
Hola, hoy pensaba comprarme mi xbox 360, pero al ver este tema me ha entrado la duda y no se si esperarme o no.

Alguien puede confirmar que este paquete es Samsung, Firmware ms25 o ms28 y sino han parcheado las lectoras en el SAT y se siguen flasheando bien.

Un saludo
DAVIZINHOX escribió:hombre habria que ver unas fotos comparando las piezas de una de y de otra. de esa forma veriamos si se puede apañar y hacer lo mismo.

T5_XBOX
si tienes un rato, esas fotos serian MUY interesantes

un saludo
-DAVIZINHO-


Lo siento, pero las consolas estan montadas desde anoche.

Lo unico que me preocupaba era la altura de los "pilaretes" donde se anclan las cruzetas, no obstante estoy revisando las fotos y no aprecio diferencia de altura, luego supongo, seria tan facil como quitar las arandelas onduladas y doblar un poco mas las cruzetas para que tensionen mas.

devilraid666 escribió:Bueno ,habra que seguir el tema de cerca, entocnes una con luces rojas haciendo esto dejaria de tenerlas....?


No creo.... seguramente tendras que refundir las soldaduras y luego ya la "parcheas"

sssgsm escribió:Alguien puede confirmar que este paquete es Samsung, Firmware ms25 o ms28


es ms28 y no se deja "meter el dedo" asi como asi ;)

Salu2;)
T5_XBOX escribió:Lo unico que me preocupaba era la altura de los "pilaretes" donde se anclan las cruzetas, no obstante estoy revisando las fotos y no aprecio diferencia de altura, luego supongo, seria tan facil como quitar las arandelas onduladas y doblar un poco mas las cruzetas para que tensionen mas.


¿puedes poner un grafiquito haciendo referencia a eso? es que no te entiendo muy bien y la verdad estaria dispuesto a realizar esa pequeña modificación. Cuando te refieres a doblar un poco mas las cruzetas que es ¿hacia dentro o hacia fuera?
es ms28 y no se deja "meter el dedo" asi como asi


Entonces no se puede flashear de la misma forma que asta aora ? (yo aora mismo tengo hitachi y nose q es eso de ms28 ni na ...) salu2 ...
magnet escribió:¿puedes poner un grafiquito haciendo referencia a eso? es que no te entiendo muy bien y la verdad estaria dispuesto a realizar esa pequeña modificación. Cuando te refieres a doblar un poco mas las cruzetas que es ¿hacia dentro o hacia fuera?


esta tarde-noche, pongo unas fotos.

neo_bcn escribió:Entonces no se puede flashear de la misma forma que asta aora ? (yo aora mismo tengo hitachi y nose q es eso de ms28 ni na ...) salu2 ...


el tema de los ms28 esta bastante tratado en el foro, dale una batida ;)

Salu2;)
Esos disipadores sobre la Ram ya las llevan las nuevas versiones o consolas fabricadas recientemente, por lo que creo que es más un cambio de board que una reparación de la misma(Cosa que no creo que hagan)...y lo del disipador de la GPU confirma más aun lo del sobre calentamiento y el problemas de soldadura que causa.
Saludos.
T5_XBOX marvicdigital, yo tengo una 360 de las primerisimas, si bien es cierto que no he tenido problemas, es debido aque a penas la he usado, desde que flasheé le doy mas caña y claro me entra el acojone cuando me pego tiempo jugando, me recomendais entonces ponerle artic silver 5 y hacer la historia de las pestañitas (fotos que vas a publicar?) o por el contrario veis que no se toque si no da problemas (o aun no los ha dado)

Gracias tio.
magnet escribió:

¿puedes poner un grafiquito haciendo referencia a eso? es que no te entiendo muy bien y la verdad estaria dispuesto a realizar esa pequeña modificación. Cuando te refieres a doblar un poco mas las cruzetas que es ¿hacia dentro o hacia fuera?


Las fotos prometidas

Imagen

Imagen

Salu2;)
esos "calces" son pegatinas termicas, las mismas que usan en el curro de mi hermano.

la parte rosa va a la chapa para disipar mejor el calor. y por lo k me comento mi hermano son muy buenas y reducen considerablemente el calor.
whitocat escribió:esos "calces" son pegatinas termicas, las mismas que usan en el curro de mi hermano.

la parte rosa va a la chapa para disipar mejor el calor. y por lo k me comento mi hermano son muy buenas y reducen considerablemente el calor.

hola donde se pueden comprar alguna referencia.
saludos
Pegatas termicas 3M podrian valer????un saludo.
whitocat escribió:esos "calces" son pegatinas termicas, las mismas que usan en el curro de mi hermano.

la parte rosa va a la chapa para disipar mejor el calor. y por lo k me comento mi hermano son muy buenas y reducen considerablemente el calor.


Seria muy interesante, que nos pasaras un enlace a un fabricante o en su defecto una ficha tecnica.

Estoy fabricando unas, ya posteare resultados.

Salu2;)
Yo estoy artito ya le metido como 4 veces ya la pistola a lo primero si me agunto como tres semanas o asi pero es que esta ultima vecez ya casi no me deja casi ni navegar por el dash a los 4 min o asin ale patalla congelada y luces rojas de nuevo ;( algun consejo me leeido todo sigo el manual del post de la pistola como dicen y nada no hay manera :( un slaudo.
Joder que papeleta esta del calentamiento de los webos, se han lucido con esto vamos, mi modesta opinion es que si ellos lo han subsanado con el sistema de las "almohadillas conductoras" y acercando más los disipadores, sería conveniente hacer las dos cosas, dado que es el remedio que ellos han empleado, y por supuesto aprovechar la ocasion para ponerle la pasta termica artic silver 5 (que por lo visto es la mejor), ahora precisamos localizar donde poder adquirir dichas almohadillas para comprar un palet.

PD: el temita da jindama y eso que yo no tengo dicho problema pero quiero prevenir.

PD1: Yo ya he pedido el bote de pomada yankee artic silver
A ver mi consola es de la remesa 25 de OCTUBRE de 2005 y la compre en Abril el dia 21, le he metido mucha caña mucha mucha mucha caña, ayer mismo desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche, es decir si no me fallan las cuentas unas 8 horas... HD por componentes a 720 y dandole caña al dead rising... y retomando esta mañana de 11 a 4 y media de la tarde....y todo bien!

Tengo que empezar a preocuparme por la vida de la consola y sus respectivas soldaduras o puedo considerarme un afortunado por poseer tan semejante maravilla de la ciencia¿? o expediente X viendo los casos de mis vecinos del foro..... [comor?]

0 Cuelgues y consola hitachi con el 2.1 de oooopaaaaaa mr gary...

Por favol decilme algo!....vivo en la incognita! [tomaaa]
javi_xavi escribió:A ver mi consola es de la remesa 25 de OCTUBRE de 2005 y la compre en Abril el dia 21, le he metido mucha caña mucha mucha mucha caña, ayer mismo desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche, es decir si no me fallan las cuentas unas 8 horas... HD por componentes a 720 y dandole caña al dead rising... y retomando esta mañana de 11 a 4 y media de la tarde....y todo bien!

Tengo que empezar a preocuparme por la vida de la consola y sus respectivas soldaduras o puedo considerarme un afortunado por poseer tan semejante maravilla de la ciencia¿? o expediente X viendo los casos de mis vecinos del foro..... [comor?]

0 Cuelgues y consola hitachi con el 2.1 de oooopaaaaaa mr gary...

Por favol decilme algo!....vivo en la incognita! [tomaaa]


Te envidio tio [oki] yo despues de hacer el metodo del decapador hice una prueba de 6 horas de juego y despues me volvieron las 3 luces, asi no creo que tengas que preocuparte xk le has dado muxa caña y si no te a cascado ya supongo que sera dicifil, de todas formas ahora he vuelto a hacer lo del decapador pero aumentando el tiempo y parece que vuelve a funcionar, ya veremos cuanto... [+risas]
Yo no uso mucho la 360. La tengo desde enero y desde entonces sólo he tenido dos cuelgues. Aunque no me han salido luces rojas y demás...tengo mucho miedo a que pete y sobretodo a que pete una vez expirado el periodo de garantía. ¿No podría enviarla al SAT (está en garantía, nunca ha sido abierta) alegando que me da cuelges para que me la devuelvan con esos apaños de pasta térmica y con la garantía intacta?

Saludos.
alfa122685 escribió:
Te envidio tio [oki] yo despues de hacer el metodo del decapador hice una prueba de 6 horas de juego y despues me volvieron las 3 luces, asi no creo que tengas que preocuparte xk le has dado muxa caña y si no te a cascado ya supongo que sera dicifil, de todas formas ahora he vuelto a hacer lo del decapador pero aumentando el tiempo y parece que vuelve a funcionar, ya veremos cuanto... [+risas]


Yo le metio mano como 4 veces ya la primera me agunto como 3 semanas o asi ahora esta ultima vez cada vez que incio un game se me queda pilla la imagen,porcierto alfa tu cuanto timepo dejas enfriarse la consola cuanto time recomiendan??? y sesiones cuanto tiempo timpo le metes caña con la pistola??? solo pa saberlo,aps echo una pequeña modificacion en la crucetas como muy bien habia posteado T5 ;) las e doblao un pelin ara queda mas sujeto al desipador antes es que me bailaba y to xD y hacia como un poco de juego ara falta de saber mas sobre las cositas esas que se le ponen a las memorias,venga un saludo. haber si solucionamos esto de una vez.
Pues visto lo visto, tengo una pequeña duda, a ver si me podeis dar consejo.

Mi 360 se me ha colgado ya unas cuantas veces, pero la apagaba y la volvía a encender, no se si sería por la calor o porque es de MS xD

¿Debería intentar refrigerarla? ¿O puedo aguantar y si me salen las luces rojas cambiarle la pasta y hacer estas movidas?

Gracias
DJcg escribió:Pegatas termicas 3M podrian valer????un saludo.

Hola si se pero las busco por internet y solo las encuentro en europa alguna referencia de su nombre en ingles ya q para mi seria mucho más facil encontrarlas con el nombre en ingles.
saludos ale [tadoramo]
whitocat le has preguntado a tu hermano ¿donde se pueden conseguir esas pegatinas/almohadillas?
Esperemos que se pueda sacar algo en claro con esto porque tengo un asunto pendiente y no la enciendo desde el otro día que me salieron las 3 luces rojas y una pantalla negra con un mensaje de error [decaio]

Saludos, Nakio.
estoy en ello, en cuanto sepa algo lo posteo.

si por lo menos me dice que marca son kiza se puedan pedir. mañana domingo lo llamo haber si la sabe.
whitocat escribió:estoy en ello, en cuanto sepa algo lo posteo.

Esperamos noticias tuyas ansiosos picha, necesitamos localizar esos calces para pedir un palet.
echadle un vistazo a este elastomero, Sylgard 165, creo que nos podria valer.

Yo he hecho unas con una silicona termica, hoy por fin ha secado, pero no vale no tiene elacticidad.

Salu2;)
Pero eso tiene que ser caro de cojones no??? madre mia 200º [mad] asias por la info. ya esperamos esas foticos T5 :)
mas productos.... el fabricante es de la mas alta calidad.

Salu2;)
DJcg escribió:
Yo le metio mano como 4 veces ya la primera me agunto como 3 semanas o asi ahora esta ultima vez cada vez que incio un game se me queda pilla la imagen,porcierto alfa tu cuanto timepo dejas enfriarse la consola cuanto time recomiendan??? y sesiones cuanto tiempo timpo le metes caña con la pistola??? solo pa saberlo,aps echo una pequeña modificacion en la crucetas como muy bien habia posteado T5 ;) las e doblao un pelin ara queda mas sujeto al desipador antes es que me bailaba y to xD y hacia como un poco de juego ara falta de saber mas sobre las cositas esas que se le ponen a las memorias,venga un saludo. haber si solucionamos esto de una vez.


Yo la di la primera vez 2 minutos mas o menos de calor y espere 30 minutos a ponerla en marcha, la segunda vez fueron 5 minutos de calor y otros 30 de enfriamiento, pero por lo que he observado parece que ahora se me cuelga cuando la gpu trabaja un poco mas de la cuenta, en el dash o en el menu de un juego aguanta el tiempo que sea pero en cuando juegas 5 minutos se cuelga, menudo lio... :-? me cago en bill gates y en mi mismo por modificar la consola antes de que pase la garantia... cawento intentare hacer un xanxuyo proximamente cuando tenga pasta pa piyar otra y hacer un "hot-swap" [sati]

Saludos
Bueno tras hacer algo de memoria........

En España existe un distribuidor de componentes electronicos muy grande cuyo catalogo pone RS, aunque el distribuidor real es amidata.

Lo se por que lo tenemos en el trabajo (lamentablemente no soy de electronica) y si bien no recuerdo mal envian a toda España en 24 horas, eso si son creo que no son baratos (aunque venden unidades suelta, no hay que comprar grandes pedidos)

el enlace es http://www.amidata.es.

Echando un vistazo en

Electronica:Ing. Electronica y componentes:Disipadores/Zocalos/Accesorios:Disipadores de calor

Teneis una amplia variedad, desde disipadores de metal, hasta pastas disipadoras

Ademas indican si tienen stock.

Espero que os sea de utilidad
Hello masters
q les parece estas Zalman Aluminum VGA Ram Heatsink para solucionar el problema de calentamiento de las memorias q estan detras de la placa madre de la 360
pongo el link

http://www.casecooler.com/zaalvgaramhe.html

aqui hay mas

http://www.casecooler.com/vico.html

saludos ale
98 respuestas
1, 2