PSP Gamepad For PC v1.0 (Usa La PSP Como Gamepad WiFi Para El PC)

Weno, como veo que nadie ha puesto nada aún, y al ser una noticia realmente buena, aquí lo postearé yo. =D

Pues resulta que Racer_S acaba de sacar un homebrew que hace posible que podamos utilizar nuestras PSP's como gamepads (controles) inhalámbricos en nuestra PC por medio de un router WiFi.

Yo personalmente lo he probado usando emuladores de SNES y GBA y he quedado más que satisfecho.

Lo único malo es que "aún" no funciona el analógico, ojalá en futuras versiones podamos configurar los botones con las teclas que querramos y "TODOS" los botones de la PSP funcionen (luz, sonido, audioup, audiodown, home).

Aquí les dejo las instrucciones para hacerlo funcionar:

1.- Bajarse e instalar el PSP Netlib v2.0

2.- Bajarse el PSP Gamepad for PC v1.0 y extraer el folder pspgamepad de este archivo al folder PSP/GAME/luaplayer/Applications en tu PSP.

3.- Editar PSP/GAME/luaplayer/Applications/pspgamepad/index.lua con notepad y cambiar [pc_ip = "XXX.XXX.X.X"] poniendo la IP de tu computadora.

(para saber la ip, nos vamos al menú inicio en windows, ejecutar y tecleamos cmd, luego en el cuadro de texto ponemos "ipconfig /all" (sin las comillas) y en la ventana de MS-DOS nos saldrá la ip de nuestro ordenador).

4.- Empezamos el LUAPlayer en nuestra PSP y seleccionamos pspgamepad en la lista y presionamos círculo.

5.- Corremos el receiver.exe en nuestra PC.

6.- Después que el socket este abierto, presionamos algunos botones en la PSP y verificamos que haya actividad (el botoncito cambiará de color al presiona un botón en la PSP), si no, la conección no esta funcionando.

7.- Empezamos algún juego/emulador lo que sea que querramos jugar en nuestra PC, configuramos los controles según los que muestra el receiver.exe y a jugar!!!


Saludos!!!
Lo ideal sería por USB, puesto que yo no tengo el ruter cerca, es más, no está ni conectado en mi pc, sino en el servidor que está en la otra punta de la jodida casa, y dudo mucho que si conecta al ruter que está en otro pc, me funcione a mi XD, pero vamos, si alguien me lo puede aclarar...
tendría que ir jodidamente lento no?, al menos usando ir como mando de ps2 va ultralento :P
Pues no, no va lento.

He jugado incluso street fighter II con el y me ha ido muy bien (si, si he podido hacer hadoukens =) ).

Una cosa es el IR y otra el WiFi. =)
Hasta qué punto tiene compatibilidad eso? No tiene demasiado retraso en la respuesta de los botones?
wenas, a ver si me podeis exar un cable, he hecho todo lo k se comenta en el tutorial, arranco el lua player en la psp, y despues pongo el receiver en el pc, pero despues no me detecta las botones ke pulso desde la psp en el receiver del pc, ke es lo ke e podido acer mal?? Tengo el wifi encendido.

Enga, Salu2 :P
Pues si es como el de la NDS, no hay ningun retraso ni nada, asi que no creo que este homebrew tenga problemas.

Saludos.
la psp está preparada para hacer de mando de PS3, luego debe de funcionar bien.

(menudo mandito mas caro jeje)
hostia que buena noticia!!!, luego lo probare :Ð
funciona de lujo como mando inalambrico es cojonudo!
lo suyo es lo que dicen por hay arriba , que vaya por usb... por que los que no tenemos modem-wifi :U

servirá con el adaptador de la nds?
Genial noticia, para cuando tenga un router wifi...:P
mierda, no funciona emulado en linux ><
sL1pKn07 escribió:mierda, no funciona emulado en linux ><


doh!
sL1pKn07 escribió:mierda, no funciona emulado en linux ><


Ni cedega ni wine? :S Valla faena

Salu2!
wine nada de nada, error de runtime

cedega me sale este mensaje :S

[sl1pkn07@SpinFlo bin]$ ./winex3 /home/sl1pkn07/Desktop/pspgamepad/receiver.exe
./winex3: line 143: /usr/lib/transgaming_cedega//winex/bin/pthreads_stack_test: No existe el fichero o el directorio
./winex3: line 144: [: -gt: unary operator expected
Updating TransGaming config and registry info
WARNING: Your old config file has been moved to config.old. Any modifications you made to this file
will have to be replaced.
mv: no se puede efectuar `stat' sobre «/home/sl1pkn07/.transgaming/config»: No existe el fichero o el directorio
./winex3: line 272: /usr/lib/transgaming_cedega//.transgaming/config: No existe el fichero o el directorio
cp: no se puede efectuar `stat' sobre «/usr/lib/transgaming_cedega//.transgaming/dyndata.reg»: No existe el fichero o el directorio
./winex3: line 278: /usr/lib/transgaming_cedega//update.reg: No existe el fichero o el directorio
ln: creando el enlace simbólico «/home/sl1pkn07/.transgaming/c_drive/windows/system32/regsvr32» a «/usr/lib/transgaming_cedega//winex/bin/regsvr32»: El fichero ya existe
ln: creando el enlace simbólico «/home/sl1pkn07/.transgaming/c_drive/windows/system32/regsvr32.so» a «/usr/lib/transgaming_cedega//winex/bin/regsvr32.so»: El fichero ya existe
ln: creando el enlace simbólico «/home/sl1pkn07/.transgaming/c_drive/windows/system32/regsvr32.exe» a «/usr/lib/transgaming_cedega//winex/bin/regsvr32»: El fichero ya existe
ln: creando el enlace simbólico «/home/sl1pkn07/.transgaming/c_drive/windows/system32/regsvr32.exe.so» a «/usr/lib/transgaming_cedega//winex/bin/regsvr32.so»: El fichero ya existe
ln: creando el enlace simbólico «/home/sl1pkn07/.transgaming/c_drive/windows/system32/wcmd.exe» a «/usr/lib/transgaming_cedega//winex/bin/wcmd»: El fichero ya existe
ln: creando el enlace simbólico «/home/sl1pkn07/.transgaming/c_drive/windows/system32/wcmd.exe.so» a «/usr/lib/transgaming_cedega//winex/bin/wcmd.so»: El fichero ya existe
ln: creando el enlace simbólico «/home/sl1pkn07/.transgaming/c_drive/windows/system32/winebrowserlink» a «/usr/lib/transgaming_cedega//winex/bin/winebrowserlink»: El fichero ya existe
ln: creando el enlace simbólico «/home/sl1pkn07/.transgaming/c_drive/windows/system32/winebrowserlink.so» a «/usr/lib/transgaming_cedega//winex/bin/winebrowserlink.so»: El fichero ya existe
cp: no se puede efectuar `stat' sobre «/usr/lib/transgaming_cedega//.transgaming/tg_config_version»: No existe el fichero o el directorio
cat: /home/sl1pkn07/.transgaming_global/Fonts/tg_font_version: No existe el fichero o el directorio
./winex3: line 176: [: -lt: unary operator expected
Update complete
Registering Mozilla Control
/home/sl1pkn07/.transgaming_global/mozcontrol/update_mozctl: line 51: /home/sl1pkn07/.transgaming/c_drive/windows/system32/regsvr32: No existe el fichero o el directorio
/bin/bash: /usr/lib/transgaming_cedega//winex/bin/wine: No existe el fichero o el directorio
[sl1pkn07@SpinFlo bin]$

los juegos puedo jugarles de PM
hola!!!
me podriais exar una mano? a ver me e vajado los 2 archivos ke dice el netlib 2.0 y pspgamepad. en la carpeta de el netlib me salen 2 carpetas una ke pone release y otra ke pone src,(eso supongo ke sera para el pc,no?) pero como lo instalo? e visto un ejecutable ke se llama netlib 2.0.exe y es como el usbsoft.
me podriais exar una mano? :-? :-?
gracias y una saludo a todos!!! [bye]
Nada, no consigo hacerlo funcionar. Se me queda en "Using first connection..." y de hay no pasa. He probado ha ejecutar el receiver.exe antes y después.
¿Hace falta abrir el puerto en el router? ¿Puede deberse a que utilizo WEP?

Un saludo
no va con una 2.7 verdad?
Lagunamov escribió:no va con una 2.7 verdad?


Hombre si consigues rular scripts en lua en 2.71 pues supongo que si [poraki]

Muy buena la app, ahora mismo voy aprobarla con el emu de PSX [buenazo]

Un Saludo ;)
Me podeis echar un cable porfa?
Mi problema es que cuando ejecuto PSPRECEIVER me sale la ventana de error con el mensaje:

Component "MSWINSCK.OCX" or one of its dependencies not correctly registered: a file is missing or invalid

Que hago mal?
Gracias de antemano y salu2
Bueno lo acabo de probar y funciona! La verda esk es una sensacion estraña jugar a los juegos de SNES utilizando la PSP... kien lo diria en esos tiempos?!?!

He probado el SF2 y bastante bien pero en el mario wolrd k requiere una precision en saltos y demas iba con un pelin de lag. Y tengo el router a menos de un metro asi k supongo k le faltara depurarlo un poco. Por cierto no he tenido k abrir ningun puerto del router. Me uno a la peticion k mejor por USB k gasta menos k el wifi.

Salu2!
FRAN-XESCO escribió:Me podeis echar un cable porfa?
Mi problema es que cuando ejecuto PSPRECEIVER me sale la ventana de error con el mensaje:

Component "MSWINSCK.OCX" or one of its dependencies not correctly registered: a file is missing or invalid

Que hago mal?
Gracias de antemano y salu2

As probado a buscar el nombre de ese archivo en google?? ratataaaa ratataaaa


Pues me he estado viciando un rato al FFVIII en el emu de psx (que recuerdos xD) y la verdad que iva de perlas, ahora solo le queda el analogico [buenazo]

Decir que a mi me va perfecto sin nada de lag [poraki]


Un Saludo ;)
copia de la carpeta SRC ese mismo archivo "MSWINSCK.OCX" a la carpeta donde tengas el ejecutable o a la carpeta c:\Windows\system32
seria un puntazo como bien dicen usarlo por usb :D q yo creo q si se debe de poder no?
HOLA MUY BUENAS!, LO HE PROBADO CON EL NFS MOST WANTED Y VA DE MUERTE. NO SE RETRASA NADA.
sL1pKn07 escribió:copia de la carpeta SRC ese mismo archivo "MSWINSCK.OCX" a la carpeta donde tengas el ejecutable o a la carpeta c:\Windows\system32


Tio muchas gracias!!Ya me tira.Salu2
Despues de haber hecho todo, abro el Reciver.exe y me reconoce la psp cada vez que pulso un boton.
El problema que tengo es que no se como configararlo para que me lo reconozca el windows XP...como haceis eso exactamente?
He probado de iniciar el Toca Race Driver y no me detecta el mando.
Porfavor que alguien me explique como configurarlo.
Un saludo y gracias.
Pregunta estupida ... Se necesita el LUA player para poder lanzar la aplicacion no ? Es que si me cierno solo a seguir las instrucciones que me habeis dado esto no rula .. DATOS DAÑADOS ... :Ð
Una pregunta, al igual que podemos rularlo con los juegos, estaría bien una aplicación como la del mando a distancia, poder parar un video, peli, musica, desde el mando de nuestra negra. A ver si consigo algo.

Saludos.
caomingo escribió:Pregunta estupida ... Se necesita el LUA player para poder lanzar la aplicacion no ? Es que si me cierno solo a seguir las instrucciones que me habeis dado esto no rula .. DATOS DAÑADOS ... :Ð


Si que funciona perfectamente siguiendo al pie de la letra las istrucciones.

Mírarlo bien por qué funciona perfectamente ^^


SaoAlpha esta aplicación ya existe desde hace algún tiempo xD ahora si quieres la busco y te la poste ok?


Aquí está la aplicación ^^

Psp control remoto de TV

Chaooo! :D
danieletto escribió:
SaoAlpha esta aplicación ya existe desde hace algún tiempo xD ahora si quieres la busco y te la poste ok?


Aquí está la aplicación ^^

Psp control remoto de TV


Jeje, no me referia a cambiar en la TV con infrarojos, si no, usar la wifi y la psp y poder por ej subir volumen al winamp, o cualquier funcion que se te ocurra en el PC.

Saludss
prueba ese programa con el winlirc (lirc para linux), cosa fina ^^
Cle@r escribió:Nada, no consigo hacerlo funcionar. Se me queda en "Using first connection..." y de hay no pasa. He probado ha ejecutar el receiver.exe antes y después.
¿Hace falta abrir el puerto en el router? ¿Puede deberse a que utilizo WEP?

Un saludo


¿Hay alguien que tenga el mismo problema que yo y lo haya solucionado?

Un saludo
Cle@r escribió:Nada, no consigo hacerlo funcionar. Se me queda en "Using first connection..." y de hay no pasa. He probado ha ejecutar el receiver.exe antes y después.


Yo tengo proteccion WEP, lo que he hecho es quitarla para probarlo y me ha ido a la perfeccion.

Referente a mi problema alguien me puede contestar? La psp no me la detecta ningun juego, he probado ya con unos 4 o 5 juegos y nada...
Que haceis exactamente despues de abrir el Reciver.exe?? Configurais algo en windows o abriis el juego?
De ser solo lo segundo, pk no me lo detecta en ningun juego?
Gracias [ok]
¿sería posible unir ésta aplicación con la de hacer streaming del PC a la PSP y conseguir controlar los juegos de PC desde la PSP por wifi/usb? El PC hacía un streaming de la pantalla a la PSP y ésta enviaría las acciones al PC a modo de gamepad.

Creo que seria viable, al menos a la resolución de la PSP y con compresión.
Pedazo de aplicacion !!!

Me acabo de echarar una partida al PES5 en el PC que flipas jajaja

a ver cuando saca la version qe rule el analogico ;)


ByeZ
yo tengo un problema parecido al de "Cle@r" , y esque a mi me pasa de el paro using first conection, pero se me queda en:
"waitind for WLAN init and determinating IP adress...."

Alguien me podria decir a que es debido? porque el led del wifi no se vuelve a encende pa naaaaaaaa

xD

Gracias y Salu2
hikko escribió: yo tengo un problema parecido al de "Cle@r" , y esque a mi me pasa de el paro using first conection, pero se me queda en:


Nose si te servira, pero prueba de abrir el puerto "2007" para la IP de tu PC. Yo hice eso yme funciono, lo de la proteccion WEP la he quitado para probar la aplicacion, asik si haces los 2 cambios que hice yo pues te tendria k funcionar. Espero k te sirva, un saludo!

Respecto a lo mio nadie sabe decirme si el juego te detecta el mando automaticamente o hay k configurar algo en winXP??
Os pongo los juegos con los k lo he probado y no me ha funcionado.

Toca Race Driver 2006
Pro Evolution Soccer 5
Copa mundial fifa 2006
Need for speed most wanted
Sensible soccer 2006
Final Fantasy VII, VIII

Y eso k me detecta el mando el programa ese que viene en el pakete el "Reciver.exe".
Espero k alguien me pueda contestar k sino me kedo con las ganas jejeje.
Weno un saludo.
Otro mas:

pspupdates escribió:WiFi Controller v0.2

File Description
Inspired by the work of Mikko Monone, who wrote the original controller program, David Rudie decided to give this program his own mark. The controller program basically turns your PSP into a controller for your PC. A few of the things he noticed that's a little amiss with the original was that the start button exited the program and select didn't work plus he wanted some more details on the display.

He borrowed a tiny bit of the original codes as a starting point and the rest was all his. Also, we have to give it up for PPJoy for helping out. Rudie writes a detailed how-to in the Read Me file included in the downloaded, which I'm going to put here for everyone's convenience.

* Open the PSP directory and edit the proper wifi.cfg for your PSP version and set the IP of the computer you are going to use this on.
* Copy the correct director(y|ies) to your PSP depending on whether you have a 1.0 or 1.5 PSP. If you use a custom firmware mod that allows the use of single EBOOT.PBP files on a 1.5 PSP then you can use the 1.0 directory.
* Download and install PPJoy. http://www.geocities.com/deonvdw/Docs/PPJoyMain.htm
* After it is installed open up your Control Panel and run Parallel Port Joysticks.
* When the window comes up click Add... at the bottom and then Add on the next screen.
* It will want to install some drivers so either have it scan automatically or point it to the directory you install PPJoy to.
* After it is done installing, click the PPJoy Virtual joystick 1 in the menu and click Mapping...
* Choose "Set a custom mapping for this controller" and click Next.

* Axes = 2 (X Axis and Y Axis)

Buttons = 8
POV hats = 1

* X Axis = Analog 0

Y Axis = Analog 1

* These buttons are up to you to set. I left them all default but changed Button 7 and Button 8 to be correct because they ARE WRONG default.

Button 1 = Digital 0
Button 2 = Digital 1
Button 3 = Digital 2
Button 4 = Digital 3
Button 5 = Digital 4
Button 6 = Digital 5
Button 7 = Digital 11
Button 8 = Digital 10

* Directional button POV

North = Digital 6
East = Digital 7
West = Digital 9
South = Digital 8

* Run the SocketText.exe program. It will open a Command Prompt window. Just minimize it and forget about it. If it just opens and closes, something went wrong. Good luck.
* Now start the program no your PSP and it should connect to your computer and basically be working. You'll find out in the next step.
* Go back to your control panel and go to Game Controllers. Click on the PPJoy Virtual joystick 1 and choose Properties. On the screen that comes up you should be able to press buttons on the PSP and have them show as working on the screen. I recommend calibrating the Analog Stick too.
* Enjoy!


LINK

Lo he probado y quiza sea un pelin mas dificil de instalar en windows, en la psp no hace falta el LUA solo meter la carpeta con el homebrew. Emuladores y MAME perfecto, en PES5 nose xq no me iba el triangulo :S

Yo de momento me quedo con este k me parece mejor y ademas sale en las propiedades del pad en el panel de control.

Salu2.
además permite usar el analogico, yo a ver si lo instalo también ;-)
joder, ya les vale..... ><
uuff buenisimo, esta tarde al llegar a casita lo probare ;)

Para Overfire:

lo unico que he configurado en el PES5 ha sido en settings segun informa el "Recieve" cada boton con su letra y listo, fue arrancar el PES5 y tirar ;)

en cuanto al wifi, se me quedaba igual q tu en first connection pero era por que tenia mal configurado el wifi, me habia traido la psp al curro y no habia cambiado la config :D


ByeZ
Yup, anoche iba a postear la noticia, pero no me iba EOL, no cargaba la page -_-

Lo he instalado y funciona muchisimo mejor que el anterior, lo único que no me acaba por funcionar con juegos de PC (no emus ni cosas de esas, juegos para PC) es el triángulo.

Supongo que no va porque el triángulo tiene asignado el botón 0 a la hora de hacer el mapeo, y pienso yo que los juegos de PC no soportan este botón (el 0).

He intentado cambiar el triángulo del botón 0 al botón 1 (recorriendo el resto) pero no me va ningun botón al hacer eso.

Si alguién lo corrige, que porfavor nos diga como hacer funcional este botón. =D

P.D. A ver si dejamos dicho para que juego principalmente utilizaremos el control, yo en lo personal lo utilizo para jugar Final Fantasy XI, no tiene precio jugar en un sillón acostado a 4 metros del monitor, y de manera inhalámbrica. =D (tengo otro pad para PC, pero el FFXI no me lo reconoce, es una pasada con la PSP =D).

Saludos!!!
se me ocurre una idea, que puede ser que no sea posible, pero la digo aún así [risita] ¿Se podría usar la pantalla para algo mas? (Explicación: se podría enviar por wifi el escritorio de windows, y usar la psp como raton)
una preguntita solamente
¿estos programas son compatibles con el custom firmware??
es que el primero me funcionaba y ahora he instalado el custom y no me funciona, el segundo no consigo que me funcione ni de casualidad
@markos2000

Si lo son, yo he probado los 2 con el Custom Firmware de Dark_Alex y me va. =)

Saludos!!!
markos2000 escribió:una preguntita solamente
¿estos programas son compatibles con el custom firmware??
es que el primero me funcionaba y ahora he instalado el custom y no me funciona, el segundo no consigo que me funcione ni de casualidad


A mi el segundo tampoco me funcionaba, pero lo que hice fue agregar otro joystick igual, de manera que apareciesen dos con la misma configuración, y ahora funciona.

El único fallo son los problemas al mapear el botón triangulo, que no lo detecta.
seria la caña, para la proxima version que funciono correctamente el triangulo y con opcional usb y apagado de la pantalla (asi no tirar tanto de la bateria) ;)

ByeZ
66 respuestas
1, 2