***HILO OFICAL - Lost in Blue***

1, 2, 3, 4, 58
Lost in Blue

Imagen

Género: Rol
Fecha de publicación:: 10 de noviembre de 2005
Jugadores: 1
Texto del juego: Castellano

Argumento:
Un naufragio, 2 naufragos, 1 isla... Asi empieza este juego, donde la supervivencia sera el punto clave en la aventura.
Tras un desastroso incidente en el mar, el Sky se despierta en lo que parece ser una isla deshabitada. Tras conocer a otro superviviente, una chica de 17 años, que también se dejó llevar por la marea hasta tierra firme.
En el juego iremos aprendiendo nuevas tecnicas como, hacer fuego y Cazar. Y todo ello fabircando nuestros propios utensilios, con todo lo que nos vayamos encontrando por la isla.

Screenshots:

Imagen

Imagen

Imagen

Consejos Utiles por Melime
Son de que estan hechos los objetos
ARPONES
tipo 1: bambu
tipo 2: bambu + piedra afilada
tipo 3: bambu + hueso afiliado
tipo 4: palo
tipo 5: palo + piedra afilada
tipo 6: palo + hueso afilado

CAÑAS DE PESCAR
tipo 1: bambu + liana + hueso
tipo 2: bambu + liana + piedra
tipo 3: palo + liana + hueso
tipo 4: palo + liana + piedra

ARCOS
tipo 1: palo + liana
tipo 2: bambu + liana

FLECHAS
tipo 1: bambu + puedra afilada
tipo 2: bambu + piedra afilada + pluma
tipo 3: bambu + hueso afiliado
tipo 4: bambu + hueso afilado + pluma
tipo 5: palo + piedra afilada
tipo 6: palo + piedra afilada + pluma
tipo 7: palo + hueso afilado
tipo 8: palo + hueso afilado + pluma

FUEGO
tipo 1: corteza + remita
tipo 2: corteza + ramita + arco

TRAMPAS
Pequeña: cesto + ramita
Grande: palo + liana
Peces: cesto + liana

ARPONES
tipo 1: palo + grasa
tipo 2: bambu + grasa
yo tb solo la use para mover la piedra. Lo malo es que cuando me voy al pantano, no se pork si le dejo agua y comida en la cueva, la tia ni come ni bebe y se me muere.

Y claro por culpa de eso no puedo casi investigar na, y salvo peces aun no consegui cazar ningun animal

A ver si alguien me ayuda y me dice como hacer k la tia no la palme
Mira es simple, cuando vas a salir habla con ella y le dices "voy a salir", ella te preguntara cuanto vas a tardar, escoge la opcion que mas te convenga de las 3 y listo. Asi no se muere.

Yo ya la he usado 2 veces... no os digo para que. Asi no desvelo nada.

Ya tengo mesas, sillas, cama al nivel 3 y estanterias al nivel 3.

Sabeis que se pueden hacer trampas para peces??? es muy util, aunque una vez que tienes la caña... es muy facil pescar jeje

Para cazar animales lo mejor es la trampa grande... para animales grandes claro. Para animales pequeños... suerte y punteria con el arco.
estuve a punto de comprarmelo, me lo recomendais¿¿¿
Otiss escribió:estuve a punto de comprarmelo, me lo recomendais¿¿¿


compratelo. Yo lo pille el domingo y es k no lo he soltao desde entonces

Por cierto una dudilla,
cuando tengo que construir una cama u otro objeto que se supone que tengo k hacer con los dibujos que me salen a la derecha de la plantalla? se supone que hay que pasar por encima el stylus? es k siempre la fastidio y estropeo las materias primas


lo puse asi para no desvelar nada a quien no haya llegado, no soy una mata juegos :P
en el cuadro que te sale a la derecha vas marcando las direcciones con el Stylus, yo lo repeia varias veces, vamos que si tengo que hacer una recta de arriva abajo, la hago 3 o 4 veces jeje
;)
Para melime:
Mira lo de construir tiene miga jeje. Lo importante es levantar al final de la figura el stylus. Da igual que la linea sea muy larga que corta lo importante es que sea parecida a la imagen. Con las U y los circulos igual. Despues tendreis que "soplar" jeje


El juego te lo recomiendo muchisimo, yo toy muy enganchado, llevo 40 dias y ya lo tengo medio avanzado ejej. Es que quiero que dure... por eso no voy rapido. Luego viene el problema de tener que esperar unos cuantos dias para tener las cuerdas o los troncos suficientes. El juego tiene pinta de ser muuy largo
y ademas al acabar puedes llevar a la tia jeje
Aver,tengo una dudilla. Voy recogiendo cosillas en el escenario que luego miro y son especias. Y aora viene la duda: las especias me imagino seran para las comidas,verdad? Pues si es asi, como se usan? por ke me jarto de pescao y los tios dicen: "so-so", que supongo se referiran que la comida esta sosa, y sube muy poooooooco el "%" referente al hambre. Como se añade la sal para que lo use la xavala? por ke solo le puedo pasar los alimentos normales, nada de especias. Pues eso,aver si me podeis ayudar.

Un saludo y gracias de antemano [chulito]
A ver... jeje
Las especias las coje ella cuando le parece no se las tienes que dar.
Lo ideal en las comidas es combinar. Si le das pescado pues le das tambien algas o patatas o cocos o setas, lo que sea.
Mira las ostras alimentan mucho, la oreja marina tb, y un pez de mar que es muy raro, no recuerdo el nombre. Pero lo ideal es combinar y la cantidad.
Los brotes de bambu alimentan muchisimo pero son dificiles de conseguir. Si quieres saber como se consiguen te lo tengo que decir con un spoiler jeje

El "so-so" no significa soso, significa "regular".
wenas!he pensado ke podriamos poner aqui las consecuencias de las setas.
yo solo se que los champiñones blancos te proporcionan energia,es decir,durante un ratito no te baja el %de la energia.

creo ke el champiñon azul te da sueño.

el resto no lo se,no me atrevo con el negro,jajaja.
Lo de las setas es complejo pq he leido que no es igual en ningun juego. Yo se que en el mio puedo tomar setas marrones y champiñones blancos. Los colores raros (azul, violeta...) no me atrevo. Las naranjas, rojas y amarillas son venenosas.
Borrado por el usuario ante la imposibilidad de borrar una cuenta completa en EOL.
Jake-5 escribió:Mira es simple, cuando vas a salir habla con ella y le dices "voy a salir", ella te preguntara cuanto vas a tardar, escoge la opcion que mas te convenga de las 3 y listo. Asi no se muere.

Yo ya la he usado 2 veces... no os digo para que. Asi no desvelo nada.

Ya tengo mesas, sillas, cama al nivel 3 y estanterias al nivel 3.

Sabeis que se pueden hacer trampas para peces??? es muy util, aunque una vez que tienes la caña... es muy facil pescar jeje

Para cazar animales lo mejor es la trampa grande... para animales grandes claro. Para animales pequeños... suerte y punteria con el arco.


Para los animales pequeños sí existen trampas. Con el arco es imposible darles tio...jeje.
Yo llevo 50 dias y estoy hasa los webos. Necesito crear la parilla o algo así para que la tia pueda alimentarse sola si nque esté en casa para hacer "eso" que hace falta irse con el chiquillo un poco lejos, pero la tia nunca me da la oprtunidad de hacerla. No se, probaré lo de lo que me piro "unos dias" a ver si no aplam la retrasada. Por cierto tengo 4 botellas ya xD
JacK Sparrow escribió:
Para los animales pequeños sí existen trampas. Con el arco es imposible darles tio...jeje.
Yo llevo 50 dias y estoy hasa los webos. Necesito crear la parilla o algo así para que la tia pueda alimentarse sola si nque esté en casa para hacer "eso" que hace falta irse con el chiquillo un poco lejos, pero la tia nunca me da la oprtunidad de hacerla. No se, probaré lo de lo que me piro "unos dias" a ver si no aplam la retrasada. Por cierto tengo 4 botellas ya xD


Sigues en la primera cueva???

Eso de la parrilla despues de que te ha salido???
Pos yo creo que con lo de construir se han pasado un poco. Llevo 40 dias y no he conseguido hacer ni una triste cama, es imposible.

he hecho las figuras encima del dibujo del chico y los materiales, encima del cuadro negro de la derecha donde salen, he arrastrado los cuadritos que van bajando y nada, solo he conseguido, como máximo que hiciera una acción, van rapidisimo!! me desespero por momentos, si no lo he intentado unas 50 veces ni nguna



Alguna sugerencia??
Jake-5 escribió:
Sigues en la primera cueva???

Eso de la parrilla despues de que te ha salido???


El problema es que la parilla no me a salido, y según una amiga debería haber salido hace ya tiempo. Y nada. Estoy en la primera cueva, ya que si me llevo a la chiquilla a la segunda NO HACE NADA, creo que esa cueva solo es para descansar el nota del chiquillo. A_martin, no te desesperes. Sinceramente tienes razón, se han pasado un huevo porque los materiales cuesta encontrarlos.

Buena sugerencia que VA perfecto. antes de hacer la cama, GUARDA la partida. Intentas hacerla, cuando el dibujo sale en el recuadro, tienes que hacerlo MUY rápido. El mas difícil de hacer es el círculo pero aunque lo falles tienes posibilidad de conseguirlo. Si te dice fallido, apagas y cargas otra vez, porque es una rallada tener que volver a conseguir los materiales. ;)
Despues de mil intentos mas, he conseguido hacer la cama!!!!!!!!!!!!!!!
estoy mas contenta.... eso si, no se que tengo que hacer para que me salga en la pantalla de construccion las sillas y la mesa....
a_martin01 escribió:Despues de mil intentos mas, he conseguido hacer la cama!!!!!!!!!!!!!!!
estoy mas contenta.... eso si, no se que tengo que hacer para que me salga en la pantalla de construccion las sillas y la mesa....


Después de decirle unas cuantas veces que haga cuerdas apartir de lianas, si le preguntas "qué haces?" a la larga te pedirá eso para poder trabajr comodamente.
ahhhh, vale, gracias, a ver que consigo....
pos na me dio por cazar, y le di a una especie de cabra blanca. Pues la cosa es k se me keda mirando me enviste y se pira. A alguien mas le ha pasado? como hago para que no me envista
Yo no valgo para cazar :_
Ni cabras, ni corzos, ni patos, ni animales pequeños ni na de na.. llevo 45 dias en la isla y la única carne que han comido los dos es la de los cocos :_
Ni poniendo trampas (los animales no caen ni de coña) ni observando su movimiento para intentar adivinar por donde van a pasar y poner la trampa en el camino, ni a pelo con el arco ni leches, es que no he conseguido ni darles una vez :_
Yo le di a una cabra o algo parecido, pero la flecha le reboto, miro hacia mi y se piro jajaja
Yo si he cazado bastante con 54 días. Para los animales pequeños, solo los cojes con la trampa pequeña. Y para los audltos hace falta que caigan en una trampa, no puedes cazarlos a pelo. Lo que yo hago es hacerme unas cuantas trampas, ponerlas todas (solo arriba del todo en la zona esa con hierba) y empezar a slair y entrar una y otra vez hasta que que cazes algo, porque claro está que se han rallao e la ostia los de konami con la relacion tiempo/caza porque es super difícil. Sin trampas de estas no cazas en la vida... [enfa]
Buenas noticias. Ayer cazé un conejo de un flechazo y oyeron el grito en Villaverde bajo, Villaverde Alto y toda la Ciudad de Los Ángeles.

Otra cosa. ¿Como se fabrican trampas para animales pequeños? A mi siempre me sale una trampa para peces.
Wako, yo hago las trampas pequeñas con un palo y un cesto de esos que hace la tía. Como se hace lo de los peces??? A mi no me sale xD

Por cierto la antorcha para que sirve?
La de peces se hace con un cesto y una cuerda. La antorcha, ni idea, aún no tengo.
Y la pizzara que se coge, para que sireve, se supone que eso lo usa de parrilla o algo parecido????
La pizarra la usa Skye como sarten.
Alguien sabe como se hacen las trampas grandes???
wako escribió:Otra cosa. ¿Como se fabrican trampas para animales pequeños? A mi siempre me sale una trampa para peces.


jolin k suerte pork a mi solo me salen trampas para pequeños y nunca de peces

Vampire_Hunter escribió:Y la pizzara que se coge, para que sireve, se supone que eso lo usa de parrilla o algo parecido????


va a ser que si que la usa como parrilla


bueno os ponga ahora unas cosillas que vi por internet sobre el juego que puede ser de utilidad

Son de que estan hechos los objetos
ARPONES
tipo 1: bambu
tipo 2: bambu + piedra afilada
tipo 3: bambu + hueso afiliado
tipo 4: palo
tipo 5: palo + piedra afilada
tipo 6: palo + hueso afilado

CAÑAS DE PESCAR
tipo 1: bambu + liana + hueso
tipo 2: bambu + liana + piedra
tipo 3: palo + liana + hueso
tipo 4: palo + liana + piedra

ARCOS
tipo 1: palo + liana
tipo 2: bambu + liana

FLECHAS
tipo 1: bambu + puedra afilada
tipo 2: bambu + piedra afilada + pluma
tipo 3: bambu + hueso afiliado
tipo 4: bambu + hueso afilado + pluma
tipo 5: palo + piedra afilada
tipo 6: palo + piedra afilada + pluma
tipo 7: palo + hueso afilado
tipo 8: palo + hueso afilado + pluma

FUEGO
tipo 1: corteza + remita
tipo 2: corteza + ramita + arco

TRAMPAS
Pequeña: cesto + ramita
Grande: cesto + ramita + liana
Peces: cesto + liana

ARPONES
tipo 1: palo + grasa
tipo 2: bambu + grasa


espero que os ayude
quiCkleo escribió:La pizarra la usa Skye como sarten.
Alguien sabe como se hacen las trampas grandes???

Recapitulemos:
Cesto - Lo hace Skye con bambú bajo petición
Trampa Pequeña: Cesto + Palo
Trampa para peces: Cesto + Liana
Trampa Grande: Palo + Liana
Gracias melime y quiCkleo por aclarar la duda
A ver os comento que yo creo que es asi.
Despues de encontrar la pizarra y darsela a la tia podras hacer las estanteria.... algo muy util.
Luego encuentras una especie de jarron y despues de darselo a ella te dice lo de las sillas y las mesas.

Para cazar lo mejor es haces unas 3 o 4 trampas y ponerlas en los alrededores del templo, asi cae algo seguro.

Habeis descubierto el sitio ese que hay huevos y plumas que caen de los arboles??? Se va por el arbol que hay solo en la parte de abajo del templo. Ese que hay un camino que lleva a una cornisa que solo hay un arbol. Si os fijais a la izq. del arbol, pegado a la pared hay unas piedras grises por las que se puede bajar, no subir. Por aqui se sale a la playa donde esta la balsa de la tia.
Dónde puedo encontrar los siguientes materiales? Llevo 30 días en la isla y esto no avanza un cagao:

- La pizarra
- Un gusano
- Una pluma

La tía es una paqueta que lo único que hace es estorbar, ni escala sola, puff lo peor, pa encima no val pa na
La pizarra:
En el centro del templo, donde estan los dientes de leon y demas. Veras un objeto medio enterrado, esa es la pizarra.


La pluma donde he explicado antes, en la base de los arboles hay plumas y huevos. Tb cuando cazas una gallina o un pato a veces te dan una pluma.

Los gusanos... simplemente dale a "buscar" en cualquier sitio y el tio encontrara especias, sal o gusanos.
Pos yo no lo veo claro. Le di la pizarra a la tia y no me dijo nada de las estanterias, me lo dijo de buenas a primeras cuando le mande hacer cestos y ya habia muchos echosy la olla de barro se la di hace 20 dias y aun no se nada de sillas ni mesas.....

Esto de cazar.... vaya tela.... un costipao va a cazar el pobrecillo con la lluvia que le cae cada dia
Teneis la cama a nivel 3????
No se a mi me lo dijo despues de eso. Eso si antes ya habia ido a lo de la balsa.
Aparte es bueno que todos los dias hableis con la tia, le digais "que haces?", asi vuestra relacion con ella sera mejor.

Lo de cazar... solo lo veo practico por las pieles sino..., se necesitan las pieles para hacer la cama en el nivel 2 o 3 no toy seguro.
Ya consegui la pizarra yujuu.

La movida es que yo tengo siempre a la pava haciendo cosas o cestos o cuerdas pero no me pide ni silla ni mesa.

Y necesito un sitio donde dejar cosas pero ya!! como hago pa que se me active la opción de mas estantes o algo?

Por cierto, con la balsa se puede ir a algun sitio? es que un dia no se como al ponerme a su lao dijo el tio: hoy no puedo salir hay demsiado oleaje, o algo así entonces lo volvi intentar mas veces a ver si algun dia me dejaba cojerla pero no, nunca más me salio nada y si pulso la a cuando estoy delante de ella me busca especies como si nada...

Respecto a lo que deciais de preguntar a la chica que haces dicen por ai que si te llevas guay con ella llega un momento en que ella sale sola a buscar especias y ramitas lo cual ya quita un bien trabajo.

Además en el pantano llega un momento en que se puede hacer una especia de balsa aunque yo todavía no llegue ahi alguien si?
lo de la balsa y lo del oleaje es para decirte que no puedes salir de la isla con eso.
Lo de los estantes, creo k ya esta en este hilo, tienes k preguntarle a la tia ¿que haces? y te acabara diciendo lo acabara diciendo.( yo ya tengo todos los muebles acabados)
Si te llevas bien con la chica te acabara
dando una pequeña pulsera de conchas
.
En el pantano no es donde puedes hacer la balsa eso es
en el lago, para poder cruzar a la otra orilla

Llevo 72 dias. [risita]
A ver, para que la tía os deje hacer la estanteria, primero debeis ir al fondo de la cueva y tocar la pared, y el tio dirá "ostia aqui puedo dejar objetos" lo digo porque si no lo haces ni te enteras, que es lo que me pasó a mi jeje. El juego esta muy wapo pero es jodidillo. Por cierto podriamos hablar de los puzzles del templo, pero claro está con espoilers. alguien los esta haciendo? Yo llevo 5.
Pero si el pantano lo puedes cruzar a pata jajaja.
yo ya me los he pasado todos [360º]
hay par de ellos bastantes jodidos.
el pantano si el lago no XD
quiCkleo escribió:yo ya me los he pasado todos [360º]
hay par de ellos bastantes jodidos.


Y cómo lo hicistes? Llevando sólo al chiquillo o llevando a la tía a la segunda cueva? Porque es una pava de la ostia jajaja
Lo del tempo... yo he llegado a la 5 pero el tio se canso y no tenia comida... al final iba a morir pero la apague.
O sea... hay que hacer unos cuantos y salirse y volver otro dia.
Yo me pondre hoy a pasarlos si quereis os voy poniendo como hacerlo.
Yo aun no he hecho ni un puzzle de esos :S, de hecho no sé donde están.

Mis aportaciones en este hilo bajarán considerablemente durante unos días. Mi mujer ha terminado Los Sims 2(Jack Sparrow, ella hizo trampa para conseguir las habilidades de mecánica), yo recupero la consola durante el día, y me he regalado el Trauma Center, así que me viciaré unos cuantos días XD
wako escribió:Yo aun no he hecho ni un puzzle de esos :S, de hecho no sé donde están.

Mis aportaciones en este hilo bajarán considerablemente durante unos días. Mi mujer ha terminado Los Sims 2(Jack Sparrow, ella hizo trampa para conseguir las habilidades de mecánica), yo recupero la consola durante el día, y me he regalado el Trauma Center, así que me viciaré unos cuantos días XD


Joe tío pues cómo hizo eso tu mujer? Si lo pones en internet os lo agradecerá mucha gente (yo si aún lo hubiese tenido [qmparto] )
JacK Sparrow escribió:
Joe tío pues cómo hizo eso tu mujer? Si lo pones en internet os lo agradecerá mucha gente (yo si aún lo hubiese tenido [qmparto] )

Offtopic:
Encontré un calendario donde ponía a que hora y en que sitio aparecía cada habilidad. Por ejemplo, "Mecánica - Los sábados, a partir de las 7 de la mañana, en la sala de calderas".
Como es un evidente coñazo esperar hasta ese día y esa hora para jugar, lo que hizo fué cambiar de hora la NDS y ponerla en las que ponía el calendario. Funcionó, pero con consecuencias negativas (pero no fatales) que no voy a desvelar para no hacer spoiler.
wako escribió:Offtopic:
Encontré un calendario donde ponía a que hora y en que sitio aparecía cada habilidad. Por ejemplo, "Mecánica - Los sábados, a partir de las 7 de la mañana, en la sala de calderas".
Como es un evidente coñazo esperar hasta ese día y esa hora para jugar, lo que hizo fué cambiar de hora la NDS y ponerla en las que ponía el calendario. Funcionó, pero con consecuencias negativas (pero no fatales) que no voy a desvelar para no hacer spoiler.


Joe macho, y no te parece un poco ida de OLLA por parte de los programadores? [+furioso] mira que esperar 5 semanas`para conseguir esa habilidad, para un JUEGO en el que ya has hecho todo el hotel? Enserio, hay que ser gilipoll*s para programar algo así de mal.

Las consecuencias me las se y no es tan malo xD
No hay que esperar 5 semanas tio, todos los días, a distintas horas, aparecen las habilidades en distintos sitios. No estoy seguro de si todos los días aparecen todas, pero casi diria que si, si no, al menos casi todos los días aparecen 3 o 4 a distintas horas y en distintos lugares, y se quedan allí unas 6-8 horas, hasta que la recojas o aparezca otra.
Esto se esta convirtiendo en un hilo de los sims asi como quien no quiso la cosa jajaja.

Menuda cagada juego (lost in blue) esq no avanzo nada joe [+furioso] ahora me encontre un sitio pa saltar a otro que hay un tronco que comunica con otro lao (en la pradera esa donde ta el acueducto) y me dice que desde ese sitio no puedo saltar [buuuaaaa] ¿desde donde se va? puff me estoy desesperando.

Pa encima ayer estuve jugando como 3 horas seguidas hice la de dios y al final se me acabo la bateria de la consola y se me apago y no se por qué me volvio al dia 31 ufffffff uffffff cualquier dia destruyo la consola [+furioso]
368 respuestas
1, 2, 3, 4, 58