Transforma tu tarjeta RT2500/2650 en un ACCESS POINT para el Nintendo WIFI !

1, 2, 3, 4, 5
Post original, foros no oficiales de Supercard:

http://www.scdev.org/forum/viewtopic.php?t=1375

Traducción:

"Encontré estos drivers ayer... y son alucinantes... estos llevan un modo AP (Access Point), es decir, que podrás transformar tu tarjeta wifi (las de conceptronics que se usaban para los demos me parece que sirven) En un Access Point para utilizar con tu DS !! y con el Wifi Connection "

- Listado de tarjetas compatibles
- Baja los drivers aquí

--------------------

PASOS:

1- Desinstala tus drivers actuales (los que estés utilizando tanto como para el wifime o para compartir tu conexión y demás)

2 - Instalar los anteriormente citados

3 - Después de instalarlos, seleccionar el modo access point tal y como se muestra en la siguiente foto:

Imagen

4 - Aparecerá esta ventana:

Imagen

Después de ¿configurar los SSID?, Wireless mode, etc... ("Then, after you set up all the SSID, Wireless mode, etc... [esto no sabía traducirlo muy bien]) ves a las conexiones de red y ves a las propiedades de tu conexión local (serán diferentes para tí, pero es básicamente para tu modem o tu tarjeta ethernet). En la pestaña "Opciones avanzadas", activa la cajita ke dice:

"Permitir a los usuarios otras redes conectarse a través de la conexión de este equipo"

-------------

Espero que funcione, Saludos, a ver si alguien lo puede subir o algo para que no se pierda, todavía no lo he probado, a ver si también alguien que tenga tarjeta wifi de estas y el juego de mario kart lo puede probar

EDITADO, NUEVO LINK A LOS DRIVERS ( TEMPORAL), Gracias a Grey_Fox_Mg : http://www.megaupload.com/es/?d=OUJD2MGO
¿pa que?

si tienes targeta wifi tienes router y no valia para cualquier router?
nose, no toy mu puesto en esto
Marcs escribió:¿pa que?

si tienes targeta wifi tienes router y no valia para cualquier router?
nose, no toy mu puesto en esto


No, un router wifi vale 89€ o más.. una tarjeta wifi unos 25€ o así xDD hay mucha diferencia
aaaaaaaaaa, ya veeeeeo

tonces necesito tener el pc conectau a internete y con una targeta wifi, pero si tengo router no hace falta na

ok, entendio, muy util pa los que no tienen wifi
Excelente, ya no voy a tener que comprar otro router Wifi, lo mamlo es que hay que tener la PC encendida tambien... pero eso no es mucho problema que digamos :p
Ya estaba posteado - http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=472272 - pero weno

Decir que aun no se ha comprovado que funcione al 100% con el nintendo wifi connection.
mu bueno el tutorial :D ahora puede explicarme como hacer algo parecido para que funcione mi USB WIFI marca conceptronic con la DS cuando llegue el momento¿
Raziel_DSM escribió:Ya estaba posteado - http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=472272 - pero weno

Decir que aun no se ha comprovado que funcione al 100% con el nintendo wifi connection.


Perdona Raziel :/ no lo había visto y eso que llevaba buscando info sobre las tarjetas hace días.
Trankilo, si tampoco es que estubiera en un sitio muy visible. [carcajad]
Yo tengo un router wifi entonces no me hace falta la tarjeta esa ni cambiar drivers ni nada no? pero esque tengo la conexion cifrada mediante WEP, ¿tendre que descifrar la conexion para jugar por internet?
a ver si alguno de los que estan probando la release nos lo puede confirmar
serrolvar, Esto es solo para los que no tengan router wifi, los que tengáis no tenéis que hacer nada de esto, solo tener el router enxufao y ale xD ya va... Para los que no lo tengan y tengan una tarjeta de estas pues tienen ke hacer eso, y les funcionará igual ^^ lo que no sé es si con estos drivers puedo seguir compartiendo la conexión con otro ordenador :S a ver si alguien lo puede aclarar
yo he probao esto con la tarjeta que tenia pa las demos en el pc, ya que no me detecta el router wifi, y me esta dando un error. la tarjeta si que me la encuentra pero me dice que no es capaz de encontrar una ip o algo asi. ya me he cansado de probar, mañana mas.
ya lo e conseguido [looco] Gracias a RAZIEL pork lo e echo ir gracias a os driver k puso en el otro post con los driver estos no los keria instalar :O asi k puse los k dijo RAZIEL y perfecto ya puedo usar la PDA y la DS (seguro) [looco]


Gracias [chiu]
No se si funcionara con la DS, pork no tengo juego pa jugar online, per con la psp va de vicio, me acabas de ahorrar un punto de acceso GRACIAS!!
Yo tengo internet por cable,compartido por un router y aparte la tarjeta Wifi

Al instalarlo todo con los Drivers (Primero Use el WinXp STA,luego instale la utilidad y instale los WinXp AP)

Me sale todo como en las fotos,pero al poner lo de compartir la conexion a internet,se me desconecta automaticamente la del router y se queda solo la Wifi

Quitando lo de Compartir,ya me vuelve a la normalidad

Alguien sabe si esto debe de ser asi por fuerza??

Es que creia que ya que internet no lo pillo por la wifi,podia tener las 2 Conexiones funcionando a la vez

Un Salu2 ¡¡
Alguien sabe si esto debe de ser asi por fuerza??


segun yo creo, el compartir lo tienes que poner en la targeta de red que tiene internet, y luego te da a elegir mediante que quieres compartirlo, que seria el punto de acceso...

esto es mi supuesto, pero no he conseguido que rule, me detecta el punto de acceso, pero luego me dice que no es capaz de encontrar una ip... alguna idea de que hago mal?
Exactamente Compañeroo

Al Hacerlo asi ya me deja tener las 2 Conexiones Conectadass XD

Muchas Gracias por todo

Respecto a lo de la IP no se porke te sale,vamos yo es que no estoy muy puesto,lo unico que he hexo es ir guiandome por el manual digamos
desinstalando los drivers de la ratlink, cuando le meto los nuevos, me vuelve a pedir lo viejos, ke hago? un tuto para lelos, porfavor? xDDD
desinstalando los drivers de la ratlink, cuando le meto los nuevos, me vuelve a pedir lo viejos, ke hago? un tuto para lelos, porfavor? xDDD
Eso me paso ami en otro ordenador, acabe formateando...
25sycomore escribió: Eso me paso ami en otro ordenador, acabe formateando...


Tienes ke estar de coña............ [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Joer, mira en la carpeta /Windows/system32/drivers y borra el archivo RT2500 y despues es cuando debes actualizar drivers y le dar a escojer el de una lista y en esa pantalla le das a utilizar disco y escojes los nuevos.
Si funciona. Yo lo estoy jugando al Mario Kart con la tarjeta wifi de mi portatil.
sheiku puedes explicar mas o menos como lo has hecho? yo lo estoy intentando con mi tarjeta ( una belink pci ) y no consigo que funcione...
Tienes ke estar de coña............
Vaya... nose porque peo siempr eque intentaba instalar los drivers se em instalaban los tor, hice de todo, boorre lso drivers enchufe y desenchufe la pci, registro....de too y na :s
_Seagal_ escribió:sheiku puedes explicar mas o menos como lo has hecho? yo lo estoy intentando con mi tarjeta ( una belink pci ) y no consigo que funcione...


Yo lo hice con el sofware de mi tarjeta wifi, que permite hacer lo mismo que el sofware que has instalado. Dale a boton derecho en el icono del sofware de la tarjeta que sale en la barra (abajo a la izquierda) y puede que te salgan las opciones para cambiar a modo AP o modo Gateway. Prueba. Puede que despues de esto ya no necesites mas o necesites entrar en las opciones de AP o Gateway y especificar que quieres hacer el puente con tu conexion Lan (la de cable).
mmm, me has dao una idea con lo de la conexion de puente, que hasta ahora no la usaba, voy a probar...

por lo demas lo que dices es lo que hago, pero no consigo configurar internet, o no lo coge solo, hago pruebas con otro ordenador y con una tarjeta wifi y me lo reconoce, se conecta, pero no va internet, asi que sé que es eso.

voy a lo del puente.
la verdad k os complicais la vida con todo esto un poco,solo teneis k configurar la tarjeta k tengas wifi en modo adhoc y seleccionarla para compartir la adsl k tengais,luego la ds se conecta directamente sin problemas

un saludo
25sycomore escribió: Vaya... nose porque peo siempr eque intentaba instalar los drivers se em instalaban los tor, hice de todo, boorre lso drivers enchufe y desenchufe la pci, registro....de too y na :s



Pos no es ninguna tonteria, yo estoy igual que tu, nunca me habia costao tanto quitar unos drives y poner otros... es una paranoia. Alguien lo ha conseguio sin problemas? es k no me gustaria formatear no ....
Porinoboy escribió:

Pos no es ninguna tonteria, yo estoy igual que tu, nunca me habia costao tanto quitar unos drives y poner otros... es una paranoia. Alguien lo ha conseguio sin problemas? es k no me gustaria formatear no ....


Que va, yo estoy igual que tu, en cambio un amigo mio lo ha conseguido a la primera, no me preguntes como y yo creo ke anoche me salió, pero hoy al encender como si no se hubieran guardado, la verdad es ke es un putada, a ver si entre todos conseguimos algo, en el foro general hay un topic para kitar los drivers, pero no nos dicen nada ke ya no sepamos... >_<
Haber este metodo funciona. He rpobado la backup para M3 ke rula por ahi y el online se conecta. Bien, asi me ahorro comprarme el adaptador de nintendo, tan solo tengo ke komprar el juego [looco]
Pos no es ninguna tonteria, yo estoy igual que tu, nunca me habia costao tanto quitar unos drives y poner otros... es una paranoia. Alguien lo ha conseguio sin problemas? es k no me gustaria formatear no ....


Pues putean un poco, pero se pueden quitar.

Administrador de dispositivos
Actualizar controlador
Ubicación especificada
No buscar. Seleccionar
Utilizar disco

y aquí meterle los drivers propios de conceptronic, porque a mí, al menos, los otros no me tiran

Luego podeís instalar el programita AP de Giga Byte
Pos yo he conseguido desistalar los del wifime, luego he instalao los de conceptronic y posteriormente los AP, pero solo se me pone una "G" abajo a la derexa tachada, y no me sale nada para poder configurarlo como las imagenes de la 1º pagina del post.

A ver si alguien sabe pq es y lo puedo solucionar para poder conectar la PDA y la DS [ok]

Saludos!!!!!!1
solo se me pone una "G" abajo a la derexa tachada


Botón derecho sobre ella y elige Switch to AP mode. ¿NO te da la opción? :-?
A mi tampoco me daba la opción y me aparecia tachado el icono y me marcaba que no detectaba ninguna tarjeta

¿Ya viste si en el administrador de dispositivos te aparece el icono de la tarjeta con un signo de admiración?

Ese fué mi caso y resulto ser que estaban puestos los drivers equivocados para mi tarjeta y los cambie de la siguiente manera:

- Click derecho en el icono de la tarjeta que aparece en el administrador de dispositovos y seleccionamos "Actualizar controlador"

- Despues seleccione los drivers dentro de la carpeta \Driver\WINXPAP

- Reinicié la PC y listo

Esto me resolvió el problema, espero sea de ayuda
Vale, formatee el ordenata, jejeje total, el xp instala casi todo el solito, y bueno, ya me quite de enmedio los drivers del wifime, ahora tengo los d conceptronic bien instalaos, y ejecuto lo de Gybabyte y sale la "G" tachada de la que hablabais, hago click derecho y sale la opcion "switch to AP mode", pues bien, le doy, se me abre una ventana de MSDOS y se cierra, y no pasa nada mas...

PD: intento hacer lo de actualizar el controlador con los archivos en /drivers/winxpap pero no me deja, dice k no son apropiados, y que se queda con los d conceptronic que ya tiene
Quizas no tenga nada que ver pero, los drivers originales que vienen en el CD de conceptronic no me servian, me baje los actualizados y entonces me funciono. Quizas es tu caso.
Premio, es eso, o sino es casualidad, pero en fin, A LOS QUE TENGAN CONCEPTRONIC Y NO LES FUNCIONE, K BAJEN LOS ULTIMOS DRIVERS, asi a mi me ha ido perfect. Una ultima cosa, como puedo cerciorarme que esta todo bien? es decir, como conecto la DS? pk hasta la semana k viene no hay MK, y quisiera star seguro que el AP esta bien montao, asias ^^
A mi me a funcionado, te comento las opciones que he puesto ...

En el Tab Config:
Wireless Mode: 802.11 b/g Mixed
TXRate: Auto
SSID: Aki un nombre para identificar el AP
B/G Protection: Auto
Preamble: Long Preamble
Beacom : 100
TX Power: 100%
TX Burst: Activo
Auto Channel at next boot : Activo

Pulsa Apply

En el Tab config junto al SSID Boton "Auth vs Security"
Authentification: Shared
Encryption tipe: WEP
Wep Key - Key#1 - Hexa - UNA CONTRASEMA HEXADECIMAL (Caracteres alfanumericos del 0-9 y de la A-F) - 64 bits o 128 bits - Depende del numero de caracteres que quieras para la contraseña , a mas caracteres mejor proteccion

Pulsa Apply


... Eso en la configuracion de la tarjeta en modo AP.

Luego en la DS cuando tengas el Mario Kart en Wifi/configuracion/ajustes de las conexiones
1. elijes 1 de las 3 conexiones
2. le das a buscar punto de acceso
3. la ds mostrara lo puntos de accesos cercanos, elijes la que lleve la misma identificacion que el SSID que pusiste en la tarjeta wifi.
4. La ds te pedira la clave wep (La contraseña hexadecimal que pusistes en la Tarjeta).
5. La DS intentara conectar, si conecta tienes bien cofigurado todo.
MIl gracias, eso era lo que me faltaba para tener ya todo. Todo listo y preparado, esperando el Mario Kart ^^
darlack escribió:A mi tampoco me daba la opción y me aparecia tachado el icono y me marcaba que no detectaba ninguna tarjeta

¿Ya viste si en el administrador de dispositivos te aparece el icono de la tarjeta con un signo de admiración?

Ese fué mi caso y resulto ser que estaban puestos los drivers equivocados para mi tarjeta y los cambie de la siguiente manera:

- Click derecho en el icono de la tarjeta que aparece en el administrador de dispositovos y seleccionamos "Actualizar controlador"

- Despues seleccione los drivers dentro de la carpeta \Driver\WINXPAP

- Reinicié la PC y listo

Esto me resolvió el problema, espero sea de ayuda


He hexo todo loq has dixo en el post, pero cuando introduzco los driver WINXPAP,cuando los esta instalando me dice q necesita el arxivo "rt2560.sys", y el unico sitio donde los encuentro es en los driver antiguso del wifime q estan en system32, pero me sigue sin salir lo del AP en la aplicacion q hay abajo a la derexa en forma de G.

Eso es q no he desistalao completamente los ralink o q no lo he hexo bien??

Gracias por contestar!!
Te digo lo que hize yo:

1º- eliminar todo rastro de los drivers del wifime ( como se resistia, formatee el ordenador, pero supongo que se podrá hacer d una forma mas facil).

2º- instala los ultimos drivers de tu tarjeta, los que te traia no, los ultimos ultimos ( al menos en la conceptronic es asi)

3º- instalas la aplicacion de gygabyte que te emula el AP, si todo te va bien, te saldra la famosa "G" sin tachar.

suerte ^^
Porinoboy escribió:Te digo lo que hize yo:

1º- eliminar todo rastro de los drivers del wifime ( como se resistia, formatee el ordenador, pero supongo que se podrá hacer d una forma mas facil).

2º- instala los ultimos drivers de tu tarjeta, los que te traia no, los ultimos ultimos ( al menos en la conceptronic es asi)

3º- instalas la aplicacion de gygabyte que te emula el AP, si todo te va bien, te saldra la famosa "G" sin tachar.

suerte ^^


Tus 2 ultimos pasos loshago sin problema, pero debe ser q no lo elimino por completo los ralink [discu]

A ver si la gente q tiene instalao el AP dice como desistalo completamente los driver del wifime y asi dejo esto ya preparaito pal 25 [beer]

Saludos!!!!
Tienes que ir a configuracion --> sistema --> administracion de dispositivos, elegir el driver incorrecto (el ratlink 2560 ese), propiedades, controlador y actualizar drivers. Una vez aqui, le dices que quieres seleccionar tu el driver y eliges el de conceptronic.
Aprovecho el hilo para una pregunta, ¿alguien conoce un ap baratito? Me parece solucion mas limpia que una tarjeta o un usb...
Para los que no tengan la tarjeta en cuestion pues si que puede ser mejor comprar un AP, pero para los que ya tenemos creo que lo mejor es usarla.

Conceptronic tiene tambie APs, y casi todos sus productos suelen ser baratos y se encuentran en cualquier tienda.
Gracias a todos por contestar.

Parece ser q ya aparece lo de AP :)

Ahora solo falta probarlo el dia 25.

Saludos!!!
nop asigna una ip a la consola no se que narices que estare haciendo mal ,la ds tampoco me detecta el ruter wifi d-link ..uff alguna solucion
la ds me detecta el pc. pero a la hora de comprobar la conexion, me dice ke no se ha podido obtener ninguna direccion ip..
Pues mirad yo he solucionado el error de ip de la siguiente manera la conexion que hay que dejar habilitada en las conexiones de red no es la de red inalambrica sino la de la tarjeta de red que seguro que muchos lo tienen puesto en la inalambrica como a mi me paso espero que esto les ayude un saludo
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5