---{ Hilo Oficial Advance Wars: Dual Strike }---

1, 2, 3, 4
Visto k nadie crea un hilo lo creo yo, de momento el juego tiene fecha prevista para 30. 09. 2005 pero hoy mi hermano sa passao por mi tienda habitual i el dependiente k es colega le a dicho k mañana ya lo tendria lo mejor junto con la DS azul, k es la k kiere mi hermano. no se si es cierto o no por parte del dependiente pero no suele meter la pata. mañana ire a comprovarlo miertras abro este hilo para ir abriendo boca para Dual strike e ir comentando cosas sobre el juego, preguntas, sugerencias etc etc etc

Lue buscare algun resumen o algo i mas informacion i la colgare editando este post!un saludo peña!![bye]

PD: Los juegos de Nintendo suelen adelantarse un pelin, ya saveis =)

Imagen


En GameSpot se le da un 9.2, no hace falta decirlo, todos savemos k es un juegazo de pies a cabeza
Para lo que lo habéis probado ¿no se hacew muy pesado eso de los ataques por turnos? es que a mi siempre se me ha atragantado, creo que le rompe el ritmo del TODO. ¿me equivoco?
Yo lo tengo en versión Americana de hace unos dias. Si teneis dudas preguntadme :)

En el próximo número de DSMagazine saldrá mi review publicada, le he puesto un 8,5.

milana, a mi no se me hace pesado, de hecho se me hace más pesado un juego de estrategia en tiempo real. Me gusta tomar mis descansos y pensar lo que voy a hacer en el siguiente turno mientras veo que acciones toma mi enemigo :)
A mí lo que me da miedo es que termine por rayarme.
Recuerdo que el uno lo compré junto con la GBA y me di unos vicios brutales. De esos de tirarte la semana pegado a la pantalla. Pero según me acercaba al final, se me fue antojando más y más aburrido. Me lo pasé casi por compromiso, y luego no fui capaz de volver a jugar nunca más.

Sin embargo luego pillé el Fire Emblem (que sigue la misma tónica más o menos) y me volvió a enganchar.

Así que por eso estoy en la duda. De todas formas supongo que tarde o temprano caerá.
Llegando casi al final no es que sea mas aburrido sino que mucho mas dificil y ya no hay unidades nuevas.

La duda que yo tengo es si los mapas son los mismos de aw y aw2 de gba

lo de combater por turnos lo rayante es la animación, el juego es un puto vicio para romperte la cabeza.

Desesperaito muchas veces cuando tienes al enemigo ahi ya en las ultimas,no consigues matarle de una puta vez y se te acaba la gasofa del submarino

[poraki] [poraki] [poraki] morid malditos [poraki] [poraki] [poraki]
Sabeis si ya esta en las tiendas?
Pues yo ya lo tengo y para mi es MAS DE LO MISMO.
Entra en juego la tactil, pero casi es lo unico que lo diferencia de la version GBA.
El terreno ahora se ve con unos pocos grados de inclinacion, y no con vista cenital como antes, pero vamos, que no cambia nada. Es solo para hacerlo mas vistoso.

desde luego, al que dude, no se lo recomiendo...
al que nunca haya jugado un AW, SI que se lo recomiendo
este juego va a caer, si no es el mismo dia de salida, un poco mas tarde... pero va a caer seguro... :D
Al pareces en la trifuerza de barcelona ya lo tienen, o sea k mañana lo tendre en mis manos =)
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo jugué al fire emblem pero cuando se acabó el tutorial me aburrió bastante, era todo el rato lo mismo... y los gráficos no ayudaban a engancharme... y justo después de abandonar el FE me puse con el AW de gba y a la primera misión lo abandoné, pero porke acababa de dejar el FE y estaba de la estrategia un poco hasta la pola, en este caso... me recomendais el AW? se hace muy repetitivo?
Hombre, si el fire emblem no te gustó (y eso que yo lo considero más ameno) y el advance war no te enganchó....
A mí cada vez me están entrando más dudas. Sobre todo si parece que es lo mismo una vez más, con pocos añadidos.

Creo que solo compraré el meteos, entonces. Una lástima.
Si no os gusta la estrategia no hace falta ni preguntar si lo vais a comprar.

Pero yo aquí espero como agua de mayo mi Civ IV y mi HoM&M V, y el AW me atrae muchísimo para aguantar la espera.
Por lo que dices, NO te lo recomiendo.
Ya te digo que es mas de lo mismo, incluidos los graficos

Que conste que yo me termine el AW1 y el AW2 de GBA, o sea, que creo que se de lo que hablo
Joder... primero dicen que el Lost in Blue no es el must have que deberia ser... y ahora resulta que este AW es como el de GBA pero con la tactil ?!?!?!?!?


Joder... y yo que me pille la ds por lo que debian ser juegos como estos...

[uzi] [uzi] [uzi]
Si,en la trifuerza lo tienen,aprobechar para ser los primeros!!!
hecpesan escribió:Por lo que dices, NO te lo recomiendo.
Ya te digo que es mas de lo mismo, incluidos los graficos

Que conste que yo me termine el AW1 y el AW2 de GBA, o sea, que creo que se de lo que hablo


A veces la gente quiere más de lo mismo. Sobre todo con ese multi [babas]
Joer, llevo toda la mañnaa x ahi dando vueltas y no lo encuentro en ningun sitio. Solo me falta el eroski por comprobar, y casi estoy seguro de q no lo van a tener }:/

En fin, q he hexo recuento de pasta esta mañna y va a ser mi must have de este mes (a los perritos les doy tiempo)
¿Y nadie ha probado el modo ese nuevo que tenía entiempo real o era fake?

Creo que solo era para el multi
Pero no hay OJ nuevos ni unidades nuevas ni nuevas caracteristicas de mapa? Es una copia del 2 con uso de tactil? A ver si alguien me lo puede confirmar... (en el 2 los nuevos OJ, el neotanque y el uso masivo de silos daban mucho juego)


Un saludo
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
ya lo han recibido en gameshop (2 unidades en valladolid) asi q na, a piyarlo rapidito q se agotan xD
Hombre, alguna cosa nueva tiene, como alguna misión con "tiempo real", ves bajando un misil en la pantalla superior y tienes X tiempo para acabar la partida, o sea, no es que te den 15 turnos pa acabar, sino que da igual los turnos que tardes, pero controla el reloj, jeje.

Algún OJ nuevo hay, de hecho son pocos los del AW 2, eso sí, a lo mejor van apareciendo a medida que avance el juego.

Hombre, sí, es casi un calco del anterior, pero las misiones son diferentes, los escenarios también, hay unidades nuevas, por lo que he visto, pero de los malos (que mola más porque te lo pone más difícil, como el misil-n, pero ya os digo, debo ir por la 6ª misión, igual hay sorpresas).

Una cosa que me está pasando, pero no sé si es el juego en sí o que me tocó un cartucho defectuoso, es que cuando cierro la consola para dejar el juego suspendido, empieza a dar destellos las pantallas y a sonar como si fueran chispas, en serio, pensé que me estallaba la consola. ¿Le ha pasado esto a alguien más?.
Voy a ir a la tienda con la consola a enseñarlo, para que me dejen probar otro a ver si pasa también.
Joder pos mi hermano se lo pillo i no lo deja l joputa apenas me lo a dejado provar eh! no e insistido pq tengo el castle i el jump i los estoi reventando pero tela k vicio k lleva eh, i dice k le da mil vueltas a los otros dos xDDDDDDD puedes hacer missiones con dos generales, convinando la potencia i las deficiencias de cada 1, lo k no tiene 1 lo puedes conseguir co nelotro, si eliges bien =)
el juego de DS continua teniendo la opcion de multijugador con una sola consola?

saludos
Shackpack escribió:el juego de DS continua teniendo la opcion de multijugador con una sola consola?

saludos


Afirmativo =)
Hay 6 nuevas unidades, 9 OJ nuevos, nuevas características en el mapa, un multijugador bestial, batallas a dos pantallas que son cojonudas, un muy interesante modo Supervivencia, decenas y decenas de mapeados, un editor completísimo, un modo a tiempo real... Completar el juego es además algo casi eterno, hay modos para aburrir, y las 300 medallas llevan un montonazo de horas.

El que diga que es más de lo mismo y aburre ha jugado muy poquito ¬_¬

A mi me tiene muy, muy enganchado.
Yo lo tengo desde el viernes y estoy enganchadísimo.
No había jugado a los anteriores y supongo que por eso estoy flipando pero el juego es puro vicio.
Todo es muy intuitivo, incluidas las magias que usadas en su momento pueden ser devastadoras.

Además me encanta ese aire de neutralidad de los menús y la personalidad tan marcada de los personajes.
La música también es la caña, sobre todo en los combates en los que llevas al chaval de los auriculares, que todo el que oye la canción se acerca a ver el juego. También hay otras muy chulas y graciosas, como la de un personaje del bando amarillo que combatía en la pantalla de arriba y me ha machacado con una musiquilla muy profesional, que cabrón [Ooooo]

Los gráficos son pobres en el mapa normal, pero tiene detallitos graciosos como los pájaros volando o la sombra de las nubes de la pantalla de arriba, además de que es un gustazo ver el mapa arrastrando el lápiz a modo de ratón.

Para mi es un juegazo, muy recomendable y con pinta de ser muy largo. Espero que tenga on-line porque no me aclaro entre tantas opciones que tiene, sólo he trasteado el modo historia, pero sería un triunfo si lo tuviese.
La unica cakada i es mu grabde eske e intentado jugar con mi hermano con 1 solo cartucho i namas nos deja hacer duelo k es en tiempo real, no emos conseguido jugar por turnos i en tiempo real para mi es una mierda, este es un aspecto k te obliga a tener 2 cartuchos para poder jugar en modo de turnos,

Una grandisima cagada para un juego k por mi podria hacer tenido un 10. una pena. JODIDO BRUTAL, pero eske no me cabe en la cabeza k no lo ayan puesto, sera k no se como hacerlo para jugar por turnos, eske no me lo creo aun. [uzi] si alguien lo sonsiguie k no l ocreo k avise. i no me pienso comprar otro cartucho pa poder jugar los dos.

PD: mi hermano me dice con 1 sola DS podemos jugar hasta 8 o nosekuantos me a dicho, pero es el engorro de estar rulando la DS i eso no me mola xD :S:S:S:S cawento cawento
VenoMPS escribió:La unica cakada i es mu grabde eske e intentado jugar con mi hermano con 1 solo cartucho i namas nos deja hacer duelo k es en tiempo real, no emos conseguido jugar por turnos i en tiempo real para mi es una mierda, este es un aspecto k te obliga a tener 2 cartuchos para poder jugar en modo de turnos,

Una grandisima cagada para un juego k por mi podria hacer tenido un 10. una pena. JODIDO BRUTAL, pero eske no me cabe en la cabeza k no lo ayan puesto, sera k no se como hacerlo para jugar por turnos, eske no me lo creo aun. [uzi] si alguien lo sonsiguie k no l ocreo k avise. i no me pienso comprar otro cartucho pa poder jugar los dos.

PD: mi hermano me dice con 1 sola DS podemos jugar hasta 8 o nosekuantos me a dicho, pero es el engorro de estar rulando la DS i eso no me mola xD :S:S:S:S cawento cawento


weno..pasando la gba es como jugabamos nosotros..y aun asi unos vicios...el aw me parecio mitico..x varias razones..el segundo no lo pille..aora..este caera..navidades..k hay perritos y vampiros esperando..
Jur, yo lo probè anoche y por dios, es un juegazo!! siempre y cuando te vayan los de ese plan y valores la implementacion de la tactil en ello, ya se me cae la baba cuando square o las de siempre hagan un tacticrpg xD



Saludos piro al vicio! [oki] [angelito]
Debe de ser la caña, pero alguien me podría decir si se puede jugar a multijugador con una versión PAL y otra USA??? [risita]
A todos los usuarios de Advance Wars DS ...

¿me podéis confirmar si os ocurre lo que me pasa a mí y a Sylvestre?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458848

(problemas con el sleep).

gracias.
El mio rula, a la tienda a descambiar con la ds en mano y probar que funciona, el vendedor es el que tiene que hacer valer la garantia, por si se ponen tontos y te dicen que lo mandes al sat de nintendo, lo que puede suponer bastante tiempo sin disfrutar del juego
Compiler, eso a mi tambien me pasa, no creo que sea un defecto, lo habran hecho asi
GhostShark escribió:Compiler, eso a mi tambien me pasa, no creo que sea un defecto, lo habran hecho asi


No, no es así. Es un defecto.
En Meristation hay gente a la que no le pasa, mucha. De hecho, a la mayoría no le pasa y pueden poner la partida en sleep y así dejar el advance wars en pausa sin consumir apenas batería.

Todos los afectados debemos tener cartuchos defectuosos.

A mí si me que me molesta porque soy de los que juega en el metro y no me gustar ir grabando y tal, prefiero cerrar la consola cuando llego a mi parada y abrirla luego donde me interese, sin que esté petardeando.

Llamad mañana a Nintendo España y comentadlo, para que nos lo cambien. Y además si somos bastantes se darán cuenta más rápido del problema si llamamos todos. Yo llamaré a primera hora.

saludos.
GhostShark escribió:Compiler, eso a mi tambien me pasa, no creo que sea un defecto, lo habran hecho asi

Pues tiene que ser un defecto porque a mi no me pasa GhostShark
A mi tampoko me passa tio, ni en ma mia ni en la de mi hermano, i tampoko con el nintendogs labrador, mañana voy a por el chiwawa [poraki] [poraki] [poraki] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [poraki] [poraki] [tadoramo] [tadoramo] [poraki] [tadoramo] [poraki] [tadoramo] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] ya os contare si nos passa, pero de momento 0 de 4 [chiu]
Ya se ha encontrado el problema, no es fallo del juego en si, ocurre cuando tienes un flash en la ranura gba, al final todo ha sido un susto afortunadamente


O a lo mejor estamos baneados para el futuro online wifi... [buuuaaaa] esto ultimo es coña


Otra cosa, jugais con el puntero o como se hacia en la gba? A mi, personalmente se me hace mas sencillo este ultimo modo, utilizando el puntero se me hace mas lento
Queria aprovechar y ya que estoy pensando en comprarme el juego, consultaros un par de cosillas....

¿Cual es exactamente el mecanismo del juego?...se ataca por turnos parece, es un tipo RISK??...cual es el objetivo normalmente...

De otro lado, aprovechara la conectividad para poder jugarse partidas por internet??...

A ver si me podeis orientar amigos...un saludo
WAKAWAKA escribió:Queria aprovechar y ya que estoy pensando en comprarme el juego, consultaros un par de cosillas....

¿Cual es exactamente el mecanismo del juego?...se ataca por turnos parece, es un tipo RISK??...cual es el objetivo normalmente...


Digamos que es como el starcraft, en el sentido en que la vista es aerea, puedes ver tus unidades (de infantería, artillería, ataque a distancia, tanques ligeros, tanques medianos, aviones, cazas, helicópteros, bombarderos, fragatas, submarinos, transportes, misiles tierra-aire, misiles tierra-tierra, etc), salvo por el hecho de que es a turnos.

A turnos quiere decir que no se mueve todo el mundo al mismo tiempo. Es como una partida de ajedrez, donde tú mueves todas tus piezas (las que quieras), mientras el rival está quieto. Por ejemplo, coges tal unidad de infantería y la mueves a 3 casillas. Coges tal tanque y lo mueves taponando la única carretera de acceso a una isla (de forma que el enemigo no puede pasar hasta que lo destruya), con una unidad de infantería capturas una ciudad, luego en una factoría construyes un tanque (que no podrás usar hasta el turno siguiente).

Para atacar, mueves un tanque al lado de un enemigo y le das a "atacar" con lo que sale una animación en la que se modifican los 10 puntos de vida (o los que les queden) de las 2 unidades (la tuya y la atacada). Si tú atacas, él pierde más puntos de vida que tú. Por ejemplo, si atacas con una infantería a otra infantería, a tí te quedarán 8 puntos de vida tras la batalla y a él 5. Si atacara él primero sería al revés.

Obviamente, si atacas con un tanque a la infantería, te la fundirás y a tí apenas te quitará 1 unidad como mucho, y si es con un tanque mediano, ni te rozan. También si atacas desde una casilla de "montaña", como atacas desde alto él te quita menos.

Cuando has acabado de mover / atacar / construir con todas tus unidades (con las que te apetezca, porque no es obligado usarlo todo), le das a Fin de turno y mueve la CPU.

Es un juego muy chulo, si quieres saber mejor cómo funciona, bajate la ROM de Gameboy Advance (Advance Wars 1) y juega el tutorial en el VisualBoyAdvance. Si ves que te gusta (seguro que sí), te compras el de DS .

saludos!
Añadir a la gran descripción del compañero que hay misiones que cambian la forma de ganar la mision, que yo conozca hasta ahora:

-conquistar un nº determinado de ciudades (con o sin tiempo limite)
-aguantar vivo o con una unidad especifica cierto tiempo
-capturar el cuartel general o edificio enemigo en cierto tiempo
-acabar con una unidad enemiga determinada


ademas tienes editor de mapas. mapas extras que vas desbloqueando, control de nuevos generales...


Lo que no ha dicho el compañero es que cada general que controlas tiene habilidades distintas, por ejemplo samy tiene la infanteria mas rapida por lo cual conquistas antes las ciudades, olaf es una bestia con nieve, aguila es imbatible en combate aereo

Y por si fuera poco tienen combos cada ciertos turnos o segun el daño que hagas o te hagan puedes hacer un superataque que de la vuelta a la situacion

Por ejemplo... "super reparacion" que resucitara 3 unidades de cada unidad dañada o "ataque aereo" que te da doble turno de ataque para unidades aereas.... demoledor....

Es muuuuuy divertido y si te cansas lo dejas que al mes volveras a tener ganas de engancharte

Y el multijugador... epico
Muchas gracias a los dos, vuestra descripcion me ha resuelto todas mis dudas, parece que ya tengo bastante mas claro el mecanismo del juego. Solo una duda mas...¿el daño producido siempre es el mismo en las mismas circunstancias?...es decir, en un juego al que soy muy aficionado (RISK), tambien hay dados, es decir, pequeño factor suerte....


Muchas gracias a ambos nuevamente...
WAKAWAKA escribió:Muchas gracias a los dos, vuestra descripcion me ha resuelto todas mis dudas, parece que ya tengo bastante mas claro el mecanismo del juego. Solo una duda mas...¿el daño producido siempre es el mismo en las mismas circunstancias?...es decir, en un juego al que soy muy aficionado (RISK), tambien hay dados, es decir, pequeño factor suerte....


No, no hay factor suerte. Yo tengo hasta quitadas las animaciones de los combates porque sé exáctamente cuántas quedarán de cada uno tras el ataque xD

Supongo que todo el mundo a partir de las 10-15 partidas ya conoce los daños resultantes (además de que te lo dice en % antes de atacar).
El caso es que el juego esta genial, como dice compiler mas o menos es previsible, y te indica de antemano el daño que va a realizar, aunque con el redondeo pues puede ser mayor o menor a veces. A mi tambien me mola el risk y aunque no es exactamente lo mismo, tiene cierta esencia, pensando que vas a atacar o a donde vas a mover tus unidades, ir por una fabrica y esperar o atacar antes de recibir daños, si puedes probarlo seria lo mejor, pero yo creo que te va a gustar bastante
Muchas gracias a todos, creo que lo tengo bien claro, el juego seguro que me gusta. Por cierto...¿se podra jugar via internet?...
WAKAWAKA escribió:Muchas gracias a todos, creo que lo tengo bien claro, el juego seguro que me gusta. Por cierto...¿se podra jugar via internet?...


No, al menos no de la forma concebida por nintendo, porque el primer juego para jugar online es el mario kart, pero nunca se sabe de que forma avanzará la scene
bueno factor suerte....

lo hay en cierto modo

se llama "niebla de guerra" y cuando aparece esas partidas si son jodidas ya que no ves a las unidades contrarias hasta que estas a su ladito y tienes que ir poniendo vigias en sitios elevados y unidades de reconocimiento para no palmar repentinamente

Eso si variaciones en los daños de ataque quitando cuando estais en terrenos distintos (montaña/campo descubierto) o cuando estas dopado con algun superpoder no hay
EL modo multijugador con una tarjeta es decepcionante: sólo se puede jugar en modo duelo que es un minijuego en tiempo real.

[noop] [noop] [noop]
Normalmente los daños siempre son fijos, peeeeero si lo k tu kieres es jugar con un pekeño factor suerte, Nell es tu OJ [beer]

sus habilidades normales hacen k a veces atake con mas fuerza de la k tiene, y sus especiales aumentan aun mas esa posibilidad. es un buen OJ, a mi parecer.

una cosa k tmb me gusta muxo, esk Olaf a ganado mayor importancia ^^ xq ahora la nieve hace k gastemos el doble de combustible. me parece genial, me encantaba Olaf xD

y k os parece el modo Duelo? ese juego a tiempo real. ami me a gustado muxo, esta entretenidillo xD
Ummm que pinta mas buena...en cuanto pueda voy por el....
El juego es una pasada, para mi el mejor de nintendo DS ahora mismo.... es super entretenido waaaaa es la ostia!! ademas el multijugador ya ni te cuento!!!
solo keria decir q en el modo campaña... q esta super bien pues q la cosa se complica apartir de la mision... de La Colina Verde.. la numero 13 n_n'' keria saber si opinais lo mismo
151 respuestas
1, 2, 3, 4