Tutorial: Keylauncher Desde Hdadvance

TUTORIAL DE GUAYAMACO: KEYLAUNCHER DESDE HDADVANCE.

Os cuento mi experiencia.
Tengo: una PS2 v9 sin chip, Disco duro con HDadvance 2.01 instalado y algunos backups de mis juegos en el disco duro ya grabados...
(Posiblemente si alguien tiene el HDloader original tambien le funcione)

Me pregunté: ¿ Es posible instalar keylauncher disponiendo de sólo esta configuración? Pues la respuesta es Sí, junto con un disco original de la playstation 1, evidentemente para ejecutar el keylauncher y por supuesto una "memory card" en el slot 1.

Es decir voy a instalar el keylauncher a la memory card disponiendo de sólo HDadvance.

1.- Anoté el serial original serigrafiado de mi disco Playstation1,de tipo creo SCDE-XXXXX, ya que era una demo de una revista.

2.- Descomprimí el archivo "image.BIN" e "imagen.CUE" del keylauncher "imagen KL04 Grande...rar".

3.-Ahora hay que poner las firmas o seriales para que arranque el keylauncher, esas firmas se encuentran dentro del archivo "title.db"
No utilicé "titleman.exe" para añadir firmas al "title.db", sino que utilicé un editor Hexadecimal para modificar en el archivo "imagen.bin" las firmas "SLES-" incluidos dentro del archivo"title.db", en mi caso hice una busqueda tipo "SLES", edito machaco encima y de varios modos los SCDE-XXX.XX, SCDE_XXX.XX, SCDE-0XXXXX,SCDE_0XXXXX a diferentes SLES-XXX.XX que había en el archivo correlativamente...., puesto que no sabía en que modo debían de ser puestos.
Porqué utilicé un editor hexadecimal y no el titleman.exe, puesto que editando así a pelo no tendría que volver a hacer la "imagen.bin"

4.- Ahora grabo la imagen editada del keylauncher con el nero.

5.- Aquí viene lo bueno.... enciendo la consola, coloco y arranco el CD de Hdadvance original y me pongo en el menu de "Instalar", cuando sale el mensaje de poner el cd para instalarlo, y antes de pulsar OK, hago cogswap, es decir, abro con la tarjeta, pongo el cd grabado por nero, cierro la bandeja con la tarjeta ( es decir siempre sin pulsar eject ) cómo lo haría normalmente para instalar juegos backup en el disco duro, ahora sí le doy al OK, y por arte de magia ;-) y después de ponerle nombre se copiará al disco duro, como siempre, bien, saldrá un mensaje de que ya ha terminado. ESPERA.

6.- Ahora lo que hay que hacer es NO QUITAR el disco de keylaucher, puesto que aunque lo ejecutemos desde el disco duro ( puesto que ya está grabado) vuelve a leer desde el CD, y si no lo encuentra, no copiará el contenido del keylauncher del cd hacia la memorycard,

7.- Lo ejecutamos.

Si todo a ido bien, ya estará instalado el keylauncher en la MC.

7.- Quitamos el Cd, ponemos el disco Playstation1 referido, apagamos y encendemos la cónsola y et voila, el menú de keylauncher, y sí, sí , entre otras cosas, puedo ejecutar el HDLoader desde el menú keylauncher, y ejecutar mis juegos grabados en mi disco duro con el HDadvance, tambien, por supuesto a partir de ahora puedo Instalar en el disco duro juegos con el HDloader del keylauncher, ya que son compatibles, además de todos los programas que tengamos dentro de la imagen keylauncher.

Saludos DE Guayamaco.

P.D: Se aceptan críticas constructivas ;-)
Buenas,

La verdad es que te ha quedado muy bien el tutorial, pero puede ser que para muchos usuarios les suene a chino un editor hexadecima, yo añadiria un par de cosas al tutorial:

1. ¿De donde me bajo esa imagen?, supongo que será de http://www.ps2swap.net
2. Una pequeña ayudita con el editor hexadecimal, ¿cual uso?¿como lo hago?, etc...

Saludos y gracias por tu aportación
Hola MrSiir, saludos, agradezco tu crítica y voy a ponerme a clarificar varias cosas para que entienda algo el personal , o para liar un poco más la cosa ;-)

1.- La imagen del keylauncher la he bajado de http://www.ps2swap.net/ Sección Descargas-Exploits KeyLauncher para disco psx.
Cualquiera supongo que valdrá.

2.-¿Qué y porqué se emplea un editor hexadecimal?
Antes...que es:
Un valor decimal, es un valor expresado con números del 1 al 0, Por ejemplo: 284219
Un valor hexadecimal, es un valor expresado con números de 1 al 0 y A B C D E F. Por ejemplo: 4563B
Podeis comprobar si ejecutais el charmap.exe los valores ascii junto con los códigos hexadecimales asociados a ese carácter, para que os hagais una idea. Tambien se puede abrir la calculadora de windows "calc.exe" -Ver Científica, poner un número en decimal y ver su correspondiente en hexadecimal.
Por ejemplo: En Decimal el 10 es en hexadecimal A

Pero no os asusteis no se empleará para nada los valores hexadecimales sino queremos.

Se emplea un editor hexadecimal puesto que si edito ya sea en modo texto o su valor hexadecimal un carácter, y después lo guardamos no se pierden datos, ya que si abrimos la "imagen.bin" en el wordpad por ejemplo, el program muestra sólo algunos caracteres ascii asociados a esos valores hexadecimales y al grabar cómo he dicho, se perderían datos y la imagen no sería fiel.

Un editor hexadecimal que dicen que es muy bueno es el "Winhex" en http://www.winhex.com
Su uso es muy sencillo y es cómo un editor de textos, permite cambiar entre modos de edición texto o hexadecimal, hacer busquedas hacia adelante, hacia atrás y además en español, que más quieres.
Simplemente tendrás que hacer la busqueda de los "SLES-" con el menú Busqueda-Encontrar texto y con F3 buscar hacia adelante. y una vez estamos cambiar los SLES-XXX.XX por tus números escribiendo encima, tal cómo he dicho en el tutorial.

Saludos.
simplemente perfecto, muy buen tutorial


salu2


pd: me gustaria saber si mrsiir esta preparando la version final del ultimo key launcher o va a ser el ultimo ultimisisisisisimo xD



salu2 otra vez
po zi, ha quedado muy chulo, ademas desde mi punto de vista es más facil editar la imagen con un editor hexadecimal que no extraer el title.db, modificarlo y volver a crear la ISO.

Teniente Dan escribió:pd: me gustaria saber si mrsiir esta preparando la version final del ultimo key launcher o va a ser el ultimo ultimisisisisisimo xD
El último KL será el 0.5 versión final, ahora estoy haciendo cambios, añadiendo cosas nuevas, etc.. en PS2 KeyLauncher 0.5 Beta2 y donaciones tienes más información
MrSiir escribió:po zi, ha quedado muy chulo, ademas desde mi punto de vista es más facil editar la imagen con un editor hexadecimal que no extraer el title.db, modificarlo y volver a crear la ISO.


La verdad es que así te ahorras bastantes pasos y de funcionar funciona muy bien con el editor hexadecimal. Yo tenía una duda sobre el funcionamiento del titleman.exe con el archivo title.db, no sabía realmente si sólo añadía los nombres SLES-XXX.XX y además introducía alguna clase de código en la misma operación, ya que al final del title.db vi que había mucho código o ruido.

Cómo todo en esta vida, si no pruebas no sabes, total que podría ganar otro posavasos.... ;-). Pues no, acerté de pleno, y por eso puse la historia para distribuirla en el foro para todos.

Saludos.
guayamaco escribió:

La verdad es que así te ahorras bastantes pasos y de funcionar funciona muy bien con el editor hexadecimal. Yo tenía una duda sobre el funcionamiento del titleman.exe con el archivo title.db, no sabía realmente si sólo añadía los nombres SLES-XXX.XX y además introducía alguna clase de código en la misma operación, ya que al final del title.db vi que había mucho código o ruido.

Cómo todo en esta vida, si no pruebas no sabes, total que podría ganar otro posavasos.... ;-). Pues no, acerté de pleno, y por eso puse la historia para distribuirla en el foro para todos.

Saludos.
El "ruido" que dices es el EXPLOIT en si, es decir cuando la consola lee el código del juego se provoca un desbordamiento del buffer y se consigue ejecutar ese código que a ti te aparece como "ruido", más info aquí http://www.0xd6.org/ps2-independence.html y el código fuente lo tienes aquí http://www.0xd6.org/ps2-id-0.1.tgz

Saludos
Muy buena página, sí.

Suerte con la nueva versión del keylauncher.

¿Por cierto soportará lanzar aplicaciones desde el Hdadvance/Hdloader?

Saludos.
MrSiir escribió:El último KL será el 0.5 versión final, ahora estoy haciendo cambios, añadiendo cosas nuevas, etc.. en PS2 KeyLauncher 0.5 Beta2 y donaciones tienes más información

Hola de nuevo MrSiir.
Hace un par de días que no entraba por aquí y he visto que estabas al pie del cañon como siempre.
Aprovechando tu cita, para cuando tendremos los desesperados usuarios (por lo menos yo) la siguiente beta o definitiva del KeyLauncher?
Entre los cambios que mencionas, podremos instalarlo por fin en la MC1 o supone demasiados problemas.

Un saludo..........

PD: por cierto guayamaco, EXCELENTE tutorial.
el cd lo cargastes con el swap magic no?? pq si no tiene sl play pirata, esto va para guakamayo
blake69 escribió:el cd lo cargastes con el swap magic no?? pq si no tiene sl play pirata, esto va para guakamayo


El cd del exploit se carga con el HDadvance o HDloader original, haciendo swap con la tarjeta, tal cómo pongo en el punto numero 5.

Saludos.
i si en lugar de hacer cogswap, k yo no se hacerlo ni intentarlo,
paso la imagen del keylauncher a traves del pc, arranco el hdadvance, meto el cd del keylauncher i le doy a jugar, no tendria k arrancar????

si no es asi, decidmelo claro, pero es k siempre me acaba saliendo "ERROR Failed to load CDVD.IRX"

no existe alguna manera de parxear este cdvd.irx para que lo lea? des del hd sin saltar al cd?
Guayamaco, instalas el keylauncher en el HD y se copia sólo a la MC??? Y puedes ejecutarlo tanto desde el HD (en el caso de tener el HDLoader original) como desde la MC (con el exploit)??? Se podria instalar el keylauncher en la MC por ese método con HDLDump o Winhiip????

SALU2
bloodsky escribió:Guayamaco, instalas el keylauncher en el HD y se copia sólo a la MC??? Y puedes ejecutarlo tanto desde el HD (en el caso de tener el HDLoader original) como desde la MC (con el exploit)??? Se podria instalar el keylauncher en la MC por ese método con HDLDump o Winhiip????


Este tutorial sólo explica cómo hacer la instalación del keylauncher, es decir ponerlo en la MC para poderlo ejecutar.
A partir de:
- Una imagen Keylauncher en CD.
- HDloader ó Hdadvance.

La imagen del keylauncher lo podrás grabar al disco duro con cualquier método, pero a la hora de ejecutarlo mucho me temo que tendrás que tener el CD con la imagen keylauncher puesta, sinó da error.
Una vez ejecutado y autoinstalado en la MC, debes borrar la imagen del HD. Puesto que ya no te sirve.

Y preguntareis ¿porqué tengo que copiarlo primero al disco duro si funciona desde el cd?. Pues para poder ejecutar el CD, ya que sino dispones de algún método de carga tipo chip, u otros similares, mucho me temo que no podrás acceder al contenido del CD para que se instale en la MC.

Una vez ya autoinstalado en la MC, la forma de que "salte" keylauncher es con un disco de PSX que tiene que estar incluido en el archivo de firmas del keylauncher, o bien modificar ésta, ya sea con un editor o con titleman. Si lo ejecutas con Hdloader/Hdadvance de nuevo, lo que harás es que intentará copiar otra vez el exploit del keylauncher a la MC.


Saludos.
Okis, entonces para evitar el cogswap se copia el KL al HD via HDLDump y se ejecuta desde HDLoader con el disco del KL en el lector. Coño, ya no tengo excusa para actualizar el Keylauncher ;-)

SALU2
Con la version 2.1, muchos juegos dan problemas y no se ejecutan,

Voy a instalar la imagen al hdd mediante el hdldump y lo ejecutare desde el hdadvance, funciona con la version 2.1?

Saludos
frankiku escribió:¿Funciona con el HDAdvance 2.1?


Pues sí, es la versión que tengo actualmente y de maravilla.

Saludos.
Wenas gente!
A ver si me podeis aclarar esta duda:
Yo tengo un Infinity v1.39, con el manager y el hdloader. Intente instalarme la misma imagen que guayamaco de http://www.ps2swap.com y no me tira. Yo al tener chip tengo que hacer el exploit tambien o como deberia hacerlo para poder instalarme el kl con esa configuracion?

Muchas gracias de adelantado!
bloodsky escribió:Okis, entonces para evitar el cogswap se copia el KL al HD via HDLDump y se ejecuta desde HDLoader con el disco del KL en el lector. Coño, ya no tengo excusa para actualizar el Keylauncher ;-)

SALU2



Si no tienes chip no te va a leer un cd grabao sino haces cogswap, amos, a mi al menos no me funciona
haciendo esto no ganas nada ¿no? , porque necesitas igual el cogswap o el chip, para eso lo ejecutas como un juego y ya ta ¿no? ¬_¬
Si no tengo chip y no hago cogswap, podre instalar el KL en la MC?

Primero copio la imagen al disco duro con el hdldumphgui
Luego cargo el hdadvance, quito el cd del hdadvance y pongo el cd del KL
Ejetuco la iso del KL desde hdadvance, ¿ la consola prodra leer el cd gravado sin chip y sin cogswap?

Alguien lo ha conseguido hacer asi?

Esta semana lo voy a probar.
alguien lo ha probado con el hdloader y le funciona?

es que ami me falla el paso 5.
lo k hago:

instalar, me pide el cd, hago el swap y cunado le doya ok lee el cd y dice inserte un disco formato ps2.

tmb e probao meter la imagen con el winhip, hacer el swap cuando le doy a instalar y cancelar la instalacion. al arrancar error d cdvd.irx o como se diga.


k puedo hacer pa que m rule?¿?¿
"POST" DE AYUDA COMPLEMENTARIA PARA LOS QUE INSTALEN KEYLAUNCHER DE FORMA ALTERNATIVA, YA SEA CON hdldump U OTROS MEDIOS DE COPIADO AL DISCO DURO Y QUE NO RECONOZCA EL CD O DE ERROR..

He leido algunos comentarios de fallos en el paso de la instalación del keylauncher: cómo que no puede acceder al cd....,... que si no encuentra un archivo etc, etc....

Creo que puede ser debido a que se hace el swap
"SIN REFRESCAR EL TOC."

Es decir para que funcione "el cambio", o lo que es lo mismo para que reconozca la Play en este caso el disco dónde hemos grabado nuestra imagen keylauncher a instalar...., debe haber antes un "disco CD original" de PS2, esto refrescará el toc ( me gusta esta palabra, refrescará ;-) ) y cuando venga el caso ya podemos hacer el swap, ya que así, supongo, no dará errores..


Probad esto y comentarme vuestras impresiones.

Saludos.
a ver... a mi con el KL instalado en el HD, arrancado con el hd advance original, quito el disco y pongo el del KL y cuando le doy a ejecutar el archivo, me dice lo del IRQ CD/DVD... hay que hacer Swap a la fuerza?
fireboost escribió:a ver... a mi con el KL instalado en el HD, arrancado con el hd advance original, quito el disco y pongo el del KL y cuando le doy a ejecutar el archivo, me dice lo del IRQ CD/DVD... hay que hacer Swap a la fuerza?


Parece que sí.
Salvo mejor opinión.

Saludos.
Despues de varias pruebas he conseguido instalar el KL 0.4 en la MC.

Al final tuve que aprender a hacer swap y lo consegui.

Saludos
Como lo conseguiste?
Tuviste q instalarlo antes desde el pc? o simplemente hicieste cog-swap?

Gracias
educeva escribió:Como lo conseguiste?
Tuviste q instalarlo antes desde el pc? o simplemente hicieste cog-swap?

Gracias


Las primeras veces, instale la imagen del KL desde el pc con hdldumpgui, luego arrancaba la consola con el cd HDAdvance, pulsaba eject y ponia el cd del KL, pero nada siempre salia error.

Al final me canse y borre la imagen del disco duro.

Despues empece a mirar por el foro del cog swap y empece a animarme y decidi hacer cogswap, hice la tarjeta, quite con mucho cuidado la tapa del dvd y antes de nada practiqué un poco y es bastate sencillo.

Como ya habia borrado la imagen del disco duro, pues segui los pasos exactamente como lo explica guayamaco (pasos 5 a 7). Como grave el KL en un cd utilicé el cd del HDAdvance para arrancar la consola y no el dvd.
pero exactamente el paso 5 donde(en k pantalla)se tiene k hacer el swap?????y k cd pones antes de hacer el swap????
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Baktor escribió:pero exactamente el paso 5 donde(en k pantalla)se tiene k hacer el swap?????y k cd pones antes de hacer el swap????


Arrancas HDAdvance/HDLoader y le das a instalar juego (se parará la lente).
Es ahora cuando debes hacer swap y cambiar el disco que haya dentro (puede ser un juego de PSX que usas para cargar el HDLoader desde la MC o bien el cd original del HDAdvance o el HDLoader) por el cd de exploit (que te debes hacer o bajar).
Una vez hecho, confirmas la instalación y le metes un nombre al disco.
Ahora, sin reiniciar la consola, arranca la imagen que acabas de meter, con el HDLoader o el HDAdvance, con la imagen del exploit dentro de la bandeja.
Te debería instalar el exploit en tu MC.

También puedes meter la imagen del exploit con Winhhip o HDL Dump y arrancar tu HDLoader o HDAdvance. Una vez arracados (en el menú principal), haces swap por el cd del exploit y arrancas la imagen del exploit en tu HD.
Te debería instalar el exploit en tu MC.

Salu2.
una cosa kuando ya la e abierto con la bandeja y pongo el pirata k lo cierro con el boton o empujando?????
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si ya lo has abierto con la bandeja da igual como la cierres, el plan se jorobó.
El tema es hacerlo sin que la consola se entere del cambio de disco (sin pulsar el eject para nada).
Se pude hacer por el método de la tarjeta o bien por el de la carcasa, pero el caso es conseguir hacer swap.

Salu2.
:P ok gracias ya lo he conseguido!!!!!!! :P
32 respuestas