MANUAL para meter varios juegos en un DVD

MANUAL COMO METER VARIOS JUEGOS EN UN SOLO DVD.

He visto que habia mucha gente interesada en este tema asi que me he decidido ha hacer un pequeño manual que sirva como ayuda a toda esa gente. Para empezar teneis que saber que se podrian meter unos seis juegos en dvdrip de 700 megas cada uno en un dvd, pero bueno, eso al final dependera de cuanto ocupen los juegos que querais meter y si son FULLDVD, DVDRIPS, o FULLCDs. Me parece que el metodo del parcheo etc tambien valdria para meter por ejemplo, un juego DVDRIP que tengamos en varios cds en un solo DVD para no tener que andar cambiando, pero no lo he comprobado, aun asi yo creo que deberia valer. Bueno, es mi primer manual asi que espero que sea bastante facil de entender, si teneis alguna duda, preguntar. Antes de empezar he de dar mis agradecimientos a DENVER de ps2reality que ha sido quien se ha currado el MultiLoader que nos permitira cargar luego el juego que queramos desde un menu en nuestra PS2. Y tambien a Dekuzone, una web de donde he sacado bastante material que me ha servido de ayuda. Y otra cosa muy importante, existe una restriccion muy importante sobre la que he leido y aun no he comprobado. En total (sumando archivos y carpetas), en la raiz del DVD que nos vayamos a hacer, no pueden haber mas de 30 elementos. Y el MULTILOADER que es lo que vamos a utilizar para el menu de juegos ya tiene 4 archivos, o 3 si le borrais el LEEME.TXT. Otra cosa, los nombres de archivos y de carpetas no deberan superar los ocho caracteres y deberan estar escritos en mayusculas. Y si intentamos instalar el dvd creado desde el hdloader no podremos porque nos dira que no es un disco de ps2 valido, desconozco si instalandolo a traves del HDL_DUMPGUI se podria conseguir.

Empezamos.

Pasos:

1. Copiamos todos los archivos de cada juego que queramos meter a carpetas diferentes. Podriamos copiarlos todos a la misma carpeta pero recomiendo que en principio sean carpetas diferentes para luego no liarnos. Es decir, si tenemos los juegos ya copiados en un cd cogeriamos todos esos archivos y carpetas y los copiariamos dentro de una carpeta en nuestro disco duro. Si tenemos por ejemplo el Front Mision 4 grabado en un cd, nos creamos una carpeta en nuestor disco duro que se llame FrontMision4 (por ejemplo), y copiamos todos los archivos del cd y los pegamos dentro de esa carpeta. Y asi con cada juego que queramos meter en el dvd. Si tenemos el juego aun sin grabar en un cd o dvd, y aun lo tenemos en formato de imagen, existen utilidades para poder extraer los archivos de la imagen como el WINISO, Daemon Tools, etc. Eso lo dejo a gusto de cada uno. Extraer los archivos de cada imagen podria ser un mundo.

2. Ahora viene lo mas importante, en el dvd se pueden meter tres tipos de juego: FULLDVD's, DVDRIP's y FULLCD's. Si lo que vamos a meter son juegos en FULLDVD's no tendremos que parchearlos, pero si vamos a meter DVDRIP's o FULLCD's tendremos que parchearlos porque en un principio los dvdrips etc, se parchearon para saltarse los dvdcheks, y poder meterlos en cd. Asi que lo que tenemos que hacer es el mismo procedimiento pero a la inversa.

3. Bueno sigamos, una vez que tengamos todos los juegos copiados cada uno en su carpeta de nuestro disco duro, tendremos que saber de antemano cuales son dvdrips o fullcd's para poder parchearlos. Para poder parchearlos se utiliza una utilidad llamada PS2CDDVDCHECK, y que podeis descargaros desde aquí:

http://www.dekuzone.net//upload/abscroll/Ps2CDVDCheck_1.31.rar

4. Descomprimis el archivo del parcheador y lo ejecutais. Os saldra una ventana, parecida a esta:

Imagen

Lo que teneis que hacer aquí es lo siguiente. Teneis que seleccionar en la parte de abajo la opcion 'Parchear para utilizar en DVD'. Y luego le dais a examinar, y buscais dentro de cada carpeta de vuestros juegos DVDRIP o FULLCD los archivos con extension IRX e IMG que estaran en algun sitio, y tambien el ejecutable principal del juego, que estaran en las carpetas raiz que habreis creado y donde habreis copiado cada juego en su carpeta. Y luego le dais a Parchear (aunque en la imagen de arriba pone Detectar). El ejecutable principal se llamara algo asi como SLESxxx.xxx o SLUSxxx.xxx. No pasa nada si parcheais los archivos en varios pasos, quiero decir, que si hay por ejemplo varios IRX en la misma carpeta podreis parchearlos todos de golpe, pero si estan en distintas carpetas tendreis que acerlo en varios pasos. Y si encontrais algun archivos con extension ELF, conviene parchearlo tambien por si acaso. Hasta ahora yo no he encontrado ninguno, pero he leido que es conveniente.

Repito, este parcheo de archivos lo teneis que hacer a todos los juegos que tengais en dvdrip o en fullcd. NO asi con los FULLDVD's (no les hace falta porque ya estan preparados para ejecutarse desde un DVD). Por cierto,, ya que luego los vamos a necesitar os recomiendo que os apunteis en un papel o como sea que SLES o SLUS corresponde a cada juego.

5. Una vez que tengais todos los juegos parcheados teneis que borrar de cada carpeta de cada juego el archivo SYSTEM.CNF porque mas adelante añadiremos uno nuestro personalizado. Os creais otra carpeta en vuestro disco duro que se llame por ejemplo PS2DVD. En esta carpeta teneis que copiar todos los archivos que estan dentro de cada carpeta que habeis creado con los juegos dentro, pero teneis que copiar SOLO los archivos, no la carpeta raiz. Probablemente puedan haber carpetas con el mismo nombre, pero no os preocupeis le dais a todo que si y seguis adelante. OJO, si el nombre de alguna carpeta coincide no pasa nada, porque dentro podra tener los archivos de varios juegos (se sigue respetando su ruta original). Pero si hay algun archivo que coincide en la misma carpeta no podreis juntar esos dos juegos, tendreis que "combinar" otros juegos.

6. Bien, ahora teneis que descargaros el siguiente archivo:

http://multiloader.redservicio.com/Multiloader_S.zip

y descomprimirlo en la carpeta PS2DVD que hemos creado antes. Descomprimir los archivos directamente en esa carpeta. Que no esten dentro de otra carpeta. Os saldran cuatro archivos, os recomiendo que leais el LEEME.TXT. Estos archivos que habeis descomprimido son los que contienen el programa que os permitira elegir juego luego en vuestra PS2. Si os fijais este programa trae su propio SYSTEM.CNF, de ahí que antes lo hayamos tenido que quitar de todos los juegos.

7. Teneis que coger el MULTI.XML que habeis descomprimido y abrirlo con el bloc de notas para poder editarlo. Hay contiene toda la informacion que se utilizara luego para cargar el juego y para añadirle una portada y demas, Es bastante facil hacerlo, ademas viene acompañado por una serie de notas que os ayudaran en la edicion. Os recomiendo que dentro de la carpeta PS2DVD os creeis otra carpeta que se llame por ejemplo IMAGES y donde copiaremos todos los archivos de imagen (recomiendo que sean las caratulas del juego) que apareceran luego en el menu de selección de juego. Y luego tambien un fondo de pantalla que sera lo que aparezca mientras carga el juego.
Algo importante es que el formato de las imágenes asociadas a las aplicaciones ha de ser PCX. Leeros el Leeme adjunto que trae el multidvd para saber las dimensiones y la cantidad de colores que debe llevar.

8. Una vez que tengamos dentro de la carpeta PS2DVD todos los archivos de todos los juegos mas los cuatro archivos del MULTILOADER, si quereis podeis borrar el LEEME.TXT ya que no hace falta, cogemos el CDDVDGENERATOR que podeis descargaros desde aquí:

http://www.dekuzone.net/upload/abscroll/dvd_game_compiler/All_TO_1%20_DVD_-_FOR_PS2_by_abScroll(actualizado).rar

En este pack ahí varios archivos; esta el Pcddvdgen.rar que es el que nos interesa a nosotros y tambien esta el forceaspi17.rar que seguramente tambien tendreis que instalaros esto para que no os de ningun error ASPI con el cddvdgen..

9. Abrimos el cd dvd generator, y nos saldra una ventana donde tenermos que elegir 'Create a new project', le damos a OK. y luego otra donde tenemos que elegir NEW DVD (o algo asi), y otra vez OK. Pinchamos. al boton 'Directory' y arrastramos dentro de esa ventana el contenido de la carpeta PS2DVD. Ojo, solo el contenido. No vayais a meter la carpeta PS2DVD directamente. Luego pinchais sobre el boton de Volume y lo rellenais de esta manera, es un ejemplo, creo que se podria rellenar de cualquier manera pero bueno.

Imagen

Luego le dais a FILE y a Export IML, y lo guardais donde querais. Cerramos el CD DVD GENERATOR.

10. Abrimos el CD_DVD-ROM Recording Unit Controller que lo habremos instalado tambien junto al CDDVDGENERATOR, seguramente nos de 2 errores de que la grabadora no este presente pero es igual, aceptarmos y seguimos pa lante. Una vez dentro del programa, hay que darle a FILE y a OPEN. Buscamos el Archivo IML que hemos hecho y le damos abrir. Y luego a FILE y a EXPORT IMAGE. Le damos una ubicación cualquiera donde guardar la imagen y veremos una barra de progreso. A esperar hasta el final. Cerramos el programa.

Imagen

11. Si nos fijamos nos abra creado varios archivos de 1GB con extension 00x, ahora tendremos que abrir el DVDDecripter y en los menus de arriba darle a TOOLS à Create MDS .

Imagen

En la ventana que nos aparezca le damos a ADD, y vamos seleccionando uno por uno todos estos archivos con extension 00x, una vez que tengamos todos metidos, le damos a OK. Y lo guardamos en algun sitio.

Imagen

12. Una vez tengamos el MDS creado podremos grabarlo con el propio DVDDECRYPTER o con el Alcohol 120. Ya que estamos vamos a grabarlo con el DVDDECRYPTER. Le damos a MODE --> ISO --> WRITE. Pinchamos sobre el boton de buscar imagen. Seleccionamos el Archivo MDS que hemos creado y aceptamos. Luego en el dvddecrypter ahí un boton en la parte de abajo que sirve para grabar el dvd. Pinchamos sobre el y a esperar. Si todo a salido bien deberia de funcionar en nuestra PS2.

Imagen

13. Se que hay algunos juegos DVDRIP con los que no se puede utilizar este metodo asi que aprovecho para pedir desde aquí a todos los usuarios que empleen este metodo para que vayan poniendo aquí todos los juegos que les han funcionado y cuales no. Y ya de paso podriais poner tambien que programa habeis utilizado para grabar el MDS.

Suerte a todos. Aquí va mi aportacion.

FRONT MISION 4 DVDRIP + OBSCURE FULLDVD grabado con DVDDECRYPTER.

FRONT MISION 4 DVDRIP à FUNCIONA OK
OBSCURE FULLDVD à NO FUNCIONA pero fue por grabarlo con el DVDDECRYPTER, ya que he leido por ahí que grabado con este programa no funciona y en teoria casi todos los FULLDVDs tienen que funcionar con este metodo. Me han comentado que al pasar los archivos del FULLDVD al cdvdgen puede que el programa cambie los lba's originales y si tiene algun check de lba's puede que no funcione. Aun asi, creo que esos juegos FULLDVD con check's en los lba's seran minimos.

MANUAL PARA METER UN JUEGO DVDRIP EN VARIOS CD'S EN UN SOLO DVD

Este metodo no lo he probado pero la teoria me dice que deberia funcionar. Si alguien tiene una PS2 que reconozca DVD+-RW, puede probarlo y confirmarlo. Esto es lo que creo que deberias hacer.

1. Copia en una misma carpeta todo el contenido de todos los cd's. habra archivos que coincidiran, los sobreescribis. Una vez que tengais todos los cd's copiados. Teneis que descargaros el programa;:

http://www.dekuzone.net//upload/abscroll/Ps2CDVDCheck_1.31.rar

2. Parcheais todos los archivos con extension IRX, IMG, y el ejecutable principal que se llamara algo asi como SLESxxx.xxx o SLUSxxx.xxx. Y si veis alguno con extension ELF, tambien parchearlo por si acaso. Todo esto esta en el paso 4 explicado arriba.

3. Apartir de aqui haceis la compilacion de los archivos como esta explicado en el paso 9 que esta arriba. Y sigue a partir de ahi. La carpeta PS2DVD que explico arriba era solo un ejemplo. En vuestro caso sera la que habeis creado. Suerte.

Salu2 ;) ;)
Muy bonito manual "que has hecho tú", pero solo un par de cosas. La primera es que en mi humilde opinion un manual para grabar DVDs deberia ir en el foro de "parches y grabacion" en vez de en el foro "general". La otra cosa es que he puesto "que has hecho tú" porque además de linkar los archivos te has copiado las imagenes al milimetro de http://www.dekuzone.net , por cierto ¿has pedido permiso? En mi opinion poniendo un simple enlace a la pagina original hubiera estado mejor que hacer un "resumen-copia" de lo que hay en otra web en la que esta mejor explicado. No te vayas a picar, es una simple critica constructiva :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

Saludos
Para empezar, este manual ha sido integramente redactado por mi, asi que no se a que te refieres con eso de que "has hecho tu". Lo unico que aproveche de dekuzone fue alguna imagen y algo de informacion que me sirvio para realizar el manual ademas de linkar, creo que solo uno de sus archivos (pero acaso no,linkais otros archivos aqui?. Creo que todo lo que esta en internet es de dominio publico no? Ademas ya lo he dicho en el primer parrafo de todos, que alguna informacion esta sacada de alli y lo agradecia, de la misma manera que agradecia a DENVER de ps2reality haber realizado el multidvd.

Por cierto, si quieres borro esto y añado el link a esa pagina a ver si alguien tiene "los bemoles" de hacer un dvd multi tal y como lo explican alli. Ademas alli, lo hacen de otra manera, sin el programita para el selector de juegos ni nada. Y eso de que esta mejor explicado... aqui os dejo el link y lo juzgais vosotros mismos...

http://www.dekuzone.net/forum/index.php?showforum=40

PD: Eres la primera persona que me pone pegas a que ponga un manual, lo he posteado en varios foros distintos y nadie me ha dicho nunca nada. Es mas, me han felicitado.
Esto es lo que tiene la libertad de expresion, que todo el mundo puede opinar aunque opine tonterias.

Te agradesco la aportacion, en estos momentos estoy liado en hacer un multidvd con el soft de DENVER y me ha venido bien tu manual ya que me aclara un par de cosas que tenia en duda.

La verdad es que me toca los hue*** tanto copyrigth, mientras se respete la procedencia (cosa que hiciste) no deberia haber problemas en mejorar o traducir (que eso es otra) aportaciones de otros autores.

Pon un par de enlaces originales mas para que nadie se mosquee y listo.

Gracias.

Nota: Me gustaria publicar tu manual en mi web, ya me contaras cosas.
Hola SEYMURX;

Por mi ningun problema en que publiques el manual en tu web, si quieres te mando un txt con el codigo fuente para que no tengas que poner las imagenes manualmente. Hagas un copy paste y listo.

En realidad en ningun momento he negado de donde he sacado informacion util pero vuelvo a repetir que cualquiera puede visitar su web y si saca algo en claro que lo postee aqui. Yo creo que mi manual tiene bastante poco que ver con el de alli. Es como si una web saca un manual sobre el "nero", y luego ninguna otra puede sacarlo, para que no le acusen de plagio. si es que...tambien puse links al multidvd de denver, y el no me ha puesto ningun "pero".

Mi manual esta orientado de una forma clara hacia principiantes. Redactado por mi. Intentad hacer un multidvd con el manual de dekuzone, a ver que os sale. En el elink que he puesto antes os da acceso a todos los capitulos del manual. en concreto el unico del que saque algo fue creo que el capitulo 4.
La verdad es que sois un poco exagerados, yo no estoy en desacuerdo de que se hagan manuales de lo que sea. Porque yo, como todo el mundo, no nací sabiendo y que se haga un manual hasta de hacer papas fritas nos viene bien a todos y si simplemente sabes freir papas fritas pues pasas del manual no te lo lees y punto. Yo simplemente hice el post para decirte que te has equivocado de foro para publicarlo (lo cual es cierto, ya que hay un foro exclusivo para temas de grabacion y como no llevas mucho tiempo posteando, pues simplemente era para que lo supieras). Y ademas de que a MI (no tiene porque ser a los demas) me parece que esta mas completo el manual de la otra pagina en la que dices que te has basado y yo no dije en ningun momento que hicieras un "copy & paste" de ninguna manera.

Al mandar aquel post por supuesto que no era mi intencion "herir la sensibilidad" de nadie (como ya mencionaba en el post al decir que no te picaras) ni crear mal rollo entre los del foro. Y como bien se dice en el hilo, en los foros hay libertad de expresion, mientras se cumplan las normas y ningun moderador te llame la atencion (lo cual es mi caso).

Que quede claro que yo no tengo nada que ver con la pagina esa de dekuzone y no es mi intencion hacerle publicidad (aunque la haya mencionado en algun otro hilo). Si tiene o no Copyright como dice SEYMURX, lo tendra que decidir el autor y nadie mas.

PD: Dejo claro que asi soy y asi morire. No me alargo mas que creo que mas o menos lo he dejao todo aclarao y sin ser mi intencion "putear" a nadie.

Saludos a TODOS
Es que ese "que has hecho tu" que ponias de forma tan ironica puede dar lugar a confusiones. De todos modos, yo sigo en mis trece y creo que mi manual no tiene nada que ver con el manual de dekuzone. Si bien es cierto que parte del procedimiento es parecido, que no igual, al que explican alli. Pero si es asi como hay que hacerlo, es asi y punto. Yo no invento nada nuevo.

Y por cierto, gracias por corregirme si puse el manual en el foro equivocado. Pero supuse que esto formaba parte de la scene de PS2 y por eso lo coloque aqui.

Salu2, ;)
Bueno, dejemos la polemica y centremonos en el tema en cuestion.

Este tema siempre me intereso y veo muy interesante hacer compilaciones de sagas como las de capcom en un solo DVD.

La primera vez que me fije en esta posibilidad era solo para regalar un multi DVD en mis instalaciones ya que quedas de PM si al cliente le regalas 6 juegos en vez de uno (o ninguno, que hay cada ratas, je, je).

Desde luego que tiene posibilidades ahora que mucha peña tiene grabata de DVD.

Pasame ese copy/paste que encantado lo publicare en mi web.

Un saludo.
Gracias Nasic bucaba algo asi hace tiempo voy a probar esto esta noche por cierto el pack de Abscroll no se puede descargar en el enlace.

salu2.
Gracias por el aviso Rakichev;

el enlace ya esta corregido.

Salu2
hola gracias Nasic por ese gran manual pero se me queda colgado cuando pone cargando sonido y imagen ( o algo asi ) el sonido es mp3 como pone el archivo leeme y la imagen tambien como pone en el manual :?
El sonido esta sampleado a 48hz? y las imagenes son JPG? creo que los jpg's pueden ser de todos los colores que quieras. pero los mp3 tienen que estar sampleados a 48 hz con el bitrate que quieras. Ya veo que solucionaste tus dudas con el dvdecrypter no?

venga, un saludo.
Nasic escribió:El sonido esta sampleado a 48hz? y las imagenes son JPG? creo que los jpg's pueden ser de todos los colores que quieras. pero los mp3 tienen que estar sampleados a 48 hz con el bitrate que quieras. Ya veo que solucionaste tus dudas con el dvdecrypter no?

venga, un saludo.



el mp3 esta a 48hz y las imagenes son jpg pero e echo otra copia sin mp3 y sin imagen y se queda colgado en el mismo sitio cargando sonido y grafico :-?
para grabar e usado el Alcohol 120
cita de Nasic:
--------------------------------------------------------------------------------
El sonido esta sampleado a 48hz? y las imagenes son JPG? creo que los jpg's pueden ser de todos los colores que quieras. pero los mp3 tienen que estar sampleados a 48 hz con el bitrate que quieras. Ya veo que solucionaste tus dudas con el dvdecrypter no?

venga, un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------

Yo he hecho lo mismo y me pasa igual he quitado el mp3 incluso en el ultimo he quitado las imagenes y el sonido para ver si carga y hace lo mismo carga el logo de playstation y se queda diciendo "cargando sonido e imagen" te voy a adjuntar mi archivo
xml.

salu2

Adjuntos

Hola; lo siento pero ahora mismo estoy currando y no me puedo liar, llegare a casa sobre las dos y media o asi. Si quieres lo discutimos por messenger porque si no se puede alargar mucho el tema. Si encontramos la solucion o el problema, lo exponemos aqui y listo. ok?


Lo que si es verdad; es que esta ultima version del mutlidvd todavia no la he testeado asi que no puedo deciros nada, ademas me estan arreglando la grabadora de dvd. Yo el que me hice fue con una version anterior y si que me funciono todo correctamente. Si hay problemas con esta, pongo el link de la version antigua y ya esta. Aunque lo cierto, es que con la antigua version creo que el menu quedaria mas feo que con esta.

VEnga.
Nasic escribió:Hola; lo siento pero ahora mismo estoy currando y no me puedo liar, llegare a casa sobre las dos y media o asi. Si quieres lo discutimos por messenger porque si no se puede alargar mucho el tema. Si encontramos la solucion o el problema, lo exponemos aqui y listo. ok?


Lo que si es verdad; es que esta ultima version del mutlidvd todavia no la he testeado asi que no puedo deciros nada, ademas me estan arreglando la grabadora de dvd. Yo el que me hice fue con una version anterior y si que me funciono todo correctamente. Si hay problemas con esta, pongo el link de la version antigua y ya esta. Aunque lo cierto, es que con la antigua version creo que el menu quedaria mas feo que con esta.

VEnga.


ok a las 2:30 me conecto al msn
wenas

a mi tambien se me keda en la pantalla de " cargando sonido e imagen", pero no le meti mp3 solo la foto.

un saludo
Hola otra vez;

Al final se han solucionado los problemas con AMG y con rakichev espero que tambien. Todo se debia a errores de edicion del multi, o desìstes a la hora de poner los nombres de los archivos. y bueno AMG tambien tuvo un problema con el mp3.

Aseguraos de que:

Los archivos jpg tengan ocho caracteres maximo mas tres de la extension.
Que este todo en mayusculas, incluida la extension.
Si os habeis creado la carpeta IMAGES que tambien este en mayusculas.
Y que las rutas en el multi.xml esten bien.
mp3 sampleado a 48KHZ


Por cierto,YODAX; no se que consecuencias puede acarrear que no le pongas mp3. Entre las etiquetas y has puesto algo o lo has borrado todo (etiquetas incluidas). Este tema aun he de consultarlo con denver.

Seguramente alla sido algun despiste tuyo. Puedes incluir tu multi.xml aqui para echarle un vistazo? y comprueba los nombres de tus archivos, y ponle un mp3 por si acaso, aunque solo sea para descartar errores. Por cierto, el mp3 sin ID3TAG.

Si no quieres gastar dvd siempre puedes copiar solo los tres o cuatro archivos del multi y tu carpeta IMAGES, dentro de un cd en modo 2. Y lo metes en la play a ver si te pasa esa pantalla.

Saludos,
wenas

aver si podeis ayudarme con lo del sampleo del mp3, q necesito?

Nasic, mañana pondre el multi.xml q puse en el dvd, y ire probando con cd's. por cierto, las etiketas del mp3 tambien las borre ;P

un saludo [360º]
Hola;

denver a sacado una ultima version de su multidvd para arreglar algunos bugs que hacian que si la ruta de la imagen o sonido no estaba correctamente puesta, se bloquease en la pantalla "cargando imagenes". Con esta version (no la he probado), pero supongo que si hay algun fallo en la ruta o en el nombre de las imagenes o mp3 se lo "saltara" y te vendra la imagen por defecto o sin sonido.

Por cierto, YODAX, para samplear el mp3 a 48 KHz, utiliza el Audio Converter. Aqui teneis el link de la ultima version.

http://ciberia.ya.com/multiloader/multiloader_spanish_v1.53.rar

Salu2

Otra cosa; si no le quereis poner mp3 podeis borrar todo lo que este entre y (etiquetas inclusive). En ese sentido lo has hecho bien YODAX.
wenas

el multi q puse [tomaaa] [+risas]
______________________





TONY HAWK 4


cdrom0:\SLUS_205.O4






MVP BASEBALL 2004


cdrom0:\SLUS_208.68






NBA STREET


cdrom0:\SLES_502.19





cdrom0:\IMAGES\COLINA.JPG



_________________________

un saludo
El link si va pero bajatelo con un gestor de descargas, de todas formas probad antes en un cd como dice asier ya que , las dos ultimas versiones a mi particularmente no me cargan si en cambio la 1ª version con imagenes PCX, NO SE SI EL PROBLEMA ESTARA EN LOS JPG QUE USO (estan a 24 bits color) PORQUE LA MUSICA SE LLEGA A OIRSE.

salu2.
Pues rakichev mirate lo de las imagenes porque a mi el multiloader me funciona sin problemas, al menos la penultima version, la ultima aun no la he probado. Y a AMG creo que tambien le funciona correctamente. Algun fallo tiene que haber pero por si acaso, te pongo aqui los datos de mis imagenes y mp3.

Imagenes JPG a 16 bits.
Mp3 48KHz 96 bitrate.

Haciendolo asi no me han dado problemas.

Salu2

YODAX; enviame un privado y dame tu direccion del messenger y lo miramos por ahi ok?

Venga.

AVISO IMPORTANTE! Al parecer hay gente que esta teniendo problemas con la ultima version del multidvd cuando la graba en un dvd, yo aun no la he probado porque me estan arreglando la grabadora, lo que si os puedo decir es que en cd funciona correctamente. ASi que hasta nuevo aviso bajaros la primera version de todas que es la que mas he testeado y os aseguro que funciona bien, si lo haceis bien claro. El manual de la primera pagina tambien esta actualizado. Os dejo el link:

http://multiloader.redservicio.com/Multiloader_S.zip

Siento los problemas y los dvd's gastados que pueda haber ocasionado a todo el mundo.
---------------------------------
Hola a todos otra vez;

El bug del "cargando imagenes" lo he comentado con Denver y me ha dicho que esta trabajando para corregirlo. Sin embargo me ha dicho, que el multidvd si que funcionaria en un dvd si en ningun momento se pulsa el boton del triangulo. Asi que ya sabeis, los que hayan echo un multidvd con las ultimas versiones, probarlo por favor y decir que tal os ha ido.

Salu2
wenas de nuevo

e estado probando de acerlo en cd, todo a ido bien, el problema surgio cuando tenia q crear el archivo mds desde el decrypter, pongo el archivo 00x, doy aOK y me dioce q el formato no es valido.
haver si podeis ayudarme

venga un saludo [oki]
Hola YODAX;

¿Cuando hiciste la compilacion con el CDVDGEN que le diste? nuevo projecto de cd o de dvd? Es que lo digo porque el DVDecrypter esta pensado para tratar dvd e imagenes FULLDVD; y tu igual lo que estas intentando "tratar" es una imagen de cd. Supongo que por eso te dira que no son archivos validos.

De todos modos; tambien puedes probar a meter todos los archivos "a pelo" en un nuevo cd de datos con el nero. Lo grabas en modo 2 y casi seguro que te funcionara el cd.

Salu2
Nasic, podrias poner el txt de agun multi que hicieras tu para guiarme? es que hice uno, pero se queda en cargando sonido y imagenes, y eso que no le meti ni mp3 no ninguna imagen, este es el multi que yo puse:





DRAGON BALL Z 2


cdrom0:\SLPS_253.30




y luego lo intente con una imagen a 16 bit de color, pero sin sonido mp3 con este multi





DRAGON BALL Z 2


cdrom0:\SLPS_253.30



cdrom0:\IMAGES\GOK.JPG



y tambien se queda en cargando imagenes y sonido, adjunto la imagen que puse de fondo en el dvd

Adjuntos

Hola SSJ Vegeta;

Ya comente en algun post anterior que las ultimas versiones del multiloader no funcionaban bien con las compilaciones en dvd pero si que funciona bien con las compilaciones en cd. Para hacerte la compilacion en dvd, utiliza la primera version del multiloader (el manual de la primera pagina esta actualizado con su link), y ten en cuenta ahora que las imagenes tienen que ser pcx a 256 colores creo. Y no podras meterle un mp3.

Cuando Denver arregle el bug con alguna version que rule bien en dvd, la posteare y actualizare el manual de la primera pagina.

Salu2

De todos modos; aqui teneis un ejemplo de un multi, esta echo para las ultimas versiones del multi. Pero como ejemplo podreis verlo, aclarara muchas cosas y deberia ser bastante facil de entender...

Imagen
wena sgente

Nasic

en el cddvd-gen puse cd master disc. con el nero no em funciona, pongo los archivos "a pelo", simulacion, a 4x, modo 2, y em pone nada mas comenzar la simulacion illegal mode for this track y writestate incorrecto, y me e kedao ¬_¬

Conclusion: soy un negao

un saludo [bye]
Pero como lo has hecho? No abras metido los archivos 00x uno por uno en el nero y le has dado a grabar no? Me referia a que metieses todos los archivos antes de hacer lo del cdgen y todo eso. Es decir, mete todos los archivos que tienes en la carpeta donde te has preparado todo el tema para hacer luego la compilacion con el cdgen. Me he liao, no se si me he explicado bien.

Salu2
wenas

he abierto el nero, ISO, modo 2, le e introduzido el material de la carpeta de prueba, es decir, el multi, el sistem....todo lo k avia, le e dado a grabar y me salia eso.

e pasado de los 00x

un saludo
De momento los juegos y aplicaciones funcionan con este metodo segun vuestra experiencia son:

*Le tour de France (dvd-rip)
Hd-loader (ps2ownz)
Mame
Metal slug 3 (dvd-rip)
Tetris (dvd-rip)

*Total club manager (dvd-rip)
Knight Rider (dvd-rip)

*Jackye Chang (full-dvd)
Sega superstars (dvd-rip)

*Pro evolution soccer 4 (full-dvd)
Metal gear solid 3 (full-dvd)(demo) [uzi]

*ico + disgaea

*simpson hit & run + f1 2004

*nfsu + risk

*Dino stalker (FullDVD)
The thing (fulldvd)

*obscure (fulldvd)
virtua fighter 4 evolution (fulldvd)





ratataaaa

Los que no funcionan:

Lma Manager (full dvd)
WRC 4 (full dvd)
End Game (FullDVD)
Virtua Cop (CDFull)


A ver si entre todos vamos confeccionando una lista para ahorrarnos trbajo y tiempo. Y a ver si os animais a editar la lista. [maszz]

salu2 [oki] :( :( [tadoramo]
Wenas!

Una pregunta: se podrían meter los juegos en carpetas individuales dentro del diractorio raíz de la compilación, indicandole al MULTI.XML la ruta del ejecutable de cada uno?...lo digo por ke eso de tener un maximo de 30 archivos limita demasiado...solo consigo poner un maximo de 2 o 3 juegos ke no llegan a llenar el dvd... alguien sabe si funcionaría de esta forma?
Aqui pongo los juegos ke he probado y funcionan correctamente:
The Thing (Fullcd)
Winning Eleven 7 (DVDrip)
Pro Beach Soccer (Fullcd)
Winning Eleven 8 (DVDrip)

Salu2!

PD: Gracias por el manual Nasic con el he podido realizar una compilación de manera sencilla, rápida y eficaz
lo siento pero no. No se puede meter cada juego dentro de carpetas diferentes. Cambiaria su ruta y el ejecutable principal del juego no encontraria sus archivos necesarios. Lo unico que se me ocurre es cambiando la ruta de los archivos en el ejecutable principal de cada juego con un editor hexadecimal. Pero de eso ya no tengo ni idea...

Gracias por la aportacion de los juegos que te han funcionado.

Salu2
muy bueno el tutorial seguro que ayuda a mucha gente queria pedir permiso a Nasic para colgarlo en mi web.
Por mi no hay problema, puedes hacer un copy paste si quieres...
La informacion hay que compartirla, no hay que guardarsela para uno mismo...

Salu2
bueno, pondre mi aportacion:

en la recopilacion puse las siguientes cosas:
primera recopilacion:
dragon ball z 2 (cd-rip), virtua fighter 4 (dvd full), bloody roar 3 (cd - rip), tekken tag torunament (cd full), todos perfectamente y parcheados, el dbz 2 sobre escribio archivos del bloody roar 3, lo grabe igualmente, de estos juegos solo funcionaron bien el virtua fighter 4 y el tekken tag tournament, el dragon ball z 2 desaparecieron los efectos de sonido y musicas del juego (en este rip la musica estaba downsampleada pero se oia durante un tiempo en los combates),y el bloody roar 3 no arrancaba, supongo que sera porque algunos rips no funcionan bien con este metodo.

segunda recopilacion:
hd advance, emulador megadrive con roms, emulador snes con roms, mcloader.
el hd advance no arrancaba, pantallazo negro, los emuladores de mega drive y snes si funcionaban pero no reconocian las roms que estaban en el mismo DVD, el mcloader funcionaba perfectamente
a ver........he estado probando y me ha salido mas o menos un dvd multi de estos.....pero, las imagenes las veo mal y en B/N, el fondo tampoco lo veo (Puede ser pork sean color verdadero en vez de 256???, es k creo haberlo cambiado, pero a lo mejor cogi las k estan sin modificar), y de los 3 juegos solo me arranca el primero, los otros dos les doy para jugar y se kedan en negro, eso es k los juegos con este metodo no van, o k lo he hecho mal??? (da la casualidad k el k va es el primerlo de la lista del multi.xml)

otra duda k tenia he visto k al final de cada ruta pone ";1" en el multi creado, tenemos k dejarlo o kitarlo???

bueno los juegos probados son:

Dino stalker (FullDVD) el unico k me ha ido
End Game (FullDVD) se me keda colgado
Virtua Cop (CDFull) tambien se me cuelga.

bueno, saludos a todos y a ver si alguien me puede ayudar.

y muchas gracias
Yo tengo 3 todos funcionan bien

1º => ico + disgaea

2º => simpson hit & run + f1 2004

3ª => nfsu + risk

Todos los juegos en fulldvd

Saludos
aki mi primer multidvd. funciona bien con
-obscure
-virtua fighter 4 evolution
(los dos son fulldvd)
hola a todos, estoy siguiendo el manual y tengo unas dudas:

bueno lo primero es que los enlaces no me van!! ni uno es mala suerte? me baje de la mula el multiloader v33, este va bien?

este es mi multi.xml:



Onimusha 2


cdrom0:\SLES_502.47


cdrom0:\IMAGES\ONI2.JPG;1




Pro E. Soccer 3


cdrom0:\SLES_519.12


cdrom0:\IMAGES\PES3.JPG;1



cdrom0:\IMAGES\LOAD.JPG;1




me he quedao ahi por que no me he podio bajar el dvdgenerator ese
otra cosa, sabeis si se puede cargar al hd de la ps2 mediante el hdldumbgui?

gracias
Parece ser que la web de dekuzone esta en obras, asi que probablemente no puedas bajar ningun archivo alojado en esa web, al menos de momento. En principio el multi que te bajaste podria estar bien, pero es la version 1.33 y puede que esa no acepte archivos JPG, y los tengas que poner en PCX a 256 colores...

Otra cosa, el multi que has puesto ahi parece estar bien. Y de momento no se puede instalar en el HD de PS2, sencillamente porque el ejecutable principal del multi no es un SCESxxx_Xxx. No se si cambiando el nombre del ejecutable principal a uno de ese tipo y luego redireccionandolo en el SYSTEM.CNF podria funcionar. Pero al menos con otras aplicaciones caseras como el Player ha funcionado asi que en este caso tambien podria funcionar.

Suerte, y saludos.
consegui los programas de ortos sitios
el cd/dvd generator es la version 1.50, antes hice una prueba y me quedo mal el dvd( menos mal que era un regrabable) la cosa es que explore el dvd y dentro estaba la carpeta dvdps2...MAL!!!
debe ser muy sencillo pero no se como hacerlo, haber abro el progrma, pestaña direcotry en la izquierda dice root y en la parte de la derecha no hay nada, le doy a edit-put directory, pero esa opcion no es, asi que no se

necesito un empujon
gracias
edito
sabia que era una tonteria, era simplemente arrastrar desde el explorador de win ratataaaa
por cierto probare eso de renombrar el sces para ver si tira en el hdloader, ya os contare
Holaaa Nasic, veras, tng una duda, resulta q soy un novato con estas cosas d meter varios juegos en un DVD, y no se cm hacerlo, y me gustaria aprender, resulta q e leido paso apaso todo tu tutorial, pero, en los enlaces tng problemas, en ves del programa PS2CDVDCHECK 1.30, me salia error con el link, y me e descargado la v1.06, creo q sera la misma o parecia, pero, con el segundo link no se dnd encontrar ese programa, el q dices q se descarga en la pagina q pones ai, pero, no ay manera, dime, dnd puedo conseguir el programa multiloader? ayudame xfavor, gracias
Hola RazielIII;

parece ser que la pagina de dekuzone y demas estan en obras asi que no funcionaran los links a los programas del primer post. si quieres enviame un privado diciendome tu hotmail y te agrego a mis contactos del messenger para pasartelos...

Venga, un saludo.
No me puedo descargar los programas ke ay puestos,ke son necesarios para poner varios juegos en un DVD. Todas los enlaces ke ay dice ke no los encuentra. Alguien me los puede pasar? o poner los enlaces correctos?
hackeao escribió:No me puedo descargar los programas ke ay puestos,ke son necesarios para poner varios juegos en un DVD. Todas los enlaces ke ay dice ke no los encuentra. Alguien me los puede pasar? o poner los enlaces correctos?


Lee justo el post anterior al que has escrito tu...

Salu2.
hola soy nuevo en el foro y soy un principiante en estó. y quisiera saber si podrian postear de nuevo el MANUAL FINAL. debido a que hubieron complicaciones en hacer este MULTIDVD.
Bueno mi proposito era hacer un MULTIDVD (Con juegos para PC)y luego de ello optimizarlo para grabarlo luego en un CD de 700MB. Y quisiera saber quien me puede ayudar en estó.
Quiero hacer algo similar a los WINDOWS 6 EN 1 o 8 en 1.

Bueno desde ya MUCHAS GRACIAS.

Phoenixs2k@hotmail.com
Roinkan@gmail.com[img]AHS[/img]
Este manual no sirve para hacer multidvd con juegos de PC. Solo vale para juegos de ps2.

Salu2
Pienso que es algo parecido no?
Si no es asi, que prosedimiento debo de seguir para hacer lo que yo estoy proponiendo?
95 respuestas
1, 2