Hilo de Música CELTA

Buenas ...

Con la inauguración del foro de música en eol aprovecho para abrir el siguiente hilo que tratara de esa preciosa música celta ...


Espero que aquí tratemos el tema , compartamos información , eXPerencias y expliqueis el poder que tiene esta música para transmitir ecos del pasado de nuestras tierras ...



Imagen

[babas]
a ver si me recomendais grupos de musica celta, ke he oido poko pero me gusta
yo grupos solo conozco a gwendal, pero me gustaria saber de algun grupo ke tambien canten y metan gaitas
Cristina Pato
Carlos Núñez
The Chieftains
N'Arba
Hevia
...

Saludos.
Carlos Nuñez es muy bueno ...
Luar na lubre, milladoiro, berrogüetto, carlos nuñez, ...

Na lua, trisquel, chouteira, balandran, llan de cubel...

Hay una chica que canta super bien en plan hada y tal que canta con carlos nuñez una cancion. ella es Eimear Quinn...

Y asi mogollon [bye]
Y cantantes y grupos escoceses, irlandeses y norteamericanos:

Altan
Deanta
Connie Dover
Lunasa
The poozies
Cherish the ladies
Alasdair Fraser

Por poner de lo que más me gusta. Comentarios sobre cad uno proximamente.

D.
hola gente...
solo deciros q ma llamo la atencion un foro dedicado a la musica celta,q mucha veces se toma mu poco en cuenta y q gusta a muxa gente.... [risita]
a mi tambien me gusta muxo y es porq media mitad de mis raizes son de alli:de Pontevedra..

la verdad q te transporta un poco hacia un mundo distinto,te aleja de todo...esta mu bien
[carcajad]
Hola, podeis decirme el nombre de alguna cancion determinada de Carlos Nuñez?? Q sea xula. Venga gracias. Salu2
ALTAN

Uno de los grupos clásicos del folclore celta. Grupo irlandés que destaca por el poder y sonoridad que otorgan los dos violines , el de Mairead y el de O’Shaughnessy en los temas instrumentales, y por la voz dulce de Mairead Ní Mhaonaigh en los temas vocales. Tras la muerte de su líder, Frankie Kennedy, Altan ha continuado su andadura con renovadas fuerzas. Un disco recopilatorio interesante sería “The first ten years 1986/1995” que recoge muchos de sus grandes éxitos, el más conocido “Dónal agus Mórag”.
ROBERTA
Hay una chica que canta super bien en plan hada y tal que canta con carlos nuñez una cancion. ella es Eimear Quinn...


pos la cancion a la que creo que te refieres pueden ser dos una es YANN DERRIEN y la otra es MAYO LONGO...ambas estan mu bien y alguna de las dos debe ser, buscaria cual es la que dices pero es que son las 2:42 y me voy a sobar!!!

ta mañana compañer@s!!!
Escrito originalmente por Kryptos
Hola, podeis decirme el nombre de alguna cancion determinada de Carlos Nuñez?? Q sea xula. Venga gracias. Salu2


Bajate algun cd y escuchatelas y ya eliges tu, pq son variadas ;)

Escrito originalmente por Sattlehoff
ROBERTA

pos la cancion a la que creo que te refieres pueden ser dos una es YANN DERRIEN y la otra es MAYO LONGO...ambas estan mu bien y alguna de las dos debe ser, buscaria cual es la que dices pero es que son las 2:42 y me voy a sobar!!!

ta mañana compañer@s!!!


Holita no habia leido tu post... el nombre de la cancion no me salia, luego lo buske y vi que era yann derrien como tu bien dices, de su ultimo cd. La de Maio longo no la canta eimear queen sino anabela, que canta también las demás de ese mismo cd (como la de o pozo de aran) Pero las canciones ya las tengo, gracias igualmente ;) [bye]
Escrito originalmente por Kryptos
Hola, podeis decirme el nombre de alguna cancion determinada de Carlos Nuñez?? Q sea xula. Venga gracias. Salu2


Te digo algunas:

- The Raggle Taggle Gipsy (Os amores libres)
- Amanecer (A irmandade das estrellas)
- Pasacorredoiras (Mayo Longo)
- El pozo de Arán (Mayo Longo)
- Astros, fuentes y flores (Mayo Longo)

Saludos.
No sabía de la existencia de este hilo, es una pena que este tan abandonado, la música celta es preciosa, traslado aqui las canciones que había recomendado en otro hilo antes de descubrir este:

-Luar na lubre-Memoria da noite
-Urban Trad-Scarborough Fair
-Lord of the Dance-Celtic Dream
-The Chieftains-Tears of Stone
-Celtic Myst-Song for Ireland
-Carlos Nuñez-Amanecer
-Carlos Nuñez-Celtique Medieval smile
-Carlos Nuñez-A costa de Galicia

Haber si alguien más se anima.... :)
¿conoceis a cristina pato? yo tenia un disco que se me perdio ¿me recomendais canciones suyas?
A mi cristina pato no me gusta tanto, pero así a botepronto canciones que me gustan:

-En o sagrado en Vigo
-Jota para Ourense
-Noite de lua
-Tolemia
-Afrika (esta está muy bien)
-Lozana
-Nana das donicelas

Espero que te sirva de algo y te gusten, ya contarás, saludos
Un tema celta que me lo recomendó mi chica y que me gusto bastante:

Luar Na Lubre - Romeiro Ao Lonxe

[oki]
ASH escribió:Un tema celta que me lo recomendó mi chica y que me gusto bastante:

Luar Na Lubre - Romeiro Ao Lonxe

[oki]


X-D X-D X-D ay....que bonita canción... tu novia tiene buen gusto eh?[ayay] es la misma que la de Urban Trad, Scarborough Fair pero en galego, a mi personalmente me gusta más la versión de Urban Trad, por la voz de la chica.

Más canciones, aunque no sé si a alguien le puede interesar [triston] [triston] yo recomiendo que las escuchéis :
-Eimear Quinn-Angel Dream
-Lord of the Dance-Dueling violins
-Milladoiro-Esplendor
-Milladoiro-O noso tempo
-The Chieftains-Morning has broken
-Urban Trad-Jorden Terra
-Carlos Nuñez-Morning Poem
No es musica celta, mas bien es medieval, pero os aconsejaria que escuchaseis grupos como Corvus Corax, Saltatio Mortis, o los primeros discos de In Extremo.

Seguramente os gustasen ;)

Un saludo.
Resucito este hilo [decaio] con una nueva aportación, haber si esto no decae tanto y se anima un poquiño!!!

Carlos Nuñez-O cabalo azul

Saludos
Hola a todos, supongo que este hilo será el más indicado para hacer esta pregunta.

Estoy buscando, algún concierto de orquesta sinfónica que sea de temas celtas, conocidos o no, pero música celta tocada por una orquesta.

Si alguien conoce algún espectáculo, página web de eventos, conciertos o cualquier cosa relacionada al respecto por favor que me lo diga, se lo agradeceré en el alma.

De todas formas seguiré buscando y si encuentro yo algo, os lo pondré aquí, por si a alguien le interesa.

Recordar, que no sean grupos, orquesta sinfónica en toda su plenitud que haga algún concierto de música celta.

Para que os hagáis una idea de lo que busco os dejo dos enlaces de una canción y de la película braveheart, la BSO interpretada por la London Symphony Orchestra.

Celtic

BSO Braveheart by London Symphony Orchestra

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
19 respuestas