Formatear F

En vista de lo que me ha costado encontrarlo posteo aqui como hacerlo de una manera rapida, no estaria mal añadirlo a los tutoriales ya que de esta manera nos evitamos que tocar ningun ini :

Formateo de la unidad F:

Necesitaremos el FlashFXP version 2.0 (he probado con una 1.4 y NO FUNCIONA).

Conectamos por FTP a la ip que le hayamos asignado con login xbox y password xbox

Desde el menu Commands-> Raw command ,escribiremos sin las comillas:


"Formatpath \Device\Harddisk0\Partition6"

En la ventana de LOG del FlashFXP devolverá algo así:

"200 FormatKey key for '\Device\Harddisk0\PartitionX'" donde key es la clave que tenéis que apuntar en un papel para el posterior formato y X el número de la partición que habéis pedido para formatear. Ahora enviáis otro RAW COMMAND para formatear dicha partición:

"FormatDrive key", donde key es la clave que os habéis apuntado.

El flashFXP os devolverá algo así como:

"200 Drive formated"
Cuando hice el tutorial del HDD no me habia dado cuenta que el habian versiones de FlashFXP que no funcionaban para formatear la F....con lo que lo que dices es verdad..necesitas la 2.0 para conseguirlo.


haber si jiXo actualiza el tutorial para advertir a los demas.

Ademas los evox nuevos llevan un opcion de "UseFDrive" que por defecto está a NO...hay que ponerlo a Yes sino olvidate de la F XD
de diferencia por q ativo en "yes" lo de "fdrive" y uso la version 2.0 de flasfxp y nada, sigue a 0 la dichosa particion. voya probar ahora con cuteftp xp aver si hay suerte y os comento por si vale para alguien
he probado con :
crystalftp --> no he conseguido encotnrar alguna forma de poner el comando fastpath
wsftp pro 6.0--> tampoco consegui encotrar alguna forma de poner el comando
cuteftp 5.0 xp --> tras mirar ucho consegui crear un comando "personalizado" q, como con flashfxp, "funcionó" osea, me dio la key, le pude la key al formatdrive, y como resultado me dio un "drive formated", reinicio la consola y ..... nada!!! como siempre la dichosa unidad F: esta a 0 y ya se me acaban las ideas acerca de como coj... hace rq rule esta unidad
i´m desperated!!!!!!!!!
cuando ponemos :
"Formatpath \Device\Harddisk0\Partition6"
por q es 6?, osea como sabeis q es la particion 6?, donde lo habeis visto, yo, ya estoy desesperado y he probado con partition 4 (q es en el orden q me sale en flashfxp). y con 7, y me hace exactamente lo mismo q con 6, usease.. nada!!
pero me gustaria saber por q el 6 ese
chas gracias
sigo al lio a ver si hay suerte XD
lo facil seria responderte que 6 es el orden de f en el abecedario pero simplemente es que la f es el 6 xDDDDDDDDDDDDDDD
pero no me solucionas nada XDDDDDDDDDDDDDDD
ademas si nos guiamos por las unidades que hay en la consola (C,D,E,F,X,Y,Z) y descartamos D por ser la unidad DVD, resulta q "f" es la unidad 3!! no la 6
Bueno sigo probando y comentando; he probado a cambiar "Device\Harddisk0" por "Device\Harddisk1" por si acaso hubiera algun lio con la unidad dvd (yo q se ya) y sigue dandome el comando como aceptado y como q formatea, no da ningun error, y , por supuesto, f sigue tan chula como siempr .. a 0 XDD
a ver a ver que me pierdo.
que quieres que te salga en f? 50 gigas mas?

igual no toy al dia en los hds pero lo que te aseguro es que la particion f es la particion 6 y si no te sale nada es por que no hay nada.
salu2
..pero en parte por mi culpa.
Si quiero q me aparezcan mas gigas, no 50 pero si 30 ya q he cambiado el hd siguiendo el tutorial de Raine, y son esos aproximandamente los q faltan tras comprobar lo q ocupan las restantes unidades
Y hay es donde vien mi "problema" disculpa si no lo hice entender antes
aHora ..sabes algo que pueda hacer para "domar" definitivamente a esta unidad descarriada XD
saludos
yo cuando le cambié el hd hice tal como pone en tutorial
formatee la particion 6 que es la f.
asegurate mirando desde el evolution que te dice que es la 6.
debe de serlo si no serias el primero que la f no es 6.
has puesto el hd en cable select?
Eso es lo q me extraña, he seguido paso por paso el tutorial, y aha funcionado todo dabuti..excepto eso.
He probado con el jumper en cable select, en "master" y tampoco
como miro desde el evoluition q es el 6?? si voy a al info (en settings-->harddisk) de los discos duros me aparece en el 3 lugar
ia no se q hacer, estoy por volver a seguir todos los pasos de nuevo, pero ahora no se como "reformatear" todo el hd para dejarlo vacio completamente, como venia de fabrica
nu se, se supone q era facil, y lo sera, pero si tiene q salir mal..me sale a mi xDDDDDDD
despues justo de hacer el formateado de la unidad desde flashfxp, justo cuando pone "drive formated", q hay q hacer, reiniciar la consola desde evolution x o como?, no hay q hacer ningun tipo de guardado de estado de particiones o algo? el proceso es muy rapido, casi instantaneo, y ..ya esta? no hay q hacer nada mas?, a ver siestoy haciendo eso mal
LO DE FORMATEARLO A BAJA INTENSIDAD NO ES NECESARIO.YO SOLO LO LLENÉ DE CEROS (EL MIO ERA USADO)y me rula perfectamemnte.
aun asi dime que evolution tas usando?
otra pista mas XD
mirando en la carpta backup de C:, en el archivo hddinfo.txt esto es lo q me pone:

Disk Serial Number : "5FBCL0FP "
Disk Serial Number : "ST340810A "
HDD Key : 5c:29:f7:a8:a0:30:6a:07
a4:f9:a7:f6:fc:4e:7a:00
e6:51:46:e0:00:00:00:00
00:00:00:00:00:00:00:00
me llama especialmente ala atencion la ultima linea de ceros, puede estar hay el problema?

uso evolution 2.4
pero no el evolution del chip.me refiero en el evolution de la consola en settings hay un partado llamado misc y asegurate que esté en yes donde te pregunta si quieres usar f
si si, eso ya esta, dejalo, volvere a repetir tooooodo el proceso y probare de nuevo a ver, si me sigue dando problemas me cagën... XDD
thx por la ayuda de todas maneras
me he dado cuenta q en el tutorial para el cambio de hd, hace referencia al fichero menu.ini y yo los cambios los modifico en el evolution.ini, antes nole he dado importancia pues creia q era el mismo viendo el contenido, paro ahora, antes de hacer nada.. XD
Si la formateais y os sale 0 es que tios no hay nada ahi. comprobar si vuestro hd es un seagate y los cyls que tiene para ver si en realidad teneis espacio libre en f
repito por si "alguno" no se ha leido el hilo completamente:
"Si quiero q me aparezcan mas gigas, no 50 pero si 30 ya q he cambiado el hd siguiendo el tutorial de Raine, y son esos aproximandamente los q faltan tras comprobar lo q ocupan las restantes unidades
Y hay es donde vien mi "problema" disculpa si no lo hice entender antes "

con lo cual si he cambiado el hd, y se seguro q es un seagate y se seguro su capacidad..no sabre tb lo q tien q tener f: ? Xd
kingu, he seguido tus hilos, y aunque no se qué ocurre tienes todo mi apoyo [beer]

Vuelve a empezar desde 0 hasta que lo consigas.
¿Has probado a usar el programa NewHDEvoX1.2.rar? a mi me fue de perlas


[mode Luis_Moya]

¡¡Trata de formatearlo kingu, trata de formatearlo por dios!!

[/mode Luis_Moya]


Suerte tio
Pues si, he seguido las instrucciones del primer post y funciona perfecto, he formateado la F y ahora tengo 2 gb más (uso el HD original)
gracias marillonx por tu apoyo [360º] , formatee completamente el hd de nuevo y ya estoy de nuevo ante el flashfxp para dar formato a esa unidad F: de moda XD,
ahroa os cuento si ocurre el milagro o no
nada!!! esto es increible, sigue estando F: con 0 de espacio!!!
estoy hasta los O|O, probare con la aplicacion esa q dices marillionx, ya esta bajando a ver si con esa si q si
Vamos a ver....


Cuando hice el tutorial el evox de la epoca era el v1_8_458, es decir, el primer evox.

El flashFXP que usé y sigo usando es el 2.0 RC3

El menu.ini es el evox.ini de ahora. Pero con menos opciones, claro está...

Yo os aconsejo usar el evox 1.8.458 porque quizas el ftp server funcione a la perfeccion con el formateo del HDD desde un cliente FTP.

No os tendria que dar ningun problema si usais esa version del FlashFXP...probar con otras versiones si acaso pero para que todo funcione, el evox os tiene que devolver la clave de formato.

Tambien seria interesante que antes de formatear el HDD las particiones X Y Z fueran rellenadas ..para eso jugar a juegos como HALO, DOA3 o PGR para que las X Y Z estén con datos, quizas sea ese el problema de que tengais las X Y Z todas a 0...
hiZ:

Bueno, yo la formatee ayer... y hoy he ido a meter un dvix en la unidad F y me va muchísimo más lento que si lo pasara a la E. Es normal? A que es debido?
todo lo q se me ocurria, ya esto al 100% sin saber q hacer, he intentado 2 veces mas segun el metodo de raine, jugando un poco de manera q se llenaban los disco x y z, he intentado 2 veces tb con el programa q me dijo marillionx , el newhdevox, y nada, siempre el mismo resultado... f: = 0
t lo juro q pagaria por ver como coj. alguien puede sacar algo mas de este joputa discoduro,
el flashfxp es el mismo q usas raine, el evox he intentado con el 3825 y con este ultimo, el 2504, pero nada, de nada, de nada, de nada
Me imagino en tu situación y no me gusta nada... :(

¿Has probado el disco duro en un pc para ver si está bien? a ver si va a estar defectuoso...

Yo en tu lugar intentaría probar con otro disco duro, a ver si el problema es del disco duro o de la consola, pero claro, donde consigues uno, es complicado.
todo lo q se me ocurria, ya esto al 100% sin saber q hacer, he intentado 2 veces mas segun el metodo de raine, jugando un poco de manera q se llenaban los disco x y z, he intentado 2 veces tb con el programa q me dijo marillionx , el newhdevox, y nada, siempre el mismo resultado... f: = 0
t lo juro q pagaria por ver como coj. alguien puede sacar algo mas de este joputa discoduro,
el flashfxp es el mismo q usas raine, el evox he intentado con el 3825 y con este ultimo, el 2504, pero nada, de nada, de nada, de nada




OK....vamos ahacer las cosas bien hechas.

Vuelve a empezar desde cero. es lo mejor....

pero asegurate que el evox sea el primero de todos, es decir, el 1.8.458...

Formatea tu HDD a bajo nivel y rellenalo con 0's.

Vuelve hacer los pasos del Winhex y asegurate que aparezcan la palabra "FATX" en el winhex...quizas no hayas hecho bien este paso.

y pruebalo con el evox 1.8.458.

A ver si hay suerte...en casoi contrario....prueba el otro metodo del tuto de cybblade aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=100004


y sino va..pues prueba de hacerlo con otro HDD porque este no va bien :(
Raine, ya repeti eso 4 veces!!!, pero luego, tras una ligera "chispa" q me qdaba, me dio por pensar en todo lo posible, y justo, he encotrado el fallo!!!
Resulta q el chip no lo puse io, lo puso un buen amigo, y yo estaba muy creido en que habia instalado la bios del evox 2.4 en la bios y ..resulta q era un xtender 1.1 !!! y claro esa bios no soporta la unidad F:!!!!, vamo sq huiera sido un milagro q rulara bien.
así q mañanita mismo, thx to the zocalo rules, cambio el chip por un evox 2.4 y este finde si q cae el maldito hd XD
thx a todos por vuestros consejos/ayudas
un saludo y feliz año nuevo , q tengais lo q qreis en este año!!
dew
jejeje...anda que no!!


la proxima vez que haya alguien con el mismo problema le preguntare si tiene instalada la bios correcta XD
yo no entiendo muxo de todo esto, mi pregunta es: y no es más fácil hacer un delete de la unidad? "Ctrl+A" y "Supr" desde el flashfxp y a tomar por culo to, no?
hiZ:

No lo he probado nunca, pero yo que tu no experimentaba... vaya que le pase algoy no tenga solución. De todas formas, en hacerlo como se ha puesto aquí solo se tarda 1 minuto y no es nada del otro mundo.
Que bios teneis instalada?
Yo tengo la del xecuter 2 lite,el disco duro es Seagate de 10 gigas y no puedo formatear,me sale "error in key".
Cada vez que le pido la key para la particion 6,me sale una diferente.
A alguien le ha pasado esto y lo ha podido arreglar.
X-D estad seguros de que vuestro hd es un Seagate porque yo lo intenté con un western digital hace tiempo y lo que me hizo fue formatar la unidad c: tal fue mi sorpresa que me olvidé de hacer una copia de seguridad en el pc [+furioso] , que me quedé con la "X" sin nada de nada, lo que hice es poner el evolution X y no tener el menu original de la consola hasta que un colega me paso por cd todo lo que tenia en su unidad c:

Al tanto y fijaros de que sea seagate! que el susto que me llevé no fue pequeño precisamente [angelito]
si la gente fuera un poco menos impulsivas, leerian por completo los tutoriales, que para eso están y se indica claramente que los WESTERN DIGITAL no pueden aprovechar la particion F por la carencia de los famosos 2G de tamaño... :-|
si uqe lei el tutorial y sabía lo de los western digital, pero en ninguna parte del tutorial ponia que formatea la unidad c:, lo que pase es que me arriesgué por tonto que soy [666]
No puse yo el chip así que pasé de abrir la consola y cruce los dedos para que fuese Seagate y resultó ser un Westrn Digital xDD a vase de fallos aprndes más en estas cosas [tomaaa]

Salu2 a todos.
Vamos a ver,yo he desmontado la xbox,la marca es seagate y segun el modelo del disco duro,he buscado en la pagina web del fafricante y es de 10 gigas,y no lo puedo formatear.
Por eso pregunto la bios que hay que tener instalada.yo tengo la del xecuter 2 lite.
por si a alguien le puede ayudar esto yo lo he usado y sin problemas [oki]

saludos

Adjuntos

Yo con el flashfxp, me daba que todo ok pero seguia a 0MB, con el tutorial este, perfecto ya tengo dos gigas mas para meter porquerias [fies]
yo he seguido las instrucciones, y he conseguido los 2 Gb extras..
tengo disco Seagate, y chip executer 2 lite, evolution 1.8.3285, y en la pantalla tengo el skin infodash, que es donde veo en realidad los dos Gb extras en la particion F, si intentas verla en flashfxp, te pone 0, al estar la particion vacia, ya que no estaba siendo usada, intentad llenarla con algo... o por lo menos he tenido suerte al conseguirlo.... no se cosas de la informatica...
salu2
[beer] [beer] [beer]
Me compre un HDD de 80GBs Seagate 5400RPM y me parece ke tengo el mismo problema ke kingu, he intentado de todas las formas posibles Formatear la unidad F: pero no hay manera, siempre a 0. Tengo un Xtender casero que es el mismo que usa "ertito" (me le puso el) y a el le va y a mi nop :( Sera por la BIOS ? La flasheo,y en ese caso, alguien me dice como lo hago ? :p

Muchas Gracias por leerlo y si podeis darme alguna solucion mucho mejor :)

Salu2
......y todo ok a la primera.

Lo he hecho sobre el disco duro original de la consola un Seagate, así que si funciona, ya tengo 2GB más.

Felicito al autor y le doy las gracias por compartir informacion.

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
41 respuestas