Software Libre para Windows

1, 2, 3
Que mejor hilo para estrenar este foro ;-)
Jeje, ya te digo!!! Y si a eso le sumamos la lista de packages.debian.org hay software para todos los gustos XD
La verdad es que la mejor manera de conocer el software libre es empezar a usarlo en windows.

salu2
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
como mola!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Joder, acabo de instalar Phoenix 0.4 y es la releche, además se nota la mejora de velocidad. Y lo mejor es que viene compilado con soporte GTK1.4, con lo que le da un toque bastante uniforme al escritorio, e incluso se puede activar el AA en las fuentes...
Podríamos empezar por postear nuestras experiencias con el soft libre... porque como hay taaanto, quizá la gente se sienta un poco perdida.

Por ejemplo, enviar mensajes del tipo:
[soft-libre][navegadores] Mi experiencia con Mozilla

o

[soft-libre][instant messenger] Falta el jabber

Además, para que la gente no se pierda, podríamos definir una serie de cabeceras estandar para ciertos temas, por ejemplo:

[soft-libre][tipo-soft]

1, 2, 3 responda otra vez!

[linux][instalación]
[linux][confguración]
[*nix]
[windows][soft-libre]

o algo así...

Un saludo!
Podriamos ampliar la lista, traducirla y ponerla como importante?
Bueno voy a intentar ampliarla con algunos buenos programas opensource.

MULTIMEDIA

OpenDVD: Es un visor de Dvd's en español, con soporte de menus, consume muy poca cpu, no requiere instalación. Por Contra: No tiene interfaz.
Fast Video Player: Este es un reproductor de divx y cualquier tipo de avi's, esta en español, consume poca cpu y no requiere instalación. Por Contra: La interfaz bastante simple, no soporta skins.
DScaler: Es un programa para sintonizar la televisión, especialmente indicado si conectas la videoconsola a la capturadora, es muy completo de opciones. Por Contra: La opción de captura es bastante mala.

CÓDECS

FFDSHOW: Para mi es el mejor códec para visualizar divx5.0, xvid, divx3.11..... tiene muchas opciones y es el que da mejor resultado. Por Contra: ????
Xvid(Versión Koepi): Xvid es un códec/compresor parecido al divx pero que da mejor calidad y esta en constante desarrollo. Por Contra: Puede ser algo mas complejo que el divx.
Xvid(Versión de Nic): Como el de arriba, tienen diferentes opciones, es cuestión de gustos.....
Xvid(Versión de uManiac's): Pues eso......
Cuando pueda la sigo ampliando.......


Saludos [bye]
Internet Chat:
exodus :

Exodus is a new Jabber ™ client being developed to be a "successor" to the very popular client Winjab. It's smaller, faster, easier to use, and looks better.

Traducción:
Exodus es un nuevo cliente Jabber que está siendo desarrollado para ser el "sucesor" del popular cliente Winjab. Es más pequeño, más rápido, más fácil y tiene mejor pinta.
;)
Ampliarla? bien, pero sería mejor dividirla más en partes y que esté más ordenado y explicado si puede ser cada programa mejor, yo puedo ayudar en lo que haga falat.
...¡hay un programa con mi nick! :D

eraser

Un programa para el borrado seguro de archivos!!! :D

Un saludo! [flipa]
Pues voy a poner mas programas:

EMULADORES

PCSX: Emulador de psx compatible con los plugins Psemupro, es bastante rápido, soporta net play......
VisualBoyAdvance: Este es uno de los mejores emuladores de GBA(si no el mejor).
Advance MAME: Emulador multiplataforma de arcades, esta especialmente indicado para usarlo con tv's y monitores arcades.
Zodiac: Emulador de msx.

INTERNET CHAT

Gaim: Programa de mensajeria instantanea que soporta los siguientes protocolos: MSN, IRC, ICQ, AIM, Jabber y alguno mas que no me acuerdo.

PROGRAMAS P2P

Emule: Programa P2P que usa la red del edonkey, tiene ventajas sobre el e-donkey ya que es mas rápido y esta es español.
Mldonkey: Este es otro programa P2P que usa la red del edonkey, permite conectarse a varios servidores y alguna mejora mas.

De momento ya esta, si encuentro mas ya los pondre [chulito]


Saludos [bye]
mmmmm este hilo es cojonudo, se "merece" un importante [sonrisa] y que se fuera modificando el post original, para asi tenerlo ordenadito..... [sati]
Una aclaracion pequeñita:

[url="http://sourceforge.net/projects/deinterlace/"]Dscaler[/url]

Sobre el programa Dscaler que comentaba torrente2, su funcion principal no es la de sintonizador de TV. El Dscaler permite junto con una capturadora adecuada utilizar el PC como un "Doblador de lineas" para el home cinema.
¿Que es un duplicador de lineas? Una explicacion obtenida de la web de Mundolaser:


------------------

".....Las imágenes que vemos por la TV vienen por motivos de espacio de manera entrelazada. Aunque no lo podamos apreciar una imagen de TV se forma en dos pasos: primero las lineas impares y luego las pares. La rápida sucesión de unas y otras (50 veces por segundo) hacen que nos parezcan fotogramas. En el caso de las señales progresivas las imágenes se forman de una sola pasada, sin tener que dejar espacio entre las lineas. Por ello se llaman dobladores ya que muestran el doble de líneas en una sola pasada.
Muchas veces los que tenéis un DVD en el ordenador os parece ver mejor las imágenes por el monitor que por la pantalla de la televisión. Estos es debido a que las señales de informática se forman progresivamente. Las lineas están mucho mas juntas, una imagen mas lisa, por lo que se aprecia mayor calidad.
Esta tecnología que parece tan sencilla tiene muchos problemas para llevarla a cabo correctamente y por ello hasta hace poco tiempo costaba unos cuantos millones de pesetas. Gracias a los nuevos procesadores esto se ha podido resolver de una manera satisfactoria y a un precio asequible. Seguramente es mucho mas efectivo que los dobladores habituales de baja calidad que encontramos dentro de la mayoría de los videoproyectores o DVD del mercado.
En general se mejora todas aquellas escenas donde hayan círculos o lineas donde se puede apreciar unos dientes de sierra muy íncomodos para la vista. Estos dientes desaparecen dando una imagen más de cine.
La imagen aparece mas enfocada. Se puede apreciar por ejemplo en los créditos finales de las películas......"


------------------

Los dobladores de lineas son aparatos muy caros (unos 1500€) y el Dscaler lo que hace es emularlos. Una pequeña joya vamos.
NetVicius and company un 10 ! por este foro la primera vez que me tengo que arrodillar pero lo hago con gusto. [tadoramo]
Impresionante no sabia que hubiese tantos programas gratuitos y de codigo abierto la rehostia!.
Esos son sólo para Windows, para el resto puedes mirar en:

http://www.freshmeat.net
http://www.sourceforge.com <-- aki tambien hay comercial
Visitad esta página:

gnuwin II ver. 2.0.1

Está en castellano y no pongo los que lleva porque hay un montón!!!

Un saludo!
impresionante la lista, voy a añadir otro enlace mas ;)

Diseño 3D
Blender http://www.blender.nl


Blender
Software para el modelado y animacion en 3Dimensiones


Salu22
me he pillao el openoffice y esta mu bien ahora la putada es que me han mandao un archivo pps pal powerpoint y no me deja abrirlo hay algun plugin o otro programa para ver los pps?
ruy, no sé si has cogido la intención del hilo. el objetivo es hacer una lista de enlaces a programas (de tipo freeware) más que a información.
además esos enlaces que das tampoco están relacionados con el tema aunque no pasa nada.
salu2
Cierto, ruy no lo ha pillado muy bien.

De todas formas los programas que se digan cada x tiempo se pondrán en el primer mensaje para así no tener que andar buscando ;-)
Escrito originalmente por Ivaner
me he pillao el openoffice y esta mu bien ahora la putada es que me han mandao un archivo pps pal powerpoint y no me deja abrirlo hay algun plugin o otro programa para ver los pps?


pues yo abro los archivos del powerpoint con el openoffice sin ningun problema, por lo menos las presentaciones ya acabadas.
siendo de Windows no tiene ni la mayoria de programa libre y lo que tiene a mi personamente como que no me interesa ...
[buaaj] [buaaj] [buaaj] WINDOWS XP [buaaj] [buaaj]
Escrito originalmente por peritorl125


pues yo abro los archivos del powerpoint con el openoffice sin ningun problema, por lo menos las presentaciones ya acabadas.

pues no lo entiendo pero muchas gracias tio lo probare a ver ;)
y digo yo, si no t interesa, para q escribes? vamos, si es un hilo genial con diferencia, donde poder encontrar muchisimas cosas de utilidad...
un diez para EOL ;)
Existe un visor propio de M$ gratuito. No es lo que se busca aquí pero puede valer para un apuro, además no conozco ningún visor de PPT libre.

Muy bueno el hilo NetVicious.

PD: por cierto, Toba, cuida los mensajes un poco más que hacen daño a la vista. :(
NetVicious estos enlaces son de paginas de software libre para Windows?

Le he dado a algunos enlaces de los programas y no veo descargas para Windows
No, son páginas con equivalencias de programas de Windows a Linux, es decir si buscas un programa parecido a x de Windows a la derecha te pone que programa se parece a ese en Linux
Muy bueno el listado. Khousu, gweenbou y TerraLl(o sea yo Xd) estamos empezando a hacer una web de softwarelibre , y la listanos vine de perlas, gracias de verdad.xd
solicito, dónde puede encontrar un descompresor archivo "zip", tipo winzip.. ó similares.....Gracias..
Para compresión y decompresión en ZIP y demás formatos utilizo el IZARC.

Es un programa muy parecido el WinZip en su filosofía y totalmente gratis, aunque no creo que sea de codigo libre.

La verdad es que funciona bastante bien y soporta multitud de formatos, echa un ojo aqui http://usuarios.lycos.es/izarc/
Muchas gracias a mi tambien me hacia falta :)
TexnicCenter: Es un entorno que facilita la creación de documentos usando el lenguaje de macros LaTeX. Es muy similar al Kile o KTeXMaker de Linux.

Saludos.
VNC
VNC stands for Virtual Network Computing. It is, in essence, a remote display system which allows you to view a computing 'desktop' environment not only on the machine where it is running, but from anywhere on the Internet and from a wide variety of machine architectures.

TightVNC
Enhanced version of VNC, called TightVNC (grown from the VNC Tight Encoder project), which is optimized to work over slow network connections such as low-speed modem links.


El VNC son las siglas de Virtual Network Computing, es un programa que permite controlar remotamente otro ordenador ya sea a traves de internet, o de una red local, funciona aunque un ordenador tenga wind0ws xx y el otro *nix , incluso con diferentes arquitecturas.
El tightVNC es lo mismo pero para redes lentas, es decir necesita menos ancho de banda.


El VNC esta compuesto por dos programitas , uno que hace de cliente y el otro de servidor, El servidor lo instalamos en la maquina B ( la que queremos controlar) y el cliente en la maquina A . Al servidor se le puede poner una contraseña para que no entre cualquier maquina A , sino solo la que sepa el password,y una vez que la maquina A se conecta a la maquina B mediante su IP , en la maquina A podremos tener el control total de la maquina B virtualmente igual que si estuvieramos delante de su escritorio.
No se si me he explicado muy claramente lo que hace el programa, bueno espero que si.

La pagina para descargar VNC es:
http://www.realvnc.com/download.html


Saludos
el hilo es muy bueno [oki], pero se debería actualizar el post inicial no? por ejemplo, la página del freeamp no es correcta e intenté buscarlo y no encontré el reproductor :s

venga, saludos y ánimos!!!!
Hola hay algun juego libre que me recomienden.
Busca en el foro que hay unos cuantos hilos hablando de juegos.
Alguien tiene idea de programas para el cálculo de microondas ? tipo mmicad y microwaveoffice para windows . Y también soft de simulación de conmutación de circuitos y paquetes ( tipo comnet 3 para win ) . Es que he estado mirando y no he encontrado gran cosa en soft libre para esto .
Bueno pues vereis es que tengo algunos problemillas con Knoppix, es que soy mas bien novato en linux, y si me pudierais echar una mano os estaria muy agradecido...

El primer problema es que no se me escucha nada, tengo la tarjeta de sonido SB Live! 5.1 y la detecta como emulador noseque, pero no se escucha nada de nada, sabeis por que puede ser?

Y el segundo problemilla es que no se como hacer para que me detecte una tarjeta PC-SaT que tengo.

Por ultimo una duda, se pueden instalar programas aparte de los que vienen integrados en Knoppix? Me imagino que habria que hacerlo en el disco duro evidentemente no?

Gracias de antemano!!
Y editores web (con (x)html y/o css me vale) de texto (para trabajar desde el código, vamos) alguien sabe de alguno?
ostia, pues seria interesante, más que nada para variar del bloc de notas xD
http://scintilla.sourceforge.net/

Ese por ejemplo, aunque parece bastante sencillo ;) (no lo he probado)
No sabreis un programa opensource para tostar cd's y dvd's???

Y me podriais decir un firewall open source o freeware que sea bueno?

Slaudos [oki]
No sabreis un programa opensource para tostar cd's y dvd's???


K3b y cdrtoaster , por ejemplo.

Salu2
Eeeeeeeeehhh que me refiero bajo windoze! [+risas]

Necesito para clonar cd's y dvd's pero no encuentro nada, para tostar si que hay cositas...

Ahora mismo uso el firewall freeware de agnitum y el antivit AVG freeware tb... hay alternativas? ;)
Sabe de alguien de algun programa de animacion 2d (que no sea de flash) freeware para linux. Un saludo.
135 respuestas
1, 2, 3