[Traducción] INSTALACIÓN DE 3.02 OE

INSTALACIÓN DE 3.02 OE-A traducción by darkgmg

Antes de Inciar el proceso se deben desactivar todos los plugins del 2.71 SE para que vaya sin ningún problema, estos se desactivan mediante el recovery de la siguiente manera: encendemos la psp con el botón R presionado para acceder al recovery, vamos hasta la opción plugins, dentro de plugins ponemos todos los existentes en Disabled.

Archivos Necesarios:

3.02 OE.rar

Firmwares 1.50 y 3.02

NOTA:Valen todos los firmwares ya sean americanos, europeos o japones, así que no hay problema en este aspecto.

Creando el archivo DXAR

-Descargar los firmwares oficiales de Sony 1.50 y 3.02

-Descomprimimos el archivo 3.02OE.rar.

- Copiar las carpetas oeupdmaker and oeupdmaker% en /PSP/GAME/ si estás usando el firmware 1.50 ó en /PSP/GAME150 si usamos cualquier versión de 2.71 SE.

-Colocar los eboot de las actualizaciones de sony 1.50 y 3.02 en la carpeta oeupdmaker con los siguientes nombres: 150.PBP y 302.PBP

-Ejecutar el programa que aparecerá en el menu juego 3.02 OE-A Update Maker, este programa no escribe en la flash, sólo crea un archivo llamado DATA.DXAR en el directorio oeupdmaker.

-Después de hacer esto es recomendable que guardes el archivo DATA.DXAR para no tener que repetir este procedimiento en el futuro.

Flasheando a 3.02 OE

-Copiamos los directorios 302oeflasher y 302oeflasher% en /PSP/GAME para los usuarios de 1.50 ó en /PSP/GAME150 si tenemos cualquier versión de 2.71 SE

-Copiamos el archivo DATA.DXAR generado en el paso anterior en el directorio 302oeflasher.

-Ejecutamos el flasheado mediante la aplicaciín que aparece en el menú juego llamada: 3.02 OE-A Firmware Install, si tenemos menos del 75% de batería, el programa mostrará un mensaje de error y nos regresará al XMB.

-Si deseas flashear aún cuando tengas menos del 75% de batería hazlo bajo tu propio riesgo, tendrás que ejecutar el programa con los botones L+Triángulo presionados, pero para asegurarnos de que todo vaya bien conectamos la psp a la corriente.

-El programa te pedirá que confirmes si aceptas o declinas, presiona X para aceptar y comenzará el flasheo del custom firmware si no deseas aceptar presiona R y volverás al XMB

-Después de aceptar comenzará el flasheo, no apagues la psp y no extraigas la memory stick.

-Después de terminar, apaga la psp y reinicia manualmente, estarás en 3.02 OE-A

Espero que les sirva la traducción que intente hacer para ustedes, saludos desde México, por favor si cometí algún error comentenlo a la brevedad en este post.

[oki]

PD: Después de Instalar al ir a ajustes y verificar el firmware es posible que salga la mítica pantalla azul de datos dañados, basta con presionar O (Circulo) para resetear la psp, después de esto introducimos nuestros datos como la primera vez y listo ya tienes un 3.02 OE-A!!
me has ganado el post [oki]

ojala no tengan muchos problemas para instalarlo, aunque no es muy dificil
me gustaria un mejor tutorial , no es nada, pero has dicho q no has traducido tambien .


no hay problema de brikeo ?
No hay problema de brickeo siempre y cuando hagas todo al pie de la letra, yo mismo he usado mi traducción para corroborar los pasos y me ha ido bastante bien, pero estás en tu derecho de esperar a una del grandioso Alek que es el que mejor sabe hacer estas cosas.

De hecho el procedimiento es bastante sencillo de realizar y va sin ningún problema.
una pregunta, con esto de 3.02 se pueden usar los backups isos, sin ningun devhook , eso no lo entendido bien.
la mayoria de los juegos corren sin devhook con esta version, pero no se puede asegurar la compatibilidad al 100%, por lo menos todos los juegos que yo tengo me funcionan [oki]
no entiendo el paso de 1.5 y 3.02
q tengo q cojer los eboot de la 1.5 y la 3.02?

es q no entendi bien ese paso , o porque yo tengo la 1.5, solo tengo q cojer la 3.02?

SIEMPRE TUVE LA 1.5
hay una carpeta q dice flash recovery o algo asi, esa carpeta donde va en la psp , en la raiz de la memory?
Nakamura2006 escribió:no entiendo el paso de 1.5 y 3.02
q tengo q cojer los eboot de la 1.5 y la 3.02?

es q no entendi bien ese paso , o porque yo tengo la 1.5, solo tengo q cojer la 3.02?


debes tener los 2 eboor de 1.5 y 3.02

el eboot de 1.5 que se llama EBOOT.PBP lo renombras a 150.PBP

el boot de 3.02 que se llama EBOOT.PBP lo renombras a 302.PBP

cojes los dos y los metes en la carpeta oeupdmaker (la que no tiene %)
Listo ya quedó terminado y depurado.
graias lucyan, puedo tener tu msn pro mensaje privado, es tengo mucho miedo , nunca hice esto y lo estoy haciendo solo.
encima creo q no tengo placa maldita, ya q ..... me fije adentro de la tapa del umd y tengo un numero, pero me sale tapado, maldita suerte la mia,pero creo q no es un ta.

otra pregunta, despus todas esas carpetas , las borramos de la memory, cuand oterminamos de hacer todos los pasos y ya tener la 3.02 funcionando?


ahora gracias a esto, vamos a poder usar wi fi a 333 mhz?
Nakamura2006 escribió:graias lucyan, puedo tener tu msn pro mensaje privado, es tengo mucho miedo , nunca hice esto y lo estoy haciendo solo.
encima creo q no tengo placa maldita, ya q ..... me fije adentro de la tapa del umd y tengo un numero, pero me sale tapado, maldita suerte la mia,pero creo q no es un ta.

otra pregunta, despus todas esas carpetas , las borramos de la memory, cuand oterminamos de hacer todos los pasos y ya tener la 3.02 funcionando?


ahora gracias a esto, vamos a poder usar wi fi a 333 mhz?


imposible que tengas placa maldita, no existe una psp con la placa maldita y que tenga version 1.5... sigue los pasos que esta realmente facil, todo el proceso lleva unos 10 minutos en total... espero que te animes a poner esta version, y adios devhook xD
[qmparto] [qmparto] demonios tengo una duda espero si alguien me puede ayudar ahora de que ya se pueden cargar os juegos de PSX Yo tengo 1.50 entonces puedo usar 3.02 OE sin problemas ??

Osea lo meto tal y como dice este tutorial ?? no nesesito nada mas ??
como la otra version creo la 2.71 CF o algo asi ??

Eso ya no se nesesita ?? porfa alguien que me diga si si puedo teniendo 1.50 [qmparto] para ya empesar a cargar nuestros juegos de PSX jejej

Claro yo se que si se puede osea como les explico xD que si no nesesita nada mas solo lo que dice este tutorial ??

Edito: Ya vi que si se puede jeje pero demonios no se si carge todos los juegos :S y otra cosa ya no podre regresar a la 1.5 ??
otra pregunta, me decia q no lo podia hacer porque tengo 54 % , pero le puse el cargador de bateria, asi q no hay problema , no ?


y si me anime a hacerlo .

como uso los backups, los pongo adentro de la carpeta iso o como hago?
mensaje privado si esto, produce problemas

gracias alejo por todos los mensajes, al final habia usado un firmware hybrido me va todo de puta madre Xd

pero bueno , me la jugue y me puse la 3.02

gracais dark alex


y esa carpeta flash recovery, donde va? o no se usa?

WOOOOOOOOOOW, YA LO HICE Q RAPIDO.


tengo q crear una carpeta iso en la memory stick?
internal escribió:[qmparto] [qmparto] demonios tengo una duda espero si alguien me puede ayudar ahora de que ya se pueden cargar os juegos de PSX Yo tengo 1.50 entonces puedo usar 3.02 OE sin problemas ??

Osea lo meto tal y como dice este tutorial ?? no nesesito nada mas ??
como la otra version creo la 2.71 CF o algo asi ??

Eso ya no se nesesita ?? porfa alguien que me diga si si puedo teniendo 1.50 [qmparto] para ya empesar a cargar nuestros juegos de PSX jejej

Claro yo se que si se puede osea como les explico xD que si no nesesita nada mas solo lo que dice este tutorial ??

Edito: Ya vi que si se puede jeje pero demonios no se si carge todos los juegos :S y otra cosa ya no podre regresar a la 1.5 ??


yo he flasheado las dos psp usando la misma bateria y tenia menos de un 10%, teniendo conectado el alimentador eso si.

tengo up en las dos y me importa una mierda que brickeen, aunque ya esta visto que no pasa nada.

hay que dar L y triangulo para que te deje flashear con menos del 75

la carpeta recovery no se usa y si puedes volver a 1.5
como hago para q anden los juegos , tengo q crear una carpeta o no se tocar algunas teclas, necesito ayuda, muy novato en estas cosas nuevas.
ojo, no funcionan los backups de psx asi tal cual como los de psp, hay que cojer los backups de los port que compran por internet

los backups de PSP se meten en ms0:/ISO al igual como se hace con devhook, y luego te vas a juegos memory stick y ahi ya los veras como si fueran homebrews
Lucyan escribió:ojo, no funcionan los backups de psx asi tal cual como los de psp, hay que cojer los backups de los port que compran por internet

los backups de PSP se meten en ms0:/ISO al igual como se hace con devhook, y luego te vas a juegos memory stick y ahi ya los veras como si fueran homebrews



Si men lo se de hecho ya anda el Hot Shots que me lo andabo bajando ahorita ejeje :-P y tambien el CoolBoarders de momento no e visto mas jeje . .!! Bueno pues a disfrutar nuestra PSP. .!!

No se si Dark_AleX vea este mensaje pero Feliz Navidad para el y para toda la comunidad del elotrolado [bye]
hola

muchas gracias por el tuto pero ¿podrias explicarme como se hace eso de desactivar los plugins? ¿es necesario hacerlo con una psp ver. 271 SE- B"?

muchas gracias [beer]
Los plugins se desactivan por el recovery menu -> plugins. Tiene que poner entre parentesis disabled.

Si os sale en ajustes de sistema la mitica pantalla azul i no se resetea correctamente para volver a introducir todos los datos, activad del recovery menú la opción de mostrar el logo de SCE i fuera el problema, al menos en mi caso.
una cosa, cuando voi a descargarme las actualizaciones, la 1.5 esta en español, pero la 3.02 namas la encuentro en Jap.
Pasa algun problema con esto?
la carpeta recovery no se usa?
dan_squall escribió:una cosa, cuando voi a descargarme las actualizaciones, la 1.5 esta en español, pero la 3.02 namas la encuentro en Jap.
Pasa algun problema con esto?


da lo mismo la zona del eboot, yo lo hice con el 1.5 usa y el 3.02 jap y funciona sin problemas
Ok, muchisimas gracias Lucyan por responderme y a darkgmg por la traduccion. ( en estas cosas de escribir en flash soy extremadamente cauteloso xD )
la 3.02 OE esta wapisima me carga los isos y tal pero tiene un problema q alomejor m lo podeis solucionar, que cuando ovi a mirar k version tengo aparece en blanco [agggtt] (solo la informacion de la version) m podeis ayudar? esque me gusta presumir..jejeje
pues a mi no se me enciende la psp:S despues de seguir todos los pasos, se keda la luz roja encendida de la izquierda i se apaga, menos mal ke va el recovery


edit: solucionado, he desactivado los plugins i funciona

thanksss dark_alex!
aparece en blanco? que raro a mi me aparece 3.02 OE-A
de donde saco los eboots no los encuentro ni el el foro ayudenme please
acabo de instalarme el 3.02 oe y no he tenido ningun problema, exactamente se instala como el 2.71 se. Ademas e probado mis juegos y van sin problemas.

Solo keria preguntar por los plugins, son compatibles con el 3.02? los puedo activar como antes?tengo el oc y el wlan para ke vayan los juegos a 333 y funcione el wifi.

ademas un apoyo a dark alex, la mayoria de la gente no sabe valorar ahora mismo lo ke a hecho este tio, programar no es tan facil como cree todo el mundo, y menos lo ke a hecho con la psp, tenemos a un genio programador--- español---- conocido en todo el mundo.
Supongo que muy pronto saldrán nuevos plugins especiales para este Custom Firmware, creo que el mismo Dark_AleX en una revisión posterior añadirá el cambio de velocidad de cpu.

virusxd escribió:de donde saco los eboots no los encuentro ni el el foro ayudenme please


Checa el primer mensaje ya están los links de descarga tanto de 3.02OE.rar y los 2 firmwares.
Tengo una placa IC6001 (kreo ke asi es),
Es una PSP ver. 2.71, y el software es a 2.81.

Puedo actualizarla a 3.02 OE?

Acabo de comprar mi PSP y no tengo mucha idea de esto, asi ke ruego me ayuden a aclarar esta duda por que ya kiero moverle a este makinita de ensueño...
Haber men es IMPOSIBLE que tengas 2.71 y 2.81 al mismo tiempo así que te explico lo siguiente:

Para mirar que firmware tienes ve a: Ajustes->Ajustes del Sistema->Información del sistema, ahí te muestra el software del sistema.

Si tienes 2.71 o inferior FELICIDADES PUEDES CONTINUAR
Si tienes 2.81 LO SIENTO MUCHO NADA PUEDES HACER

En caso de que tengas 2.71 o inferior asegurate de no tener la placa TA-082 para que puedas hacer el downgrade a 1.50, después de eso ya puedes instalar el 3.02 OE-A

Ten mucho cuidado con lo que haces te puedes quedar sin consola.
Hola gracias por tu respuesta, y tienes razon desde Ajustes del Sistema\Informacion del Sistema manda en Software del Sistema 2.81.
Pero voy a la zona de Juego\ Actualizacion de PSP ver. 2.71 y me manda que el software del sistema es version 2.81 .

Asi ke no se ke ondas, es 2.81 y ya no puedo hacer ningun cambio, o ke ondas.

La placa es IC6001
Tu firmware es 2.81 el 2.71 que comentas es la actualización que viene en el UMD de juego que tienes en ese momento, prueba a darle ahí y verás que te mandará un mensaje diciendo: "El software del sistema es la versión 2.81 no es necesario actualizar", por lo tanto lo siento deberás esperar ya que por el momento nada puedes hacer.

Te recomiendo no actualizar tu psp hasta que salga algo para 2.81
Alguien me puede decir cuanto tarda mas o menos la psp en hacer el packing de la 3.02???? joder esque lleva 20 minutos y hay esta liada sin parar, la 1.50 la comprime bastante rapido.
Si se guarda la informacion de la MS en el ordena y se formatea la MS desde la PSP, luego la creacion del DATA será mas rápido??? Recomendais que formatee la MS o no??
Una pregunta de Novato.

¿Es posible volver a tener la 1.50 después del proceso?. Lo digo por si lo hago y luego no me convence mucho.

Muchas gracias.

Un saludo.
djwave escribió:Alguien me puede decir cuanto tarda mas o menos la psp en hacer el packing de la 3.02???? joder esque lleva 20 minutos y hay esta liada sin parar, la 1.50 la comprime bastante rapido.


Estoy como tu en estos mismos momentos. ¿Cómo quedaste al final?¿Cuannto tardó? GRACIAS!!

EDITO:Ya está, ha tardado entre 5 y 10 minutos.
1. Si se puede volver a la 1.50 después de instalar la 3.02 OE

2.Puedes formatear la memory stick pero el poceso de crear el archivo DATA.DXAR tarda entre 5 y 10 minutos

3.Despues de instalado el 3.02 si lo desean pueden formatear su memory stick, pero no olviden crear las carpetas:

/ISO/
/PSP/GAME150
/PSP/GAME302
Uenas.. yo tengo el archivo DXAR de cuando actualicé a la 2.71SE... supongo que ése vale, no ?
Yo te aconsejo que lo crees de nuevo ya que el que tu tienes fue creado mediante el FW 1.50 y el 2.71, y este se crea mediante los FW 1.50 y 3.02, además no temas en hacerlo ya que ese proceso no escribe en la flash, se tarda unos 5-10 minutos pero no hay ningún problema.
Muchas gracias por las respuestas.

Ya lo he instalado y va de vicio. Ahora otra duda de novato:

¿Donde se mete el flasher for recovery?
¿Como se usa?

Gracias y Feliz Navidad a todos.
Pasate por este hilo para cualquier duda que tengas una vez instaldo el 3.02 OE-A

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=667672

FELIZ NAVIDAD A TODOS
Muchas gracias darkgmg,

Es todo lo que necesitaba. Seguramente tenga alguna duda más pero ya os contaré. Estoy muy contento con este nuevo FW :).

Gracias a todos de nuevo y FELIZ NAVIDAD.

Un saludo.
djwave escribió:Alguien me puede decir cuanto tarda mas o menos la psp en hacer el packing de la 3.02???? joder esque lleva 20 minutos y hay esta liada sin parar, la 1.50 la comprime bastante rapido.


Yo estoy igual.

Debe de ser por la memory stick, que es una Sony 2GB normalita, sin High Speed. [mad]
Por más que lo intento no se me crea el DATA.DXAR, tngo la psp en 2.71 y hago todos los pasos correctamente, pero aun así no se me crea, cuánto tiempo tengo q esperar una vez que ejecuto el 3.02 OE-A Update Maker en la psp??se supone que después de ejecutarlo se te crea el DATA.DXAR, no?, porfi ayudarmeee es q no tengo ni idea.
Tienes una 2.71 SE o es la de sony q venia con la consola y actualizaste tu desde un juego o algo?
Pos actualice desde un juego creo q fue el Tekken Dark Resurrection.
Vale, entonces necesitas primero downgradear la consola.

Busca el tutorial Downgrade Generico 2.71 -> X.XX de Black_Skull y mirate bien las fotos primeras q te dira lo del tipo de placa.
Si no tienes numeritos donde te pone sigue ese tutorial y si los tienes usa el de Donwgrade TA-082.
Una vez hecho esto ya puedes empezar a hacer lo de aquí

Un saludo y buenas noches!
flasheado y perfecto una pregunta con esto se puede jugar a juegos de psx
Si, tan solo pon el eboot del juego y el .bin dentro de una carpeta y esta en PSP/GAME, hay muchos tutoriales x aki que te explican como hacerlo
54 respuestas
1, 2