HILO PREHISTÓRICO....(monstruos de los mares,dinosaurios etc...)

1, 2, 3, 4
Ajams, pues gracias por la info Falkiño [ok], si se te ocurre algo más me lo dices :)

Saludoxs!
Bueno, he hallado la solución Emo_Kun; se trata efectivamente de un equinodermo, perteneciente al género Clypeaster sp. (especie de momento sin determinar); su edad es entonces Plioceno, aunque el género se extiende desde el Eoceno (45 millones de años atrás)

Imagen

Imagen

Imagen


La clasificación taxonómica de tu fósil es (enhorabuena por el hallazgo, es muy bonito, te lo dice un coleccionista de fósiles): Reino Animalia, Phylum Echinodermata, Subphyllum Echinozoa, Clase Echinoidea, Superorden Gnatosthomata, Orden Clypeasteroida, Suborden Clypeasterina, Familia Clypeasteridae

En cuanto averigüe la especie (si lo logro) te lo digo.


Salu2!
Interesante....el Eoceno y Plioceno es justo despues de que se extinguieran los dinosaurios ¿no?. Thanks de nuevo Falkiño!.

Saludoxs!
Buenas

La verdad que hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero ha sido ver hace un rato un documental de la 2 sobre reptiles y volví para ver los avances del hilo, y me encuentro con ese hallazgo. Muy chulo el fósil.

Salu2
Metal_Nazgul escribió:A eso me refería, que con su tamaño y su forma es de locos pensar que es carroñero. El típico paleontólogo con ganas de llamar la atención


"Ese" paleontólogo resulta que es uno de los mas famosos y respetados del mundo, y la verdad es que las razones que dio en su día eran muy convincentes.
Para empezar esta el tema de las manitas ridículas que tiene el T-Rex, los depredadores van a la caza de sus presas corriendo detrás de ellas, si un animal como ese se tropieza y cae, los brazos no podria amortiguar la caída y el golpe se lo llevaría directamente a las costillas. Por lo que un animal de su tamaño no podía permitirse un golpe como ese ya que supondría un gran daño para el.
La segunda razón que dio era su cerebro, que era mas parecido al de las aves carroñeras que a las depredadoras, ya que tenia muy desarrollado el olfato (al igual que los buitres, etc...) y muy poco desarrollada la vista (justo al contrario que las aves rapaces como las aguilas, etc...).

Yo personalmente creo que no era ni una cosa ni la otra, era ambas. Supongo que cazaría cuando tuviera la oportunidad, pero no desaprovecharía un buen bocado "gratis" tirado en el suelo.
XuweR escribió:
"Ese" paleontólogo resulta que es uno de los mas famosos y respetados del mundo, y la verdad es que las razones que dio en su día eran muy convincentes.
Para empezar esta el tema de las manitas ridículas que tiene el T-Rex, los depredadores van a la caza de sus presas corriendo detrás de ellas, si un animal como ese se tropieza y cae, los brazos no podria amortiguar la caída y el golpe se lo llevaría directamente a las costillas. Por lo que un animal de su tamaño no podía permitirse un golpe como ese ya que supondría un gran daño para el.
La segunda razón que dio era su cerebro, que era mas parecido al de las aves carroñeras que a las depredadoras, ya que tenia muy desarrollado el olfato (al igual que los buitres, etc...) y muy poco desarrollada la vista (justo al contrario que las aves rapaces como las aguilas, etc...).

Yo personalmente creo que no era ni una cosa ni la otra, era ambas. Supongo que cazaría cuando tuviera la oportunidad, pero no desaprovecharía un buen bocado "gratis" tirado en el suelo.


"Ese" paleontólogo es Jack Horner, doctor honorífico porque nunca se lo sacó, no acabó la carrera alegando dislexia; pero sus hermanos sí acabaron otras carreras con dislexia.... meras excusas.

Lo único que ha hecho bueno es el trabajo en Egg Mountain, del resto sólo se ha metido cagadas; respetado es por algunos, hay palentólogos como Alan Charig (tristemente fallecido) mucho mejores que él, que sí se doctoraron y que llevan más de 30 años estudiando a los dinosaurios; u otros como Peter Wellnhofer o Kevin Padian. Horner ni les llega a la suela de los zapatos a esos.

Es un fantasma que se cree Dios y cuya opinión es que los raptores eran los megadepredadores del Cretácico y que por ello los demás son peores, entre ellos su campaña de descrédito para el Tyrannosaurus rex ; por suerte las evidencias le han quitado la razón. Por obra y gracia de Horner tenemos en Parque Jurásico a Velociraptor más listo que Einstein o a Spinosaurus aegyptiacus con anabolizantes que rompe cuellos de T-rex; por no mencionar a los Pteranodon longiceps con dientes.

"Ese" paleontólogo ha hecho más mal que bien a la paleontología.


Salu2
Waaa, chicos, flipante los posts, no he visto todas las paginas, os doy visto ubeno como biologo en proceso a las fichitas, estan curiosas
Cuando empiece la asignatura de paleontologia, os contare cositas
Dew
Falkiño escribió:
"Ese" paleontólogo es Jack Horner, doctor honorífico porque nunca se lo sacó, no acabó la carrera alegando dislexia; pero sus hermanos sí acabaron otras carreras con dislexia.... meras excusas.

Lo único que ha hecho bueno es el trabajo en Egg Mountain, del resto sólo se ha metido cagadas; respetado es por algunos, hay palentólogos como Alan Charig (tristemente fallecido) mucho mejores que él, que sí se doctoraron y que llevan más de 30 años estudiando a los dinosaurios; u otros como Peter Wellnhofer o Kevin Padian. Horner ni les llega a la suela de los zapatos a esos.

Es un fantasma que se cree Dios y cuya opinión es que los raptores eran los megadepredadores del Cretácico y que por ello los demás son peores, entre ellos su campaña de descrédito para el Tyrannosaurus rex ; por suerte las evidencias le han quitado la razón. Por obra y gracia de Horner tenemos en Parque Jurásico a Velociraptor más listo que Einstein o a Spinosaurus aegyptiacus con anabolizantes que rompe cuellos de T-rex; por no mencionar a los Pteranodon longiceps con dientes.

"Ese" paleontólogo ha hecho más mal que bien a la paleontología.


Salu2


[qmparto]

Ya me quitaste la ilusión, yo pensando que si al Velociraptor de Parque Jurasico le dabas un boli y un papel, te hacía la mejor estrategia de ataque que existe, que dejaría en calzoncillos a los mayores estrategas del ejercito estadounidense [qmparto].

Bueno, y el Spinosaurus aegyptiacus, es el luchador definitivo [qmparto]x1000

Yo que pensaba que lo hicieron por fantasear mucho en la película y darle un toque de "credibilidad", y resulta que fue el consejo de un "doctor" en paleontología. Me mondo, me parto y me troncho XD
Bueno aquí otro fósil, este es de un amigo de mi hermano que se encontró cerca de Conil (Cádiz). El cree que puede ser de un Megalodón, es casi del tamaño de esta foto, como la palma de una mano. A ver si alguien sabe decirme algo de este pedazo de diente xD.

Imagen


Saludoxs!
Hallan en la Antártida el esqueleto de un plesiosaurio de hace 70 millones de años


Una expedición argentino-norteamericana ha descubierto en la Antártida un esqueleto fósil de un plesiosaurio (reptil marino) juvenil en excelente estado de preservación que habitó en aguas del Océano Antártico hace unos 70 millones de años, según ha informado el Ministerio argentino de Relaciones Exteriores. Los autores del hallazgo han confirmado que estos restos fósiles representan uno de los esqueletos de plesiosaurio más completos jamás hallado y "sin dudas es el mejor articulado (con sus huesos unidos) de todos los hallados en la Antártida".

El anuncio del inusual hallazgo se realizó de forma conjunta en Washington, en la sede del National Press Club, con la presencia del doctor Sergio Marenssi, director del Instituto Antártico Argentino, y en Buenos Aires, en la sede de la Dirección nacional del Antártico (Cerrito 1248), con la presencia de su responsable, Mariano Memolli; el comodoro Osvaldo Marquesini, jefe del Departamento Antártida de la Fuerza Aérea; y el doctor Marcelo Reguero, miembro de la expedición que halló el fósil. Según ha indicado el Ministerio argentino, este reptil marino habría habitado en las aguas antárticas durante un período en el que los continentes y los océanos eran mucho más cálidos que hoy en día.

La información destaca que los plesiosaurios de cuello largo se extinguieron hace más de 65 millones de años junto con los dinosaurios. "Sin embargo, las reconstrucciones de estos animales logradas a partir de los hallazgos como el que se presenta hoy han permitido conocer que sus aletas como remos les habrían permitido 'volar en el agua' en un movimiento parecido al de los pingüinos de hoy día", según indica el comunicado de Exteriores.

Los restos de este reptil marino fueron descubiertos por un equipo conjunto de investigadores argentinos y norteamericanos en el cabo Lamb, sudoeste de la isla Vega, cerca del extremo norte de la Península Antártica.


Fuente: El País.

Espero que os interese la noticia, un saludo.
Zeus_41 escribió:Ya me quitaste la ilusión, yo pensando que si al Velociraptor de Parque Jurasico le dabas un boli y un papel, te hacía la mejor estrategia de ataque que existe, que dejaría en calzoncillos a los mayores estrategas del ejercito estadounidense [qmparto].

Bueno, y el Spinosaurus aegyptiacus , es el luchador definitivo [qmparto]x1000



Y que lo digas xDD

En el libro de Parque Jurásico los raptores saben sus cositas, alguna trampa en emboscada y algo más; pero en la 3ª película, que no tenía exigencias de ningún libro, vemos al Horner desatado poniendo a los raptores como Dios.
Y el Spinosaurus , no sólo es mucho más fuerte que su homónimo real (cuya musculatura era más débil que la de T-rex un rato) sino que además era piscívoro y en la peli se le ve cazando en tierra (y no en marismas, orillas de lagos etc).

EMo-Kun escribió:Bueno aquí otro fósil, este es de un amigo de mi hermano que se encontró cerca de Conil (Cádiz). El cree que puede ser de un Megalodón, es casi del tamaño de esta foto, como la palma de una mano. A ver si alguien sabe decirme algo de este pedazo de diente xD.

Imagen


Saludoxs!


J-O-D-E-R

Carcharodon megalodon sin duda, como poco Carcharocles angustidens pero nunca he visto uno de semejante tamaño. Forma triangular sin depresiones laterales, sierra en ambos lados, raíz característica.... tus amigos son unos cracks, deberían de meterse a cazar fósiles ¿sabes que un diente como ese te lo puede comprar un coleccionista por más de 150 euros?

¿Me lo regalas? [666]


Salu2!!
Thanks. Y bueno, mis amigos no, el amigo de mi hermano y realmente según me han informado no se lo encontró él, sino alguién que si que lo hizó por esa zona y que despues se lo regalo a ese chaval [tomaaa]. Pero vamos, vaya potra....y el que se lo dió fué un pelín tontin xD....

Y no, no creo que te lo regale, mas que nada porque no es mio XD.

Saludoxs!
EMo-Kun escribió:Thanks. Y bueno, mis amigos no, el amigo de mi hermano y realmente según me han informado no se lo encontró él, sino alguién que si que lo hizó por esa zona y que despues se lo regalo a ese chaval [tomaaa]. Pero vamos, vaya potra....y el que se lo dió fué un pelín tontin xD....

Y no, no creo que te lo regale, mas que nada porque no es mio XD.

Saludoxs!


Qué pena xD

Bueno, en breve edito este mensaje y pongo un dino nuevo, para no olvidar las viejas costumbres xD


Salu2!!


EDIT:

Nombre: Dermodactylus montanus
Época: Jurásico superior (Tithoniense) 150-145 millones de años
Dimensiones: desconocidas (restos muy fragmentarios) probablemente 1 m
Hallazgos: Morrison Formation, Como Bluff, Wyoming, USA
Clasificación: Animalia, Chordata, Reptilia, Diapsida, Archosauria, Pterosauria, Pterodactyloidea, familia incierta

Imagen

Dermodactylus es un género de pterosaurio, uno de los pocos (4 nada más) conocidos en América del Norte en el Jurásico. Sus restos consisten en unos huesecillos esparcidos y un metacarpiano alar bien conservado; que han permitdo su diagnóstico en el grupo Pterodactyloidea y emparentarlo con el género Pterodactylus (comentado en este hilo unas páginas más atrás).

Como todos los del subtipo pterodactiloideos, Dermodactylus poseía cola corta y huesos delgados de caña fina; la articulación de su cabeza asimismo era más baja y las alas relativamente largas. Su hocico tenía unos dientecillos muy probablemente usados para cazar insectos y otros animales pequeños.

Fue hallado en 1878 por Samuel W. Williston, uno de los mejores buscadores de OC Marsh, paleontólogo catedrático por la Universidad de Yale y rival de ED Cope, su descubrimiento fue crucial pues se trataba del primer pterosaurio jurásico descubierto en Norteamérica, aunque no hay sino dos huesos alares más identificables para este género; también es de señalar que ha sido hallado en sedimentos lacustres, es decir, de tierra firme y por tanto no comía peces ni vivía en acantilados como el 97% de los géneros conocidos de Pterosaurios. Inicialmente se le llamó Pterodactylus montanus pero pronto fue renombrado.

La explicación a la escasez de pterosaurios jurásicos en América del Norte se atribuye a la ausencia de sedimentos blandos de grano fino que conserven los huesos delicados de Pterosaurio. Hasta la fecha, la Formación Morrison de Wyoming y Colorado es la única que ha aportado restos.
Nuevo dino al canto (creo que no está en el hilo)

Nombre: Megalosaurus bucklandi
Época: Jurásico medio (bathoniense) 167-164 millones de años
Dimensiones: 2'5 m-3 m de alto, 7-8 m de largo; de 600 Kg a 1'1 toneladas
Hallazgos: cantera de Oxford Clay, cerca de Oxford, sur de Inglaterra; algunos fragmentos del oeste de Francia y del Norte de Portugal
Clasificación: Animalia, Chordata, Reptilia, Diapsida, Archosauria, Dinosauria, Saurischia, Theropoda, Megalosauridae

Imagen

Descripción: el megalosaurio fue el primer dinosaurio descrito científicamente. La persona sobre la que recayó tal honor fue William Buckland, que recibió unos huesos fragmentarios y una enorme mandíbula inferior con un único y aserrado diente.
Sin saber exactamente qué hacer, recurrió a su amigo el Barón Georges Cuvier de Francia, la máxima autoridad del mundo en la época en anatomía comparada y padre del concepto de extinción; Cuvier determinó, tras estudiarlo, que pertenecía a un gigantesco reptil extinto que sobrepasaba los 6 metros de longitud; y junto a Buckland, acordaron bautizarlo como Megalosaurus o "Gran Lagarto".

Imagen
Mandíbula de Buckland, tal y como aparece en un grabado de su trabajo

Megalosaurus era un dinosaurio carnívoro; por las articulaciones vertebrales del cuello se deduce que debía de tener una gran flexibilidad cervical; sus patas delanteras eran poderosas aunque estén disminuidas de tamaño.
Cazaba a los saurópodos pequeños y a estegosaurios; y se sabe que además de cazar era carroñero, si había oportunidad.

Imagen

al contrario que formas posteriores sus patas delanteras tenían 4 dedos, si bien el 4º estaba muy disminuido. Pese a que hay rumores, no existen restos de África asignables a este género, de momento.


Salu2!!
Metal_Nazgul escribió:NOMBRE: Giganotosaurus carolinni
TIPO:carnívoro, del orden de los terópodos
EPOCA: cretácico medio (100 millones de años)
DIMENSIONES: más grande que el tyrannosaurus, unas 2 toneladas más pesado
Recuerdo cunado en el Dino Crisis 2 de PSX aparecía este mastodonte.
Hasta el momento lo más peligroso a lo que te había enfrentado era a una pareja de T-Rex y llegaba el y mandaba a paseo a uno de ellos en un periquete....

Claro que después me enteré que los de Capcom lo habían exagerado enormemente.
En el juego medía unos 20m de largo y 7 de alto y los Rex apenas le llegaban a la cintura [+risas]
Lástima qure no consigo encontrar una imagen del juego en la que aparezca.
164 respuestas
1, 2, 3, 4