Mi estructura de volante

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues sip, basándome en la estructura que se hizo un forero por aquí, pero adaptándolo a mis necesidades, me fuí a Leroy Merlín, me gasté 52 laudrups en:
.- 1 escalera de 3 peldaños: 20€
.- 1 barra de aluminio de 2m: 8€
.- 2 sierras de aluminio: 5€
.- Escuadras pequeñas: 2€
.- Gafas de seguridad para la sierra de calar: 8€
.- Tornillos con rosca, arandelas, etc: 9€

y aproveché una tablita que tenía por ahí.....

Este es el resultado (aún le iré mejorando):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El volante es el Driving Force de Logitech

Algo terrible, lo sé....
Oooh Oooh [babas]

No veas como lo tienes montado macho.. te debes sentir Alonso a más no poder xD, y el Volante "terrible"?? joder pero si es de los mejores volantes segun dicen no? kitando al "PRO" ese es de lo mejorcito..

Aprovecho el hilo para preguntar algo ke viene al caso, los ke teneis volantes donde lo apoyais? teneis un escritorio y lo poneis encima o teneis alguna mesa? o algunos lo poneis encima de vuestras piernas? (algo incomodo por ke debe kedar los brazos mu doblados no?)

Salu2.
dios!! eso es para mandarlo q lo agan en Bricomania, muy buen trabajo!!

[oki] un saludo
Lo terrible no es el volante en si, que se sale. Lo terrible es el vicio que le voy a pillar ahora... no voy a ver el sol a menos que salga en algún juego de coches.... [looco]
Ostias lo bueno es la tele que tienes macho, si vieras la mia te echabas a llorar [666] . Un dia pondre fotos de como lo tengo yo montado pq mas cutre no puede ser xDDD.
Muy bonito, si señor... y la tele... pedazo de tele!!

Ahora, mi hermano y yo estamos "construyendo" un asiento, bueno no, un coche para el volante, cuando lo tengamos terminado, de aqui... uff... no se, bueno, cuando lo tengamos subiré fotos.
En estos momentos estoy jugando en un escritorio muy antiguo, de cuando mi padre era pequeño con una tele de 14", nada que ver con la tuya, jeje.

Saludos
Esa butaca y esa tele son una pasada.


Yo me lo coloco en las rodillas, y pongo la mesa bajera para hacer tope a los pedales, si no terminaría un poco lejos de mí


Pero vamos a tener que hacer un invento de esos, me ha gustado bastante.


Saludos
La verdad es que le has echado imaginación y te ha quedado de PM tio, enhorabuena ;) .

Un saludo.


P.D: Yo también quiero un pantallón de esos [tadoramo] (lo dejaré para cuando curre y seguiré con la TV de 29" :( )
Deberias cortarle lo q sobra, dejarle solo el angulo. Muy buen trabajo. Yo lo tengo puesto en una mesa de colegio y me va bien
Joder maxo! Que buen trabajo! Cuando lo he visto me kedao flipao. Ta mu bien hecho. Y la tele una pasada!
Que imaginacion! Ya me gustaria una pantalla asi.
[oki] [ginyo]
Mostovoi escribió:Deberias cortarle lo q sobra, dejarle solo el angulo. Muy buen trabajo. Yo lo tengo puesto en una mesa de colegio y me va bien


¿te refieres a lo que sobra por arriba o por el suelo? Lo del suelo me viene de PM porque es la medida justa para que haga tope con la estantería-sillón donde tengo la play y así no se me pira en los acelerones... Lo de arriba lo estoy pensando... pero es que no se por qué me da la impresión que voy a tenerle que meter otra viguita de aluminio para enganchar la escuadra bien y así que soporte los bandazos que le meto (Aunque en dos días de caña intensa aún no crujío nada....) [toctoc]

Por cierto, tardé unas tres horas en hacerlo, por si alguien se anima que no se imagine que se pierde mucho más tiempo. Simplemente hay que pensar un poco antes cómo lo quieres todo y ya está.

Detallo las medidas de todo por si acaso alguien se anima (ya tengo un colega que viene la semana que viene a casa a hacerse uno....):

Escalera marca almesa: 130x40cm (Encajan los pedales justos)
Barras de aluminio laterales para regular altura: 39cm y 2 de sección
Barra de sujeción del volante: igual que la anterior
Escuadras: 7cms (Dobladas a mano a lo bruto en ángulo de 50º)
Tabla volante: 30x17.5cms

Pues eso.
joder.... pero ese volante.... no tenia palanca de cambios???


yo creia que si.....


por favor confirmamelo, por que si no tiene, me compro ahora mismo el speedster 3, y no tengo que esperar a que tengan otra vez en stock el driving force.

Preferia el driving force por el tema de la palanca...pero... como que no tiene?? YO ME CREIAA QUE SIIIII [decaio]
El pro si las tiene, creo, este tiene las típicas levas detrás del volante.

Lo que me no me gusta excesivamente en este volante es el diámetro. Me hubiera gustado un poco más, como 1 o 2 cms más.

Tuve el de microsoft para PC y ese tenía el tamaño perfecto, o yo las manos más pequeñas...
bazilator escribió:
¿te refieres a lo que sobra por arriba o por el suelo? Lo del suelo me viene de PM porque es la medida justa para que haga tope con la estantería-sillón donde tengo la play y así no se me pira en los acelerones... Lo de arriba lo estoy pensando... pero es que no se por qué me da la impresión que voy a tenerle que meter otra viguita de aluminio para enganchar la escuadra bien y así que soporte los bandazos que le meto (Aunque en dos días de caña intensa aún no crujío nada....) [toctoc]

Por cierto, tardé unas tres horas en hacerlo, por si alguien se anima que no se imagine que se pierde mucho más tiempo. Simplemente hay que pensar un poco antes cómo lo quieres todo y ya está.

Detallo las medidas de todo por si acaso alguien se anima (ya tengo un colega que viene la semana que viene a casa a hacerse uno....):

Escalera marca almesa: 130x40cm (Encajan los pedales justos)
Barras de aluminio laterales para regular altura: 39cm y 2 de sección
Barra de sujeción del volante: igual que la anterior
Escuadras: 7cms (Dobladas a mano a lo bruto en ángulo de 50º)
Tabla volante: 30x17.5cms

Pues eso.


Lo digo por estetica. Quedaria mucho mejor si le cortas las dos partes que dices. Busca un metodo alternativo que haga la funcion de lo del suelo, no se, algo que haga que no se mueva. Pero ya te digo, un trabajo excelente, solo falta mejorar la estetica.
pero traen palanca de cambios s solo el cambio detras del volante como los f1??
Buenas;

El DF trae solo las 2 "palancas" detrás del volante y el DF Pro trae las mismas que el DF (más pequeñas, eso sí) y también tiene una palanca de cambios tradicional.

Un saludo.
Versión 2.0

Aquí tenéis la versión 2.0 con ligeras modificaciones. He cortado el arco del final y también parte de las patas que se metían debajo del sillón. Además he enganchado los pedales de tal forma que al ponerlo vertical, no se gire la base y queden colgando.

Vsita general:
Imagen

En diagonal:
Imagen

Detalle de la escuadra que sujeta la tabla del volante:
Imagen

Detalle de los pedales:
Imagen

Colgada en la despensa:
Imagen

No ocupa mucho:
Imagen

Detalle del colgante para no dañar el plástico:
Imagen

Seguiré pensando mejoras....
devil escribió:Buenas;

El DF trae solo las 2 "palancas" detrás del volante y el DF Pro trae las mismas que el DF (más pequeñas, eso sí) y también tiene una palanca de cambios tradicional.

Un saludo.


muchas gracias, a ver si llegan ya a los centro mail de sevilla, que en uno está agotao [buuuaaaa] y en el otro ni lo conocen [noop]


viva el pro!
Ahora juego aqui:

Imagen

Pronto jugaré en una cosa parecida a esta:

Imagen

[jaja] [jaja]
Pues yo ayer me compre el Driving Force Pro (machos que gozada, es lo mejor, INCREIBLE) bueno, pues he cogido hoy la tabla de planchar, vieja, muy pesada, la he bajado al tope y me he puesto la silla de la mesa de comer y de verdad, la sensacion muy buena, en serio, con el Richard Burns Rally y con el volante estaba flipando.

Bueno, de momento lo del inventillo me es imposible, pero me lo apunto, es una trabajo super ingenioso, felicidades.

Salu2
vaya, todo el mundo comprandose el pro, y yo que no lo encuentro en stock en ningun sitio [noop]
Yo lo compré en la Fnac.es y tenían el pro también (Sale más barato por la web que comprarlo en la misma tienda). Fuí a por él a la tienda , porque me pilla de paso, pero te lo envían a casa por poca pasta en unos 3-4 días,

Me salió más barato que en centro mail, también. X-D
Buen trabajo. Mucho mejor. Estoy pensando si hacermelo ;-)
te quedo muy bien

ya que hay mucho friki de los volantes , deberiamos crear un hilo oficial de cockpit`s y asi mostrar los trabajos de cada uno

salu2
de fasi

hay telas de friki de volante, y yo sere pronto uno de ellos, jeje
Estoy de acuerdo creo q deberia haber un hilo oficial de estructuras de volantes, ya q dan ideas para q la gente se pueda hacer una estructura, ya q sin algo bien hecho no se le saca partido al volante.
Ke envidia me dais... mira ke compraros el pro.

A mi el presupuesto solo me da para el normal... sniffffff ...
Izotz escribió:Estoy de acuerdo creo q deberia haber un hilo oficial de estructuras de volantes, ya q dan ideas para q la gente se pueda hacer una estructura, ya q sin algo bien hecho no se le saca partido al volante.


[Modo anuncio teletienda ON]
Desde que tengo mi estructura, gano en todas las etapas del mundial de rallies del WRC3... jijijijijiji
[Modo anuncio teletienda OFF]


¿Quien crea los hilos oficiales?
Buenas;

Tú mismo si quieres, tan solo has de crear un post con un título: "Hilo Oficial de tal, tal, tal,..."

Y así de paso le abres con las imagenes de tú proyecto ;) .

Un saludo.
Molaaaa,

Ya se han puesto en contacto dos personas conmigo para comprarme la estructura!!! Al final parece ser que a la gente le ha molado!

Pues nada, empezaré a hacer más estructuras, que ya le he pillado el truco [sonrisa]
bueno, ya se que no viene a cuento... pero los que se acerquen al media ***** de vitoria gasteiz teneis el playseat con el drivin force pro y el F1 - 2004
por cuanto, ¿¿300€??

Un saludo.
Guenas a todos!!

A ver que os parece este proyecto!!
Solo le falta un buen sistema de sonido y el casco!! jeje!! [sati]
Imagen
Hmm pues con una bañera.. y algo de imaginación...
decian que lo iban a vender a partir de septiembre .... no tenian ni idea de precios..... mu wapas las 2 estructuras... la de la escalera es mas manejable .... pero la otra de requiem esta mu currada.... enhorabuena a los dos!!!
Muy guapa tu estructura Brazilator (mas que guapa es practica). Cumple con su funcion perfectamente, al fin y al cabo lo importante es el juego no las pegatinas del sillon. Lo que mas me gusta es que se puede guardar facilmente sin ocupar una habitacion entera.

Me estoy picando con el tema. Buscando por la web he encontrado esto y hay mas aqui

Aunque el que mas me ha flipado es el Andy's F1 Simulator [flipa] [flipa]

Y ademas de BMW/Williams [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
rmvz3 escribió:Muy guapa tu estructura Bazilator (mas que guapa es practica). Cumple con su funcion perfectamente, al fin y al cabo lo importante es el juego no las pegatinas del sillon. Lo que mas me gusta es que se puede guardar facilmente sin ocupar una habitacion entera.


Si, la idea es que fuera práctica, por eso la hice sin asiento. Todo el mundo tiene sillas en casa, pero no espacio para guardar una estructura entera con su sillón y todo. Ya tengo el modelo final terminado y ya han venido a casa unos cuantos amigos. No se cómo ha ocurrido que le han enseñado fotos a amigos y estos a amigos de amigos y me han pedido que les haga unos cuantos. Yo les he dicho que se los vendo, que no trabajo gratis y hoy por hoy ya tengo 6 pedidos... Aunque sus modelos serán con mejor acabado y en vez de madera para la sujeción del volante es plástico duro, que no se astilla, ah, y terminado en negro. [looco]

Es que un volante sin sitio donde sujetarlo bien, es terrible.
Y, por curiosidad... ¿por cuanto los vendes? [+risas] De buena gana te compraria uno si vivieses en Huelva [beer]
50€. Siempre se puede enviar por Seur.... XD
¿Por 50 € me lo mandas?

Saca la sierra de calar que ya me estás haciendo uno.
Si alguien quiere una estructura, mandadme un privado, no se vayan a enfadar los jefes porque este no es el foro adecuado. [angelito]
evolutiondj escribió:bueno, ya se que no viene a cuento... pero los que se acerquen al media ***** de vitoria gasteiz teneis el playseat con el drivin force pro y el F1 - 2004



pero los media eso onde estan? en sevilla no hay ninguno, no??
billgates_ escribió:

pero los media eso onde estan? en sevilla no hay ninguno, no??


Estan en madrid, valencia, cataluña,pais vasco, la rioja y asturias
Esto si que es bricolaje practico y no el de brico maniatico ese haciendo cenadores....
Jeje, aquí estoy con un amigo jugando al burn out 2. Al menos, aunque no salga de casa, no pierdo amigos... jeje...

Imagen

Es curioso, dependiendo si configuras los juegos de dos simultáneos a 16:9 o a 4:3 te separa de forma diferente la pantalla...
tengo algunas dudas, no se te desplaza la estructura lateralmente cuando das volantazos? yo con mi driving force me pasaba eso con una mesa pequeña q tenia y esta estructura q te has fabricado me da la misma senzacion de ligeza


si mi novia no me echa de casa, me hare una como la tuya. [ginyo]
Nop, no se desplaza. Ten en cuenta que son 50cms de ancho y con tus pies encima. Además, debido a la estructura que le he puesto para regular la altura (que no se aprecia bien en la foto), la fuerza se reparte por todo al dar el volantazo y no te apoyas en un sólo punto, con lo cual habría que hacer más fuerza para que se desplazase.

Yo he jugado con amigos al Burn Out 2 y al WRC3 que son más de volantazos y nada.

Jeje, es que está todo estudiado... [chulito]
mi novia (q es una santa) me a dao permiso para hacernos uno durante las vacaciones, no hay nada asi para tener en cuenta muy importante, no? solo las herramientas basicas y un poco de perspectica de ver como te esta quedando, podias poner alguna foto del detalle ese q comentas de la estructura para la regulaciond de altura.
Cosas importantes:

* Encontrar una escalera que sea útil, de esas que si cortas de un lado y de otro, no se descuadre fácilmente. Y de aluminio, por supuesto.

* Medir todo muy bien para que no haya más peso en un sitio que en otro.

* Tener una sierra de calar para aluminio y saber usarla, claro.

* Taladradora para aluminio

* Las gafas de protección, que las virutas de aluminio cortan un web

* Tener claro desde el principio todo lo que vas a hacer ya que si cortas de más o cosas así, tirarás unas cuantas escaleras.

El tema del apoyo es que de la forma en la que está en la foto hace que repartas el peso en cuatro puntos suficientemente separados y encima en una viga que ayuda a repartir más el peso.

Imagen
impresionante, no dejar este post caer


es increible, jeje

creo que conviene mas hacerse esto a pilalrse el que vana a sacar a al venta en españa
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6