De Tunnig con la PlayStation (Gris)

Escrito originalmente por Gremio
Bueno, pues después de PS2 y la GC


los de la GC aun no los has puesto en el foro, no?
baya, si es que estoy en la parra, no pense que estarian en ese hilo.

gracias.
¿Cómo te atreves a ponerle ese ventilador y esa pegatina antiestética? XD

No en serio, te ha quedado "mona" X-D

Felicidades en cualquier caso. ;)

Salu2!
q guapo tio, la unica pena es q el ventilador no sea gris como la play

saludos
Salu2 del Conde.
¿Tunnig pa la gris? Echandle un vistazo a este diseño que anda perdido por interness. Es la Psx feliz navipeich...

Adjuntos

Salu2 del Conde otra vez.
Y este es el tunning Psx Karaokess.... [mad]

Adjuntos

[sonrisa] Gremio Producción [sonrisa]

Presenta [mad]

De Tunning con Playstation (Suma y sigue XDXD) [toctoc]

Bueno, pues después de PS2 y la GC le toca el turno a la veterana Playstation, he visto un cierto interés a que esta consola emblemática pase por mis manos¬_¬ y de paso maquearla como las demás, sea por lo que sea, dicho y echo he decidido makear la PSX, para seguir en mi línea, he decidido dotar mi PSX de un ventilador + interruptor + pegatina decorativa :) y como siempre para EOL y su gente, me he curado un documento paso a paso para el disfrute general;) y para que cualquiera de vosotros veáis que el tema no es difícil y me encantaría que mas gente se lanzara también a makear sus consolas, aquí ose dejo el manual de instrucciones del la modificación:)

Herramientas necesarias para la modificación

1º Un soldador de estaño y estaño (opcional)
2º Ventilador12v y interruptor
3º Destornillador Estrella
4º Un Tester _
5º Una taladradora o una maquina tipo Dremel
6º Una PlayStation XD
7º Silicona o tornillo (según como se quiera fijar el ventilador a la PSX)

Las Fotos de la hazaña
Imagen

Y
Imagen
Una Playstation, esto es importante ;)
Imagen

Lo primero desmontamos la PSX, quitamos los 6 tornillos de estrella que están debajo y destapamos con cuidado, aquí la foto
Imagen

Ahora según el tamaño del ventilador, tenemos que pensar donde queremos poner el ventilador, ya que tenemos que hacer el correspondiente agujero para que el aire del ventilador entre dentro de la PSX, y así de paso refrigerarla, por ejemplo yo lo quiero poner en este sitio, la zona marcada es donde ira el ventilador, ay va la foto
Imagen

Así queda la PSX después de hacerle el agujero :O podéis usar una taladradora una maquina tipo dremel, y después de hacer el agujero, suele quedar bastante antiestético, ya que el plástico al calentarse se acumula en los bordes y se acumula en formas de plástico quemado, le pasáis una mano de liga y dejarlo lo mas estético posible, aunque este ira oculto debajo del ventilador, pero al quedarse el borde libre de trozos imperfectos de plásticos, abra menos polvo y posibilidad de cortarse, aquí la foto
Imagen

Preparando el ventilador
Imagen

Ahora lo que vamos hacer es prepara el ventilador, el ventilador viene con tres cables, Amarillo, Rojo y Negro, bien pues nos sobra uno, el de la velocidad, el de color amarillo lo podemos cortar y la punta donde se suele enchufar el ventilador a un PC también la podemos cortar, la cosa quedaría así
Imagen

Siguiente paso es hacer todo los empalmes, cables del ventilador con el interruptor y probarlo todo para no llevarnos sorpresas, cuidado con los viajes de la fuente de alimentación :O
Imagen

Ahora ay que conectar el todo en su sitio correspondiente, con el tester he encontrado en este sitio, que da 12V lo justo para el ventilador, si da menos también se puede conectar, por ejemplo si da 6V pues el ventilador ira a la mita de su rendimiento, pero es mas que suficiente, aquí dejo los puntos exactos donde conecte el ventilador, marcado en rojo, ay dos maneras de conectar los cables del ventilador, con soldadura y sin soldadura, yo he utilizado este ultimo, ya que si nos podemos ahorrar soldar lo que sea siempre es mejor, ya que en un futuro por lo que sea queremos cambiar de ventilador o quitar el invento al no estar soldado, pues es mas fácil, ahora explico la manera que yo he enganchado los cables, y es con el enchufe que va de la fuente de alimentación hasta la placa madre de la PSX, enganchando los cables en el sitio correspondiente de los 12V, y se quedara pillado ya que al volver enchufar dicho enchufe se quedaran atrapados con la suficiente presión para que no se suelte. La otra manera es dando la vuelta al la fuente de alimentación, localizar los puntos de salida de 12V y soldarlo con cuidado, esa también es una opción, pero creo que todo el mundo esta a favor de no soldar si no es necesario, aquí os dejo unas fotos...
Imagen

Aquí con mas detalle
Imagen

Una vez todo conectado, y después de hacer el agujero de taladro muy pequeño para el sitio del interruptor, se pone el interruptor en el sitio que mas os guste, pero cuidado que no choque con nada a cerrarlo y que tenga su sitio. Aquí la foto con todo los hilos por ay XD
Imagen

Antes de cerrarla y habiendo comprobado si todo funcionaba correctamente, pegamos con un poco de silicona el ventilador, los de la silicona viene a ser lo mismo que no soldar los cables, aguanta muy bien el ventilador y si un día queremos quitarlo pues sin ninguna dificulta cogeremos un cuter y a correr y esto ya depende de cada uno quiera montarse su PSX makeada yo le añadí una pegatina diferente encima de la PSX, el resultado no podía ser otro, aquí os dejo las fotos...
Imagen

Esto por aquí
Imagen

Mas de lo mismo
Imagen


Bueno otro Tunning de consolas mas que echo para vosotros y por supuesto para mi mismoXD, espero que os guste, espero también ver pronto cosas de estas de otra gente, haber que ideas ay por ay, y nada ya estoy pensando en cual será mi próximo Tunning_, pero el próximo proyecto tiene que ver con el mundo del PC, será una articulo muy interesante y que dará mucho que hablar:) Próximamente mas en EOL ;)

Continuara

Gremio


PD: Toda modificación de una consola conlleva su riesgo, por ejemplo perdida de garantía, no saber lo que se hace y quedarte sin consola, no quiero ser alarmista pero no me gustaría ver a nadie que se quedara sin su consola por intentar hacer algo diferente, yo mismo he tenido unos susto¬_¬ , por ejemplo con la GC me cargue lo que detecta que la puerta esta abierta, no es nada ya que se pudo soldar y ahora tengo una GC que si la abres mientras juegas el GOD sigue dando vueltas XD, también he tenido un susto con la PS2 a poner mal los cables y hacer un corto circuito, tuve suerte y solo se quedo en un susto:P ya no me enrollo mas, lo mejor que se puede hacer antes de empezar es saber lo que se va hacer y asesorarse bien;)

Venga salu2
los de la GC aun no los has puesto en el foro, no?


Si estan puesto amigo folrahs, pero aqui te dejo los enlazes pa no perderdertelo [oki] Aqui esta todo lo que echo pa la GC
Y aqui el Tunning de PS2

Venga salu2

PD: Me alegra mucho que os guste [360º]
Yo tengo una pregunta tecnica, ¿Todavia huele a quemado?.

Bueno, ahora en serio, a ver si va a empezar a volar. [qmparto]

Ta genial.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

compi eres el puto amo!!! [poraki] si señor eso es currarselo ;)

solo le faltan un par de entradas de aire [qmparto] no en serio

te muuuuuuuuu wapa!!!!!! xD dew [tadoramo] [tadoramo]
jajaja [sati] [sati]
¿pero esa no es la PS3? [poraki]
Me gusta el tuning de la play, a lo mejor me animo.....

Neo, por qué no lo intentas tú, me gusta q hay varias opciones distintas pa elegir......
[mad] :-O JeJeJe. ¿¿¿¿ Quien se atreve con la Psone ????; yo creo que de ponerle dos o tres pegatinas no pasamos, ¿no?.
[idea] [boma] [toctoc]
Ta wapo muxo valor tienes xaval! pero una cosa... el tunning es pa mejorar el rendimiento y.... tu kieres decir q eso hace algo?? ratataaaa
Que yo sepa el "TUNING" en lo referente a los coches que es de donde se toma la palabra su significado oficioso es maquear el coche a tu gusto ya sea por fuera o por dentro (mejorar las prestaciones). Con este Tuning lo que se hace es intentar en la medida de lo posible contrarestar el calor que se produce dentro de la PSX con el ventilador,aunque no mejoremos el exterior.
Efectivamente FLAVIO, el tunning es ambito del auto, y modding en pc, pero es como una firma ¨personal¨ todo los Tunning reportages que hago para EOL, le pongo como titulo eso, y ya van unos cuentos tunnings...PC,PSX,PS2,GC,CD64,DC y proximamente Xbox
Referente al aspecto, te dire que para gustos colores

Gracias Musice:)
tu kieres decir q eso hace algo??
Pues aparte de no calentarse, pues no hace gran cosa:P

Venga salu2 [bye]
yo estoy pensando en transformar mi gris...pero con plantillas kitar su bonita caja y pintarla con spray...y lo del ventilata a stao wapo [tadoramo]

salu2[bye]
A mi pensar queda bastante antiestetico (por no decir cutre), pero claro, es mi humilde opinion.

Una cosa es ponerselo sin que se note, otra cosa es ponerle un TOCHO que en definitiva no sirve para nada (bueno, casi para nada,, iria de perlas pa viciados como yo ;) )

salu2 [oki]
hola, estoy maqueando la psx y necesito los ventiladores donde los as comprado consegir , tienen algun nombre para referirme a ellos cuando pregunte en las tiendas de electricidad , .
este fui el otro dia a una y solo tenian de ordenador y valian un ojo de la kara, yo la tengo pintada de negro y con luces , rojas por dentro y una naranja que me indica si esta encendida la consola. Cuando la tenga terminada pongo las fotos [fies]





salu2 salu2 salu2 salu2 salu2 salu2 salu2 salu2 salu2 salu2
este modelo si q mola y no el standard q suelen tener las consolas.a ver si un dia de estos se animan y sacan alguna consola q mole esteticamente.
salu2
entonces que ventilador le pongo?
20 respuestas