Genso Suikoden Version Sega Saturn

Genso Suikoden Version Sega Saturn

Soy un gran fan de la saga Genso Suikoden, y sobre todo del primer capitulo, no hace mucho, navegando por Internet, tuve la oportunidad de enterarme de que mi juego favorito, no solo había salido para la Playstation y que había también una versión Sega Saturn solo disponible en JAP, cual fue mi sorpresa cuando recopilando información sobre la versión de la fantástica Sega Saturn, iba leyendo cosas que me dejaban totalmente asombrados, lo primero que leí, fue que la intro del juego no tenia nada que ver con la versión de PSX, superándola en tiempo y haciendo mas hincapié el los héroes del juego (Protagonista, Gremio, Víktor, Flik) viéndose escenas mucho mas variadas que en la intro de PSX, no tarde demasiado tiempo en encontrar la demo en Internet de esta versión, me la baje al disco duro y me quede :O :O XD además de la intro fui leyendo que también tenia la posibilidad de acoplarle a la Sega Saturn, lo de la extensión de memoria, el cartucho con 4 megas, y así que la consola al cargar los combates se reducirá considerablemente la carga, todo esto solo despertaba en mi una curiosidad mas que justificada XD tarde 15 días en conseguir el Genso Suikoden de Sega Saturn Original Jap, eso si, al ser una versión casi desconocida para la mayoría de la gente, ha cogido un revaloración bastante importantes, sin ir mas lejos el que yo conseguí en subasta llego a 100€, esta en perfecto estado pero es de segunda mano, no quiero llegar a pensar lo que puede llegar a costar uno precintado _, todo sea que el desembolso no fue para mi un gran esfuerzo, digo eso porque al ser mi juego preferido el tener una versión diferente de la que ya conocía, y era justificado tal desembolso, (todavía me estoy recuperando :P) Una vez que he tenido el Genso Suikoden de SS en las manos ya notaba mas de una diferencia con respecto a la versión de PSX, el manual de instrucciones, es una verdadera enciclopedia a todo color, y con mas paginas que el manual de la versión PSX que reunía en el mismo manual varios idiomas XD, no tarde mucho en poner el disco dentro le la SS, y entonces empezaba el espectáculo, la intro que había visto en Internet a toda pantalla y sin cuadros de compresiones XD la intro la puse unas 4 veces para que no se me escapara ningún detalle _ después le tocaba empezar una partida, al empezar, lo de poner el nombre al protagonista, era idéntico a la versión PSX, pero una vez dentro del juego la cosa cambia considerablemente, los gráficos en 2D, son mas nítidos que la versión PSX, la música un verdadero placer para lo oídos, y 3 de los temas en pistas de CD, lo único que se le puede achacar en contra de esta versión son los gráficos 3D del terreno reproducido en los combates, que los cuadros superan en grosor la versión PSX, los protagonistas no varían, y lo de la cargas con cartucho no lo puede comprobar ya que no poseo todavía ninguno, las cargas sin cartuchos tardan mas que la versión PSX, después de comprobarlo directamente para poner un ejemplo la versión PSX tarda 4 Segundo y la versión SS tarda sin cartucho unos 6 Segundos, al parecer con el cartucho acorta el tiempo hasta casi dejar sin que uno se entere de la carga, pero yo hablo de lo que tengo comprobado por lo tanto ese punto lo dejare hasta que lo pueda confirmar con mis propios ojos _ por todo lo demás seguiré con esa partida, que al estar en japonés me cuesta un pelin mas de tiempo en pasármelo, intento llevar una partida de la versión PSX en paralelo y así ver si además de todas esas diferencias ay mas sorpresas como pueden ser personajes, localizaciones, música, enemigos en fin estoy a loro XD todo sea para poder hacer una guía de la versión SS, y que por el momento esta versión y es normal que mas interés me a despertado, próximamente mas, en la Guía Genso Suikoden de SS, para el disfrute general;)

Gremio
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SUIKODEN EN LA SATURN!!!!!!!!!!!!!!
Nunca lo habia visto ni sabia de su existencia.
Tengo el Suikoden I y Suikoden II y me maravillaron. Es más me han gustado tanto como el Final Fantasy 7. Son los 3 juegos de rol indispensables para PSX, bueno y el Xenogears.
Haber si haces la re-lease de el Suikoden para SS y la leo pronto.
Weno, añadiendo una pekeña curiosidad, esta ha sido la release:
Genso Suikoden Japan, numero 207 de Saturn y como bien deciis solo para japolandia.
Salu2
Lo mío fue mejor. Lo bajé pensando que era de PSX y al meterlo vi que no me cargaba. Me rallé y rallé hasta que me enteré que había bajado la versión Saturn.

Muy chulo, sobretodo pq el juego no es una mierda de puerto como el SOTN de Saturn.

Por cierto, sabiais que el Vandal Hearts tb salió para Saturn ?¿ Increíble soporte de Konami tuvo la Saturn y mucha gente aún no lo sabe.

Si haces una guía estaré encantado, sobretodo pq mi intención era pasarmelo en Saturn.
Por cierto, sabiais que el Vandal Hearts tb salió para Saturn ?¿


si ourumov, el Vandal tb salio para Sega Saturn, y como este Only Japan y tambiem muy dificil de hacerse con el Original [babas]

Venga salu2
Me encanta el Suikoden, de hecho me he pasado todas las partes, pero eso de gastarse 100€ por un suikoden en japones solo por 2 minutos mas de video... No deberias dejar de tomar la medicacion, chaval...

¿Saturn maravillosa? (pero si fue la gran decepcion para los fans de mega drive, y ese error se volvio a repetir para desgracia de los que compramos la dreamcast, me gustaba, pero duró tan poco... Oooh )
Kosuke Atami escribió:Me encanta el Suikoden, de hecho me he pasado todas las partes, pero eso de gastarse 100€ por un suikoden en japones solo por 2 minutos mas de video... No deberias dejar de tomar la medicacion, chaval...

¿Saturn maravillosa? (pero si fue la gran decepcion para los fans de mega drive, y ese error se volvio a repetir para desgracia de los que compramos la dreamcast, me gustaba, pero duró tan poco... Oooh )



Se llama coleccionismo.
y os enterais ahora que salio una version saturn ein? en fin por si no lo sabiais hay otra version pa pc, rulando bajo windows 95.
Imposible de conseguir? las conversiones de Konami para ss de raras no tienen nada, y menos las del suikoden que es un poco cara (unos 60-70 no mas) todas la sotras son bastante baratas y en ningun caso dificiles de conseguir
Cuantos discos tiene el juego?
Hola,

Esto... el post de Gremio es del 2002 [+risas] La verdad es que sí que le salió bastante caro el juego, no hace nada lo conseguí por apenas $20 al cambio.

Saludos.
jewjejejeje, es ke es un pedazo de juego ^__^ pena que no haya mas grupos de transaccion de juegos de saturn y nos lo traduzcan, aunke sea al ingles :(
Fatalist escribió:Hola,

Esto... el post de Gremio es del 2002 [+risas] La verdad es que sí que le salió bastante caro el juego, no hace nada lo conseguí por apenas $20 al cambio.

Saludos.


Ostia, no me habia fijado XD
Hola


Me gustaria saber como puedo conseguir la primera parte del suikoden, ay que terngo la segunda,pero me interesa la primera.Muchas gracias
Podriais poner fotos del juego que a mi no me suena por el nombre.
Este juego me encanta , sobre todo las batallas 1 contra 1 , (aunque yo lo lo disfruté en ps).

Imágnenes:http://www.sega-saturn.com/saturn/suikoden.htm
14 respuestas