¿Peligra la GC si atacan la gallina de huevos de oro? [500kb]

Podria peligrar la GameCube si atacan la consola que le trae muchos beneficios a Nintendo, he nombrado a la GameBoy Advance (GBA). Y es que todo un rey del juguete japonés como es BANDAI esta apostando fuerte por su consola portatil, la WonderSwan Crystal (WSC).

Imagen
Imagen

Una consola potente con ventajas frente a su rival como puede ser el nivel de contraste, el sonido, la cantidad de botones o su ergonomia.

Imagen
Imagen

Hasta ahora, nadie se habia preocupado por ello, pues las ventas de la version en blanco y negro de la WSC no eran para preocuparse pero con la nueva version Crystal, las cosas estan cambiando. Las ventas estan dando que pensar a Nintendo que vé como muchos compradores optan por juegos de estilo nuevo, cansados de ver como Nintendo saca juegos ya versionados en la consola Famicom (SNES).

Imagen

Este post no deberia estar aqui pensareis, pero mirando de lado oblicuo, esto puede tener su peso cara los juegos y desarrollos que Nintendo dedique a una consola... u otra.
Por ahora, no podemos quejarnos ya que la GameCube tiene juegos de calidad y muchos proyectos pero, tampoco es que haya mucho catalogo que digamos. Y esto tiene que ver directamente con la politica que sigue Nintendo de desarrollar juegos para dos frentes distintos, es decir dos consolas diferentes. ¿En que grado nos puede perjudicar que Nintendo saque tantos y tantos juegos en GBA? ¿Tendra el exito de la WSC repercusiones sobre la produccion de titulos para GC?

Imagen

Mantener dos consolas en el mercado es una tarea que Nintendo sabe hacer bien aunque yo me arriesgaria a decir que de esta manera no satisface todos los deseos de sus compradores.

¿Hay que entender que el mercado portatil es mas importante para Nintendo que el domestico? Yo creo que si, es dominante y sus ingresos en este concepto son a buen seguro los que proporcionaron el colchon dinerario necesario para el lanzamiento de una nueva consola como GameCube.

Imagen

El gran combate sobre la reaprticion del dinero sacado del mundo videoludico portatil todavia no ha empezado, pero rumores anuncian la proxima introduccion de Microsoft, ¿XBP?


Saludos,
Bidule
Hombre, peligrar lo que se dice peligrar no lo creo, pero que Nintendo pierda un gran trozo de pastel en el mundo de las portatiles si es muy posible.

Una pena que esta maquina nunca vea la luz en europa, ni la gp32 ni la....... }:/

P.D: Bidule, muy buenas las fotos [ginyo]

Salu2,
WueSo
Yo creo que si los títulos de ws se tradujeran al menos al inglés esta consola podría darle problemas a Nintendo. Tiene grandes juegos y además creo que ha optado como la gba por ser compatible hacia atrás.

Consolas como esta y la gp32 deberían hacer a Nintendo plantearse la manera en que tratan últimamente a los usuarios de gba entre los que me incluyo. La pantalla de GBA no tiene perdón como tampoco tiene perdón el que los títulos que sacan parecen más propios de un emulador que de una consola nueva de última tecnología.

En cuanto a MS... Si otras empresas sin tanto poder económico se atreven a intentarlo contra Nintendo en este campo imaginad lo que el poder del dinero puede hacer...
MS se puede permitir el sacar una portátil de bajo coste aún perdiendo dinero para hacer daño a Nintendo en este campo y debilitarla.

De todas formas, Nintendo a corto plazo no creo que saque algo revolucionario porque daría de lado a los usuarios de gba pero por otro lado debería ponerse las pilas y trabajar en algo muy muy bueno si quiere seguir siendo la reina de las portátiles...
Después de lo del La Neo Pocket las compañías digamos que están un poco acongojadas por lo tirada que se ha quedado, y eso que el catálogo de juegos dejando atras las diferencias con la GBC, me gustaba más.
Y está claro que la WS es mejor consola a nivel técnico y sus juegos no tienen desperdicio (Evangelion [babas]) siendo para mi superior a la GA....y aquí no digáis que no es como la PS2 generation que "si no tienes la consola PS2 no eres auténtico", pues con las Game Boy igual...si no es Game Boy no es lo mejor, y no deigo que no sea una peaso portatil (tengo la GBC y la NGP) pero Nintendo si que tiene acaparado este mercado y no lo suelta....como dice Bidule "la gallina de los huevos de oro" y un buen colchon para Nintendo, por si las moscas [666] .

PD: No cargan las fotos.
Tienes razon Excess, una forma de debilitar a Nintendo es atacandole donde mas le duele, donde mas dinero saca:

en el mercado de las portatiles

Pero no es simple, Nintendo tiene multitud de acuerdos con muchos desarrolladores, multitud de juegos que año tras año siguen saliendo, una armada de fervientes defensores de los juegos portatiles Nintendo... etc...

Vamos, que la competencia sacar puede sacar, pero triumfar sera dificil. BANDAI lo esta haciendo bien, MS tambien podria hacer daño indirectamente a la GameCube metiendose de lleno en ese mercado pero le falta la confianza de los usuarios, no es una empresa japonesa y no lleva años en ese sector como lo puede estar BANDAI y sus jueguetes y robots :)

Como bien se ha dicho en muchas ocasiones, si Nintendo pierde el combate del mercado portatil, olvidemonos del mercado domestico :(


Saludos,
Bidule
Pero no es simple, Nintendo tiene multitud de acuerdos con muchos desarrolladores, multitud de juegos que año tras año siguen saliendo, una armada de fervientes defensores de los juegos portatiles Nintendo... etc...

qué quieres que te diga, a mí tal y como están las cosas ya no me sirve que me digan que la gb tiene un gran catálogo de juegos. Desde que compré la advance sólo tengo un juego y de comprar otro sólo dudo entre otros dos. Espero que saquen buenos juegos en las otras plataformas, o que al menos los traduzcan.

MS tambien podria hacer daño indirectamente a la GameCube metiendose de lleno en ese mercado pero le falta la confianza de los usuarios, no es una empresa japonesa y no lleva años en ese sector como lo puede estar BANDAI y sus jueguetes y robots

Eso es lo jodido. El caso es que MS no vive de las consolas y con que obtuviera un éxito mediocre estaría haciendo un gran y puede que irreparable daño a Nintendo.
Na, GBA ha alcanzado ya el nivel de popularidad de PS2, es algo *cool* que todo el mundo tiene y vendería sólo por nombre aunque no tuviera una mierda (y desde mi punto de vista tiene muuuuuuy poco decente)

Incluso yo estaba pensando en comprarme una GBA cuando saliera una con pantalla retroiluminada como la que están testeando, y sobre todo, cuando tenga una buena cantidad de juegos buenos que no sean refritos de SNES o de algo ya muy visto.

Su gallina de los huevos de oro está a salvo, y aunque le fallase tiene dinero suficiente para mantener GC durante un tiempo como ya soportó a N64 con muy poca cosa al final de sus días.

El proyecto de MS va más bien por convertir los nuevos móviles/PDAs en ordenadores ambulantes con capacidades avanzadas de juegos, no en crear una GB, al menos que se sepa (porque para ser sincero, cuando saltó que MS iba a hacer una consola me pilló por sorpresa)
No creo que la GBA peligre, como ya se ha dicho, es muy popular, tiene un parque de consolas muy amplio y muchos desarrolladores se decantan por ella (la mayoria). Y además sus competentes sólo existen en el mercado japonés...

Saludos,
Nocrala.

PD: si que tiene botenes la WS esa...demasiados quizas...
PD: si que tiene botenes la WS esa...demasiados quizas...


Es que se puede jugar en vertical y horizontal :P
Esas fotos no son de la Wonderswan Crystal, sino de la Color.

Crystal:
Imagen
Es que se puede jugar en vertical y horizontal

[ayay] no lo sabia [ayay] entonces tiene mas sentido XD

Saludos,
Nocrala.
Y yo sin ver este post...

Los botones vienes de perlas para los juegos de rol.
jejeje, pues yo, sinceramente, creo que va a triunfar... LA GP32!!!!

y q es eso? pues es una portatil de taiwan (creo, pero es de por alli XD) y entre sus miles de ventajas frente a la GBA tiene:

Pantalla Mucho Mas Grande y Nitida siendo de tamaño IDENTICO la portatil a la de la GBA
Sónido Stereo
Muy Ergonómico
Cartuchos en los q pues meter lo q kieras mediante usb conectado desde la Gp32 al Pc (jejeje, tonteria? NO!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya existen emus de GB y de muchas más consolas q no me acuerdo ahora exactamente XD. Pues meter divx... SISI!!!!! divx!!! lo q quepa en el cartucho, existe reproductor oficial, y no ocupan casi nada los videos, ya q le bajas la resolucion para la pantalla q tiene, y ya está. Pues escuchar mp3, pues leer e-books...)
Entorno como en Windows
Cientos de programadores detrás de la consola [ok]

Vamos, una completa PASADA!!! Y todo esto de arriba lo puedo verificar, ya q un amigo mio la tiene, y he comprobado todo lo de arriba, un dia de estos haré fotos a la portatil con la cam [oki]

PD:solo creo q tenga una pega, q los cartuchos son un pokillo caros, y q la tienes q importar desde taiwan (o donde se fabrica, q como he dicho arriba no me acuerdo :P)
No creo que peligre la gran N [jaja] ni por asomo, yo tengo las 2 WSC y GBA [Ooooo] GBA es mas comoercial, por decirlo de alguna manera :-P eso si, si tuviera que elegir me quedo con la WSC [buenazo]


Venga salu2


PD: Muy buenas las fotos Bidule;), supongo que la WSC ya es tuya no?
jejeje, pues yo, sinceramente, creo que va a triunfar... LA GP32!!!!

Yo la tengo y no creo que de momento vaya a triunfar por dos razones fundamentales: precio y juegos.

Hasta que no consigan un producto más barato y mejores juegos esa consola no va a despegar. A ver si la traen por fin a Reino Unido y le da soporte alguna empresa de videojuegos europea...
La WonderswanColor vale poco mas que un juego de Cube y los juegos uno 30€. Ese es su secreto.
M3D, efectivamente, la consola de las fotos es la Color y no la Crystal pero nunca dijé lo contrario. Me he referido a la Crystal por ser la mas actual y la que esta alcanzando buenas ventas sobre todo durante este verano. Gracias por señalarlo de todas formas [oki]

Gremio, sí, es mia XD me la pillé azulita pero tambien caera la B&W y la Crystal para finales de año si me sobra dinero, sino al año que viene :-|

Nocrala, los botones de arriba son muy utiles en los shooters por ejemplo, con la pantalla en vertical :) una PA-SA-DA [ok]

Sd-snatcher tienes razon, su bajo precio es lo que la hace atrayente frente a la GBA que vale mas de un 50%...

Yo tampoco creo que la GBA esté peligrando, pero viendo los esfuerzos de otros fabricantes, algo me dice que Nintendo nos vende un carro a precio de coche [noop]
Que consté que estoy muy contento con mi GBA pero la escacez de novedosos y numerosos juegos me trae mala espina :(

En cuanto a MS, no creo que haya mercado como para lanzar otra portatil pero como bien dices Alejo, el mundo de los PDAs con capacidad para juego de buen nivel esta muy cerca... ¿sera esta la forma de MS de atacar el mundo de las consolas portatiles?


Saludos,
Bidule
la wwc es una gran cosnola pero necesita del empuje de una compañia mas grande, que la lleve internacionalmente.

digamos sony.

mientras sony o m$ no se metan a este mercado nintendo puede respirar tranquila. [beer]
En mi opinión no peligra, pero porke esas consolas no alteran demasiado la situación de monopolio en el terreno de las consolas portatiles de Nintendo., más ke nada porke ninguna de ellas ha salido de Japón. Ahora ke si hay ke ceñirse a prestaciones, no hay comparación posible. Las dos superan a la GBA en prestaciones, y más aun la GP32 cuyas características me parecen más ke interesantes.
Pero vamos, mientras no haya un apoyo más amplio y una distribución a nivel mundial, como dije antes, Nintendo no tiene de ke preocuparse.

Salu2.
No eso no es asi, La wonderswan es mucho menos potente que las otras 2, sobre todo que la gp32, es de 16 bits y va a 3.5 mhz, pero eso no es ni mucho menos lo mas importante, lo importante en la jugabilidad y variedad de los juegos, que pesa mucho menos y que gasta 4 veces menos pilas. Aparte los complementos frikis, como Wonder Borg, o el conector para Digimons.
pues kien sabe

A mi el GBA me parece Ergonómicamente muy bueno, lo opako de las imágenes es lo malo pero ke io me akuerde nintendo estaba desarrollando un nuevo GBA con pantalla LSD lo ke solucionaría lo de las imágenes opakas, pero kues kien sabe...

Además los Juegos de GBA, ese es el punto fuerte de Nintendo

Hay Muchos, muchos.....
...ke io me akuerde nintendo estaba desarrollando un nuevo GBA con pantalla LSD...

que psicodélica no? xDDD
Siempre le ha faltado y le faltará a la Gb una pantalla retroilumunada para mi gusto (al final te quedas) aunque puede consumir más pila jeje...por ño menos un poquillo. Eso sí pero que no hagan como con la Game Gear, convertirla en una central radiactiva...juer te la ponías un poco cerca de los ojos y sabías que no hacias bien jeje [+risas] sólo faltaba oir el zmmzmzmzmz.
Pueden usar las pantallas esas q se vieron en los anuncios de kodak q son de bajo consumo...

P.D.: Darthgon tu firma mola un webo xDDDDD
Siempre le ha faltado y le faltará a la Gb una pantalla retroilumunada


Eso no es asi, la Gameboy Light era una Pocket retroiluminada.
no creo que eso sea cierto, fijaos gameboy vs gameger, era infinitamentre mejor la game gear, retroiluminada, a todo color, juegazos de sega.... el unico fayo gordo el consumo (logiko) peor se solucionaba con la alimentacion de la corriente, me parece q esa guerra fue mas injusta que la actual y mirar quien vencio [666]
alguien podria postear algunas imagenes de algun juego de la WonderSwan Crystal [oki]
Yo aun tengo my Lynx II (la II es la mas compacta). Me encantaba jugarla. Una lastima que no se haya comido mucho. En algunos juegos habian efectos tal como zoom real de sprites y cosas asi lo cual era calidad y cosa rara en ese tiempo....
eso es cierto la linx y la game gear en la epoca eran una pasada, no lo logro comprender el porke de sus fracaso [decaio]
hum.. sin llegar a juzgar los juegos de GameGear, aparte de ser un "comepilas" era un tocho MUY GORDO, por lo que su portabilidad fue bastante cuestionada.

Los que la habeis probado y tenido entre manos estareis de acuerdo conmigo, hasta la caja parece de una consola domestica XD

Vamos, infumable para el mercado japonés.

La Lynx me gusto mucho mas pero Atari la cago desde el principio, no dio salida a su producto y le paso como con la Jaguar, un producto muy poco credible por su falta de propulsion a nivel marketing.


Saludos,
Bidule
Escrito originalmente por OzSpeed
eso es cierto la linx y la game gear en la epoca eran una pasada, no lo logro comprender el porke de sus fracaso [decaio]



Eso tiene un nombre: PILAS, no tenian autonomia verdadera apra llamarlas portatil portatil.....

salu2
Eso tiene un nombre: PILAS, no tenian autonomia verdadera apra llamarlas portatil portatil.....


No creo que el consumo de pilas tuviera nada que ver en el fracaso de una portatil determinada, incluso portatiles mejores que las GB´s.
Sin ir mas lejos, yo tengo todas las GBs (menos la liht) y tambien tengo la Game Gear, Neo Geo Pocket, Wonder Swan Color y para decir verdad, no entiendo el inflado ecxito de las GB´s, las consolas de la competencia ofrecen portatiles muy interesante, y como opiñon personal, me gusta mas las portatiles que no son de nintendo [mad]

Venga salu2
Yo desde luego si que soy de la opinion de que las pilas si que son un gran factor determinante, recuerdo, como la Gamegaer se tragaba 6 pilas en cosa de 2 horas, osea, que si te llevas la consola a un viaje, de por ejemplo 12 horas, o te vas con ella al monte, o a donde sea, calcula las pilas que vas a necesitar......

Si es portatil, hay que enfocar la consola, con la idea de que no vas a tener un enchufe cerca.

Y sobre la Advance, vamos.... tendria que haber sido retroiluminada desde el principio, con 4 botones delante.... y opino que quizas con un poco mas de potencia. Para mi en el tema de botones es que se queda corta, si no vete a probar el street fighter... que intentan apañar la ausencia de botones con un sistema de tener apretado el boton, que resulta bastante trucho.

Y que se dejen de pilas.... tendrian que poner, un sistema de bateria tipo movil, que aguantase la tira de horas.


Sobre los juegos mmmmmmmm... si que hay mucho refrito, y eso no es que sea nada malo, lo malo es que se centren mas en hacer refritos que en hacer juegos nuevos.

Juegos como Golden sun da gusto jugarlos.
ves , tu mismo te contradices, la game gear a todo color y retro iluminada.. bien vale un consumo de pilas... pq ahora te vas con la game boy, 3 generaciones despues de la primera, y si juegas de noche, a buscar un foco de luz... en cambio con game gear.. vaya vicios al fatal fury por la noche en mi terraza... lo de la bateria es uan gran idea, pero supongo q se encareceria el producto como todo.. en fin y lo de lso botones es cierto, la swan 8 botones, y la gameboy 2 [looco] y la neo geo pocket color tan soo 2 tambien, joer que rancios que solo tiene poner dons botones mas y hacer unos agujeritos [chulito]
Si como portatil, la Gamegear, y la Linx, a nivel de tretroiluminacion, estaban muy bien, pero tu para empezar mira el temaño que tenian, y su alto consumo de energia, no es cuestion de si hace tantos años se podria hacer o no una consola con esas caracterisitias, sino, si se deberia de hacer, una consola con esas caracteristicas, y que te lleves la consola fuera de casa, y que en 2 horas se te agoten las pilas......

Por eso digo, que la primera regla antes de hacer una portatil, deberia de ser, que puedas jugar fuera de casa un minimo de 10 horas seguidas, y sobre eso, ir añadiendole tecnologia, mejor imagen, mejor sonido, mas potencia... pero siempre con la misma base principal, la duracion de las pilas, o bateria.

Cualquier compañia, podria haber hecho una consola retroimulinada, como hizo atari, o Sega, pero Nintendo entendio muy muy bien, cual era el problema de hacer una consola, que te trague 6 pilas en menos de 2 horas, asi, que como no habia tecnologia para ello, o resultaba muy cara, lo que hizo, fue recortar hardware, y tecnologia, hasta crear una consola, con juegos divertidos, y que no te arruines en pilas.


Y que conste, que como maquinas(me refiero a hardware), tanto Gamegear, como Linx, era muy superiores a la Gameboy.
Prefiero pagar mas por una buena bateria de litio, q no gastar en pilas o en battery packs............. y una consola como la GBA con retro ya se ha demostrado q es factible y q no consuma mucha pila, imagina con una de litio..............



La GG y la Lynx murieron por las pilas, ni mas ni menos, pq tecnicamente barrian a la GB................
Escrito originalmente por Funk
...La GG y la Lynx murieron por las pilas...
My Lynx aun no ha muerto. Aun juego el Shadow of the Beast cuando estoy... ejem !... "sentado" :Ð :Ð :Ð.
36 respuestas