Articulo: Advanced Wars

Advanced Wars

Este juego fue elegido, por mí, para ser el que iba a estrenar mi nueva GBA, todo sea cierto es el único en el mercado europeo que de verdad me llama la atención, este y el Golden Sun, pero ese ya caerá en un futuro no muy lejano, el Advanced Wars, pensaba del que era un juego de estrategia muy básico y no excesivamente difícil y con unas animaciones para entretener la vista, pues bien me equivoque en casi todo, digo lo de casi, porque el juego aunque parezca de corte infantil, es todo un maestro en estrategia, los Command and Conquer y compañía ya pueden ir sonrojándose, porque el Advanced Wars tiene todo lo mejor de un juego de estrategia por turnos, empezando por un tutorial de entrenamiento, que te explica paso a paso, cada detalle del juego, sea infantería, vehículos de tierra o aire, establecimientos, mapas, enemigos, tácticas, en fin de todo para salir de ay echo un experto en estrategia, yo personalmente hablo de un genero que me gusta bastante y he jugado a unos cuantos y pasado algunos menos, todos conocemos Comandos, Command and Conquer y compañía.
Bien pues, cual fue mi sorpresa, que al empezar a jugar al tutorial de entrenamiento, ya note un gran nivel de estrategia y mucho mas complejo de lo que me imaginaba, complejidad positiva, me refiero que había muchas mas armas, vehículos, infanterías de lo que me pensaba, el tutorial de entrenamiento no tiene desperdicio, mas de unas docena de misiones, eso quiere decir que según lo bueno que eres, te puede llegar a durar solo el entrenamiento mas de 10horas, entrenamiento que esta planteado en forma de misiones, y por lo tanto se hace mucho menos monótono.
Después del entrenamiento tenemos un verdadero abanico de opciones a nuestra disponibilidad, opciones que hacen de este juegazo todo un lujo, sea por el modo misiones del juego o también por el modo batalla, y el modo diseño de mapa que lo hace ser un juego con mucha vida, si a todo esto le añadimos un modo multiplayer que debe quitar el hipo, si jugando contra la maquina es genial pues jugar contra unos amigo debe de ser el sumun. Suma y sigue, a todo esto el echo que sean un juego de estrategia por turnos, lo hace ser aun mas “especial” me refiero que no es un genero muy expandido, la estrategia en tiempo real abundan de lo lindo, personalmente me gusta mas por turnos, el juego es mas pausado y me da mas tranquilidad a la hora de jugar, es un juego para jugar tranquilamente sin prisas, como si de una partida de ajedrez se tratara, sin contar que el corte de los protagonistas son totalmente manga, y eso me encantaaaajjjjj, apoyado por un argumento bastante bueno, y unos protagonistas mas que carismáticos, sin hablar de las animaciones entre combate y combate, de una suavidad y unos gráficos alucinantes , verdaderamente espléndidos, podríamos es verdad achacarle estas animaciones y gráficos buenos a la capacidad de GBA, si y no, el tener una pedazo de maquina con tales características al servicio de un juego, no significa que los programadores hagan maravillas, pero en este caso, es una prueba de lo que GBA es capaz ahora, cuando digo ahora es que aun no se a llegado a la mitad de la mitad de la capacidad de la GBA, si hoy en día puede hacer que un despliegue de gráficos con tantos efectos, me gustaría saber lo que nos aguarda los próximos años de larga vida que tendrá GBA, al estar jugando al Avanced Wars no se pasan las horas, entre los gráficos de infarto, el juego en si, la música, la opciones de juego, es sin duda uno de los mejores entre los mejores en el catalogo de GBA, el echo de que juegos como este no abunden en el mercado europeo, y que nos allá llegado lo mejor del genero se agradece y suma y sigue, los textos en pantalla en perfecto castellano, para que nos entendamos a la perfección a la hora de dar ordenes como: al ataqueeeee.

Gremio


Venga salu2
nunca he llegado a jugar a este juego xq me parecia sencillito y aburrido, pero tal y como comentas el juego se me a apetecido probarlo e incluso comprarlo. [amor]
Di ke si! Es un juegazo!!!
Y para ser de los primeros es genial
Es el juego ke mas horas te dará en la gba... si te pones a sacar secrets para jugar en el vs contra la maquina o un amigo...

PD: Por cierto Gremio, dime una cosa ke me falla la memoria. El Gremio de Suikoden era un tio o una tía??? Me lo pase en japones pero ahora estoy dudando...
PD2: Gremio ROOOOLS, como se sacrifica el puto/a... XD
PD: Solo superados por Viktor y Flik claro... jaejaejae


Byes
se me a apetecido probarlo e incluso comprarlo.


Esto va para los dirigentes de Nintendo, que mi persona esta disponible para trabajas en seccion publicidad [jaja]
Ahora en serio, me alegro mucho que digas eso Asashi;)

PD: Por cierto Gremio, dime una cosa ke me falla la memoria. El Gremio de Suikoden era un tio o una tía??? Me lo pase en japones pero ahora estoy dudando...


Siiii tu eres de los que saben elegir un juego XDXD, Gremio es un tio, jeje dejemonos de las pintas que quizas no salga bien parado el Gremio [qmparto]

PD2: Gremio ROOOOLS, como se sacrifica el puto/a...
[amor] [fumando] [amor]

Solo superados por Viktor y Flik claro... jaejaejae
Esto, estos 2 no le llegan ni a la suela de los zapatos ¬_¬ no en serio a mi me gusta muchisimo el la saga suikoden :) soy un fan total, con decirte que me comprado el suikoden de SS, verdadera pieza de colecionista al modico precio de 100€ [burla2]


Venga salu2
A mi el suikoden 1 me maravillo. De los juegos que con mas cariño recuerdo de ps1. Me lo pase en japo y luego en ingles...
El suikoden 2 tb esta de puta madre (pero me gusto mas el 1) pero solo me lo pase en japo.
Del suikoden 3 espero mucho pero me jode mazo que quitaran los graficos en 2d.. [noop]

A mi me molan mazo los suikoden pero mi juego favorito de rol es el Shining Force 2 de megadrive... INSUPERABLE. Y de psx el wild arms y el tales...

Tengo un colega que si es un autentico freak del suikoden... el jodio se lo sabe todo de todos... hasta el numero de estrella del destino de cada uno... [jaja]
Ya te lo presentare...

Saludos y... COMPRAR EL ADVANCE WARS KE SE SALE!!!!

PD:Sorry por el offtopic
Tengo un colega que si es un autentico freak del suikoden... el jodio se lo sabe todo de todos... hasta el numero de estrella del destino de cada uno...


:O :O :O Estas tardandoXDXD


Venga salu2 [oki]
5 respuestas