Tutorial de Cogswap by SiMo V.1.1

si q esta kurrao si, sobre todo lo del cog xDDDDDd me parece q somos las primeras personas q lo vemos...


enga,byezzzzzzz
Bien, visto que el anterior tutorial seguía produciendo muchísimas dudas en la gente, y no toda la seguridad que este método da, decidí crear otro con fotos y detalladamente explicado.

Con este método, tenemos muchas cosas a favor, aunque también alguna que otra en contra:

Pros
  • No perdemos la garantía.
  • No hace falta abrir la consola.
  • No tenemos que soldar.
  • Tan solo necesitamos comprar un AR. No es necesario más gastos.
  • La consola no sufre nada.
  • Podemos cargar todo tipo de backups (cd-r, dvd-r, psx, ps2)
Contras
  • Quizá el más grande: No permite cargar backups en Cd-r de más de 71:59 minutos.
  • Se puede hacer un poco pesado al principio. Repito, al principio.

Una pequeña aclaración. Este método de carga no es el método definitivo. Es tan solo la solución para los que no tienen $ para instalarse un modchip, o para los que tienen miedo de abrir la ps2 y estropearla. Si tienes la mínima posibilidad de instalarte alguno, hazlo, te ahorrarás el problema de los 72 minutos.

¿Qué necesitamos?


  • Una consola ps2 cualquiera
  • Un pequeño destornillador (o las uñas largas)
  • Una targeta de cogswap
  • Un boot cd (Aquí pequeña explicación sobre bootcds)

Cómo vemos, nada difícil de conseguir.

Empecemos


Para empezar lo que tenemos que hacer es abrir la bandeja de la consola, apagarla, y desenchufarla totalmente, quedando la bandeja fuera. Tal y como está en la foto.

Imagen


Una vez la tenemos así, tenemos que proceder a extraer el frontal de la bandeja. El porqué lo veremos un poco más adelante. Una vez está bocabajo, nos vamos a una de las esquinas y soltamos la bandeja de la manera que vemos en la fotografía siguiente.

Imagen


El frontal está sujeto por unas pestañas, pero haciendo una mínima palanca con un destornillador salen. Hacemos lo mismo en el otro lado y ya la tendremos suelta sin ningún problema.

Bien, enchufamos la ps2 y cerramos la bandeja, como si no hubiera pasado nada. Ahora introducimos nuestra versión del AR, y esperamos a que cargue. Hacemos lo que tengamos que hacer, hasta llegar el momento de hacer el swap. El método de carga es sencillo. Esperamos a que cargue, seleccionamos Start Game, y luego seleccionamos whithout codes. En ese momento haremos el swap.

Ahora cogemos el gancho que hemos hecho. La explicación de cómo hacer el gancho está al final del tutorial, pero tranquilo, primero mira como funciona todo.

Imagen


Para empezar, tenemos que empujar el palito blanco (cog) hacia la derecha. Aquí tenéis una foto del palito más o menos orientativa. Con la cámara es difícil de captar, pero si lo miráis vosotros lo veréis claramente.

Introducimos el gancho hasta donde parece que está el cog. Entonces empujamos hacia la derecha. La primera vez os dará miedo quizá, pero tranquilos, que no hay que ser bruto. Si no se mueve, moved un poco el gancho que será que os habéis enganchado en algo. Se mueve sin hacer mucha fuerza.

Imagen


Tal y como en la foto, hasta que notemos que no se mueve más. Entonces se saldrá un poquitín la bandejita, un par de milímetros o tres (si no se sale no pasa nada, solo hay que estirar).

Imagen


Entonces estiramos de la bandeja. Mi consejo es que ya que está metido el gancho, aprovechamos para estirar con él. Tal y como está en la foto:

Imagen


Ahora cambiamos el AR por el backup que queramos cargar, y cerramos la tapa manualmente. Entonces hay que devolver el cog a su sitio. Se puede devolver el cog a su sitio a lo bestia, cerrando la tapa muy rápido, ya que por la misma inercia vuelve a su sitio, pero hay que decir que no es nada recomendable, tan solo si hay muchísima prisa, en el caso de tener que hacer swap en 5 segundos (caso del AR 2.1 con dvd-r).

Las siguientes fotos están pintadas representando de negro la parte de gancho que está dentro, y de blanco, el cog. Se ha hecho lo que se ha podido, es orientativo, no es nada precisa la situación de las cosas. Metemos el gancho.

Imagen


Lo llevamos hasta la derecha por encima del cog.

Imagen


Bajamos, encajando el cog en el hueco del gancho.

Imagen


Estiramos hacia la izquierda.

Imagen


Y ya está!! Ya hemos hecho el swap. Ahora pulsamos X y el juego cargará perfectamente.

Ya podéis disfrutar de vuestros backups sin abrir la consola ni perder la garantía. Esta parte del tutorial explica la forma de cargar cd-r de una forma bastante general y con el AR. Para ver las maneras de cargar DVD-r con las diferentes versiones de AR, id al siguiente enlace.

Documentos relacionados


Una vez leído todo esto, es recomendable, por no decir imprescindible, leerse los siguientes documentos.

Cómo hacer una targeta de Cogswap
Cómo saber si un backup funcionará con cogswap, y qué hacer con él si no funciona.

Importantísimo
Vídeo de demostración haciendo un swap -- [Video] [Divx 5.02] [1,54 MB]

Aclaraciones


Está prohibida la reproducción total o parcial de este documento sin la autorización del creador del mismo o del Webmaster de http://www.elotrolado.net

Si seguís teniendo alguna duda, por favor, no envieis privados al autor, postead un hilo en el foro de cogswap, que os responderá más gente, y con más puntos de vista, y además, seguro que lo hacen más rápido :)

Para cualquier sugerencia, mandad un privado al autor, SiMo.

Agradecimientos


A todo el foro de cogswap, que me ha ayudado tantas veces, y en el que he pasado tantas horas.
A los compis de cogswap, claro está... en especial a KoThAliN, que me ha marcado.
A todos los que apoyan este método (a pesar de todo), y a todos los que hacen esta web tan grande.

Gracias

Un saludo.
Jejje, aora pongo las descripciones y todo, y eso de las flexitas tb lo tenía pensado, pero es ke e puesto las fotos a prisa y korriendo porke había kedado.

Ke por cierto, ya tengo los libros de este año, ke toxakos >_< sobretodo el de electrotecnia

Weno, aora me pongo :D

taluego
Ya está acabado. Creo que está bastante bien, todo lo completo que debería estar. Mañana, si me aburro, haré un FAQ con preguntas del tipo:

P: Porké algunos juegos no cargan con cogswap?

P: Qué son esos parches o kits de los que habláis?


etc etc

Enga, ke vaya bien, ya sabéis seguid dando sugerencias.

Hastaluego
Asias ^_^

De momento a ver si linkan este, y lo meten en la sección de documentos (ya avisé a jixo), y nada, a seguir kurrando. No sé en ké más podría ayudar, pero ta entretenido esto.

AStaluegO!
El caso Shumi sería mu xungo de explikar, jejje.

Por cierto, fuedte, veo ke tas puesto el avatar ke ice al fin. jejje, porke no kreo ke pueda hacer nada mejor.

:P

Taluego
Perfecto SiMo, las fotos y el tuto mu bien. Añado como ideas:

1º) Explicación debajo de cada foto.

2º) En cada foto en la que se supone que existe un movimiento, el del palito, la bandeja... poner su dibujito en la foto, aunque estropeela foto, pero todo sea para que sea mas claro el tuto.


Ya que ere mu weno con el Adobe currate las flechitas y eso SiMo.

salu2 :p
Juer SiMo te lo has currao ehh, acabo de ver que ya lo has terminao, con "supuestas" sombras de la tarjetita y todo XD. Enga tio sigué así y a ver que tal te curras el FAQ porque tampoco hay tantas preguntas.

(vendría bien explicar el caso Shumi no? [qmparto])


salu2 [ok] [ok]
Muy buneo SIMO,jeje te lo has currao...
El proceso tecnicamente ,es el que realizamos,aunque yo yo hice eso del tornillito.
Salu2 [bye]
Escrito originalmente por SiMo
Ya está acabado. Creo que está bastante bien, todo lo completo que debería estar. Mañana, si me aburro, haré un FAQ con preguntas del tipo:

P: Porké algunos juegos no cargan con cogswap?

P: Qué son esos parches o kits de los que habláis?


etc etc

Enga, ke vaya bien, ya sabéis seguid dando sugerencias.

Hastaluego



Jajajajaja,SIMO se te nota que debes de aburrirte demasiao tito....[jaja][jaja]
espero con impaciencia más tutoriales tuyos
salu2 [bye]
Escrito originalmente por Jerryor
Simo yo creo que si te pones a hablar con shumi y pones todas las preguntas ke el te diga, tendrias el mejor faq del mundo ya que alli estan todas las preguntas, eso si te tirarias una semana para hacerlo XD XD XD XD XD XD

Asi ke hazlo con preguntas ke se te ocurran a ti si no kieres morirte escribiendo [burla2] [burla2] [burla2]



jajajaja,una semana?....yo diría que un par de meses para recoger todos los datos...te pudes morir antes de terminar el tutorial [jaja][jaja][jaja]
COÑE KE TARJETA MAS RARA :P

Para abrir la bandeja por lo menos yo meto el mango de la tarjeta y arrastro de izq a derecha :P

BUenas fotos putilla

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La foto del cog no me rula :(

si kieres ke redacte avisa :P
Vaya peazo de fotos simo, estas hecho una putilla de primera clase [boing] [boing] [boing] [boing]

Como dice fuedte en el tutorial que hagas pon una descripcion de lo ke hases [chulito] [chulito]

Salu2
Escrito originalmente por Shamino
Pues eso mu guapo.En la foto q has linkado no se consigue ver el palito(si esa era tu intencion).Solo te queda dar una buena explicacion [tomaaa]


Shumi fijate mejor ke el palito se ve perfectamente [sati] [sati] [sati] Sino pos ponte gafas, es una cosa blanca ke se ve por ahi
Mu bien simo, estas hecho un fiera [jaja] [jaja] [jaja]

A ver si mañana nos sorprendes con un FAQ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Simo yo creo que si te pones a hablar con shumi y pones todas las preguntas ke el te diga, tendrias el mejor faq del mundo ya que alli estan todas las preguntas, eso si te tirarias una semana para hacerlo XD XD XD XD XD XD

Asi ke hazlo con preguntas ke se te ocurran a ti si no kieres morirte escribiendo [burla2] [burla2] [burla2]
Vaya curro, SiMo!!. Respecto a lo del tema de las tarjetas; yo tengo 2 hechas con las tarjetas de las cabinas de telefónica, porque son bastante fuertes y no creo que haya peligro de romperlas si las cortamos con suficiente grosor. A ver si las escaneo y os posteo la imagen...
Yo pq no tengo una camarita de esas de marras, si no las hubiera puesto :( . Felicidades por las fotos y gracias. XD
enhorabuena Simo, te lo has currado

salu2
Pues eso mu guapo.En la foto q has linkado no se consigue ver el palito(si esa era tu intencion).Solo te queda dar una buena explicacion [tomaaa]
Eh,tio pues yo solo veo el reflejo......y ademas el oculista dice q tengo vista de aguila [poraki]
wen tuturial SiMo si señor [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

salu2
Muy bueno el tutorial Simo y gracias(ya esté como importante). Jeje Por cierto muy buena la tarjeta que te has hecho :), aunque para los nuevos que la vean se van a asustar un poco ;). Venga un saludo,deu.
ojala hubiera estado asi cuando empeze hacer mis pinitos con cog swap. el de antes no estaba mal pero este es la leche y lo del palito lo voy a probar por q lo de la tarjeta no me mola











un saludo
[oki] [oki] [oki] GraciAS por este fantastico tutorial. [oki] [oki] [oki]
Esta es la mejor explicacion ke e visto. Muchas gracias. [pos eso]
Bueno el hilo vuelve a estar Resaltado. Un saludo y de nuevo gracias SIMO por este tutorial tan currado.
Weno, gracias a todos los ke habéis apoyao el tutorial. se agradece muchísimo ke la gente agradezka tu trabajo.
Así da gusto trabajar. pero... no se ha akabado todo. tenemos ke esforzarnos por konvertir el cogswap en una de las partes más importantes de la página. Hay ke seguir ampliando el tutorial, kon nuevos métodos, trukos, konsejos, tipos de targeta, etc. todo, kon tiempo y esfuerzo.

tenemos ke seguir haciendo ke elotrolado sea el centro de la escena de la ps2 en España. y tenemos ke hacer del cogswap lo más konocido, y la primera opción de todo el mundo para kargar backups.

AStaluegO!
Y yo me pregunto?????

Para q dejó sony ese palito??????

[beer] por sony

muy buen tutorial SiMo
Ese palito sony lo dejó pq es el que pasa por la guia que hay debajo de la bandeja y hace que esta no salga mas de la cuenta, se tuerza...
Escrito originalmente por SiMo
Weno, gracias a todos los ke habéis apoyao el tutorial. se agradece muchísimo ke la gente agradezka tu trabajo.
Así da gusto trabajar. pero... no se ha akabado todo. tenemos ke esforzarnos por konvertir el cogswap en una de las partes más importantes de la página. Hay ke seguir ampliando el tutorial, kon nuevos métodos, trukos, konsejos, tipos de targeta, etc. todo, kon tiempo y esfuerzo.

tenemos ke seguir haciendo ke elotrolado sea el centro de la escena de la ps2 en España. y tenemos ke hacer del cogswap lo más konocido, y la primera opción de todo el mundo para kargar backups.

AStaluegO!


no hables asi joder ke me da algo.

por cierto, muy bueno el tuto no te habia felicitao pero ya t resultara repetitivo pero gueno.
Holassss, soy un novatillo en esto, tengo la Play2 chipeada hace bastante y arranco con el DVDRegion ?? Me lo puso un amiguete hace ya bastante tiempo, (mi play es de las de 69.900 :-(( ).

El tutorial me ha parecedo muy interesante pero hay terminos que no acabo de identificar ¿AR? ¿es un DVD de arranque? Me vale el DVD Region? ...

¿Se puede probar el Cog-Swap con el chip? Lo digo por que algunos Backups de psone no me funcionan asi como varios de Ps2,...

Un saludo y gracias!
Weno, para hacer pregunas especifikas pon un hilo en el foro. nose si ya lo pusiste, llevo unos días out.

el AR es el Action Replay, y es un bootcd, para kargar los backups. kon tu Dvdregion tb puedes kargar los de ps2, pero los de psx no :(. para ello necesitas el 2º cd del AR.

AStaluegO!!
Lo k no mola es la targeta hecha con un cd, desprende muxa mierdesilla dentro d la conzola y ezo no ta bien [poraki]
Escrito originalmente por DAROQUI
Lo k no mola es la targeta hecha con un cd, desprende muxa mierdesilla dentro d la conzola y ezo no ta bien [poraki]

es verdad... yo kuando intente hace una la raye toda para ke no kayera mierda y se kito pero es una v5 y si la meto roza kon todo lo k pilla por delante, y prefiero usar la tarjeta telefonika ke es mas fina.

saludos.
[tadoramo] SIMO gracias por esas foticos y esos esquemas que te has currado. Está todo muy bien explicado paso por paso. [amor] FENOMENAL [amor]

Hoy por fin probaré el PES2 en mi ps2 [babas]

darkete nuevo usuario de cog-swap [ayay]
Yo mas o menos soy novato en esto del cog swap, aprendi a hacerlo kon este tutorial (aunk komo ganncho uso el carnet joven xk los cds se me partian XD) pero vamos, k esta muy bien explikado. Ahora bien, yo, como supongo muchos otros k somos aprendices y no tenemos muxa idea pero nos mola el cog swap mas k otros metodos, nos vendria medio bien un tutorial no solo de como se hace el cambio de cd, sino de otras kosas como son los juegos k se pueden cargar, como copiarlos, si usas un backup de mas de 72 minutos k posibilidad hay de hacerlo funcionar (por ahi me ha dado la sensacion de k se komenta k kon parches es posible, aunk no lo se :() y cosas así. Es decir muchismo curro XD. Por eso mismo creo que no estaría mal en ponerse deakuerdo en ver k kosas merecen la pena ser explicadas, dividirse el trabajo entre los que sepan de cada tema y en algo de tiempo suministrar una serie de tutoriales referentes al tema (no kreo k sean mucho) no muy extensos, pero k nos informen un pokito. Yo estoy dispuesto en ayudar en lo que sea necesario, aunk yo solo se hacer lo k pone en este tutorial y poko mas. asias.

saludos
mmm suache, perro, mas dao ganas de trabajar.

la verda ke tienes toda la razón, el grandísimo problema del cogswap son los juegos de más de 72 minutos... mmm y la verdad es ke hay poka información al respekto.

^_^

próximamente en sus foros... "Ké acer kon los juegos de más de 72 minutos".


Ea, astaluego, y gracias x westro apoyo.
donde me puedo consegir el disco de arranque o ar muchas gracias por la explicacion es buenisima,.
a otra pregunta para copialos juegos? en cualquier cd o dvd
juan hurtado, para comprar el ar2 mira en kualkier tienda de las k hay anunciadas en la pagina. Yo me lo kompre en one player. Sobre lo de kopiar los juegos, cds te recomiendo k kompres de los buenos, yo uso verbatim superazo y van muy bien. Y graba a unas 2 o 4x, no mas. Dvd no lo se xk no uso.
xo kosas komo estas preguntalas en el foro abriendo un nuevo hilo.
saludos
GRACIAS SUACHE ME HAS ARREGLADO TODAS LAS DUDAS EN VERDAD UN POCO TONTO YO POR MI PARTE MI PARTE.SOLO ME QUEDA UNA
LOS JUEGOS PARA COPIARLOS LOS DEBO CRAKEAR O ALGO ASI NO ,
Y LO DE LA TARGETA AR2(ESA ES LA QUE TIENES QUE HACERLO ANTES DE 5 SEGUNDOS SI ES ASI NO PODRIA PROBAR CON OTRA,QUE ME RECOMENDAIS
MUCHAS GRACIAS
Pues depende. Si te deskargas las kopias de seguridad de internetrippedas, no suele necesitar hacer nada mas k kopiarlos eso si, asegurate k la imagen no pasa de los 625 megas, xk entonces no funcionara.

saludos
[uzi] [uzi] [uzi] [tadoramo] tengo un problema me ha kedao muuj claro te lo has currao xaval pero una pregunta:
hay ke hacer esto cada vez ke metes un juego pirata=??? y si no ke hay ke hacer'????
es una pregunta tonta pero hay ke asegurarse adios :__:__:
[tadoramo] [uzi] k es eso de la versiondel ar me han dixo ke se necesita un programa para hacer eso porfavor explicamelo todo desde el principio lo del cogswap no ke ya lo tengo muuu claro solo lo de bajar el programa ke necesite y pasarlo al cd bueno ke estoy exo un lio me lo puedes esplicar???? gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
se necesita un cd de carga o el action replay o swap magic creo q es mejor el swap magic (yo lo tengo pedido) se carga y luego se saca el cd de carga con el palito y se mete la copia de seguridad. si no te queda claro mandame un mensaje privado. de todas maneras mirando por aqui esta todo un saludo
:)

Hola quisiera que me ayudarais ,me he leido todo y no sabia que se podia leer copias de seguridad sin poner un chip y creo que lo voy a intentar con el tutorial ,pero donde consigo las cosas que me hacen falta el ar y todo y lo demás pqq las tiendas de fuera no se me abre please,gracias darme alguna dirección os lo habeis currao ,lo que me intriga es que pasará cuando sean los juego más largos que 650 mb. [looco] [looco] [looco] [looco]
Pilla tb DVD-R (kreo, no me hagas muxo caso XD) y los juegos rippeados en cds de más de 650 creo que necesitan un parche para funcionar (tp me hagas mucho caso XD) y si no, pues no funcionan. Yo lo he usado para varios juegos de DVD que les han kitado videos, musica sobrante etc etc y los han metido en un cd y van muy bien. Pero ya hay bastantes que no funcionan con el ar2.

saludos
Hola bienvenida al cog swap (debes ser la 1a tia cogswapera X-D X-D )

El AR lo puedes comprar en http://www.mundoasia.com o otras tiendas de la izquierda de la web.

Tambien te puedes hacer con un swap magic si tienes intencion de cargar DVD-R

Animo y lee muxo el foro que asi aprenderas muxo.

Salu2
Está muy bien el tutorial solo que yo lo he malinterpretado.
Pensé que los dibujos de abajo eran un resumen (que salía como mover el cog por dentro). Cuando es la segunta parte en la que las fotos están así.
El caso es que yo pensaba que había que mover el cog hacía la izquierda (cuando eso es para meter otra vez el disco), y claro, casi me cargo la consola.
Hubo un momento en que moví el cog, y entonces no se abría ni se cerraba, así que abrí la consola (ya estaba desprecintada, había pasado la garantía), y ví como era, ahora ya he pillado como va :P
esto vá también para las consolas americanas...??, la otra duda es que soy de Chile y tengo otro sistema de booteo, el GAMESHARK 2 se hará lo mismo que con el ar..??alguien por aquí sabe al respecto...??? [agggtt]
81 respuestas
1, 2