Copias de seguridad con Nero

Buenas, vamos a ver en este tutorial, como hacer unas buenas copias de seguridad con el que es para mí, el mejor programa de grabación (sobre todo por opciones) que hay.

Damos por hecho, que ya lo tenemos instalado, y en Español, si no es así, te lo puedes bajar desde AQUÍ, tanto el programa, como el parche de español (hecho por AHEAD). Recomiendo esta última versión por dos cosas: Primero por las novedades que incorpora:

  • GRABA DIRECTAMENTE FORMATO MP3 (probado)
  • HACE COPIAS DE SISTEMA MUY RÁPIDAS Y FIABLES. (probado)
  • EN CUESTIÓN DE SONIDO, CONVIERTE DIRECTAMENTE UN CD A FORMATO WAW. (probado)


y segundo, porque reconoce todas las grabadoras que hay en la lista de su página, desde donde también podrás descargar el firmware de alguna de ellas. Solucionando el problema que tiene mucha gente con otros programas.

Hay que dejar muy claro, que este programa COPIARÁ sin ningún problema, juegos de PSX que no necesiten parche, Y TAMBIÉN, COPIAS DE COPIAS QUE YA ESTÉN PARCHEADAS, NO SE NECESITA VOLVER A PARCHEARLAS (PARA LA GENTE QUE TANTO PREGUNTA). En otra entrega, veremos alguna cosa mas que puede hacer el NERO, como tostar imágenes de otros programas.


COMO HACER COPIAS DE SEGURIDAD DE JUEGOS DE PSX

Para este ejemplo, haremos una copia de seguridad del COLIN McRAE RALLY. (Juego en el cual, soy un perfecto inútil, porque no he ganado en profesional ni el primer tramo, pero a base de perder pizzas, aprenderé).

1. Abrimos el NERO, y picamos en ARCHIVO, y seleccionamos COPIA DE CD, o también accediendo directamente con el siguiente botón: Imagen con lo que se abrirá el siguiente cuadro:

Por defecto, siempre se abre en la pestaña de GRABAR, pero para ir por orden, picamos en la de IMAGEN. Hay tres botones, que son comunes a todas las pestañas, que son:

COPIAR CD: Pues eso, cuando tengamos todos los parámetro bien seleccionados, A QUEMAR......
CANCELAR: Sin comentarios.
INFO DE CD: Te da la información del CD del dispositivo que tengamos seleccionado (tostadora o lector).


La pestaña "IMAGEN"

Imagen


ARCHIVO DE IMAGEN: Desde esta ventana, seleccionamos la carpeta donde queramos guardar la imagen que vamos a hacer. Yo por ejemplo, he creado una llamada Temporal, y allí las guardo (además de estas que se ven, como bien sabréis son para uso exclusivamente científico je,je,je,.......)

UNIDAD, VELOCIDAD Y LIBRE: Pulsando el botón "Probar las velocidades de todas las Unidades", pues eso, medirá la velocidad de nuestros discos duros. Yo siempre lo hago antes de empezar.

BORRAR EL ARCHIVO DE IMAGEN...: Si seleccionamos esta casilla, al terminar de quemar, NERO automáticamente borrará la imagen previamente creada, si queda en blanco, la mantendrá (útil si queremos hacer más de una copia).


La pestaña "OPCIONES DE COPIA"

Imagen


Como veis, en esta pestaña seleccionaremos el dispositivo desde el que queremos hacer la imagen. En líneas generales, y para que sea común a todo el mundo, siempre recomiendo hacer la imagen directamente desde la tostadora, pero si ya las has hecho con el lector y no has tenido problema, irá más rápido si lo seleccionas. Te deberá reconocer las dos unidades, si no es así, y no te reconoce por ejemplo el lector, tendrás que hacerlo con la grabadora, o utilizar la opción que viene explicada en el cuadro, para ello deberás activar la NOTIFICACIÓN DE INSERCIÓN AUTOMÁTICA del lector, si la tienes quitada.
Si lo que no te reconoce es la grabadora, ya lo tienes mas difícil, pueden pasar dos cosas:
QUE SE MUY NUEVA, y muy pronto verás la actualización del programa para que te la reconozca, en la página de NERO o QUE SEA MUY VIEJA, y ya es hora de ir comprando otra.
Como tengo tantas consultas sobre este tema, aprovecho para aconsejar (siempre bajo mi criterio) que os compréis HP, o PLEXTOR aunque como veréis, yo tengo una PHILLIPS (quien le quita la ilusión de un regalo, a una esposa tan maja)...... y en lectores, sin dudarlo un solo momento PIONNER o en su defecto ASUS. Y por favor, no me preguntéis que opino del........ solo conozco como funcionan realmente unos poquitos, y por oidas, aunque me preocupo de saber el funcionamiento de "los malos".

CASILLA "AL VUELO": Siempre recomendaré no seleccionarla, aunque se pueden hacer copias directamente al vuelo (lo que en Inglés llaman "on the fly" puede ser vuestro caso), son mas seguras con imagen.

Pero veréis que al elegir el dispositivo, automáticamente os mostrará este cuadrito:

Imagen


Es donde se puede elegir la velocidad de lectura. Si veis que tenéis problemas, ir disminuyendo la velocidad de lectura. Lo mismo para la tostadora.
En definitiva, en esta pestaña, se trata de decirle que dispositivo usaremos, y a que velocidad, y si queremos hacer copia "al vuelo" o no.


La pestaña "OPCIONES DE LECTURA"

Imagen


Aquí está la madre del cordero, si utilizáis esta configuración, en el 99% de los casos no tendréis problemas, (pero un disco cascado se lo venden a cualquiera). Compraros los de 300 pelas, que un juego de play, bien lo merece, no seáis RATAS. (los azules van como Dios). Aparte de eso, parece mentira que la gente no se de cuenta que comprando los de TODO A CIEN, realmente gastan el triple, porque de cada diez, uno bien, y los demás POSAVASOS QUE TE CRIÓ.


La pestaña "GRABAR"

Imagen


Bueno, y para terminar, muy fácil, aquí solo hay que dejarla tal y como la tengo yo, picando en GRABAR, eligiendo le velocidad de grabación (no recomiendo mas de x4, y ya me parece mucho) lo mejor para mí es (x2), y en algunos casos si hay problemas (x1). En mi caso, da igual, mi microondas no cuece a mas de (X2).....
Lo único, si quieres mas seguridad, le das a DETERMINAR VELOCIDAD MÁXIMA y SIMULACIÓN, pero no hay porqué, y tardará la hostia y cuarto.


FINALMENTE, LE DAMOS AL BOTÓN GRABAR, Y A QUEMARRRRRRRRRRRRR................

Las opciones de este programa, son enormes, pero este tutorial está dedicado solamente a la PSX, (porque si no sería larguísimo) y la gente no lo lee. Mas adelante haremos alguno más, relacionado con el tema.

DE ESTA FORMA, SE PUEDEN COPIAR JUEGOS DE PLAY QUE NO NECESITAN PARCHE, Y HACER COPIAS DE SEGURIDAD DE UNA COPIA DE SEGURIDAD (QUE NO NECESITARÁ VOLVER A PARCHEARSE), LA QUIERES HACER PORQUE LA QUE TIENES NO TE GUSTA, Y LA VAS A DESTRUIR CUANDO HAGAS LA NUEVA [ginyo]



by Feiti
0 respuestas