Tutorial para una buena grabación

Vamos a ver una serie de consejos (para mí imprescindibles) para tener el ordenador totalmente optimizado a la hora de efectuar una grabación. Reseñar, que es la configuración que yo uso, y me da un resultado espléndido (mi colección de posavasos, despareció hace mucho tiempo, aun así, de vez en cuando agrego alguno :.), pero suele ser fallo del disco.

1. Lo primero de todo, es eliminar todo aquello que pueda interrumpir el proceso de grabación. Para explicarlo de una manera sencilla, al copiar un CD, se transmite información desde la grabadora o el cd-rom, al disco duro (cuando creamos la imagen) y del disco duro a la grabadora cuando grabamos. Bueno, pues todos los archivos pasan del disco duro a la grabadora, por el búfer, que algo así como la autopista que las une. Mientras esto sucede, nada debe interferir, y Windows, realiza continuamente funciones de comprobación, que pueden cascar el disco mientras graba. ¿que pasos debemos seguir?

PRIMERAMENTE, DEBEMOS ACTIVAR/DESACTIVAR DOS FUNCIONES INDISPENSBLES:

- DESACTIVAR LA NOTIFICACIÓN DE INSERCIÓN AUTOMÁTICA. Que quiere decir quitar el "AUTORUN" tanto del CDRom como de la Grabadora. Necesita reiniciar el equipo, y sólo hay que hacerlo una vez, pero ¡ojo! cuando se instalan algunos programas, lo vuelve a activar automáticamente. A partir de que lo hagáis, ya no reconocerá ningún CD que insertemos, eso quiere decir que no "se abrirá sólo" sino que siempre necesitaremos EXPLORARLO, para poder abrirlo. (particularmente, no me causa ningún trastorno). Esto se hace, porque cada cierto tiempo, Windows, en su afán de tocar los...... envía "un reconocimiento" general a todos los periféricos del equipo para verificar que todo funcione, (cosa difícil en este presunto SISTEMA OPERATIVO), y como nos coja grabando...... añadiremos otro excepcional posavasos a nuestra colección. En fin, esto se hace así:
Con el botón derecho del ratón, picamos en MI PC, y elegimos PROPIEDADES con lo cual abriremos la ventana de PROPIEDADES DEL SISTEMA, que tiene 4 pestañas. Nosotros elegimos la de ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS y desplegamos el signo + de CD-ROM, nos tiene que aparecer nuestro CD-ROM, así como nuestra GRABADORA. O sea, esto: (también es un buen momento para ver si tenemos algún conflicto entre nuestros dispositivos, si os aparece un cuadro como el mío, sin "dibujitos con señal de alarma" en ninguno de ellos, toda va bien, y mas aún si en la pestaña de RENDIMIENTO nos dice algo así: EL SISTEMA ESTA CONFIGURADO PARA UN RENDIMIENTO OPTIMO.

Imagen


¿Habéis visto e círculo?, parece que tengo parkinson je,je,je,.... bueno, como veréis, ya tenemos ahí el CD-ROM y la GRABADORA, entonces en cada uno de ellos hacemos la siguiente operación:
CLIKAMOS DOS VECES SOBRE EL CD-ROM y nos saldrán sus propiedades, (una ventana con tres pestañas) nosotros elegimos la de CONFIGURACIÓN, y quitamos la marca del recuadro NOTIFICAR LA INSERCIÓN AUTOMÁTICAMENTE. Repetimos este mismo paso para la grabadora, debiendo quedar así cualquiera de las dos:

Imagen


ACEPTAMOS TODO, y seguidamente nos preguntará que necesitamos reiniciar el equipo, en este caso, le decimos que NO, porque aún nos queda aquí otra cosa mas que hacer:

- ACTIVAR LA RESERVA PARA MAS MEMORIA DE BUFER, esto se hace, para que en el momento que se estén traspasando los datos del disco duro a la grabadora, no haya problema de insuficiencia de datos, por lo tanto hacemos lo siguiente:
Abrimos nuevamente el administrador de dispositivos, haciendo click con el botón derecho del ratón en MI PC y esta vez elegimos DISPOSITIVOS DE SISTEMA

Imagen


Desplegamos el signo + y nos saldrá una lista de dispositivos, de la que elegiremos CONTROLADOR DE ACCESO DIRECTO A MEMORIA, y cuando lo hayamos elegido, nos desplegará una ventana nuevamente con 4 pestañas, nosotros picamos en la de CONFIGURACIÓN, y la ventana que nos sale, debemos dejarla de la siguiente forma:

Imagen


Haciendo click en la casilla de RESERVAR BÚFER DMA y luego poniendo los KB reservados en 64, le damos a ACEPTAR, aceptamos todas las ventanas, Y AHORA SI QUE REINICIAMOS EL EQUIPO.


Una vez que el equipo haya reiniciado, y siempre que vayamos a grabar:

- DESACTIVAR EL SALVA PANTALLAS. O mejor aún, no poner ninguno. Desde el ESCRITORIO, pulsas botón derecho del ratón en un espacio vacío, y eliges PROPIEDADES, picas la pestaña de PROTECTOR DE PANTALLA y lo desactivas, eligiendo NINGUNO.
- DESACTIVAR CUALQUIER FUNCIÓN que tengas incorporado en la barra de herramientas, entiéndase: PROGRAMAS RESIDENTES EN MEMORIA QUE INTERFIERAN como por ejemplo: ANTIVIRUS, PROGRAMAS PARA BAJARSE ARCHIVOS DE INTERNET (GETRIGHT ETC..) PAUSAR EL PROGRAMADOR DE TAREAS y en definitiva, cualquier programa que tengamos ahí activado (sólo deben quedar el reloj :.) y el control de volumen. Pero mejor lo vemos con un ejemplo: Fijaros, tengo activado el antivirus, el getright, y el programador de tareas, entonces yo antes de grabar los desactivo.

Imagen


Quedando de la siguiente forma:

Imagen


Los he desactivado picando con el botón derecho del ratón encima de ellos, y eligiendo cerrar.

Y el último paso, y no por ello el menos importante (yo diría el que más) es DEFRAGMENTAR EL DISCO DURO, yo cada vez que voy a quemar, lo hago. Tarda un poco, sí, pero hay que tener un poco de paciencia, sobre todo si se va a hacer el quemado creando IMAGEN DE DISCO. Insisto, es importantísimo.
Cada vez que abrimos un programa, instalamos algo, desinstalamos, eliminamos etc... en fin, cada vez que hagamos algún movimiento en el ordenador, el contenido de la imagen del disco duro cambia. Los archivos se descolocan, dejan clústeres vacíos entre ellos, lo cual lleva a ralentizar el ordenata muchísimo, lo que puede provocar una insuficiencia de datos en el búfer debido a esa lentitud.
Creo que todo el mundo sabrá cómo se hace:
En el MENÚ INICIO, elegimos PROGRAMAS, HERRAMIENTAS DEL SISTEMA y finalmente DEFRAGMENTADOR DE DISCO, lógicamente optimizaremos la unidad en la que vayamos a grabar la IMAGEN, normalmente C:.
Insisto en que es uno de los pasos mas importante.
ANTES DE COMENZAR CON LA DEFRAGMENTACIÓN, NO DEBEMOS OLVIDARNOS DE VACIAR LA PAPELERA DE RECICLAJE, ASÍ COMO ABRIR LA CARPETA TEMP, DE WINDOWS EN EL EXPLORADOR Y ELIMINAR SU CONTENIDO TAMBIÉN (TRANQUILO, TODOS ELLOS, SE PUEDEN ELIMINAR SIN PROBLEMA ALGUNO). SI HAY UNO QUE SE LLAMA WEB PROF FILE, Y NO TE DEJA BORRARLO, NO HAY PROBLEMA, ELIMINA TODOS MENOS ESE.

Entonces, es ahora cuando podremos comenzar la grabación, con un éxito casi seguro, (digo casi seguro, porque siempre podemos meter algún disco cascado a quemar), o también que los programas que mas se utilizan como son el CDRWIN y el NERO, no sean compatibles con nuestras grabadoras. Para asegurarnos también de esto, visitar las siguientes páginas:

CDRWIN http://www.goldenhawk.com/devices_body.htm

NERO http://www.ahead.de/en/recorder.htm


Una última cosa, refiriéndome al CDRWIN, que es motivo de muchas consultas:
Desde la versión 3.3D en adelante, el amigo Jeff Arnold ha integrado una protección contra hackers. Si se intenta registrar la software con un número crakeado, el programa borra algunos archivos (drivers) de Windows!! Así como te hará ampliar espléndidamente tu colección de posavasos. Hay quien lo ha crakeado y funciona (eso dice) pero ya sabéis que la política de esta página está en contra del pirateo, o sea que ten cuidado, solo registra el software si has pagado por el!!. La SOLUCIÓN es bajarte la demo, y copiar a (x1), es la única restricción del programa para funcionar. El resto es totalmente operativo ¿tienes prisa?.

Bueno, estos son mis mejores consejos, espero que tus estadísticas de buenas grabaciones mejore. Hasta la próxima :)



by Feiti
0 respuestas