Aviso firmas grandes

Como todos sabéis y hemos dicho muchas veces las firmas grandes molestan. A partir de ahora quitaremos las firmas que sobrepasen las indicaciones máximas:

La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600


Haced el favor de respetarlas todos, q cansa ver un hilo con 4 smilies y 3 kilómetros en firmas llenas de imágenes... :(
jixo, mis otos en conjunto vienen a ocupar unos 300 x 300, se peude permitir ese pekeño exceso, o intento reducirlo??
Mmmm... ¿molesta mi firma?
Escrito originalmente por Davix
Mmmm... ¿molesta mi firma?


a mi nop, xo creo k a los d resolucion de 800 x 600 sip......
Escrito originalmente por Davix
Mmmm... ¿molesta mi firma?

Como con todas las firmas pasa, queda mucho mejor si reduces la fuente.
Ok, dentro de un ratillo la reduzco, que voy a hacer pruebas ;)
A ver, no empecéis todos uno a uno a preguntar si molesta vuestra firma, simplemente ceñios a las indicaciones, creo q son sencillas de comprobar:

Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
lo de las firmas, debajo del mensaje y a mi forma de ver debería desaperecer o ser muy muy pequeñas y como máximo 1. hay gente que mete hasta seis o siete imagenes y no es nada comodo ya que es un chorizo lo que sale y si lo quieres imprimir imprimir solo 7 hojas en imagenes que no dicen nada.

enhorabuena y seguid así. [beer]
De todas formas es más fácil: Hay una opción que permite no verlas. ;)
Vamos, que para algo estará, no?
Este tema lo llevais diciendo los responsables de la web mucho tiempo, pero la gente o no se entera o pasa de todo...yo no me entero con el ADSL pero cuando estoy en casa de mi novia con 56k...buffff...hay algunos ke se pasan un rato...

Saludos
También es bueno tener en cuenta un par de cosillas, por aquello de la netiqueta: ;)

* PESO DE LA FIRMA

No es lo mismo un GIF de 256 colores, o un JPG de alta calidad que uno bien dimensionado. Igualmente, conviene probar entre varios formatos según el tipo de información y si se necesita algo especial (animaciones / transparecias).

Los banners de esta misma web son un buen ejemplo de gráficos optimizados.


* PORCENTAJE DEL MENSAJE

Por lo general, queda bastante mal un mensaje en que más de 1/4 parte está ocupado por la firma... y más aún cuando, como suele pasar para mucha gente, la firma ocupa aún más que el resto del mensaje [agggtt]

Para esto, nada mejor que probar la vista previa antes de mandar nada :)
Que mala onda yo ya tenia un año con mi firma }:/ }:/ }:/
Como se reduce el tamaño de la letra de la firma? :?

Salu2.

PD: Parezco un novatillo [carcajad]

EDITO: Ya me he enterado. Gracias de todas formas [666]
Uhmm, como mis imágenes no superan los 25 kbs(que me parecen un límite demasiado estricto, el límite debería estar en 50 o por ahí) y el resto es letra, no creo que moleste.Y no entiendo qué es eso de que si la firma es más grande que el mensaje moleste o quede mal, no lo creo.Y como ya han dicho, si las firmas os molestan¿Por qué no activáis la opción para no verlas?.
Escrito originalmente por JUGADORZERO
Uhmm, como mis imágenes no superan los 25 kbs(que me parecen un límite demasiado estricto, el límite debería estar en 50 o por ahí) y el resto es letra, no creo que moleste.Y no entiendo qué es eso de que si la firma es más grande que el mensaje moleste o quede mal, no lo creo.Y como ya han dicho, si las firmas os molestan¿Por qué no activáis la opción para no verlas?.


tu firma ocupa exactamente 728x461pix... lo q equivale a ocupar enteramente mi pantalla, y eso q trabajo a una resolucion de 1024x768. como puedes suponer, como minimo a mi, no me gusta mientras leo un hilo, tener qw saltarme toda una firma del tamaño de la tuya :-|

la cosa no esta en desactivar la visualizacion, sino en respetar las normas:

25KB y 300x300pix.

no hay ninguna necesidad de pasarse.


PD: ver adjunto

Adjuntos

Puede que fuera grande, pero no era para nada pesada(kbs).He visto a más de uno con firmas con bastantes más kbs que siguen con ellas..
Mi error fue postear aquí....Eso sí, podían avirsarme antes en vez joderme la firma directamente colocando eso..o dejarme las direcciones de las imágenes para no tener que buscarlas....Aunque si antes me la quitaron por tamaño, igual depués me la quitan porque no les guste mi firma...
Escrito originalmente por JUGADORZERO
Puede que fuera grande, pero no era para nada pesada(kbs).He visto a más de uno con firmas con bastantes más kbs que siguen con ellas..


seamos serios: las normas están para cumplirlas. además, una firma tan grande como la tuya se carga bastante la fluidez a la hora de leer un hilo, ya que una misma pantalla tiene mucha menos información (yo, por ejemplo, navego a veces en el portátil a 800x600, así que te puedes imaginas la gracia que me hace pasar pantalla y pico sin ver nada útil).

si hay más personas que no las cumplen, lo que hay que cambiar es eso, y no quejarse por que a tí te hayan hecho cumplirlas. avisa a los moderadores sobre las personas que tengan firmas grandes, y verás como todo el mundo está en igualdad.

en fin.. de todas formas, toma esto sólo como una reflexión en voz alta. al fin y al cabo, la idea de todo esto es comunicarnos, así que lo lógico es que todos hagamos lo posible para que todo el mundo se sienta cómodo ;)
Escrito originalmente por JUGADORZERO
Mi error fue postear aquí....Eso sí, podían avirsarme antes en vez joderme la firma directamente colocando eso..o dejarme las direcciones de las imágenes para no tener que buscarlas....Aunque si antes me la quitaron por tamaño, igual depués me la quitan porque no les guste mi firma...


por cierto, sobre esto.. si realmente te modificaron la firma sin avisar, la verdad es que ahí si te doy un poco la razón: igual que antes, creo que las cosas se resuelven hablando :|
Escrito originalmente por TheGoOse


por cierto, sobre esto.. si realmente te modificaron la firma sin avisar, la verdad es que ahí si te doy un poco la razón: igual que antes, creo que las cosas se resuelven hablando :|


El ke no se haga así como decis, avisando no es más ke porke antes se hacía de ese modo, y os pudo asegurar, porke lo he vivido, ke la mayor parte de la gente, se pasaba esos digamos consejos por el forro, con lo ke al final no kedo más remedio de hacerlo de ese modo. La verdad es ke entiendo ke os pueda parecer extraño, pero teneis ke intentar entendernos y ver el porke de ese modo de operar. Bueno, al menos me gustaría ke así fuese.

Salu2.
Escrito originalmente por Morpheus
El ke no se haga así como decis, avisando no es más ke porke antes se hacía de ese modo, y os pudo asegurar, porke lo he vivido, ke la mayor parte de la gente, se pasaba esos digamos consejos por el forro, con lo ke al final no kedo más remedio de hacerlo de ese modo.


hombre, en ese caso, por lo menos estaría bien que se mandase un mensaje privado al usuario con el antiguo código de su firma, por si quiere re-adaptarla basándose en eso, no vaya a ser que no conserve los enlaces a las imágenes o el texto original.

¿no hacéis expulsiones temporales de nicks en casos así? en otros foros, normalmente se da un aviso al usuario y si, un par de días después, no ha cambiado nada, se le expulsa por un tiempo.

de todas formas, no voy a meterme en la manera de moderar.. tampoco llevo mucho por aquí, y la verdad es que son de los foros más tranquilos y maduros que puedes leer sobre juegos, así que mú mal no se hará ;)
Vale,morpheus, esas cosas suelen pasar, que la gente pase de avisos,pero creo que no debes meter a todos en el mismo saco.Que escribir unas cuantas palabras de aviso no hace daño.Además, por lo que veo aquí los moderatas no lleváis ningún distintivo, para que os diferencieis de los otros foristas y la gente vea quiénes son los moderadores en vez de tener que averiguarlo por un mismo.Y en vez quitar directamente las imágenes hacer "del" con los [IMG*][/IMG*] , para no tener que buscar las imágenes.En cuanto al texto , da igual , me lo sé de memoria (en el caso de que volviera a ponerle, minimizado , por supuesto.....),lo único que me molesta es volver a escribirlo....
Nadie se fijó en mi firma hasta que posteé aquí....Bueno, da igual.
Encima de cada página de cada foro puedes ver los moderadores.

También puedes mirar el staff.

Lo triste es que haya que decir a la gente que esa firma molesta, se supone que todos tenemos conciencia de que hay usuarios que tienen otras resoluciones y otras conexiones peores que la nuestra a las que afectan estas firmas grandes.
Escrito originalmente por Ninguno
Encima de cada página de cada foro puedes ver los moderadores.

También puedes mirar el staff.

Lo triste es que haya que decir a la gente que esa firma molesta, se supone que todos tenemos conciencia de que hay usuarios que tienen otras resoluciones y otras conexiones peores que la nuestra a las que afectan estas firmas grandes.


Encima de cada página de cada foro puedes ver los moderadores.


Sí, ya lo sé, pero digo que no lleváis un distintivo para diferenciaros de los foristas normales.Por ejemplo, en el foro de ffmaniacs(no sé si lo conocerás) los moderatas llevan estrellas rojas(que son exclusivas de ellos.El color de estrella, claro, que en el foro todos los rangos se miden en estrellas.).Algo así.


Lo triste es que haya que decir a la gente que esa firma molesta, se supone que todos tenemos conciencia de que hay usuarios que tienen otras resoluciones y otras conexiones peores que la nuestra a las que afectan estas firmas grandes.


Precisamente por eso llevo una firma de 23 kbs(más o menos, creo que menos), pero no pensé que unas cuantas palabras fueran a molestar a nadie.Bueno, estoy con una resolución de 1024*768, e igual a alguno de resolución menor le molestaría un poco, pero tampoco le iba a matar mover un poco el ratón.Lo mejor es lleva una resolucíon superior a 640*480(siempre que se pueda, claro).
Hay gente q se pasa 3 pueblos con las firmitas! yo siempre tengo quebradores d cabeza para poner alguna imagen pero hay gente q le suda todo y ponen lo primero q encuentran. Luego se kjan d q la web va lenta...
no creo que sean tan estrictas, pensad por un momento que a 25k por firma, un hilo que se visualiza a 10msg por pagina, +texto... pos tendriamos 25*10+100(publicidad)+3(texto)=353Kbs. teniendo en cuenta que un 56K podria descargar la pagina a 3Kbs de media, pos tardaria 117seg en cargar la pagina entera, es decir, cerca de 2 minutos. esta claro que yo con mi adsl256 taradria mucho menos, unos 12-15 seg.

tened en cuenta que la conexion mayoritaria en españa son los 56K, aunque algunos tengamos la suerte de tener ADSL
Escrito originalmente por AbeLiyO
Hay gente q se pasa 3 pueblos con las firmitas! yo siempre tengo quebradores d cabeza para poner alguna imagen pero hay gente q le suda todo y ponen lo primero q encuentran. Luego se kjan d q la web va lenta...


a mi me pasaba antes con 56k [noop]

pero como ahora tengo 128 kbps [carcajad] [fies]
Pues yo no veo que tarde tanto en cargar un post porque las firmas son demasiado grandes...
Y tampoco le doy importancia a darle una vuelta mas a la rueda del raton para pasar una firma.
Lo que no me gusta es que se añadan fotos que ancheen el hilo.

Salu2.
PD: Resolucion: 800x600, conexion: Modem 56
Tengo una duda con las firmas, pone que no mas de 25KB, pero cuantos bytes son eso? se puede poner una firma de 32100 bytes y 247X145 ?? si no se puede please decirme cuantos bytes puede tener como maximo [agggtt] :?
Yo soy de letras, pero creo que 25KB son apróximadamente 25.000 bytes.
Escrito originalmente por Ninguno
Yo soy de letras, pero creo que 25KB son apróximadamente 25.000 bytes.


hombre, pa ser exactos, 25x1024=25600 ;)

de todas formas, si alguien necesita que le recorte la firma al tamaño adecuado, que me la pase por un mensaje privado, y le damos un recorte con Photoshop :p
Ok, muchas gracias tios [oki] al final pondre solo texto y pa´lante.
Oooh Lo q pasa s q la gente se pone las firmas grandes pa llamar la atencion y deberian de ser mas discretos q hay personas q no kieren star to el rato pasando las firmas, me gusta verlas pero no exageradas, hay q moderarse coño...[enfado1][enfado1]

Salu2 :-|
leido lo leido deberia reducir mi firma verdad? [+risas]
Escrito originalmente por Ackman
leido lo leido deberia reducir mi firma verdad? [+risas]


Hombre, o si no ya podrías alquilar espacio para poner publicidad, y te sacas unas pelillas [tomaaa]

PD: Éste es un claro ejemplo en que la chicha del mensaje mide menos que la firma, y por el cual pido humildemente perdón [tadoramo]

[sonrisa] [jaja] [sonrisa]
Hola mi firma molesta? ocupa en total 25 kb justo el limite pero no se cuantos pixels tiene.Como lo puedo saber? [ginyo]
Pues no se si lo has cambiado, porque ahora pesa 8 kb, aun así esta firma está dentro de lo permitido (no llegas a los 200x200 y tienes de limite 300x200 ;))

Salu2.

PD: prueba a poner tu firma [*CENTER]aki[*/CENTER] para centrarla y quitas los asteriscos ;)
Si la he canviado, la que tenia antes me avisaron de que sobrepasaba los limites. Ya la he centrado. Muchas gracias bye [bye]
¿Y no es mejor tener un límite de 400 x 100 píxels en lugar de 300 x 200?

Lo digo más que nada porque creo que molesta mucho más una firma que se alargue en sentido vertical que una que lo haga en sentido horizontal y el tamaño en Kbs de unas y otras estaría por un estilo.

EDIT: sí, eso está claro, por eso hablaba de 400 píxels en sentido horizontal. Con ese tamaño dudo mucho que alguien, por poca resolución que tenga se vea obligado a hacer scroll.

Ejemplos:

Imagen

Imagen
A mi entender molesta más una que se alargue en sentido horizontal y obligue a ir desplazando la página para leer cada linea.

PD: Pienso que el límite actual es justo.

Un saludo
Ejem... parezco novatillo, pero... dónde está la opción para activar y escribir la firma??
Escrito originalmente por stardust
Ejem... parezco novatillo, pero... dónde está la opción para activar y escribir la firma??


En el panel de control.. deja el puntero del ratón sobre COMUNIDAD EOL y veras desplegado un menú donde lo encontrarás.
Ahora lo que sería la leche es reducir el tamaño de la fuente en la firma... :-?
Te dejo los fuentes de mi firma para que te hagas una idea. He cambiado os corchetes por <> para que no me descuajaringuen el mensaje :-|

En concreto, para el tamaño, el truco está en usar la orden SIZE [sonrisa]

For life is quite absurd, and death's the final word.
You must always face the curtain with a bow.
Forget about your sin, give the audience a grin.
Enjoy it! It's your last chance, anyhow.

........ Bright Side of Life. Eric Idle, 1979
Joer, qué torpón soy... Clicando en cita sí sale la opción de tamaño, pero para la firma hay que introducir todo eso? :?
Escrito originalmente por stardust
Joer, qué torpón soy... Clicando en cita sí sale la opción de tamaño, pero para la firma hay que introducir todo eso? :?


Lo más fácil es que la escribas en un nuevo mensaje, previsualizando hasta que te guste. Una vez que te guste, copias el texto en amarillo, con los códigos entre corchete y.... ¡tachan! :D
no se meter firmas alguien me ayuda, gracias a poder ser por un mp...
96 respuestas
1, 2