Reportage Wonde Swan Color

[COLOR=red]Wonder Swan Color
Hasta el Ultimo detalle
[/COLOR]


La primera vez que oí hablar de esta consola fue en 1999, su fecha de salida en Japón. Me llamo mucho la atención que una empresa, se arriesgara a hacerle frente a la toda poderosa Nintendo, que tenia y tiene el control absoluto del mercado de las portátiles, en su poder. Pues bien, esta empresa tiene un nombre, muy conocido por este lado del charco, es Bandai, aquí lo conocemos mas por fabricantes de juguetes tipo Power Ranger y un catalogo muy amplio y muy variado de juguetes. La Wonder Swan Color, es una maquina que no se sabe muy bien donde esta su limite, a la hora de programar por ella, quizás sus características no sean lo mas impresionante que se aya visto en una portátil, en este fantástico mundo de las consolas, los números me han demostrado que no quieren decir nada y por mucho que les pese a algunos, los números no mandan, aquí os dejo su ficha técnica, para los mas curiososXD

CPU

CPU: 16Bits a 3,072 Mhz
RAM: 512K VRAM/WRAM

Pantalla
LCD/ TFT Reflectante en Color
Resolución: 224X144
Modo Grafico: A:52 colores de 4096
Modo Grafico: B: 241 colores de 4096

Sonido
4 canales a mono
Estereo con cascos (opcional)

Y mucho mas
Puerto de comunicaciones, para auriculares y comunicaciones infrarrojas
Duración de una pila tipo AA, 30 Horas
Compatibles con todo los juegos Wonder Swan
Peso 100 Gramos (sin pila)
Dos formas de jugar con la consola, dependiendo del juego, Horizontal o Vertical
Colores disponibles, Azul, Plateada, Negra Transparente, Azul Transparente y Naranja Transparente
Precio Aproximado de la consola: Importación 100€
Precio Aproximado de los juegos: Importación 40€/50€



La estrategia de Bandai, es quizás la mas atractiva en lo que a coleccionismo y amante de los videojuegos se refiere, sus bazas mas importantes para que la consola venda, son muy simples y una de las claves para que la consola sigua a flote y comiéndose una pequeña parte del mercado de las portátiles, dominada por la gran ¨N¨ y es que con fichajes de la talla de Nanco, Koei, Capcom, SquareSoft y la propia Bandai, esta ultima propietaria de la Saga Guilty Gear abastece un catalogo mas que apetecible y de una calidad pasmosa, las mejores casas de programación encabezan la lista de juegos y con sus títulos estrellas, Véase por ejemplo: Tekken Card, Chocobo World, Guilty Gear Petit, Battle Gate, With You, Terrors2, Gunpey EX, Memory of Thosedays y hasta la fecha el FF, FFII, FFIII y FFIV la unica consola portátil que yo conozca que tenga en su catalogo mas de tres capitulos de FF y todo esto en un entorno grafico que hace temblar a mas de una portátil de la competencia y que no tiene nada que envidiar a las demás y sabiendo que casas de juegos programa para ella, no es de extrañar esta mas que saturada calidad en sus juegos, como podéis ver en este ejemplo de juegos, están cubiertos casi todo los géneros, desde puzzles, a simuladores de ligue, RPGs, Survival Horrors, Estrategia, Deportivos en fin todo lo que uno busque, lo tiene en el catalogo que ofrece la WSC. Una mas de la mil maravillas que no sale, de ese fantástico país que es Japón, ya que esta mas que reconfirmado, la Wonder Swan no llegara a Europa ni a Estados Unidos, y quizás la recién salida su hermana mayor la Wonder Cristal (una versión mejorada de la actual WSC) tampoco salga de aquel país, estas decisiones, quizás sean comprensible sabiendo la experiencia de otras portátiles fuera de Japón. lo que conlleva a que si queremos disfrutar de esta maravilla convertida a consola portátil, tenemos que adquirirla de Importación, donde los precios abusivos abundan, y que a mas de uno se le quite las ganas de comprar. Creo que he plasmado en este articulo todo los sentimientos que WSC despierta en un humilde amante de los video juegos, espero también haber despertado a mas de uno esas ganas de adquirir esta joya, eso si, el que este, absolutamente todo en perfecto japonés, no debe ser un obstáculo, yo la adquirí en junio, en un fantástico pack de coleccionista con el FF, y de toda las consolas que tengo es quizás la que mas me gusta y la que mas emociones me trasmite.




Gremio
Esto... tu que harias: Comprarte la Wonder Swam o la GP32... teniendo en cuenta que no sabemos ni Japonés ni Coreano...

Wonder Swam tiene un catalogo infinito (de bueno): los FF, Detective Conan, Megaman, Guilty Gear... pero en cuanto a potencia se queda bastante atras de la GBA y de la GP32...

Alguna sugerencia????

Sabes que? cambio mi pregunta... tu que harias GBA, WS o GP32???

De ti dependen una parte de mis ahorros ;)

Gracias
Sabes que? cambio mi pregunta... tu que harias GBA, WS o GP32???



Bueno depende de los gustos de cada uno :P , te contestare con otra media pregunta ¿eres friki? si eres muy friki la Wondeer Swan Color es Genial.

Con la GBA, tendras un catalogo de juegos impresionante, y no te sera dificil comprar juegos para ella, cosa que con la Wonder sera mas dificil por culpa de la importacion.

La GP32, como consola por lo que yo se, no es na del otro mundo, pero para conectarla al PC y descargar MP3s y incluso acer chapuzillas pues es Genial

Yo por ahora tengo la Wonder, pero la GBA tb caera y mas tarde la GP32 XD



Venga salu2
Tio... me has dao en el punto... soy megafriki que te cagas... y lo reconozco, es más me gusta serlo... pero además


SOY DEL METAL!

jejeje, con lo que me van las cosas "jevis" y la verdad... que esten todos los juegos en japo es muuuy jevi... me pone ;)

Yo tambien me estaba decantando por la wonder swam... sabes algo del "Wonder Witch", que es el toolkit de programación para esta? dice que se ha de saber C (chachi que si) y japo (esto ya no). El nivel de japo ha de ser alto??? me imagino que los manuales estaran en el idioma del sol naciente, pero si se sabe C, poco manual se ha de mirar...

Muchas gracias ;) [buenazo]
Lo que mas se sabe del Wonder Witch es que es cantidad de jodio de pillar.
Tio... me has dao en el punto... soy megafriki que te cagas

Pues entonces la Wonder Swan Color es perfecta [360º]

jejeje, con lo que me van las cosas "jevis" y la verdad... que esten todos los juegos en japo es muuuy jevi... me pone

Muhahahaha y yo que pensaba que era el unico [jaja] [jaja]

sabes algo del "Wonder Witch", que es el toolkit de programación para esta?

si esiste pero como dice SD-Snatcher es muy dificil de hacerse con ese kit [triston] yo mismo ando loco buscando uno, pero por el momento na de na [snif]

Muchas gracias
ya ves tu ;) me encanta que mi reportage despierte curiosidad por la WSC [buenazo]

Por cierto Rurouni, el careto que usas como Avatar, es sospechamente parecido al mio [jaja] ¬_¬ [jaja]


Venga salu2
AJAJA otro infiltrado de Microsoft.
Con ella puedes jugar a emuladores como MD, SNES, GB, MS, Ordenadores, Ver Divx, escuchar MP3, procesador de Textos, e infinidad de cosas tb jugar al Quake pero de PC no mierdas tipo GBA, la misma calidad que el PC, en fin me gusta mas la GP32 lo unico malo son los pocos juegos que tiene, aunque no quitan que sean impresionantes, y atención, se está programando un emulador de GBA para GP32 !!!!! flipas
Jejeje, todo eso esta muy bien, no te lo discuto... y la hace realmente jugosona... pero, ya tengo todas esas reliquias... y aunque no las tubiera, prefiero usar los emus en PC o en mi DC... cada maquina con sus juegos... y la Wonder Swam tiene bastantes (no tantos como la GB, y nunca creo que llegue...) y muy buenos. Comprarse una maquina exclusivamente para jugar a otras emulandolas, es un poco... caro? además... no aprovechas todos los recursos de las máquinas en cuestion...

Lo de ver DivX... has de conseguir el kit oficial de GamePark, que creo que no sera barato... además, en que memoria vas a meter la peli??? en una de 64??? sea como sea saldra caro... no crees? jejeje prefiero usar mi game gear con el adaptador de tele :P no es por comparar [ayay]
Lo mejor que le veo es lo del mp3... pero, es muy grande comparado con otros reproductores... y lo de procesar textos... solo los puedes ver, y si los puedes editar, a golpe de botones no creo que escribas mucho :Ð
A mi me parece buena consola, pero no una compra " q me llame" por el precio q tiene.....en un futuro se vera....
Con ella puedes jugar a emuladores como MD, SNES, GB, MS, Ordenadores, Ver Divx, escuchar MP3, procesador de Textos, e infinidad de cosas tb jugar al Quake pero de PC no mierdas tipo GBA, la misma calidad que el PC, en fin me gusta mas la GP32 lo unico malo son los pocos juegos que tiene, aunque no quitan que sean impresionantes, y atención, se está programando un emulador de GBA para GP32 !!!!! flipas

...
Veamos, el de MD y GBA no han salido, si es que salen (el de megadrive lo tiene en proyecto el mismo programador del de snes)

Procesador de textos? lector mas bien no?

El de SNES va leeeento y sin sonido a falta de probar la ultima release que no he tenido tiempo.

Los de GB el que no es en monocolor, no tiene sonido o no graba partidas o no pilla juegos modernos tipo Zelda Age of...

El de MS/GG es el que parece que va un poco mejor...

Los de Spectrum y MSX no los he probado y por tanto no opino.

Ports, he probado el Day of tentacle y no graba (graba mientras esta encendida la consola, al reiniciar pierde la partida, no se si lo han solucionado)

El Doom y el Hexen son los de pc pero no me gusta ese tipo de juegos aunque los he probado y van bastante bien.

Divx: en espera de una tarjeta de 128 megas que tengo encargada he probado fragmentos con la demo del player de Gamepark y SE SALE.
La peli de El Cuervo la dejo en 115 megas que a la resolucion de la consola en panoramico se ve de muerte.

Los MP3 con los auriculares se oyen bastante bien, ah y los reproduce por soft.

En cuanto a los juegos "nativos" de la consola impresionante lo que se dice impresionante solo tiene el Astonisha Story R y es un RPG en koreano...(que traduciran proximamente al ingles y podras parchear si tienes el original, es lo bueno de los juegos en Smart Media)

Te has dejado algun emu como el de WonderSwan que yo he probado pq me llamaba la atencion esa consola.
No he probado grabar pero de momento el emu es lento y juegos como el ff2 se pueden jugar usando frameskip pero el Guilty por ejemplo es injugable. Ademas la pantalla se ve bastante pequeña pq no se escala al tamaño del de la gp.

Lo de ver DivX... has de conseguir el kit oficial de GamePark, que creo que no sera barato... además, en que memoria vas a meter la peli??? en una de 64??? sea como sea saldra caro... no crees? jejeje prefiero usar mi game gear con el adaptador de tele no es por comparar

El player oficial dicen que rondara los 6 o 7 euros... pero de momento no ha salido de Korea.
En cuanto a lo de la GameGear, joder no compares una pantalla retroiluminada... :P (d todas formas prefiero una peli a la tv)
Ah, Gamepark esta desarrollando un sintonizador usb para la consola y un sistema de iluminacion.

Comprarse una maquina exclusivamente para jugar a otras emulandolas, es un poco... caro?

Hombre yo diria que es todo lo contrario, pero claro si ya dispones de las maquinas emuladas no.

Weno, en resumen. Tengo la gp32 y la gba pero la wonder aunque me llama poderosamente la atencion me echa para atras lo de los juegos en japones. De todas maneras puede que caiga en el futuro :D A ver si sacan un pack con la Crystal...
Escrito originalmente por Rurouni
Jejeje, todo eso esta muy bien, no te lo discuto... y la hace realmente jugosona... pero, ya tengo todas esas reliquias... y aunque no las tubiera, prefiero usar los emus en PC o en mi DC... cada maquina con sus juegos...
Comprarse una maquina exclusivamente para jugar a otras emulandolas, es un poco... caro? además... no aprovechas todos los recursos de las máquinas en cuestion...
Lo de ver DivX... has de conseguir el kit oficial de GamePark, que creo que no sera barato... además, en que memoria vas a meter la peli??? en una de 64??? sea como sea saldra caro... no crees?


jejej, weno:

lo de los emus, va por gustos, yo me flipo jugando en el curro a todo tipo de sonics, marios, y eso, a mi me gusta... (llevate el pc al curro a ver...) XD

no solo es para emuladores, no...

lo de los divx... el reproductor de gamepark, no es que sea barato, es gratis XD XD XD

y en una smc de 64mb te cabe perfectamente una peli, y se ve muxo mejor que en la dreamcast (yo te digo esto porque tb tengo la dreamcast, y por eso puedo opinar...)

weno, alguna duda mas?? XD XD

enga, salu2
No pero quiero decir que Wonderswan tambien tiene un emu de gameboy.

Son conceptos de consola muy diferentes, yo no dudo que me la comprare, soy muy fan de las portatiles, tengo: Gamegear, Gameboy, GameboyColor, Gameboy Light, y 2 Wonderswan Color, una color Humo y otra especial Final Fantasy. Y luego unas cuantas LCD Game. Pero para todo eso que me has dicho es mejor aun un casiopea.
una pregunta plz, cuanto vale el casiopeia este??
Escrito por erfumet@: lo de los emus, va por gustos, yo me flipo jugando en el curro a todo tipo de sonics, marios, y eso, a mi me gusta... (llevate el pc al curro a ver...)


Soy informático [chulito], con lo el tema de los emus y DivX en el curro lo tengo aburrio jejeje...

Y por cierto... no compares el reproductor de DivX de Dreamcast (programado por amateurs y sin "muchos" recursos oficiales) con el de GP32... que lo a programado la propia compañia!!! además... ten en cuenta el tamaño de las peliculas (inferiores en cuanto tamaño y espacio que las que se intentan reproducir en DC) y la velocidad de la memoria (que no sera muy rapida, pero los accesos son más, por asi decirlo, "rápidos" que los de un CD (digo "rápidos" porque depende mucho de la calidad de la memoria y la calidad del CD... en este caso la tarjeta de memoria no es muy rapida, pero tampoco es muy grande lo que ha de meter en caché... y en cuanto a la capidad de leer CDs de DC... ayuda a que no rulen muy bien los DivX...).

Na solo queria poner las puntillas... [oki]
joer, un informatico... felicidades ;-)

tienes razon, el reproductor de la gp32 y el de la dreamcast no se pueden comparar... XD XD

ah, las puntillas, dejalo pa los toreros, sea cosa que te pinches...

enga, salu2
El casiopea digamos que vale algo mas del doble, dependiendo del modelo, pero claro es bastante mas potente, tiene una pantalla 3 veces mas grande, 100 veces mas software y 10 veces mas hardware.
Acabo de ver precios de casiopea y se puede comprar desde los 280$
17 respuestas