[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

1, 2, 3, 4, 511
Calendario:

Nombre                 Circuito                        Fecha

Australia           Albert Park                     16 de marzo
Malasia             Sepang                          23 de marzo
Bahréin             Sakhir                            6 de abril
España             Montmeló                       27 de abril
Turquía             Istanbul Park                 11 de mayo
Mónaco             Monte Carlo                   25 de mayo
Canadá             Gilles Villeneuve            8 de junio
Francia              Magny-Cours                22 de junio
Reino Unido      Silverstone                    6 de julio
Alemania           Hockenheimring            20 de julio
Hungría             Hungaroring                 3 de agosto
Europa              Valencia                       24 de agosto
Bélgica              Spa-Francorchamps     7 de septiembre
Italia                 Monza                          14 de septiembre
Singapur           Singapur                      28 de septiembre
Japón                Fuji Speedway            12 de octubre
China                Shanghai                     19 de octubre
Brasil                Interlagos                    2 de noviembre




Equipos

Imagen Scuderia Ferrari Marlboro

Constructor: Ferrari
Chasis: F2008
Motor: Ferrari 056

Pilotos oficiales:
  • 1 Imagen Kimi Räikkönen
  • 2 Imagen Felipe Massa
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Luca Badoer
  • Imagen Marc Gené
Imagen BMW Sauber F1 Team

Constructor: BMW Sauber
Chasis: F1.08
Motor: BMW P86/8

Pilotos oficiales:
  • 3 Imagen Nick Heidfeld
  • 4 Imagen Robert Kubica
Imagen ING Renault F1 Team

Constructor: Renault
Chasis: R28
Motor: Renault

Pilotos oficiales:
  • 5 Imagen Fernando Alonso
  • 6 Imagen Nelson Piquet Jr.
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Roman Grosjean
Imagen AT&T Williams F1 Team

Constructor: Williams
Chasis: FW30
Motor: Toyota

Pilotos oficiales:
  • 7 Imagen Nico Rosberg Germany
  • 8 Imagen Kazuki Nakajima
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Nico Hülkenberg
Imagen Red Bull Racing

Contructor: Red Bull
Chasis: RB4
Motor: Renault

Pilotos oficiales:
  • 9 Imagen David Coulthar
  • 10 Imagen Mark Webber
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Sébastien Buemi
Imagen Panasonic Toyota Racing

Constructor: Toyota
Chasis: TF108
Motor: Toyota RVX-08

Pilotos oficiales:
  • 11 Imagen Jarno Trulli
  • 12 Imagen Timo Glock
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Kamui Kobayashi
Imagen Scuderia Toro Rosso

Constructor: Toro Rosso
Chasis: STR2
Motor: Ferrari

Pilotos oficiales:
  • 14 Imagen Sébastien Bourdais
  • 15 Imagen Sebastian Vettel
Imagen Honda Racing F1 Team

Constructor: Honda
Chasis: RA108
Motor: Honda

Pilotos Oficiales:
  • 16 Imagen Jenson Button
  • 17 Imagen Rubens Barrichello
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Alexander Wurz
  • Imagen Mike Conway
Imagen Super Aguri F1 Team

Constructor: Super Aguri
Chasis: SA08
Motor: Honda

Pilotos oficiales:
  • 18 Imagen Takuma Sato
  • 19 Imagen Anthony Davidson
Imagen Force India F1 Team

Constructor: Force India
Chasis: F8-VII
Motor: Ferrari

Pilotos oficiales:
  • 20 Imagen Adrian Sutil
  • 21 Imagen Giancarlo Fisichella
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Vitantonio Liuzzi
Imagen Vodafone McLaren Mercedes

Constructor:McLaren
Chasis: MP4-23
Motor: Mercedes FO 108V

Pilotos oficiales:
  • 22 Imagen Heikki Kovalainen
  • 23 Imagen Lewis Hamilton
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Pedro de la Rosa
  • Imagen Gary Paffett


Normativa F1 2008
[url=http://www.f1-live.com/f1/img/regulations/2008tech_en.pdf]Reglamento técnico 2008 (pdf)
[/url]

Reglamento deportivo 2008 (pdf)



Gracias a kyubi-chan por los enlaces a la normativa
Ya iba siendo hora de estrenar hilo [rtfm]

GO ALONSO GO!!!! :D
Aupa Alonso!!!!!!!!siempre contigo!!!!
Este año tiene pinta interesante! circuitos nuevos, revanchas personales, va a ser un gran año, espero que mejor que el año pasado xdD
Coño hilo de la F1 de este año y nadie comenta esto???

FERNANDO ALONSO FICHA POR RENAULT POR DOS AÑOS
"Tenía claro
lo que quería"


Ya es oficial. Fernando Alonso correrá en ING Renault las dos próximas temporadas. Tras desvincularse de McLaren, el asturiano regresa a la escudería en la que ganó sus dos campeonatos mundiales. "La decisión no ha llevado mucho más de una semana, porque yo y la gente que me rodea teníamos bastante claro qué es lo que queríamos", apuntó.


Imagen
Vamos pues a estrenar hilo de 2008, con la gran noticia :D
Haber si consigue que Renault vuelva a estar arriba y tener una revancha contra Hamiltongo y Kimi.

Haber si De la rosa corre este año y ya tendriamos un año con bandera española.
Lo mejor de la llegada de Alonso a Renault es que seguro que anima las carreras y no se convierten en un duelo tan monótono como fue el año pasado entre Ferrari y Mclaren.
Ale, al final acerte la porra de Alonso :p

Sobre el tema, habeis comentado sobre una clausula que si los resultados no son buenos, Alonso podria irse, ¿donde lo leisteis? Es que no veo eso en ningun sitio serio, y me parece bastante extraña tal clausula... Y lo de los 35 millones :O Hablaban de 15-20 y de repente tanto?!
Esas dos cosas solo las veo en 20minutos................
Bueno, son detalles sin importancia, el caso es ver que coche puede darle Renault al español.
A ver si con un poco de suerte Pedro se convierte en el segundo (o primero [sati]) piloto de McLaren. Va a ser una temporada interesante :)

Y aún quedan 94 días... bufff

Saludos!
Por fin! que ganas de volver a ver a Alonso en Renault. :D
A ver si con un poco de suerte Pedro se convierte en el segundo (o primero smile_[sati]) piloto de McLaren. Va a ser una temporada interesante smile_:)


Bueno siento ser el aguafiestas pero es que hay que ser realista.[decaio]

Pedro o se pira de McLaren o no corre más en f1...

...bueno sí, si el macaco se pega la gran ostia de una vez y nos deja a todos en paz que como gane "algo curioso" a ver quién les aguanta a él, a su papi y a "los lores". [uzi]
Alonso a por todas.
De La Rosa a por el 2º puesto en McLaren.
Roldán a por la plaza en Force India.

Ojalá los podamos ver a los 3.
ZOwle escribió:Alonso a por todas.
De La Rosa a por el 2º puesto en McLaren.
Roldán a por la plaza en Force India.

Ojalá los podamos ver a los 3.


no te olvides de javi villa, q ese si q nos dara sorpresas, me quede flipando cuando vi su foto, es un niño.....

saludos
Bueno pues estrenando hilo de temporada (personalmente, por que ya se ha adelantado todo el mundo) y con la noticia más esperada desde el final de temporada en octubre.

La verdad es que el desenlace (que Alonso termine en Renault) era lo más esperado (cantado, diría yo), lo sorprendente, si son ciertas todas las cifras que se han dado hoy, son las condiciones.

Empezando por el sueldo [Alaa!] y terminando por la duración del contrato. Dos años, opción a un tercero y poder marcharse después de la primera temporada si la cosa no funciona es casi de cuento de hadas.

Ojalá sea como nos lo han contado hoy, pero la verdad es que resulta bastante sorprendente.

Sí es como han dicho (y además Renualt construye un coche competitivo), repito lo que dije en un post del hilo de la temporada 2007: Alonso ha pegado el "braguetazo" del año.

Falta saber si Kovalainen estará en algún equipo el año que viene. Espero que sí, me parece un piloto muy interesante.

Un saludo a todos.

[beer]
"La Mutua seguirá en McLaren
Eurosport / lun, dic 10, 18:59

La aseguradora Mutua Madrileña no ha negociado con la escudería McLaren-Mercedes la ruptura de su contrato de tres años firmado la temporada pasada y seguirá apoyando al español Fernando Alonso en actividades vinculadas a la F1."

Hoy ivan a renegociar contrato y MM dijo que solo se quedaria si un piloto Español corria con ellos .
Kovalainen no es mas que humo de la prensa , el unico peligro que habia era Rosberg (A mi parecer el jovenzuelo con mas manos de toda la parrilla)Pero el es piloto Williams hasta 20010 ;)
loco_desk escribió: el unico peligro que habia era Rosberg (A mi parecer el jovenzuelo con mas manos de toda la parrilla)Pero el es piloto Williams hasta 20010 ;)

Pues no le queda ni na XD
]Rd[ escribió:Pues no le queda ni na XD


Acaso crees que Frank es tonto??
Lo quiere ahi bien atadito xDDDDDDD
s4ur0n escribió:Bueno con el notición de hoy me decido a abrir el hilo de la próxima temporada ya que ya se empezaba a necesitar y tal vez debería de haberse creado antes de los entrenamientos de este mes.

Como voy un pelin pillado de tiempo ya editare este mensaje para que aparezca toda la info importante, mas o menos como hice el año pasado.

Un saludo!
Si quieres, se puede poner lo del primer hilo en el wiki de eol, asi si alguien quiere actualizar algo, puede hacerlo ;)
yo creo y espero que kovalainen acabe en Force India.
Mas que nada, por que tambien espero que pedro corra en 2008 con el segundo mclaren, y por que la verdad, a elegir entre que se quede ralf, fisi, o kovalainen, creo que se lo merece mas kovalainen, aun es joven y no es ningun desmerito acabar en un equipo asi, muchos pilotos han tenido que pasar por la cola desde equipos mas competitivos y eso no ha supuesto el fin de sus carreras (heidfeld, fisichella, por ejemplo, recientemente), mientras que para veteranos como fisi o ralf, ir a force india es practicamente como decir adios a cualquier otro asiento en el futuro.
Y el español que tambien opta a ese asiento, creo yo que no lo merece. No es que sea un fuera de serie en categorias inferiores, y en los test no es que haya brillado mucho. Asi que a ese lo veo mas fuera que dentro.
loco_desk escribió:
Acaso crees que Frank es tonto??
Lo quiere ahi bien atadito xDDDDDDD
Si, pero 18000 años me parece un poco excesivo. No se si va a poder cumplir el contrato completo. XD
keo01 escribió:mientras que para veteranos como fisi o ralf, ir a force india es practicamente como decir adios a cualquier otro asiento en el futuro.
Mmmmh, si no me equivoco el propietario de Force India declaró que Ralf fue a probar y no a competir, y el mismo Ralf ya había dicho que él no esperaba un asiento en la escudería.

Sea como sea, Force India parece tener los dos únicos asientos disponibles para dos pilotos en horas bajas, y no son mala opción para la escudería ya que pueden aportar veteranía y experiencia.

En mi opinión, la mejor opción de Kova sería Williams, creo que él y Rosberg podrían hacer un muy buen trabajo juntos, lástima que en Williams ya hayan confirmado a Nakajima.

EDITO: Parece que la duración del contrato de Alonso aún no se sabe exactamente.


Ho!
daniel_5 escribió:Si quieres, se puede poner lo del primer hilo en el wiki de eol, asi si alguien quiere actualizar algo, puede hacerlo ;)
Me gusta esta idea, a ver si te veo algun dia el pelo por el canal y hablamos un rato.

P.D. Para esta noche espero poder poner al menos el esquema de la primera respuesta del hilo.
yo también acerte la porra,esperemos que le den un coche ganador y con la puesta a punto del nano,le hagamos a mas de uno la raya en medio lease ron,hamiltonto.


vamos nano a por ellos
Qué laaaaaarga se me va a hacer al espera... ZzzZZ

Esta temporada promete, ya sólo falta saber si por fin Pedro puede estar toda la temporada compitiendo con McLaren.
yo también acerte la porra,esperemos que le den un coche ganador y con la puesta a punto del nano,le hagamos a mas de uno la raya en medio lease ron,hamiltonto. escribió:Abel@



Majaron!!!!!!!! :P :P :P :P :P
Me estreno en el hilo de Formula1 para decir que este año me gustaria ver competicion de verdad entre los que de verdad valen y ojala que Alonso demuestre por tercera vez de que esta hecho.

Por cierto, habeis visto esta noticia ?? es cierta ?? [+risas] [+risas]

Que grande el schumi, me imagino la cara del taxista to jiñao y a la vez contento de tener al mismo schumi conduciendo su taxi....

ByEs [buenazo]
bitman escribió:
Por cierto, habeis visto esta noticia ?? es cierta ?? [+risas] [+risas]

Que grande el schumi, me imagino la cara del taxista to jiñao y a la vez contento de tener al mismo schumi conduciendo su taxi....

ByEs [buenazo]

Me lo imagino como en la peli de Taxi Express XD xD
La propina de 100€ que le dejo, el taxista se los ganó xD

A ver que va decir, mi padre también me decía que me iba a sacar la carrera en 3 años y aquí estamos XD
PD: Como el hijo piense igual mal vamos.
Uff papa Piquet [jaja] que mal pinta esto para fernando... Es hamilton pero version brasileña y como no, con su correspondiente papi removiendolo todo...
Como sea igual de gilipollas que el padre, vamos apañaos.
Acordaos de la famosa clausula. Telemetría y reglajes sin compartir.

Por cierto, en enero se presentará el R28
creo que el tito flavio no es el Ron con vodka,ni soñando le haria putadas a Alonso,eso meteos en la cabeza XD ,que por mucho papi,no es amo de nada
--
Almenos este papi nuevo,almenos SI podria tener algo de razon de tecnica de f1 que este SI tiene mundiales y puede saber de que habla,aunque se le vaya la pinza,no un milloneti mimando a un criajo como el papi hamilton,vaya personaje,se va a acordar de no haberse calmado [reojillo] ,no por Alonso,si no porque 2007 como no espabile es lo unico que va a ver hamilton como mundial
Respecto a lo de Piquet hijo, pues todo se verá, tal vez la prensa esté exagerando el tema tras ver que la polémica con Hamilton vendía muy bien.

Lo que parece claro es que Piquet a priori no va a ejercer de escudero, y dudo mucho que Briatore le obligue a ello cuando uno de los máximos patrocinadores de la escudería será su tío, pero Alonso cuenta con la ventaja de la experiencia, experiencia que, si es cierta la cláusula que ha mencionado kyubi-chan, no va a compartir con Piquet, así que yo no me preocuparía.

Por cierto, leyendo el artículo de Marca he visto que hablaban de un vídeo de una disputa de Piquet padre con Eliseo Salazar, es muy bueno XD XD XD, mirad la patadita [qmparto]


Ho!
s4ur0n escribió:Como voy un pelin pillado de tiempo ya editare este mensaje para que aparezca toda la info importante, mas o menos como hice el año pasado.

Un saludo!


Eso eso, que hay que ver el Ferrari con el nº 1 :D
Todos sabemos el amor que tiene Briatore por Alonso, no es como Ron. Si han dicho que Alonso es primer piloto de Renault, pues lo cumplirá.

Y que ganas de ver este mundial. Sin control de tracción, 4 equipos que van a dar mucho juego (Mclaren, Ferrari, Renault y BMW), y un pique en la pista de verdad entre Alonso y Hamilton [jaja]
Leí que Schumacher tenía en un contrato cláusulas que le garantizaban ser el número 1 en la escudería ( Ferrari ), así que no veo por qué Fernando después del año que ha pasado, y de tener tantas novias, no puede tener algo así por escrito en su contrato....

Pero desengañaros, el número 1 del mundo mundial es Don Flavio con sus conquistas XD .
Ya tenemos horario para el GP de Singapur, aqui en España seran las 20:00 horas cuando arranque la carrera, recordamos que sera la primera nocturna de la Historia.
MonkeyPS2 escribió:Ya tenemos horario para el GP de Singapur, aqui en España seran las 20:00 horas cuando arranque la carrera, recordamos que sera la primera nocturna de la Historia.

[plas] [plas] [plas] [plas]
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/330259/12/07/Mutua-Madrilena-rescinde-su-contrato-con-McLaren-Mercedes.html

Mutua Madrileña rescinde su contrato con McLaren Mercedes


Pues eso parece...


Edit.

Más cosillas.

http://www.abc.es/20071213/deportes-automovilismo/mclaren-pide-perdon-todos_200712131918.html

McLaren pide disculpas a la FIA, Ferrari y la afición por su implicación en el caso de espionaje
Con respecto a lo de la Mutua, no sé, se veía venir. Todo su interés en patrocinar a McLaren era por Alonso. Un caso distinto es el del Santander/Abbey, que tiene intereses en los dos paises, pero a la Mutua le interesa, sobre todo, (por no decir únicamente) el mercado español y patrocinar a un equipo inglés (ó de cualquier país) sin un español al volante no creo que les resulte muy rentable.

Vale, vais a decir que De la Rosa tiene muchas posibilidades de ser segundo piloto de McLaren el año que viene. Cierto, pero no nos engañemos: aunque Pedro tiene la simpatía y el reconocimiento de la mayoría de los aficionados a La F1 en España , no mueve las masa ni las pasiones entre el "gran público" que mueve Alonso.

Es una lástima, pero es lo que hay. Y bien que siento por Pedro el que no tenga todo el reconocimiento popular que, en mi modesta opinión, se merece.

Por cierto, he puesto que De la Rosa tiene posibilidades de ser SEGUNDO piloto de McLaren, por que el señor Dennis, por mucho que siga anunciando su famoso "trato de igualdad" para los dos pilotos, no va a permitir de niguna manera, que nadie haga sombra dentro del equipo a Hamilton.

Y eso es lo único que, de momento, tengo claro para la próxima temporada.

Un saludo.

[beer]
McLaren reconoce que usaron los datos de Ferrari en profundidad

¿Ahora pueden ya sancionarlos de una vez por todas como es debido?

Por si alguien quería continuar con la farsa de que no habían utilizado los datos. Y es que cuando la lógica se imponía, hubo quien defendió lo indefendible...
hiuston escribió:McLaren reconoce que usaron los datos de Ferrari en profundidad

¿Ahora pueden ya sancionarlos de una vez por todas como es debido?

Por si alguien quería continuar con la farsa de que no habían utilizado los datos. Y es que cuando la lógica se imponía, hubo quien defendió lo indefendible...


Joder por fin, Estaba hasta los huevos de que dijeran: NOOOO; Alonso corre con un coche legal, de hecho el es el que diseña la aerodinamica en casa....
que tontos xD son tan lerdos que lo dicen cuando ya no iba la cosa con ellos [burla2] Ron Dennis es un poco tard no? [qmparto]
hiuston escribió:McLaren reconoce que usaron los datos de Ferrari en profundidad

¿Ahora pueden ya sancionarlos de una vez por todas como es debido?

Por si alguien quería continuar con la farsa de que no habían utilizado los datos. Y es que cuando la lógica se imponía, hubo quien defendió lo indefendible...
Pues ahora que lo han admitido por mí que los crujan. Estaba claro que los habían usado, pero sin pruebas no se podía hacer nada. Ahora que se autoinculpan a por ellos.
Pues me parece que los tiros van por otro lado.

Lo han admitido para que les dejen tranquilos. Max Mosley quería humillar a Ron Denis, cosa que ya ha conseguido, pero la F1 no puede prescindir de McLaren.

Me da a mi que ahora que lo han admitido y han quedado en evidencia, se acabaran los problemas con el coche del 2008.
ramonix escribió:Pues me parece que los tiros van por otro lado.

Lo han admitido para que les dejen tranquilos.

Pues sí:


[Alaa!]
Mola, confieso que he matado a alguien para que me dejen libre...

Que triste... pero bueno, han quedado como el culo :-P
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511