Analisis del juego: Carrier

Titulo: Carrier (aka el portaviones de la diversionXD)
Compañía: Jaleco
Jugadores: 1
Formato: Ntsc
Funciones on-line: No
Idioma: Japones/ Ingles
Subtitulos: Ingles
Nº de CDs: 1
Perifericos: Vibration Pack
Genero: Survival Horror


Una de las sorpresas mas grandes que nos aguardaba a los usuarios de DC era que una compañia como Jaleco se atreviera a lanzar un Survival horror para la misma consola que poseia el magnifico Code Veronica.
La intencion era buena. Se pretendia aportar algo. El escenario era novedoso: un portaaviones, y los enemigos no eran zombies: se trataba de criaturas parecidas a plantas que en ocasiones poseian los cuerpos humanos infectandolos.
No habia grandes corporaciones ni nada parecido, tan solo un incidente en una mision militar que habia traido "algo" a bordo del portaaviones. La comunicacion se corto y decidieron enviar a dos pardillos a investigar.
Nada mas empezar el juego manejas a Jack Ingles (tal cualXD), que curiosamente contaba con su hermano entre la tripulacion del Heimdall, el dichoso poortaviones (o carrier en la lengua de Shakespeare).
He de reconocer que mis primeros pasos en el juego los di con un nudo en la garganta:). Aquello no era un Resident, los pasillos eran muy estrechos, oscuros, no se oia nada, no habia musica... A los pocos minutos me cruzaba con la primera criatura. Un simpatico bichillo que se acercaba a mi... peligrosamente despacioXD Veamos, que gracia tiene que los bichos caminen hacia ti como si estuvieran en slow motion? Tras comprobar que se podia huir con mucha facilidad mis preocupaciones se alejaron. Lo peor de todo llega al mirar tu inventario, tienes... balas infinitas? Si, el arma que dispara descargas no se gasta, y para que os hagais una idea, es igual de eficaz que la pistola que luego consigues. En resumen, pifia de los programadores?
Tras abatir unos cuantos bichos con una facilidad pasmosa comienzas a apreciar su IA. El arma mas poderosa del juego no es el lanzagranadas, son las esquinasXD La incapacidad de estas criaturas de girar en los cruces de los pasillos les lleva a atascarse en las esquinas, braceando hasta que pones fin a su sufrimiento.
Y seguimos avanzando, y descubrimos que muchos enemigos se abalanzan hacia ti y en cuanto les disparas se quedan parados... pero parados hasta que los rematasXD otro bug?
Otros resultan mas ridiculos, si les disparas huyen y estoy seguro que eso tampoco es normal. Que una especia de mantis negra de 2 metros salga corriendo ante una descarga electrica no es normal.
El climax del descojone lo pillas cuando 2 enemigos se entorpecen mutuamente y ninguno se puede acercar a ti. Cuando acabé el juego me quedo un sabor de boca amargo, aquellas criaturas no eran malignas, habia cometido un genocidio contra una raza de seres pacificos y descerebrados [jaja]

Lo unico reseñable es el uso de las gafas que te pasan a primera persona. Te permiten ver cosas ocultas, seguir rastros biologicos, o discernir quien de la tripulacion esta poseido o no. Un poco como en La cosa de Carpenter (este juego toma bastante de esa gran pelicula). Incluso el hecho de que existan criaturas invisibles merece un apaluso, ya que le dan una tension terrible, pues solo las ves si te pones las gafas, que vienen a tardar unos 5 segundos en devolverte una imagen clara. Aun asi, esto se va al traste cuando en mas de una ocasion compruebas que tu personaje trata de avanzar en un pasillo y un muro invisible se lo impide... muro no! un zombie que no te muerde y que esta como un vegetal mirando el techoXD


Valoracion personal:

El juego es malo, muy malo, pero se lo recomiendo a todo el mundoXD. La sensacion de superioridad que se alcanza al caminar entre unas criaturas tan lamentables, con tu municion infinita no tiene precio. Y te puedes reir de las situaciones ridiculas con las que seguro te encontraras.


Graficos: 7 Pese a estar completamente en 3D como comprobamos al usar las gafas, estan muy faltos de detalles y las texturas son pobres.
Musica: 4 ¿El que? Ah si, eso que sono a la mitad de la partida con aquel malo final...
FX: 6 Muy graciosos. Algunos rugidos de los bichos te arrancaran una sonrisa. Las armas pobres.
Jugabilidad: 7 Es tan facil que resulta agradable de jugar. De hecho jugue los 2 escenarios, aunque el segundo es muy corto.
TOTAL: 6 Y me estoy pasandoXD, pero tiene su gracia ver como una buena idea se va a la basura por la incompetencia de los programadores a la hora de elaborar la IA, Si os quedais con las cosas buenas que tiene, que son muchas no resulta tan desagradable.

Positivo:
Trata de aportar algo con respecto a los Residents.
Buena ambientacion.
Las gafas especiales, no me cansare de decirlo.
Modo GOD de serieXD

Negativo:
Patetica IA de los enemigos.
Graficos irregulares.
Baja dificultad.

Jaleco se marco un tanto:P
Y te faltó otra: Los pasillos, qué manera de ser oscuros y perderse! En RE uno se hace un esquema virtual en su cabeza, y sabe donde está, pero aquí ni de c***! Me pierdo, eso me pasa y sí, es un tostón de esos grandes, no sé si este es peor o lo es The Ring...
Puestos a hacer analisis de juegos "cachondos" XD haz uno de "Evil Dead". Hasta el personaje anda como chiquito... (jarl!)
Originalmente enviado por Guybrush
Puestos a hacer analisis de juegos "cachondos" XD haz uno de "Evil Dead". Hasta el personaje anda como chiquito... (jarl!)


Me encantaria, pero no he disfrutado todavia de esa maravilla de videojuegoXD
Con las pelis ya perdi suficientes neuronas...
El juego en su versión PAL, tiene la opción de subtítulos en ESPAÑOL. :-)
Me jugué este juego por culpa de un colega que se lo había acabado y me daba la murga con que lo probase.

He de reconocer que lloré de risa -literalmente- en la soledad de mi cuarto, con algunas escenas cotidianas del juego como auquella mítica en que, andando por un pasillo, tropecé con algo invisible que durante eternos segundos no me permitió el paso y que resultó ser un zombie. U otras veces en que una especie de arañas estúpidas se dedicaban a andar contra las mesas circundantes mientras recibian impactos eléctricos del welder.

Un imprescindible para saber lo que es una mala IA y un ritmo de juego tan lento como el de un Silent Hill 2 [tadoramo]
y en definitiva , cual son las diferencias entre Carrier y Code Veronica?...

y otra cosiaca... cuanto dura +o- el Carrier?

vales - chaos [fumando]
Escrito originalmente por kayzer
y en definitiva , cual son las diferencias entre Carrier y Code Veronica?...
¿Cuáles son las diferencias entre Fresita y Leticia Casta...? Las dos impresionan, pero una lo hace por su excesiva fealdad e insoportabilidad, y la otra por su sublime belleza. Algo así.
Ambos juegos son survival horror.
Diferencias: peores gráficos, historia, en general peor todo: CARRIER. Digamos que Code Veronica es una gran superproducción de Hollywood y que Carrier es una peli de serie B o Z, tipo Troma....no se si me entiendes con eso [fumando]

De todas formas el Carrier dura lo suyo. Una vez que te acabas la parte del pibe te sale otra, mucho más corta, en la que manejas a una tipa. Si buscas un juego distinto, de dificultad asequible, que te haga reír con algunos aspectos de la IA -enemigos que no te atacan por chocar contra puertas, etc..- Este es din duda tu juego. El RE Code Veronica es un buen juego, es un RE y con eso ya te he dicho lo que te espera, lo de siempre.

Un saludo.-
Análisis del juego Carrier :Ð

Mofa y befa a costa del juego Carrier, diría yo X-D

Teniendo en cuenta ke compartimos gustos humorísticos al menos en lo ke a vjs se refiere, must play!
Cita:"Mofa y befa a costa del juego Carrier, diría yo"

Es que hay ciertos juegos que se prestan a ello y con lo que me gusta a mi el tema de mofarme.....

Cita:"Teniendo en cuenta ke compartimos gustos humorísticos al menos en lo ke a vjs se refiere, must play!"

¿Va por mi eso? por mi encantado de jugar [oki] , siempre y cuando no esperes que sea muy bueno en nada...porque soy mediocre en casi todo (¿o estoy siendo modesto?) [sati] (La especialidad de la casa...¿Marvel vs Capcom2? ¿Halo?)
¿Va por mi eso? por mi encantado de jugar , siempre y cuando no esperes que sea muy bueno en nada...porque soy mediocre en casi todo (¿o estoy siendo modesto?) (La especialidad de la casa...¿Marvel vs Capcom2? ¿Halo?)

Peeeeeerrraaaaaa, que se te olvida el Virtua Tennis, donde eres capaz de pegarle una paliza al mismisimo Temjin. Eso si, el Space Channel 5 no es tu fuerte.
Y ese Carrier, alguna vez le hincaré el diente y espero no vomitar (la verdad es que la curiosidad me picó tanto que a punto estuve de comprarmelo por un precio tirado en el Hipercor de Granada).
Del Evil Dead: Hail to the King creo que no hace falta ni comentario, ya que no me lo jugue ni cuando tenía ganas y tiempo. Horripilante.
X-D Vale, me dejaba el Virtua Tennis, es verdad. Ahí están mis King y Queen en nivel 34 y mis golpes para la galería :-p . El problema es que contra un oponente humano me pongo nervioso y me la meten doblada, de lo acostumbrado que estoy a jugar con la CPU...

Evil Mask, pruébate el Carrier que como poco te vas a reír [toctoc]
Prueba a pedírselo prestado a cierto moderador.... [360º] X-D
Escrito originalmente por Evil Mask

Peeeeeerrraaaaaa, que se te olvida el Virtua Tennis, donde eres capaz de pegarle una paliza al mismisimo Temjin. Eso si, el Space Channel 5 no es tu fuerte.


Paliza, paliza... creo que en nuestros buenos tiempos estaba francamente igualadoXD

Evil... ¡come plasma! [uzi] quedada en tu chamizo yaXD
Una paliza al mismísimo Temjin a VT??? Ahem... cof.. cof... me voy a callar para mantener esta reputación ke tienes intacta, pero me temo ke me voy a tener ke ir a Japón a buscar rivales para ciertas cosas, mwahaha.

*Sí, esto es un desafío para kien lo kiera aceptar*

¿Va por mi eso? por mi encantado de jugar , siempre y cuando no esperes que sea muy bueno en nada...porque soy mediocre en casi todo (¿o estoy siendo modesto?)


Bueno inicialmente iba para el señor moderador, y con lo de "must play" me refería a Carrier, pero vamos, ke si hay ke jugar se juega, nunca rechazo unas partidas con gente competente ;)

Lo de si estás siendo modesto lo ignoro, y yo no soy nadie ni en Halo ni en MvsC2, pero si deseas ponerte a prueba en SoulCa (preferiblemente el 2), cualkier Street Fighter ke no sea VS (excepto VS snk 1 & 2), o VT2 akí tienes un rival ke te puede hacer sudar sangre. Y a SF2Turbo soy un dios [ok]

*Sí, esto tb puede interpretarse como un desafío :P*


[maszz]
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Una paliza al mismísimo Temjin a VT??? Ahem... cof.. cof... me voy a callar para mantener esta reputación ke tienes intacta, pero me temo ke me voy a tener ke ir a Japón a buscar rivales para ciertas cosas, mwahaha.


Cuidado Enuff, un Rolento!!!
Imagen

Desde cuando nos echamos las cosas en cara?muahahaha[sati]

Para ciertos juegos no tienes que ir a Japon, eh? [chulito]
Desde cuando nos echamos las cosas en cara?muahahaha


Hahaha, nunca, nunca XD

Ahora vendrá Gorkus a interpretar esto de echarse cosas a la cara a su manera [carcajad]

Para ciertos juegos no tienes que ir a Japon, eh?


Lo se, es mi forma de empujarte a competir, recuerdas? Soy como Gouki, NECESITO ser vencido!
Evil... ¡come plasma! quedada en tu chamizo ya

Eso tendrá que ser preferiblemente la tarde de un viernes o martes, justo después de que me aflojen las cadenas un poco. Por cierto, ese plasma ¿es "made in Halo"?; es que yo suelo comer más bien balazos de pistola, tiros de camper hijo perra y culatazos traicioneros camuflados activos.
o VT2 akí tienes un rival ke te puede hacer sudar sangre.

Ya sabes, Clyde, quiere apreciar esos golpes "Galería del coleccionista".
Escrito originalmente por Evil Mask

Ya sabes, Clyde, quiere apreciar esos golpes "Galería del coleccionista".
.

He perdido práctica pero supongo que algo queda [jaja]

Evil Mask, prepara el chamizo que pronto montamos el Halo party ;) y ahí veremos quien come plasma de verdad [fumeta]
18 respuestas