como flashear la flashrom con tu propia placa ( con fotos! )

PEROOOO............ LA EPROM DE 27C040 VALE PARAHACER ESTO CON EL PC..........PLEASE UNA RESPUESTA RAPIDITA AQUIDONDEVIVO SOLO TIENEN LAS 04C0 Y NO LAS C020 VALEN O NO ??? [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
yo llevo probando este método dos días en mi casa con el uniflash y no hay manera

intento flashear un chip AMIC A290021TL (5voltios) tipo Flash de 256k, aceptado por el programita, pero siempre dice q ha flasheado mal.

Este chip esta sacado de una placa semifuncional de Athlon XP (una Kt266A) y lo he intentado flashear desde esta placa, o desde la otra que tengo, una Asus A7v333 (KT333) y naranjas de la china. En cualquiera de las dos da error, q no flashea correctamente el chip, y lo deja como estaba (es como si estuviese protegido contra escritura, pero no lo esta, por que he cambiado de tipo de bios en la placa para probar, y va bien). Y con los programas de la propia placa, te dice que como el sector de Boot de la bios de Xbox es diferente al de la placa base (el necesario), pues q te den mucha pomada... [mad]

Y la otra placa que tengo, bueno, hasta el miercoles no creo que pueda comprar nada, pena q el chip de mi anterior P90 sea de 128k... [buuuaaaa]

Si a alguien se le ocurre algo, que lo diga, q lo probare... a ver q leches pasa...

El uniflash ya lo he intentado forzando el tipo de chip flash (por que si no no me lo detecta) y lo he intentado grabar desde Avanzadas->Sector Boot incluido... y na de na.

Pos eso, a ver si se le ocurre a alguien algo... ;)

Salu2.

PD: Buen trabajo Seagal... ;)
na de na... me voy a quedar a bolos por lo menos hasta el miercoles... :(

Ya había hecho todo lo que dice en el leeme por simple lógica (he flasheado anteriormente muchas bios, y a veces te tropiezas con esos problemas), pero bueno... por lo que he leido, puede ser debido a que la placa tenga una protección contra escritura no estandar... [uzi] ASUS/JetWay Oooh

de todas formas, lo dicho, si a alguien se le ocurre algo, que lo diga... q aki tamos para probar...

Así que me esperare hasta el miercoles para pillar el 27c2010 (o como se escriba) y el programador EEPROM correspondiente o a flashearlo desde el P90 q tiene socket para esas EEPROM.

Salu2
Hola chicos he seguido el tutorial a la percfeccion, pero al arrancar con mi diskete de arranque, ejecuto el uniflash y me dice
RUNTIME ERROR, y no me arranca el uniflash, alguien tiene ese mismo problema o sabe solucionarlo?
Hola chicos he seguido el tutorial a la percfeccion, pero al arrancar con mi diskete de arranque, ejecuto el uniflash y me dice
RUNTIME ERROR, y no me arranca el uniflash, alguien tiene ese mismo problema o sabe solucionarlo?
no, utilizo en Uniflash ese, el willem programmer es el programador ese de hacktoys no?, yo intento flashear una 29F20 en mi placa base, el ordenador es un PIII, y el chipset es VIA, puede que no sea compatible o algo?
nos has dejado intrigados sobre lo que pasara con el arma blanca
:D
En las fotos de como montar el mod los puntos sin numero tienen que ir unidos?
ja ja ja que animal y por donde lo vas a meter ;) lo mejor es utilizar un destornillador de estos pequeños, los que se usan para apretar los tornillos de las gafas y hacer palanca poco a poco hasta que salga.
piotxa, no te referiras al willem programmer???

un saludo!
hola!

lo digo pq si es ese, quiza me lo monto [si no hoy nada nuevo, proximamente me pillare la Xbox...(no tengo consola "propia" des de que tuve la mega drive, jeje...y ya seria hora de comprarme alguna...)] y asi tendre un programador para el peaso de txip casero...(y para lo que se precise...)

supongo q si que sirve...vaya, segun he leido...sirve...

un saludo!
[fumeta]

P.D.: ...tienes razon...peazo web la de zacky... ;)
_seagal_ el tutorial esta genial, lo explicas muy bien, pero te importaria decirme como conectaste las patillas del chip (ya sabes, la duda del otro dia sobre los pins 16 ,22 ,24 ,31 y 32).

arreglaste ya tu problema al encender la consola como lei el otro dia? a ver si es que si, y dentro de poco puedo usar mis backups y puedo ver DivX en la Xbox, como supongo que estaras haciendo tu [risita] y en pantalla grande xDD.

Gracias.
soy un maldito culo inquieto, no habia leido el link que habias puesto en tu mensaje, ahora ya veo como va con una Flash.

perdona por las molestias tio xDDD
Originalmente enviado por [Madox]
_Seagal_ podias haber escondido el papel de fumar hombre [carcajad] [carcajad]



un saludo [sonrisa]

BOLLOREEEE, me kita las penas... BOLLORE me werbe loko...
gggg![pos eso] [fumeta] [fumando]
Entonces, a ver si me lo podeis aclarar, si mis calculos no fallan y he entendido bien todo lo q aki he leido sobre el tema; si yo cojo una flash de pc, le grabo la bios del xtender o del evolution (no se q son pero bueno ¬_¬ ) y se la coloco a mi xbox correctamente soldada, es lo mismo q si me compro el pcbioxx, le meto la bios del xtender o del evo y lo pongo en mi xbox, ¿no? la unica diferencia q veo seria q en el 1er caso no seria posible nunca arraqncar con la bios original, no?, entonces digo yo, ¿pa q gastarse 55 € en el pcbioxx? pa actualizar mas facilmente, no? pero solo eso, no? el funcionamiento es el mismo en los dos casos, o no?
Os agradeceria q me lo aclaraseis un poko, grasiasss! [barret]
Pues muchas gracias seagal x aklararmelo todo, ya se lo q he de hacer (q no va a ser gastarme 55 € en el pcbioxx) x q como tu dices, no cuesta nada volver a abrir, sacar el chip de su correspondiente zocalo (puesto a proposito en la instalacion) y actualizar. En fin, q a mi tambien me esta pareciendo una tonteria lo de comprar el pcbioxx...
Otra cosa, no podriamos fabricarnos un programador para ese tipo de memorias? seguro q hay esquemas x algun sitio, pero como lo buscamos? programador de flash?, creo q no seria ninguna tonteria fabricarse uno
Taluego y gracias de nuevo! [fumando]
He estao buscando y solo he encontrao fotolitos d un programador pa memorias 29fxxx, ¿serviria este?, x cierto, cuantas patillas tienen las bios?
La verdad es q si los componentes no son muy caros prefiero hacerme uno, no creo q andar siempre kitando la bios sea bueno, ade+ tengo el pc como dios manda (segun tu definicion) cosa rara, pero si, cerraito, no es mu caluroso el muchacho [sonrisa]
X cierto, cual es la web q dices? yo vi la de zacky... [looco]
Originalmente enviado por txavi
piotxa, no te referiras al willem programmer???

un saludo!

Pues no lo recuerdo muy bien, pero creo q si, como ya comenté lo vi en la peaso web de zacky, xq lo dices? no vale?
Seagal gracias por el tuto, eres un puto master del universo XD XD XD .

Un saludo
seagal perdona por mi ignorancia el disco de arranque vale el disco de inicio w98,y el disco de arranque a de estar metido desde el principio hasta el final,salu2 y suerte a todos los novatos como yo,aunque creo que al final lo conseguire,tengo cierta experiencia en soldar y programar pic y eprons,me construi el usb2 para mi ps2 y estoy harto de soldar tarjetas de avr3 y picard 1y2,pero de manejar el ordenador soy mas torpe pero seguro que lo consigo. ratataaaa
Yo tuve problemas para flashear la bios en mi a7v133 pq me decia q me grababa 256k mientras que solo grababa 128 (con el aflash), despues cogi el uniflash y lo probe con mi Apollo VP3, con lo cual llegue a la conclusion que usar una bios de pc (cascada la placa en este caso) necesitaba meterle el boot block aparte, con lo que tuve que partir la bios de 256kbytes en partes de 8kbytes y coger la ultima parte (.032) y usarla como boot block y todo correcto. Si no se hace esto y estas reutilizando una flash de pc no se grabara correctamente la bios porque el bootblock sigue siendo del pc. [666] [666] [666]
Tambien lo probe, solo que de esa forma, me grabo el boot del pc en si y no de la rom que le meti (cosa rara) :P
_Seagal_ tienes la bandeja de entrada de los mensajes privados llena, no te puede escribir borra algún mens (sólo caben 5 o 6) o pásame tu mail si te va bien.

Un saludote!!!

PD: Muchísima grácias por el peaaaaso de tutorial!!!
Jejeje, no pasa nada, lo que pasa es que no te indica por ningún lado que tiene un límite de mensajes, hasta que te avisa que se te ha llenado (te manda un mensaje a tu mail).
Hola soy un novato y tengo un par de dudas,
si el hackxbios.zip es el más actual que hay o hay algun otro,
si es asin como se llama y de donde me lo puedo bajar tanto uno como el otro.
La segunda es si puedo programar la memoria eprom 27c2001
con un programador apollo2
la ultima si la eprom 27c2001 es de 256 o de 1 mb,, gracias
Originalmente enviado por shadow land
yo llevo probando este método dos días en mi casa con el uniflash y no hay manera

intento flashear un chip AMIC A290021TL (5voltios) tipo Flash de 256k, aceptado por el programita, pero siempre dice q ha flasheado mal.

Este chip esta sacado de una placa semifuncional de Athlon XP (una Kt266A) y lo he intentado flashear desde esta placa, o desde la otra que tengo, una Asus A7v333 (KT333) y naranjas de la china. En cualquiera de las dos da error, q no flashea correctamente el chip, y lo deja como estaba (es como si estuviese protegido contra escritura, pero no lo esta, por que he cambiado de tipo de bios en la placa para probar, y va bien). Y con los programas de la propia placa, te dice que como el sector de Boot de la bios de Xbox es diferente al de la placa base (el necesario), pues q te den mucha pomada... [mad]

Y la otra placa que tengo, bueno, hasta el miercoles no creo que pueda comprar nada, pena q el chip de mi anterior P90 sea de 128k... [buuuaaaa]

Si a alguien se le ocurre algo, que lo diga, q lo probare... a ver q leches pasa...

El uniflash ya lo he intentado forzando el tipo de chip flash (por que si no no me lo detecta) y lo he intentado grabar desde Avanzadas->Sector Boot incluido... y na de na.

Pos eso, a ver si se le ocurre a alguien algo... ;)

Salu2.

PD: Buen trabajo Seagal... ;)



Shadow, si usas una asus a7v333 prueba a programarlo con el aflash en lugar de con el uniflash. Es el que esta en la web de asus y en el cd de la placa...

Suerte, tedascuen
Me agrada la forma en que participas, si requieres algo de mi no dudes en pedirlo.

Saludos desde Mexico.
Perdonad mi ignorancia...

¿COn el flasheo de la Bios de la X-Box YA NO HACE FALTA CHIP???

Sólo eso.

Salu2 y gracias.

PD: EL tuto está muy guapo.
Yo veo bastante lógico puestos a cambiar la bios... ponerle un zócalo como los de pc, así luego uno se ahorra soldaduras. (los hay para dos o tres bios y todo) Supongo que el tema del interruptor es cosa de investigar...

Saludosª
Serias tan amable de poner los procesos para cortar el fichero?


Un saludo.
Se me olvidaba poner, ¿y si lo pones en el 12c2001 hace falta cortar tambien el fichero?. Creo que no, pero a ver si me lo puedes confirmar.




Un saludo.
MODERADORES WEBSMASTERS PONER ESTO EN DOCUMENTOS DE XBOX SE LO MERECE VAYA CAHO TUTORIAL MAS GENIAL ENHORABUENA SEAGAL ERES AL CRACK

un saludo
La flashrom 29c020 la puedo encontrar en una tienda de electronica??? q me puede costar mas o menos????




un saludo [chulito]
_Seagal_ podias haber escondido el papel de fumar hombre [carcajad] [carcajad]



un saludo [sonrisa]
Wenas a todos, tengo una dudilla, he dividido el fichero con al win comander, y se keda en 5 ficheros con extension *.001,*.002, *.003, *.004, y *.crc. ke tengo ke hacer ahora ? kual utilizo? hay ke convertirlo a BIN ? toi hecho un lio, haber si me podeis ayudar,

Un Saludo !
joer, si es ke toi atonta, ya he visto en otro post la misma pregunta ke he hecho y con su respuesta !! joer pero mira ke toi cegato xDD enga, ya ta resuelto ,

Un saludo a tod@s !
El puto amo!!!!!!!!!!!!!!! _Seagal_ aka PEPE NAVARRO,

jajajaja, mu currao te doy un premio. Lo del papel upssshh
Pos eso, que como le hize fotos, pos las utilizo pa que os sea mas facil.


Lo que necesitais:

1.Una placa con la bios del mismo tamaño que el chip.
2.Una flashrom de 2 megas ( yo he utilizado un 29c020 de una placa de pII, supongo que cualquier otra de 2 MEGABITS funciona ). *
3.El programa Uniflash, pa flahear la bios.
4.El programa Win Commander, para poder partir la bios.
5.Un disco de arranque de ms-dos
6.Un cordel ( esto lo explico mas adelante. )
7.Un cuchillo, navaja, algo que te ayude a sacar la bios de la placa
8.La bios del xtender. :)

creo que eso es todo.

coged el win commander y partid la bios el 4 trozos de 256 ks.


Aqui pongo una foto de la flashrom y el disco de arranque, pa que veais la pesima calidad de fotos que hace mi camara si te acercas mucho a lo que apuntas.

Imagen



Paso 1, coge tu placa y localiza la bios, la mia es esa cosa verde que se supone que pone soltek, pero como esta borroso os lo imaginais.

Imagen

Paso 2, quitad todas las placas que puedan molestar para sacar la bios, y coge el arma blanca para sacarla.

Imagen
Imagen

teneis que sacarla haciendo palanca un poco por un lado , otro por otro, con MUCHISIMO cuidado, y sin prisas, sobretodo sin prisas.
Si solo teneis acceso a un lado de la bios, como es mi caso, podeis levantar un poco ese lado y meter un trozo de plastico o algo para que salga por el otro lado y poder estirar, pero con mucho cuidado.

bueno, ya tenemos la bios fuera.

Imagen

aqui es donde entra el cordel, lo cogeis y lo atais de una punta a la otra, de tal modo que os quede como una pista excalextrix de las baratas ( por poner un ejemplo. ), y lo poneis como en la foto, un lado de la cuerda a cada lado del chip, de forma que os quede con dos asas ( esto sirve para poder estirar luego tranquilamente ).

Imagen

Una vez puesto esto, poneis la bios original de nuevo en la placa, y la tarjeta de video, y encendeis el ordenata.

Imagen

bien, ya tenemos encendido el ordenata, ahora tirais de los cordeles que le habeis puesto a la bios, tal que asi.


Imagen

Imagen

y poneis la flashrom en la que vais a grabar la bios, asi, con el cordel.

Imagen

Imagen

cojonudo, ya la teneis puesta os queda un paso.

os vais al directorio donde hayais puesto el uniflash y la bios de la xbox recortada a 256 ks ( del xtender, se entiende ) .

y poneis:

uniflash -e nombredelabios.bin

y os saldra una pantalla como estas

Imagen
Imagen
Imagen

cuando la barra llege al final, ya os la podeis sacar y pelarosla, porque os queda menos, ahora a soldar, pero para eso ya hay muchos tutoriales, aunque vosotros teneis que usar este , porque es el unico que te dice como hay que soldar una flashrom.

http://arakon.hn.org/eprommod.html


actualización:

* - Seguro que mas de uno de vosotros ha tenido problemas para encontrar la flashrom necesaria, es normal, no todo el mundo tiene una placa semivieja en su casa, y cuando os acercais a la tienda de electronica el tio os dice que solo tienen epproms.

ahí está el problema, esta flashrom normalmente no se encuentra en tiendas de electronica. En su lugar teneis que buscarla en tiendas de informatica ( yo he comprado un par de 29f040 por el centro de barcelona, mas concretamente por las tiendas de universitat ), en desguazes informaticos ( vamos, las tiendas estas que son de segunda mano pero solo de informatica ) o incluso en mercadillos ( lease 'los encantes de barcelona' o el equivalente a cada ciudad.).


fin, suerte soldando.
jajaja, no mabia dao cuenta, joer estais en todo eh [fumando] [fumando] [fumando] :D :D :D [fumando]
el disco de arrance puede ser cualquiera de windows, mientras te lleve a msdos, es lo mismo y si, tiene que estar metido todo el tiempo en la disquetera. si tienes experiencia con las piccard y todo eso, no tendras problemas en quitar y meter la bios.
lo seleccionas con el windows commander y le das a la opcion dividir fichero que esta en el primer menu.

cuando te pida un tamaño le pones 262144

lo del chip ni idea.
shadow land, hay unas cosas que tienes que desactivar ( yo no he tenido, pero quízá tu si ) de la bios antes de poder flashearla, como la opcion de proteccion de virus.

mirate el leeme del uniflash, que ahí lo pone.
sorry, ahora borro lo no importante.
en el menu avanzado del uniflash hay una option para programar todo sobreescribiendo el boot code sin tener que grabarlo a parte.

1 saludo.
la unica diferencia q veo seria q en el 1er caso no seria posible nunca arraqncar con la bios original, no?



ni eso, porque habia un post por ahí en el que te enseñaban a poner un interruptor para cambiar entre la bios original y la que tu grabes.



pa actualizar mas facilmente, no?



supongo, pero pa una o dos veces que actualizas no cuesta mucho sacar el chip y grabarlo con el ordena.


la gente normalmente lo hace porque son menos cables a soldar, lo cual lo encuentro una tonteria, porque lo mismo se sueldan 9 que 29, solo es cuestion de estar un rato mas, pero cada cual hace lo que quiere con su bolsillo.
si que sirve, yo he probado con 29c002, 29f020 y 29f040.

la bios tiene 32 patillas si no cuento mal.

mas facil es, en vez de hacerte un programador, como con la placa del pc ya tienes uno, cambiar el zocalo de la bios de la placa ( o poner uno encima ) por un zocalo de estos que son como los de los procesadores, con palanquita para quitar el chip de la bios sin problemas. claro, que yo tengo el pc abierto todo el dia por culpa del maldito calor, y cuando tengo que grabar un chip solo tengo que quitar la bios del pc y poner el nuevo, supongo que si tienes el ordena como dios manda, si que es mas comodo hacerte un programador.

por cierto yo encontré una pagina para hacerte uno que hasta grababa los 27xxxx, quizá lo encuentres en busqueda avanzada.
pos la pagina ni idea, la encontré de chorra con el google, y la colgé por aqui, pero no la encuentro con busqueda avanzada, aunque de todos modos estaba en algun idioma ininteligible ( vamos, que no era, ni ingles, ni frances, ni italiano, ni como mucho aleman ), asi que se podia sacar poco de ahí.
Pues si sirve mejor q mejor, sera muy probable q me lo fabrique, asi q si lo pruebas antes q yo no dudes en exponer los resultados, ok?
Saludines! :p
pues en la flash pone esto :award PCI PNP686
60 respuestas
1, 2