Modificaciones en la Dreamcast?

Hola, me interesaría saber que se le puede hacer actualmente a la dreamcast en tema de mods. También si existen tutoriales en el idioma de cervantes para estos. Quiero meterle mano a ver si la revalorizo xDD
Hmmmm pues por poder, puedes desde VGA interna hasta cambiar el led de color XD tutoriales en español pues no se pero en ingles me suena de que si, en cualquier caso, un usuario del foro se hizo (creo ) la vga interna pero no se quien es :/.
Seguramente un tal Kortex sea el más indicado para ayudarte. Saludos.
Lo que estoy extremadamente interesado es en cambiar el chip bios y la ram de la consola... vamos algo fuerte... pero la scene se lo merece.

Ahora la tengo en mi peque taller y estoy revisando donde diablos esta el chip de la bios... creo que es el 29lv002... pero no estoy seguro.

Tengo pensado utilizar un pequeño zocalo externo para poder reprogramar la flash todas las veces que sea necesario.
Darkangelus escribió:Lo que estoy extremadamente interesado es en cambiar el chip bios y la ram de la consola... vamos algo fuerte... pero la scene se lo merece.


Lamento decepcionarte pero de la ram no se a logrado nada, y del bios mucho menos.

Hay algunas posibilidades de aumentar la ram, pero nada seguro aun.

Pero de esto tiene mas informacion Ron, espero que el te pueda ayudar XD
Ram no se, pero overclockear el procesador si que se hizo ¿tutoriales? no se, pero era algo bastante inútil ya que en los juegos no se notaba diferencia.
Sí, pero sólo se podía overclockear algunas versiones, no todas.

yo personalmente intento que todos los mods que le hago a la consola no sean agresivos, es decir, no tocar la consola (hasta que llegue el aumento de RAM, el soporte HDD, ... entonces no que dará otra). Por ejemplo el VGABox que me hice es externo.
mods de disco y ram espero que la scene nos traiga esos mods:P

yo pienso que si :P

ronnnnn 1 pista nomas, no hace daño.

de ram habia escuchado que se puede y que una memo compatible puede ser las simm 72 pines de 16mb. por si acaso ya compre 4 :P
Buenas en cuanto al overcloking, estuve estudiando la posibilidad de hacerlo, pero surgen varios "inconvenientes" dificultad de entroncrar el oscilador de 40/45/50Mh (creo recordar que como mucho se ha consegido a 300Mhz) otro problema, olvidate de un overclocking de 270Mhz en adelante sin colocarle un disipador cerca de la CPU, ya q ue ésta se sobrecalienta d euna manera flipante.

El overclocking en sí es sencillo,nada más necesitas el oscilador y un interruptor, encendido apagado, nada más, problma, meter eso ya es un poco jodio...y mucho más sin joer la consola (tienes que cortar un pin del chip del CPU que da los 33Mhz para puentear al oscilador, (Posiccion OF del switch =33Mhz posicion ON = 40/45/50 Mhz)( yo he visto el chip y las patillas son jodidas de seccionar),Ademas tienes que hacer soldaduras un poco dificiles que nose comunique, y por supuesto,todo OC acorta la vida de DC y no tiene utilidad ninguna casi (lo Saves "chascan", es decir, tienes que overclockear tambien la VMU si quieres salvar).

Yo estoy en proceso de un modding también, en cuanto lo haga (y si me apetece vender la consola, despues de venderla)subo tutorial con fotillos y video explicativo, de como voy haciendo las cosillas.

Un saludo y para los que desaen modear la DC...a hecharle imaginación, Ron ya tiene bastantes pistas de como va a ser la mía...y demomento no he visto ninguna así.

Respecto a lo de la Ram y la Bios...la Bios puedes "hackearla" pero necesitas un programador o algó así, ron ha contestado hace nada en el hilo de Draemcast+Hdd sobre como hacerlo, así por encima. Un saludo :)
Vale ya tengo la Dream sin bios [qmparto] [plas]

¿Alguien con una CF?

saludos!
9 respuestas