[Tutorial] Instalar CFW 3.60 m33 en psp slim

1, 2, 3
Bueno, pues pongo los pasos a seguir tal como los recomienda el m33 team en su liberación del CFW 3.60 m33:

Cosas a ocupar:
-Kit de pandora (batería DE LA TOCHA y MS)
- Achivos para la slim link (pass _I_LOVE_M33_Slim_Conquered)
-PSP slim 3.60
-PSP tocha con posibildad de ejecutar homebrew
-Firmwares oficiales 3.40 (link) y 3.50 (link)

Ahora, que ya tenemos todo, hacemos lo siguiente:

- En la psp tocha, ponemos la magic MS, pero con la batería normal, para cargarle las carpetas "pandora_slim" y "pandora_slim%" a la carpeta GAME o GAME150, según sea el caso de nuesro CFW de la tochita. Estas carpetas, vienen en el compimido del 3.60 m33. (también lo podemos ahce con cualquier lector de MS desde el PC).

- Descargamos los firmwares oficiales 3.40 y 3.50 y los ponemos en la carpeta "pandora_slim" que acabamos de pasar a la MS, con los nombres de 340.PBP y 350.PBP, respectivamente.

- ejecutamos el programa en la psp TOCHA para que haga su trabajo. AQUÍ ACLARA EL M33 QUE NO SE USA NADA DE LOS FW OFICIALES que nada más se usa para extender el kernel de la pandoa MS.

- Ahora, ponemos la MS pandora ya modificada junto con la materia pandora en la slim y pasados unos isntantes, parecerá que no ha pasado nada, pero no se asusten, es normal. Pero contamos con estas 3 opciones (no visibles) :

X para isntalar el m33, al finalizar (unos segundo) se apaga solita la psp
L,R y /\ para desinstalar el m33 CFW 3.60 y volver al original
[ ] para dumpear la nand del psp slim



Y eso es todo!!! a disfrutar del nuevo CFW en la nueva PSP!!!!


COMENTAR RESULTADOS!!

[RESULTADOS]
Isos -------------> Van de lujo, como en la 3.52 m33
POPS ------------> igual que en la 3.52 m33
HOmebrew -----> Al parecer, ninguno a funcionado todavía

Al parecer, no se puede upadatear al último FW oficial a la fecha, el 3.7 desde el m33, para eso, hay que des-CFW-izar (jeje) la opción, tal como la dice el tuto aquí aribita es:

L,R y /\ para desinstalar el m33 CFW 3.60 y volver al original

Para todos aquellos que sean los meros entendidos, en el archivo original del 3.60 m33, viene una carpeta con el sdk para empezar a hacer homebrew para esta nueva versión!!!
Asíq ue ya no hay pretexto para no hacer algo paa esta "mini-negris"

Hasta ahorita, no se ha dicho nada que desde la 3.70 ó 3.71 se pueda downgradear aún con la pandora en la slim,. asíq uemucho cuidado al actualizar!!!
y tu ya lo as probado??
Gracias por el tutorial...
pues ya nada ma´s esoy esperando el psp slim, para empezar a probar.... los archivos, están en este foro más de una vez, así que no creo que se batalle en encontrarlos....
Ok, cuando la tengas ya en 3.60 M33 cuentanos qué tal va.
Gracias por el tuto!!
Pero ya corre los juegos en iso y tambien los homebrew?

O como haremos para correr el homebrew si se supone que no tiene la 1.50?
Aquí el que no corre vuela xD

Prometo no acostarme hasta que deje la psp slim lista. Gracias por el tuto ^^
Pues los CFW o FW modificado, no se cargan nada más para que en las opciones del sistema/versión de software diga otra cosa. Se usan para correr homebrew y nuestos RESPALDOS de seguridad de nuestros juegos ORIGINALES. La compátibilidad no es buena, pero no es nula, habrá que ver qué podemos usar y qué no...
que pasa con las baterias pandora del antiguo modelo? no se pueden aprovechar en este? :S
pues en el tuto, dice claramente que necesitas una pandora!!!
gameoso escribió:Pues los CFW o FW modificado, no se cargan nada más para que en las opciones del sistema/versión de software diga otra cosa. Se usan para correr homebrew y nuestos RESPALDOS de seguridad de nuestros juegos ORIGINALES. La compátibilidad no es buena, pero no es nula, habrá que ver qué podemos usar y qué no...


Ok. Se que los CFW son modificaciones y los vengo instalando desde el 2.71, tampoco soy tarado ni ignorante. Y como esta basado en los 3.40 y 3.50, pues me surgio la duda.

Pero pues al respecto no ha hablado nadie de esto, no lo veo un crimen preguntarlo, a ver que se puede correr y que no.
gameoso no te lo tomes a mal! pero curratelo un poquito mas no??

con parrafos no todo tan seguido y eso!

Salu2
ostras es cierto [buuuaaaa]
pero no entiendo cuando tengo que cambiar la batería por la de pandora, ya pondrán mas tutos y demás esta noche gracias de todas formas ^^
cabe aclarar que ya hay un afortunado que lo logró, pero él comenta que no puede usar de neuvo la baeía en la tocha...
se trata de jc_sinner
en cuanto a los comentarios, no molestan, son para tomarse en cuenta. en cuanto al uso de los 3.40 y 3.50, en el readme, dice que son solopara darle más poder a la pandora MS!!
Yuluga escribió:ostras es cierto [buuuaaaa]
pero no entiendo cuando tengo que cambiar la batería por la de pandora, ya pondrán mas tutos y demás esta noche gracias de todas formas ^^


solo hay que modificar la memory stick si ya teines tu bateria pandora!

Si no la tienes usa el tuto de alek!
Se necesita una normal y una pandora de la classic??
Lo realmente interesante sería crear una Batería Pandora de la slim . . . ¿se podrá?. Para así poder usar su batería de serie en caso de no contar con una de las clásicas.

Saludos !
gameoso escribió:cabe aclarar que ya hay un afortunado que lo logró, pero él comenta que no puede usar de neuvo la baeía en la tocha...
se trata de jc_sinner
en cuanto a los comentarios, no molestan, son para tomarse en cuenta. en cuanto al uso de los 3.40 y 3.50, en el readme, dice que son solopara darle más poder a la pandora MS!!


Ok amigo gracias.

Me imagino que el team arreglará este "problemita" de no regresar a la normalidad a la bateria vieja. Quizas por sacar rapido el CF pues se les pasó estas situaciones, que quizas si tengan solucion.
Buenas a tod@s no he posteado mucho que se diga por EOL (casi ná) pero queria pedir a algun eoliano de Madrid si me puede echar un cable para meter el nuevo firm, la psp slim me la he pillado hace 2 dias y sinceramente estoy muy ducho en esto de la scene :P. Os agradecere eternamente el que perdais 1 pokito de vuestro tiempo, gracias por adelantado!!!!!!!!!!!
:( :( no entiendo nada...aber para q se necesita la psp tocha? aber q yo sepa lo k se tiene q acer es comprarte una bateria de la psp tocha y acerle pandora y despues no se k mas porqe no me entero...yo k crei q iba a ser mas sencillo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] deseando q agan esto y yo aqi con la slim q no tngo npi de lo k tngo q acer...se supone q si le pido la psp tocha a 1 primo mio lo podria acer pero me tendria q qedar con la bateria...

PD: aer yo no puedo acer: comprarme una bateria de la psp tocha y ponersela a la psp tocha de mi primo y desde ay ya acer todo...pero despues q se tiene q dejar la bateria de la psp tocha o k? expliqenme PLZ
He probado backups de todo tipo, de los de NO-UMD con todas las opciones posibles de los M33 y rulan perfectas. Aun no probé el POPS pero eso ya lo dejo para mañana, que hay que sobar pa currar mañana (aunque siga haciendo todo esto en la oficina, claro!) [360º]

A ver si a alguien más le pasa esto de la batería y me dice como recuperarla, porque es obvio que es de la batería, ya que si no me veo comprando una batería nueva.

Buenas noches.
Buen tuto,
la duda que me corroe es si el M33 seguira con la PSP de toda la vida si no mañana estoy yendo a por la SLIM
Por cierto Jamonazo incluyeme en la lista de prestamos para Pandora en Valencia
Por cierto Torres esta que se sale en la Premier

Un saludaco a todos/as que andais aun por aqui
Por qué no crean otra MS mágica con los archivos originales?. La batería nada debe tener que ver (digo, el serial de servicio es el mismo para ambos modelos) y solamente la utilidad de restauración se debe ver afectada.

Valdría la pena probar.

Saludos !
al parecer, nuestro amigo que ya reportó el buen y perfecto funcionamiento del CFW 3.60 m33, ya ha rectificado el problema con la batería y todo era un fallo humano: no colocarla bien... jeje al parecer, todo rula a la perfección!!!
gameoso escribió:al parecer, nuestro amigo que ya reportó el buen y perfecto funcionamiento del CFW 3.60 m33, ya ha rectificado el problema con la batería y todo era un fallo humano: no colocarla bien... jeje al parecer, todo rula a la perfección!!!


Ajá !, como lo sospeché !! :D

Saludos !
bueno pues pasado mañana a vender la tocha y a comprar la slim ^^
a ver que tal carga el firm este todo. porcierto una cosa que no e visto comentar, tiene recovery totalmente funcional no?
djdoses escribió:

despues de que instales el cfw 3.60 m33 en la psp slim con
pandora mediante esa bateria de la tocha,la quitas y pones tu bateria normal de la slim y ya está,a jugar!! :-)
eso si,comprate la bateria a parte que como lo hagas con la de tu primo de momento no se puede recuperar la bateria tocha para usos normales.

Todo este es mi pack!!vivo en alcalá de henares (madrid) por si alguien le interesa que le ayude o un prestamo de la bateria pandora para slim. [fumeta]

PSP Slim Ice Silver + CF 3.60 M33,MS 4GB Scandisk oficial
PSP Classic Ceramic White + CF 3.52 M33-4,MS 4GB Scandisk oficial
Bateria Pandora para Slim y MS mágica 1GB

tienes un MP :Ð
si, el recovery es funcional y totalmente igual que el anterior, el del 3.52 m33-4
perfecto... una de dos, o espero a que se pueda ejecutar hombrew o me quedo un tiempo sin mis queridos emu`s XD
djdoses escribió:

despues de que instales el cfw 3.60 m33 en la psp slim con
pandora mediante esa bateria de la tocha,la quitas y pones tu bateria normal de la slim y ya está,a jugar!! :-)
eso si,comprate la bateria a parte que como lo hagas con la de tu primo de momento no se puede recuperar la bateria tocha para usos normales.

Todo este es mi pack!!vivo en alcalá de henares (madrid) por si alguien le interesa que le ayude o un prestamo de la bateria pandora para slim. [fumeta]

PSP Slim Ice Silver + CF 3.60 M33,MS 4GB Scandisk oficial
PSP Classic Ceramic White + CF 3.52 M33-4,MS 4GB Scandisk oficial
Bateria Pandora para Slim y MS mágica 1GB


aber si e entendido...lo unico q tngo q acer es comprarme una bateria de la tocha meterle el programita este y poner la bateria de la slim? esqe el #1 el tutorial parece q lo explica como si fuera mas complicado :S dime si me falta algo de lo k e edixo salu2!!!!
Otro mas que lo ha echo el recovery es identico a la anterior version, e probado con bastantes isos con y sin umd y todo perfecto pero todo el homebrew que he probado me da el error 80020148 supongo que sera problema con el kernel 150 y que para corregirlos sus creadores tendran que portarlos al nuevo kerneljavascript:smilie('[inlove]', 'images/smilies/nuevos2/enamoraos.gif')
enamorados
gaaradark escribió:bueno pues pasado mañana a vender la tocha y a comprar la slim ^^


a todo esto ay una cosa q no entiendo el firm 3.60 M33 no sale para la "big psp" y solo para la slim ?
Tuto probado en 5 psp slim 2 negras 3 plateadas.

Estan perfectas una tras otra cargando backup a la perfeccion.

Y el wifi va de lujo cero tirones probados con las 5 consolas en multijugador.

Un saludo.

En la tienda la proxima semana tendremos mas slim...

Jejeje esta noche agoto la bateria de la mia... Y vemos que tanto dura....

A la espera del cable, para tv.

Y donando en m33 mañana...

[plas] no solo es dar las gracias gente curra... y hechar codigo es de lujo...
Creo haber leido por ahi que cuando se lance la slim en japon y usa sacaran el 360 para la tocha
supongo que hasta que no salga el firm 3.60 para la tocha no creo, aparte no se save si el team M33 segura con la tocha apartir de ahora
djdoses escribió:
eso si,comprate la bateria a parte que como lo hagas con la de tu primo de momento no se puede recuperar la bateria tocha para usos normales.



Te lo inventastes :-O la bateria se puede recuperar hombre! en todos lados lo pone, es mas yo recupere mi psp con pandora y la bateria la pude recuperar haciendo un backup de ella!
el m33 ha confirmado que si que lo haran cuando sony saque nuevos firms para la tocha
jjuanji escribió:
Te lo inventastes :-O la bateria se puede recuperar hombre! en todos lados lo pone, es mas yo recupere mi psp con pandora y la bateria la pude recuperar haciendo un backup de ella!


Bueno si se a confundido o no...yo sigo con la duda...aer ya va para todos aber si algien me puede ayudar porqe soy nuevo en esto de piratear psps...Yo lo k kiero acer es comprarme 1 bateria de la psp tocha se la pongo a la slim...le meto las 2 carpetas esas kito la bateria esa y le pongo de nuevo la de la slim y ya funciona? si ay q acer algo mas plz decidmelo


salu2!!!!!!
HEY HEY, [flipa] ESTE ES UN CFW CON RECOVERY Y TODO??

Dios!!!!!!!!!! [flipa]
balex escribió:soy nuevo en esto de piratear psps
no se puede decir nuevo, hay que decir lavado con perlán
gaaradark escribió:supongo que hasta que no salga el firm 3.60 para la tocha no creo, aparte no se save si el team M33 segura con la tocha apartir de ahora

Gracias tio y espero que sigan con la tocha xq tampoko creo q sea muxo empedimento seguir aciendolo, *ademas q todos tenemos la toxa y es tonteria comprarse la slim para mi punto de vista, no digo q la psp este acabada con esto pero tampoko creo q le kede muxo de vida.pienso q cuando sakan una mas delgada como hicieron con psone y pstwo es x algo...[* offtopic]
a ver que peliculas os montais con la bateria????


La bateria no hay que tocarla para nada solo hay que cambiar unos archivos en la memory stick magica para cambiar el pandora de la negrita por el pandora de la slim!

como se recupera la bateria a normal?? pues como toda la vida ejecutando el battery en tu psp negrita y dandole a "cuadrado" si no tienes backup de la eeprom
ahora que lo pienso, no se si la teoria sera la correcta... pero con esto ademas de añadirle el CF del M33 estamos haciendo una especie del downgrader, lo que podria significar que aunque sony saque mas firms se podran modificar las slim igal no?
eso, no hay tal, solo que el primer usuario en postear resultados, tuvo u leve problemilla con su batería, pero todo bien!!!
gaaradark escribió:ahora que lo pienso, no se si la teoria sera la correcta... pero con esto ademas de añadirle el CF del M33 estamos haciendo una especie del downgrader, lo que podria significar que aunque sony saque mas firms se podran modificar las slim igal no?

Exacto. voy a permitirme el lujo de adaptar la frase de Leónidas de 300 a esta situación:

"Los numerosos firmwares de sony... no sirven de nada" XD

Imagen

Me hacía ilu xD
jajaja tu y tus pedazo de frases zulykat jajaja
bueno con esto me despido que me tengo que meter a la cama,
aver si me compra un amigo la tocha bye-neeee
bien, ahora ya actualizé el tuto con los links a los archivos, asíq ue ya no hay pretexto para no ponerse a labor!!
Entonces, la bateria de la tocha queda inservible?? Si no es asi, como se hace para recuperarla??

Y otra cosa, si la PSP Slim "modificada" ya puede ejecutar homebrew, su bateria se puede convertir a pandora??


gracias
Cuando intento usar pandora_slim descomprime la 350.pbp y me sale el "error writing nand_updater.prx." ¿alguien sabe por que es debido?
neoryu escribió:Entonces, la bateria de la tocha queda inservible?? Si no es asi, como se hace para recuperarla??

Y otra cosa, si la PSP Slim "modificada" ya puede ejecutar homebrew, su bateria se puede convertir a pandora??


gracias


Respecto a lo de la bateria de la PsP normal(tocha me suena como el culo)si lees un poco mas arriba jamonazo2000 a dixo q se recupera como siempre ejecutando el batery y dandole al cuadrado []

Por cierto yo me pillo la slim en cuanto venda una de mis gorditas
124 respuestas
1, 2, 3