Windows, el mayor y más extendido virus de todos los tiempos

No, no habéis leido mal el encabezado. Ni tampoco estamos de broma, porque el tema es muy serio. f5inet nos ha mandado un preocupante mensaje en el que se informa de un tremendo fallo posiblemente irreparable en todas las versiones de Windows desde 3.11 a nuestros días a través del cual, un usuario puede aumentar sus derechos en una sesión como quien no quiere la cosa. Para temblar.

Para más información, podéis leer el mensaje íntegro que nos ha mandado.
cuentan en barrapunto

http://barrapunto.com/article.pl?si...ode=&threshold=

y kuro5hin

http://www.kuro5hin.org/story/2002/8/6/143536/8836

y la pagina del descubridor del fallo

http://security.tombom.co.uk/shatter.html

Ke se ha descubierto un fallo de diseño, al parecer IRREPARABLE dentro del API de todos los sistemas Windows.

al parecer el origen del problema se remonta al diseño del paso de mensajes entre el sistema operativo y las distintas aplicaciones en la epoca de Windows 3.11. Para los no iniciados, un mensaje es un evento ke se provoca ante cualquier accion: el acto de pulsar una tecla es un mensaje del teclado al kernel, mensaje ke el kernel emite a posteriori a la aplicacion activa para que responda al teclado, a su vez la aplicacion emite un mensaje al kernel para ke actualice el subsistema grafico, mensaje ke el kernel emite al GDI (subsitema grafico de Windows) para ke actualice la pantalla. a su vez el GDI remite un mensaje al kernel diciendo ke ha terminado... pero las aplicaciones tambien se comunican entre si, por ejemplo, como resultado a un mensaje WM_COPY (emitido por la aplicacion al hacer un CONTROL-C, Copiar), la aplicacion copia por si misma el contenido al portapapeles, y como resultado de un WM_PASTE (haciendo CONTROL-V, Pegar) la aplicacion copia el contenido del portapapeles a su propio espacio de trabajo. como os podeis dar cuenta, la comunicacion entre aplicaciones no es casi nunca revisada por el kernel.

El fallo se provoca cuando tienes acceso a una sesion en un ordenador, y es un fallo usado para aumentar tus derechos dentro de la maquina, nunca para ganar acceso a una maquina en la cual no puedas entrar, es importante recalcar este particular. en los vinculos podeis encontrar toda la informacion que querais, pero para los no versados en el idioma de shakespiere os dare un resumen:

1) dentro de una sesion sin privilegios, debeis encontrar una VENTANA con mayores privilegios de los vuestros (no es algo muy dificil, los antivirus suelen correr como 'localsystem' un nivel mas alto incluso ke administrador, y muchos gestores FTP y WEB como 'administrador'). Ojo, estamos hablando de VENTANAS, no procesos, este punto es crucial o no podremos hacer el exploit.
2) despues hallamos el handle (identificador unico ke identifica esa ventana entre todos los demas controles de windows) y exploramos todos sus handles 'hijos' buscando un 'textbox' (una caja de texto dentro de la ventana donde escribir texto)
3) a traves de un mensaje especial cambiamos el limite de texto dentro de la ventana, para ponerlo sin limite, y pegamos codigo hexadecimal de lo ke keramos hacer. no importa ke el mensaje de modificar un textbox venga de una ventana sin privilegios, el sistema de mensajes de windows no comprueba el origen y destinatario de la ventana para comprobar sus derechos, la ventana destino se tragara la modificacion sin mas
4) mandamos un mensaje WM_TIMER, el cual es tremendamente peligroso porke el unico parametro ke hay ke mandar en algunas condiciones es un puntero de donde empezar a ejecutar codigo
5) como respuesta, Windows comienza a ejecutar el codigo almacenado en el textbox con los derechos de la ventana padre (si la ventana estaba arrancada con derechos administrativos, pues como administrador) si el codigo lo unico ke hace es arrancar una copia de explorer.exe, teneis un gestor de archivos con derechos de administrador, funcionando en vuestro escritorio sin derechos.

eso es todo... muy peligroso si se conjuga con una variante virica tipo KLEZ, donde ademas de reenviarse ya puede hacer 'cositas malas' aunke el ke vea el correo solo sea un simple usuarios sin derechos ninguno...




-------
f5inet
-------
ya se hablo hace mucho tiempo de este fallo en bugtraq, y es de concepto y diseño, algun programador experimentado le habra pasado esto alguna vez. Esto no solo puede ser fallo del api en win, si no de cualquier sistema de X-windows....


Salu2
Originalmente enviado por el_ter
Esto no solo puede ser fallo del api en win, si no de cualquier sistema de X-windows....


Copiar-pegar ;) :

X is based on a similar underlying technique, that of queueing messages that are passed between windows. X, however, has two major differences. Firstly, a window in X is just a window - it's a blank page on which the application can do what it likes. Unlike Win32 where each control is a window in its own right, a control in X is just a picture. When you click that control, you're actually clicking the window surrounding it, and the application is responsible for figuring out whether or not there's actually a control underneath your mouse and responding accordingly. Secondly, and more importantly, X messages are just notifications, not control messages. You can't tell an X window to do something just by sending it a message. You can't tell it to paste text. You can't tell it to change the input limits on a control. You certainly can't tell it to jump to a location in memory and start executing it. The best you can do is send it the mouse clicks or keyboard strokes that correspond to a paste command - you certainly can't tell a control to paste in the contents of the clipboard. As such, it's still theoretically possible for some of these attacks to work against X but in practice it's highly unlikely. You could flood an application with fake messages and see how it responds; you could send it corrupt messages and see how it responds. Chances are, it would cope just fine, since it'll choose what to do with the messages and process the flood one at a time.
dios!!!!! tengo escalofrios !!!!pero como puede ser posible,,,,
mata ne [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
Ya me veo yo a todo el mundo de aki en un par de añitos, todos con Linux :D
Originalmente enviado por Sepho
Ya me veo yo a todo el mundo de aki en un par de añitos, todos con Linux :D


Yo, desde luego si no tuviera cierto reparo en usarlo, porque no creo qeu sepa hacerlo (nunca he "tocado" ninguno), desde luego me lo ponía, sin lugar a dudas.

Lo de que el Windows es "un virus mu grande" ya me lo dijo en plan de coña un usurio de MacOS, pero por lo visto no es coña...

Bueno, si hay algún tutorial de Linux, (pero que esté en castellano, que yo no controlo nada de programación) que me pase el link, que llevo un par de añitos intentando ver si puedo dejar Windows de lado.
Saludos varios.
:o A my ya nada me sorprende y mas si viene de la microsoft
que mas se podia esperarrrrrrrrrrrr [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
[flipa] Cada dia flipo más. Windows es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Despues de ver todos los sus agujeros... que hacemos aun con windows??!!!

Pasemonos todos a linux!!
Originalmente enviado por Macer_K


Yo, desde luego si no tuviera cierto reparo en usarlo, porque no creo qeu sepa hacerlo (nunca he "tocado" ninguno), desde luego me lo ponía, sin lugar a dudas.

Lo de que el Windows es "un virus mu grande" ya me lo dijo en plan de coña un usurio de MacOS, pero por lo visto no es coña...

Bueno, si hay algún tutorial de Linux, (pero que esté en castellano, que yo no controlo nada de programación) que me pase el link, que llevo un par de añitos intentando ver si puedo dejar Windows de lado.
Saludos varios.


No es necesario saber programar, ni nada. De hecho, la instalación de, por ejemplo, la distribución Mandrake, es más facil que la de Windows. Y detecta hardware que el Win no hace [chulito].

Tienes varios sistemas de ventanas para elegir (con sus diferentes formas de mostrar y de uso). Los más populares son el KDE y el GNome. El más parecido al Win es el segundo, y te aseguro que te acostumbras muy rápido. Está todo lleno de asistentes al igual que win, etc. Vamos que tampoco hay porque saber usar ningún comando de consola.

Solo hay que probarlo. :)


Saludetes
Originalmente enviado por MightySteelLeg
Despues de ver todos los sus agujeros... que hacemos aun con windows??!!!

Pasemonos todos a linux!!



Por desgracia windows es necesario para jugar :(
Originalmente enviado por MightySteelLeg
Despues de ver todos los sus agujeros... que hacemos aun con windows??!!!

Pasemonos todos a linux!!


Con tantos agujeros hacemos un colador XDXDXD

Churly, si no fuese xq la mayoria de los juegos no rulan en linux (asi como algunas aplicaciones de Ofimatica) aunque teniendo Star Office que es gratis y realiza las mismas funciones que el Office de M$. Si fuese todo igual de compatible que con Windows, todo el mundo tendria Linux ;)
no staria nada mal que hiciesen un virus pa joder a to usuario con windows e internet asi todos os tendirais que pasar a linux o mac OS y aun encima tendrian que empezar a desarrollar todos los juegos pa linux... que fantasia eh?
el enlace de barrapunto no funciona (sale la pagina pero no la noticia/texto/lo que tenga que salir)
me da igual quel windouses sea un virus , tenga bichos o bugs que se cuelge , es que me da igual , ¿porque? pues por que tengo que seguir usandolo por cojones o sea que pa que me voy a comer la bola con noticias como esta.
como decia el tiparraco ese de matrix " LA IGNORANCIA ES LA FELICIDAD" y en este caso le doy la razon [poraki]

P.D. cortate la cabeza zombi
jur jur jur
quien quiera iniciarse a linux tiene una distri bastante facil de usar en http://www.libranet.com te bajas la iso la tuestas y listo para usar lo unico malo es q esta en ingles pero ya lleva de todo el gaim q sustituye al msn trae montado el gnome las kde etc...

bueno pues solo eso XD Byezzz
Originalmente enviado por PiraBeLiO
no staria nada mal que hiciesen un virus pa joder a to usuario con windows e internet asi todos os tendirais que pasar a linux o mac OS y aun encima tendrian que empezar a desarrollar todos los juegos pa linux... que fantasia eh?


de fantasia nada, eso es la realidad [jaja] ¿cuantos virus conoces para linux o mac? ¿cuantos virus se conocen de windows?
No hare mas preguntas [toctoc]
Originalmente enviado por Sepho


Con tantos agujeros hacemos un colador XDXDXD

Churly, si no fuese xq la mayoria de los juegos no rulan en linux (asi como algunas aplicaciones de Ofimatica) aunque teniendo Star Office que es gratis y realiza las mismas funciones que el Office de M$. Si fuese todo igual de compatible que con Windows, todo el mundo tendria Linux ;)


linux no es facil para un usuario "normal" nisiquiera para uno avanzado y decis que todos nos pasaremos a linux ponle linux a mi madre que no tiene ni zorra y ha hecho dos cursillos de informatica o a cualquier principiante y a ver que hace con el ordenador yo lo he usado y para hacer segun que cosas has de marear la perdiz mas que la ostia.
windows es facil tendra mas agujeros que un colador ok y yo tb estoy en contra de windows pero la comunidad linux aun no es lo suficiente "llamemosle practico" como windows y si a ti te cuesta usar linux imaginate un novato , ojala linux se extendiese y fuese mas practico para los que empiezan y en el paro en vez de dar cursillos de windows o de word los diesen de linux pero pa que eso pase ......... creo que no lo veran mis nietos.
quizas algun dia microsoft coja y llegue a un acuerdo con las distribuidoras linux y coja su codigo fuente y se lo meta al nucleo de su sistema operativo, que espero que no se llame windows pero tp se llamara linux.

es una putada pero a quien le guste jugar a chapar con windows tiene que girar mucho la tortilla para que le quiten el sitio a linux por muchas cosas, software , hardware, acuerdo con un monton de paises, mucho $$$$$$ pq el billy puertas no es gilipollas en fin veo imposible desbancar a microsoft hoy por hoy.
Bueno, no quisiera levantar polemica, solo dar mi humilde opinion.
Yo como todos vosotros sufro los cuelgues, agujeros y todos los demas fallos que tienen los sistemas operativos y software de Microsoft, han pasado ya tantos años tantos sistemas, tantas promesas... en fin dire que ha pasado tanto tiempo que uno se acostumbra.. Pero tambien he de reconocer que soy un poco cabroncete [fumeta] por que me he acostumbrado a obtener gratix aquello que se supone debia haber pagado. JODER que Huevos los mios!!!! Siempre quejandome cuando no me ha costado nada... en fin como se suele decir por ahi: "a caballo regalado no le mires el diente".
Con esto no quiero que nadie se tome a mal nada solo decir que me parece un poco injusto el que como yo se queje de este modo.

pd: no estoy a favor ni en contra de la pirateria, lo que creo es que muchas veces se paga un precio muy elevado y el programa no esta a la altura.
por otro lado la gente que es buena y crea esos programas y juegos con los que disfrutamos tambien tienen que comer.

Un saludo a todos.

onyx
Originalmente enviado por Churly
Los más populares son el KDE y el GNome. El más parecido al Win es el segundo, y te aseguro que te acostumbras muy rápido.

Yo diría que el más parecido al win es el KDE.
Originalmente enviado por la_gusa
Por desgracia windows es necesario para jugar :(

Aquí estoy en la campus jugando al Q3, al Wolf al UT desde Linux y a las mil maravillas, lo que pasa es que los desarrolladores no se molestan en portar los juegos.
has entrao por la puerta grande onyx X-D
[ok] [burla2] Espero que pronto creen un ANTIVIRUS ------------------------ Norton Anti- Viundows 2002 ----------------------------------------------------- Norton Anti- Viundows 2002 -----------------------------

jaaajajajajajajajaj [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
[enfa] cawento Sin comentarios... al final uno se acostumbra a tanto fallo
[poraki] Salu2.
Yo hace muchisimos años que no uso un mac, pero todo el mundo que lo ha usado dice maravillas de ellos. Ya veras cuando distribuyan la version del MacOsX que estan preparando para x86, me temo que es una amenaza mucho mas grande para microsoft que cualquier otra distribucion de linux. ¿O no?
Ya sabiamos que Windows era un virus, no es novedad :). Eso sólo lo confirma ^^.

Un saludo!

Mangafan
Pues yo creo k se descubren tantos fallos en windows pk es el sistema k usa el 99% de los usuarios normales de un pc, y por tanto el k está en el punto de mira de todo el mundo, y si linux o cualquier otro fuera ese 99% estoy seguro de k el número de fallos sería mucho mayor, los k trabajan en microsoft no son cualquier ingeniero, y si, tienen fallos como todo el mundo, igual pensais k los k hacen linux son perfectos y no van a tener ningún fallo, lo k pasa es k ¿a quien le interesan esos fallos?..... [maszz]
Originalmente enviado por NetVicious

Yo diría que el más parecido al win es el KDE.



No se que decirte...


Originalmente enviado por Razz
Pues yo creo k se descubren tantos fallos en windows pk es el sistema k usa el 99% de los usuarios normales de un pc, y por tanto el k está en el punto de mira de todo el mundo, y si linux o cualquier otro fuera ese 99% estoy seguro de k el número de fallos sería mucho mayor, los k trabajan en microsoft no son cualquier ingeniero, y si, tienen fallos como todo el mundo, igual pensais k los k hacen linux son perfectos y no van a tener ningún fallo, lo k pasa es k ¿a quien le interesan esos fallos?..... [maszz]



El verdadero problema de windows, es que arrastra toda una serie de fallos, problemas, vulnerabilidades desde el W95. Y esto lo demuestra.

Y Windows es un coladero de virus, más que nada, porque cualquier programa tiene derecho a ejecutarse sin pedirlo, cosa que no pasa en sistemas *nix.

Saludetes
Originalmente enviado por Ruben~nebuR
el enlace de barrapunto no funciona (sale la pagina pero no la noticia/texto/lo que tenga que salir)

Refresca que a veces el MySQL se queda lolailo ;)
Originalmente enviado por PiraBeLiO
no staria nada mal que hiciesen un virus pa joder a to usuario con windows e internet asi todos os tendirais que pasar a linux o mac OS y aun encima tendrian que empezar a desarrollar todos los juegos pa linux... que fantasia eh?


La solucion es no volver a usar internet. Si para ti es una fantasia para mi es una pesadilla.
Con eso no me aclaras nada, todos sabemos k se han descubierto muchos fallos, y es pk son y siempre han sido los SO mas utilizados, si se ponen a buscar fallos en los SO alternativos estoy seguro de k aparecerían muchos mas fallos, pero no interesa buscar fallos a un SO k usan el 0´00000001 de los usuarios de ordenadores. ;)
Saludos a todos. Yo me pondría Linux y Windows en el mismo PC si no fuese porque he oido que existen bastantes probelmas con las particiones, gente que ha perdido varios gigas del disco duro [tomaaa] y tal; y como no todos las aplicaciones tiran en Linux, pues me quedo con Windows y punto.

Como decían los chistes grijander del X-Cript, Windows tiene mas agujeros que la defensa del Extremadura [carcajad]
Originalmente enviado por Razz
Con eso no me aclaras nada, todos sabemos k se han descubierto muchos fallos, y es pk son y siempre han sido los SO mas utilizados, si se ponen a buscar fallos en los SO alternativos estoy seguro de k aparecerían muchos mas fallos, pero no interesa buscar fallos a un SO k usan el 0´00000001 de los usuarios de ordenadores. ;)



Te aseguro que lo usan muchísimos más de ese porcentaje.

No hay que olvidarse, que lo que necesita realmente seguridad son los servidores en Inet, y ahí es donde predominan los *nix.
Originalmente enviado por SrJimenez
Saludos a todos. Yo me pondría Linux y Windows en el mismo PC si no fuese porque he oido que existen bastantes probelmas con las particiones, gente que ha perdido varios gigas del disco duro [tomaaa] y tal


¿Quien ha dicho semejante cosa? Yo tengo unas cuantas :P


[root:~]$ fdisk -l

Disk /dev/hda: 255 heads, 63 sectors, 4865 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 bytes

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/hda1 * 1 765 6144831 83 Linux
/dev/hda2 766 1275 4096575 82 Linux
/dev/hda3 1276 1292 136552+ 82 Linux swap
/dev/hda4 1293 4865 28700122+ f Win95 Ext'd (LBA)
/dev/hda5 1293 1867 4618656 b Win95 FAT32
/dev/hda6 1868 1969 819283+ b Win95 FAT32
/dev/hda7 1970 4865 23262088+ b Win95 FAT32
omitting empty partition (5)

Disk /dev/hdb: 255 heads, 63 sectors, 3649 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 bytes

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/hdb1 * 1 583 4682916 b Win95 FAT32
/dev/hdb2 584 3649 24627645 f Win95 Ext'd (LBA)
/dev/hdb5 984 1238 2048256 b Win95 FAT32
/dev/hdb6 1239 1876 5124703+ b Win95 FAT32
/dev/hdb7 2157 3649 11992491 b Win95 FAT32
si lo k kieres es darle a un click de raton para instalar algo o para cualkier cosa estonces tu SO es windows aunke al menos procurar ponerse el 2000 o el nt , por k dijoe sto por k si lo k ahce sel escribir , chatear y navegar no te hace falta anda ams ahor asi kieres disfrutar del manejo en redes , de programacion y de una mentalidad abierta eso es linux , k cuenta con la mejro plantilla de ingenieros k son todos akellos k kieran contribuir evidentemente si ahces 4 o 5 tonterias con el pc no te vale la pena ese follo npeor di disfrutas de las redes las cuales corren en uni pues tu mismo....

un saludo ala peña


PD: eso de k pierdes gigas es coña Oooh por k a lo suma formateas y empiezas de 0 jejej
entonces, q es lo q pasa exactamente????? q el windows no comprueba lo q copias????? esq no lo entiendo.... si es lo q digo, kual es el problema tan grande??? q t chupa + recursos d los q deveria o t puede meter un virus o q???? puede tener alguna repercusion grave en el ordena???? (virus, cuelgues, errores,etc...) lo q no pillo es eso d q: "el usuario puede aumentar sus derechos en una sesion".... q significa derechos????


enga,byezzzzzzzzzz
a ver... lo del usuario puede aumentar sus derechos en una sesion...

solo tiene sentido en un sistema winNT, win2K o winXP, en los 95-98-me no, porke siempre eres administrador... o al menos casi siempre...

los nucleos NT (NT-2k-XP) tienen la capacidad multiusuario... es decir... puedes crear usuarios ke solo puedan 'usar' el equipo, no puedan cambiar configuracion, no puedan borrar determinadas carpetas... eso son 'derechos' de usuario...
un administrador tiene todos los derechos (excepto el de cargarse el sistema... paradojicamente), pero los simples usuarios pueden variar... algunos no podran instalar programas nuevos, no podran borrar determinados ficheros, no podran cambiar la configuracion de la red, no podran cambiar las particiones, o incluso nada de esas cosas...

cuando tu eres un usuario raso, y usas ese exploit, suben tus derechos, de tal forma ke consigues derechos administrativos. ¿con ke proposito? el ke kieras: cambiar la config de red, instalar nuevos programas... solo tu imaginacion pone limites...

espero haberte aclarado
[risita] ¿¿Como?? ¿¿windows un virus?? Oooh Pues yo me pensaba que era un queso gruyer con tantos agujeros. ¿¿Pero no se rumoreaba por ahi que era un sistema operativo?? Oooh
Captura1: KDE3 + xmms en linux (sonando Hellacopters+Gluecifer)

Captura2: El Centro de Control. Como se puede ver, tiene una pinta complicadísima [360º] Imposible de usar diría yo.


Captura3: a mi no me cuesta nada usar y administrar linux y soy un patán. Mi hermana no sabe lo que es un disco duro (verídico) y usa linux. Y tu madre no ha dado cursos de informática: ha dado cursos de windows + word que no es lo mismo. Estoy seguro al 99.9%


Captura4: y encima esto de linux es feo ¿verdad? con esas transparencias, animaciones, iconos feos, AA en las fuentes, una personalización que roza lo absoluto...


Para el que dijo algo de programar: ¿ein? ¿programar? ¿Para hacer clicks de ratón no hace falta saber programar.

PAra el de los privilegios: tú eres un usuario normal de los foros, no eres un administrador así que no puedes hacer modificaciones en la configuración de estos. Pues a eso se refieren con derechos de usuario. Aunque quisieras no podrías cambiar el color de fondo de la página, por ejemplo, pero si hubiese un fallo en los foros que te permitiese entrar con el usuario de Jixo podrías hacer lo que quisieses (cambiar el color, eliminar usuarios, borrar la base de datos, bajarte a tu ordenador los datos de todo el mundo... en la imaginación está el límite).
¬_¬ Windows cada vez va a peor, cada día entiendo menos por qué es el sistema operativo más utlizado si es de lo peor que hay[enfa] cawento cawento cawento
Si Linux tuviese un programa estilo Messenger (por lo de los contactos) y pudiese poner mi Photoshop y mis programas cotidianos, me pasaría a Linux, pero como no puede...
[poraki] [poraki] [poraki]
Originalmente enviado por kulth
Captura1: KDE3 + xmms en linux (sonando Hellacopters+Gluecifer)

Captura2: El Centro de Control. Como se puede ver, tiene una pinta complicadísima [360º] Imposible de usar diría yo.


Captura3: a mi no me cuesta nada usar y administrar linux y soy un patán. Mi hermana no sabe lo que es un disco duro (verídico) y usa linux. Y tu madre no ha dado cursos de informática: ha dado cursos de windows + word que no es lo mismo. Estoy seguro al 99.9%


Captura4: y encima esto de linux es feo ¿verdad? con esas transparencias, animaciones, iconos feos, AA en las fuentes, una personalización que roza lo absoluto...


Para el que dijo algo de programar: ¿ein? ¿programar? ¿Para hacer clicks de ratón no hace falta saber programar.

PAra el de los privilegios: tú eres un usuario normal de los foros, no eres un administrador así que no puedes hacer modificaciones en la configuración de estos. Pues a eso se refieren con derechos de usuario. Aunque quisieras no podrías cambiar el color de fondo de la página, por ejemplo, pero si hubiese un fallo en los foros que te permitiese entrar con el usuario de Jixo podrías hacer lo que quisieses (cambiar el color, eliminar usuarios, borrar la base de datos, bajarte a tu ordenador los datos de todo el mundo... en la imaginación está el límite).


Dos preguntas:

1. que distribución de Linux utilias.

2. El modem cutre ese que da telefónica para el ADSL, hay alguna forma de instalarlo bajo linux, porque sino se puede, estamos ya como siempre.

Si instalo el LINUX seguro que me pasa lo siguiente:

1. el modem ADSL no funcionará
2. La targeta soundblaster Extigy tampoco lo hará

¿Me equivoco?
Originalmente enviado por AkiraSan
Si Linux tuviese un programa estilo Messenger (por lo de los contactos) y pudiese poner mi Photoshop y mis programas cotidianos, me pasaría a Linux, pero como no puede...
[poraki] [poraki] [poraki]


Ahí las dao, quiero un photoshop (NO UN GIMP), un fireworks, un dreamweaver, un flash, quiero un Reason, quiero un Tracker decente, quiero un gta3, quiero...

Amos, que linux no me pone. Seguiremos usando el queso de bill gates.
Originalmente enviado por AkiraSan
Si Linux tuviese un programa estilo Messenger (por lo de los contactos) y pudiese poner mi Photoshop y mis programas cotidianos, me pasaría a Linux, pero como no puede...
[poraki] [poraki] [poraki]


CCMSN es tu solución. Funciona perfectamente y te conecta a la red del messenger así que puedes seguir hablando con la gente. Tienes otros programas para conectarte a otras redes (ICQ y demás).

En lugar de Photoshop Tienes GIMP: un programa tan bueno o mejor que photoshop, en español y GRATUITO. Pero hay gente que si no pone Photoshop arriba y el programa no vale 3.000€ para poder piratearlo a gusto no está contenta. No sé si ese será tu caso (espero que no).
Existe una teoría cada vez más cierta: las cosas gratuitas no triunfan porque son gratuitas.


Y por si no te vale, puedes cargar Photoshop desde Linux con WINE (emulador de aplicaciones de windows). Yo usé una temporada el dreamweaver en linux (Cargando su versión de Windows).


Hasta puedes cargar windows en una ventana de linux con VMware por si quieres reirte un poco.

¿Cuál es tu excusa ahora? [666] [boma]
Lo que dices del MSN es interesante, gracias.
En lugar de Photoshop Tienes GIMP. Un programa tan bueno o mejor que photoshop, en español y GRATUITO.

Quizás sea más bueno, pero yo manejo Photoshop, y de momento no me interesa utilizar otro programa nuevo. Además, el Corel Draw tampoco lo pone me parece.
Y por si no te vale, puedes cargar Photoshop desde Linux con WINE (emulador de aplicaciones de windows).

¿Eso cómo es? ¿un emulador de aplicaciones? ¿es rápido? es que me dio por probar un emulador de sistema operativo e iba más lento que el copón. Que conste que me gustó mucho el rollo que lleva Linux, pero no me eran compatibles ni la Sound Blaster, ni el Modem, ni ningún programa ni drivers que tenía por aquí.
Debemos estar acostumbrados al Monopoly del Billy Puertas...
EDITO DESPUÉS DE LEER TU MODIFICACIÓN: El photoshop no lo uso por llamarse Photoshop, es que como diseñador, me instruyeron en el Photoshop, y me gustaría una herramienta tan o más potente que éste. ¿El Paint Shop Pro funciona o tampoco?
Pues si es mejor que el Photoshop el GIMP tiene que ser la sotia... no exageremos por favor. Será bueno para las tareas normales, pero para los profesionales el photoshop es practicamente insuperable.

E insisto, lo fundamental, si me pongo LINUX mando mi conexión de Internat a tomar por saco o no, porque para el mode, ADSL de telefónica hay dirvers.

Y para la targetra de sonido Soundblaster Extigy los hay.

Porque si para ponerme LINUX me quedo sin una targeta de sonido de casi 40.000 pesetas en su momento (no hace mucho) y sin conexión a Internet por ADSL, pues menudo canvio... desde luego pero a peor.

Saludos
Originalmente enviado por AkiraSan
Si Linux tuviese un programa estilo Messenger (por lo de los contactos) y pudiese poner mi Photoshop y mis programas cotidianos, me pasaría a Linux, pero como no puede...
[poraki] [poraki] [poraki]


Pero como sí se puede... Tienes GIMP o sino Phothoshop bajo Wine. Y tienes no sé cuantos clones del MSN Messenger para Windows (más que para windows)...
Originalmente enviado por Razz
Pues yo creo k se descubren tantos fallos en windows pk es el sistema k usa el 99% de los usuarios normales de un pc, y por tanto el k está en el punto de mira de todo el mundo, y si linux o cualquier otro fuera ese 99% estoy seguro de k el número de fallos sería mucho mayor, los k trabajan en microsoft no son cualquier ingeniero, y si, tienen fallos como todo el mundo, igual pensais k los k hacen linux son perfectos y no van a tener ningún fallo, lo k pasa es k ¿a quien le interesan esos fallos?..... [maszz]


???????

La diferencia es qué linux es de código abierto, por eso los fallos son arreglados y detectados muuuuuuucho antes que en Win... ¿Por qué te creías que Linux es tan famoso? ;) ;)
Originalmente enviado por mcklain


Ahí las dao, quiero un photoshop (NO UN GIMP), un fireworks, un dreamweaver, un flash, quiero un Reason, quiero un Tracker decente, quiero un gta3, quiero...

Amos, que linux no me pone. Seguiremos usando el queso de bill gates.



Lista de juegos compatibles con WINE (Wine Is Not an Emulator, es solo una implementación de las apis de windows y directx para Linux):

Warcraft III, Grand Theft Auto 3, Civilization III, Black and White, American McGee's Alice, Baldur's Gate 1 y 2, Diablo 2, Half-life + Counterstrike + Day of Defeat, Jedi Knight 2, Max Payne, Sacrifice, AITD4, Anachronox, Championship Manager 01/02, RedAlert 1 y 2, Deus EX, etc...


Los programas que comentas seguramente también sean compatibles mediante Wine, pero seguramente encuentres alternativas libres a los que comentas ;)
86 respuestas
1, 2