Posible manera de carga de software sin firmar o homebrew (#2)

1, 2, 3, 4, 5
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
17/08/2007
Posible manera de carga de software sin firmar

Hola, con Swap Magic en PS3 lo carga y como se muestra aqui:http://www.youtube.com/watch?v=32XTSP8Tkxs
Hemos conseguido Cargar Software no firmado(Casero) de PS2 en PS3 (.ELF) apartir de Swap Magic 3.6 + Hay gente que ha comprado la 3.8 y dice que tambien sirve, estamos haciendo pruebas. De momento hemos podido cargar bastantes aplicaciones. El problema es que despues se bloquea el acesso al USB debido a que la PS3 no usa los mismos modulos de usaba la PS2 y estamos a la espera de que Hermes nos eche una mano cuando pueda. Pero desde el principio hasta ahora hemos avanzado bastante, aunque a lo mejor no carguemos backups de PS2. A quien no le gusta jugar a los emuladores de nes o al guitar fun, o reproducir divx y las aplicaciones Homebrew entre otras aplicaciones libres.


Herramientas Necesarias:
PS3 1.90
Swap Magic 3.6 + (o mas avanzado)
Pendrive mas de 128 (o tarjeta sd, memory stick...)
HDD o Caja USB 3.5 (para provar USB Advanced, Extreme entre otras cosas)
Paciencia
Y programas e aplicaciones con sus correspondientes *.ELF


19/08/2007
TUTORIAL: Arrancar *.Elf desde Swap Magic Por:
andeqtevi


El pendrive lo teneis que formatear en formato FAT32 desde el PC.
"AVISO:EL FORMATO NTFS NO LO RECONOCE EL SWAP MAGIC".OTRA COSA EL WINXP SOLO FORMATEA A FAT32 LOS DISPOSITIVOS NO MAYORES DE 2GB". Para dispositivos mayores necesitareis algun programa de gestion de discos. Por ejemplo "Partition Manager" (cada uno que lo consiga como sepa) xD.


En el pendrive tendremos que crear una carpeta que se llame SWAPMAGIC. Dentro de la carpeta copiaremos los archivos *.elf.
Bueno pues ahora tendreis que editar el nombre del archivo a SMBOOT?.ELF. En el lugar del interrogante, podremos un numero del 0 al 3 que servira para cargarlo en el Swap Magic con la combinación de teclas que veis al final del hilo.


Ahora metemos el pendrive en un puerto usb de la PS3 (sirve cualquiera) ,y la encendemos!. Comprobamos que la PS3 ha detectado el dispositivo usb.
Tambien se puede meter con la ps3 encendida pero se recomienda tenerlo listo antes de encenderla.


Ahora solo tenemos que arrancar el CD/DVD de Swap Magic de 3.6+ en adelante, y cuando nos salga la pantalla de cargar programa, haremos la siguiente combinacion de botones:

SMBOOT0.ELF = ARRIBA+L1
SMBOOT1.ELF = ARRIBA+L2 *
SMBOOT2.ELF = ARRIBA+R1
SMBOOT3.ELF = ARRIBA+R2 *


Si se queda la pantalla en negro es normal,ya que los elfs estan creados para ps2 y buscan en modulos de memorias que solo existen el dicha consola.


* Estas secuencias no suelen salir a la primera pero si insistiis sale! :cool: [babas] [ginyo]

22/08/2007
Un poco de Avance

Pedirlo por MP este es el USB.IRX que funciona me lo paso .ubo. y a el le funciona le detecta el pen en el Ulachelf y puede ver todo lo que hay, una vez que este archivo lo tengamos en la PS3 y configurado el Unlachelf con ese archivo ya estaria se cargaria por ejemplo ... usbextreme y no daria error poque ya detecta USB, pero el problema viene como meterlo en la PS3 .ubo. como la tiene abierta pues con el Unlachelf ha cambiado el swap sin que la PS3 se entere (SWAP) y ha metio un cd grabado por el donde esta el archivo ese y lo ha copiado a la MC, pero claro si no la tienes abierta de momento nada, ya que la PS3 con el Ulanchelf te lee todos los discos pero los grabados no, tu metes uno original de musica y te lo lee metes uno pirata de musica y nada.
Se tendrian que tener en cuenta dos posibles maneras,
1ª Mediante red, ya sea por ftp o lo que sea.
2ª Con algun programa creador de Memory Card (PS2 Save Builder) y con este hacer un archivo de alguna partida y inroducir dentro el USBD.IRX yo y lo he probado lo malo esque las partidas de la PS3 de juegos de PS2 son .PSV y este programa solo me deja guardar en *.npo ,*.sps,*.p2m y *.xps


22/08/2007
Mas Avance

AcTiVaTeX y .ubo. han conseguido que el Ulanchelf reconozca pendrive, teclado, unidad externa dvd, metiendo USBD.IRX y usb_mass.IRX en la mc y configurando el Ulanchelf con el directorio de cada archivo.

02/09/2007
Ultimas Noticias de Hermes

Weno, noticia:

Bigboss ha conseguido cargar Guitarfun y rular una cancion haciendo uso de los modulos de reemplazo y mi sistema de arranque smile_:)

En mi aplicacion se hace uso de XSIO2MAN, XPADMAN, XMCMAN, XMCSERV y LIBSD, justo los modulos que faltan en PS3 y por si fuera poco, USBD.IRX el driver usb de la scene, no funciona en PS3, pero es reemplazado por uno "con copyright" como diriais vosotros, junto con nuevas versiones de rwmass y vfat

El unico problema es que PS3 se flipa en cada arranque de IOP/carga de USBD y necesita que desenchufeis y luego enchufeis la pendrive.

Ahora solo falta prepararlo de forma adecuada y ver si se puede hacer algo al respecto con los modulos USB para que no haga falta enchufar/desenchufar


03/09/2007
Noticias de Hermes

Pero bueno, voy a tratar de explicar como está el tema y en que estoy trabajando:

El programa, es un programa muy simple, que se lanza desde el swap magic. tiene un modulo USBD de SONY embebido y esa es una de las razones por la que no teneis el programa para testear...

El programa hace un test para ver si la pendrive es accesible y muestra un mensaje para advertir que tenemos que desenchufar/enchufar la pendrive para poder cargar el ejecutable (un efecto jachondo de la PS3)

Una vez que lo hacemos, el programa lee primero desde la pendrive, los modulos que necesitamos para formar el IMG de arranque, que en este caso, preparado para aplicaciones que tiran de los modulos X, se necesita:

XSIO2MAN-> existe un modulo equivalente de la scene
XPADMAN-> existe un modulo equivalente de la scene
XMCMAN
XMCSERV
LIBSD->existe un modulo de la scene, que lo soporta parcialmente

USBD.IRX-> tiene que ser de SONY porque el de la scene no funciona

RWMASS-> la ultima version tiene mejor soporte
VFAT-> soporte FAT16/FAT32

RWMASS y VFAT son equivalentes a usb_mass, pero VFAT es una libreria mas segura y utilizada en otros ambitos.

Bien, el ejecutable se carga desde pendrive, de forma prefijada, sin posibilidad de eleccion.

En el caso de guitarfun, el IMG necesario, se crea en memoria, pero tambien se pasa a una memoria especial: la del chip de sonido

Cuando la aplicacion carga y resetea el IOP, se cargan los modulos necesarios en el arranque y lo unico que tengo que hacer es detectar la carga de los modulos desde el programa de origen y sustituirlos por un modulo dummy que evite un retorno con error (algunos programas lo chequean)

Una vez que la aplicacion esta cargada, para poder usar la pendrive, tendremos que volver a desenchufar/enchufar, por que ya hemos dicho que la PS3 es un poco jachonda.

Y ya esta: tenemos Guitarfun plenamente operativo, solo que ahora tiene el soporte de dispositivos aumentado, al haber actualizado la libreria.


Cuando cargo el Mediaplayer, el proceso es similar, solo que el Mediaplayer requiere superar un doble reset y hacer un hack (esto es debido a que el Mediaplayer utiliza una tecnica similar para dar soporte CDAUDIO en las pstwo)

Pues bien, el IMG empleado, se recupera de la memoria del chip de sonido. Aqui es donde he encontrado problemas con PS3, cuando simulaba el doble reset y cargaba Guitarfun: se producia un cuelgue que no entiendo y no se si esto afectará al Mediaplayer o si se habra corregido con una pequeña modificacion que he hecho (hasta que no pille al Big por banda...)

La alternativa si esto no funciona, seria utilizar la MC, puesto que los modulos de MC son cargados y vosotros podeis virtualizarla en PS3, no supone mucho problema gastar los casi 300KB que ocupa el IMG formado.

Por cierto que ninguna de mis memorias USB era compatible con el Mediaplayer y gracias a este reemplazo, lo son smile_:P

Lo primero que necesito saber, es si puedo seguir usando la memoria del chip de sonido o tengo que utilizar por narices la MC. Luego tocara hacer una aplicacion que sea capaz de cargar el modulo USBD problematico desde la MC, teniendo en cuenta el tema de las regiones y las restricciones que teneis en PS3 (rollo cubos de memory corrupta) y luego que sea capaz de mostrar una seleccion de ejecutables desde dos listas distintas.

Lo de las dos listas es porque de alguna forma tengo que distinguir aplicaciones que tiren de modulos X con las que usan los modulos normales, que teneis disponibles en ROM. Aun en este caso, se necesita el reemplazo de modulos porque se sigue necesitando el USBD de SONY para rular aplicaciones desde pendrive y añadir LIBSD para el tema del sonido.

Luego, a partir de ahi todo seria cuestion de ir probando cosas: tal vez me de el punto y añada soporte p,9ara emular la unidad DVD desde el pendrive en nuestras aplicaciones homebrew. O tal vez encontremos la manera de poder arreglar el problema con los dispositivos USB.

Mientras no tenga el ejecutable de forma que pueda separar los modulos con copyright del programa, no puedo pasaros esto para que lo testeis y quiza formar un grupito de gente que me pueda ayudar a averiguar la forma de evitar el bloqueo de los modulos USB.

Si pudieramos lograr que el USBD.IRX de la scene funcionase en PS3 sin problemas, seria un paso muy importante (de momento, no funciona nada) porque incluso podria utilizarlo para cargar el IMG de arranque y agilizaria todos los procesos.

Y esto es lo que hay, por el momento smile_;)


06/09/2007
Novedades de Hermes

Wenas.

Desde hace un par de dias, tengo a KROKIS haciendo de Betatester con su PS3 Jap.

Como sabeis, hace poco ha salido un nuevo firmware para PS3: 1.92, el cual al parecer, añade mas compatibilidad con los juegos de PS2.

Pues bien, segun parece, este firm corrije un problema que teniamos Bigboss y yo, que era que cada vez que haciamos reset del IOP, USBD.IRX, se flipaba y teniamos que desenchufar/enchufar la pendrive.

Ahora, segun parece, no hay que hacer eso y la aplicacion funciona como debe.

Hoy estoy esperando a ver si aparece alguno de estos dos (de Bigboss no se nada desde el domingo) para hacer un ultimo test con la aplicacion Mediaplayer y es probable que mañana o pasado publique un codigo de muestra, para que podais probarlo los que teneis consola PAL y ver si os fuinciona a vosotros o esto necesita algun tipo de retoque.

Para aquellos que querais ir preparando el tema, os digo lo que necesitais:

1) Necesitais algun juego o demo de PS2 original y compatible con la region de vuestra PS3 que contenga un modulo llamado USBD.IRX

2) montais una Memory Virtual de PS2 en vuestra PS3.

3) Ejecutando el ulanchelf con Swap Magic, copiais ese USBD.IRX desde el CD/DVD a la memory card, concretamente dentro del directorio B?DATA-SYSTEM (la ? representa A,E, I, segun la region)

No os preocupeis si os aparece un icono corrupto, pues lo normal es que cualquier aplicacion homebrew de ps2 establezca su propio icono,sin seguir el estandar de SONY y os aparezcan ese tipo de iconos...


Bien, ademas de copiar ese USBD.IRX (de SONY, vamos), necesitais conseguir los siguientes modulos, desde una BIOS de PS2:

LIBSD-> existe un reemplazo de la scene que funciona parcialmente
XMCMAN
XMCSERV

XSIO2MAN y XPADMAN no son necesarios, pues contamos con un reemplazo desde hace pocos dias smile_:)

Tambien es recomendable tener la ultima actualizacion, pues parece que evita el problema que comentaba antes, con los dispositivos USB, pero vamos, tampoco pasa nada por hacer la prueba con la 1.90 a ver que tal se le da en la PS3 PAL (lo normal, es que os pida que reconecteis el pendrive)

En principio, voy a preparar la aplicacion para que ejecute guitarfun y el Mediaplayer (guitarf.elf y ps2media.elf), asi que haceros con todo lo necesario para poder probarlo.


09/09/2007
Novedades, de carga de PS2Media y Guitarfun

Pues,,, jejej gracias a Hermes nos ha echo un loader que nos ha permitido arrancar aplicaciones, esta en beta, para que funcione hay que meter USBD.IRX en una carepta llamada BEDATA-SYSTEM dentro de la memory virtual de la PS3, y gracias a Boticario ha creado un savegame de PS3 donde dentro incorpora el USBD.IRX para poder copiarlo a esa carpeta con Unlanchelf, ya que si no hubiera sido por el que ha creado eso, no podriamos meter el archivo a no ver que tengamos la consola preparada para hacer swap o el lector de targetas de PS2 a PS3!!!!!.

EXIGIR SOLO SIRVE PARA SER APALEADO, TODO PROGRESO BIENVENIDO ES, PERO NO EXIGIMOS...
HERMES NO ESTA INTERESADO EN LA CARGA DE BACKUPS, POR LO QUE NO HARA NADA PARA QUE ESTA FUNCIONE... SI HAY SUERTE, Y LO QUE EL ESTA HACIENDO TAMBIEN SE PUEDE APLICAR A ALGUN LOADER... BIENVENIDO, SI NO NADA... Y DEJAD DE DAR LA TABARRA CON LA CARGA DE BACKUPS!



No subas el USBD.IRX ni otros y lo pongas... es propiedad de sony, no podemos divulgarlo

Aqui teneis un Manual de huse de como hacer la Carga de Guitar y PS2Media
AQUI


Para Copy&Paste antes avisar por MP.
Continuación de 'Posible manera de carga de software sin firmar o homebrew'

bigboss escribió:
fidillo escribió:Boticario, yo dispongo de PSP, bueno, ya saves lo que tengo xDDDDD

Si necesitais colaboracion estamos en contacto por MSN.

Mañana tengo boda asi que esta noche puedo echaros un cable si quereis.

Luego yo tengo una bios por ahi, pero no salen los ficheros que decia Hermes, salen estos ficheros:

asm.h
asm.s
crt0.s
linkfile.lcf
Makefile
pukko.c
README

Salu2

eso no es la bios es la utilidad del amigo pukko para dumpear la bios de ps2
Fidillo, mañana contactamos tio,que ahora estoy masblokeao que mi "negra"[boma]

Otro hilo ?...esto corre mas que la polvora nenggg [looco]
Disculpad la insistencia, creo haber leido de Hermes que hay una utilidad para sacar los ficheros importantes de esa Bios, un ejecutable creo que era.

Para no tener que remenar mucho en la PS2 y hacer un Dump, mirare a ver si encuentro una Bios por ahi compatible como la que hace referencia Hermes.

Boticario, si me lees conectate al MSN me harias un favor [oki]

EDIT: acabo de leer tu mensaje, ok, lo dejamos para mañana pues [oki]
bueno , ya he vuelto con mi nuevo samsung , veo que hay problemas para el testeo .
si quereis que os eche una mano y a hermes y big les parece bien , privado y os paso una direccion de correo .
salu2 partio
A ver, una preguntilla, que he estado buscando por el hilo pero no se como lo haceis:

¿Como conseguis pasar los módulos extraidos de la bios de ps2 a la memory virtual de la ps3?

El USBD.IRX lo saco de eyetoy play 2 o del NAT, lo meto en mc0 y configuro el ulauncher para que lo cargue, pero sigo sin tener acceso al pen para copiar los modulos que faltan.

¿Como habeis conseguido tener acceso al pen (en este caso la psp)?
la aplicacion se llama ROMDIR.EXE busca eso en google y en el primer link (una pag de SMS noseke) esta el link (entre toda la explicacion ¬¬)

Yo tengo todos los archivos preparados, solo necesito el swap magic
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
xD si no tnes el loadees que hizo Hermes no te sirve que pruebes eso, no funcionara xD el loader es solo para los ElegidoS
PinoSeitor escribió:A ver, una preguntilla, que he estado buscando por el hilo pero no se como lo haceis:

¿Como conseguis pasar los módulos extraidos de la bios de ps2 a la memory virtual de la ps3?

El USBD.IRX lo saco de eyetoy play 2 o del NAT, lo meto en mc0 y configuro el ulauncher para que lo cargue, pero sigo sin tener acceso al pen para copiar los modulos que faltan.

¿Como habeis conseguido tener acceso al pen (en este caso la psp)?


yo todavia no he probado con la psp . lo hago todo con un maxtor one touch de 300 gigas que tengo .
una vez que arranques el ulaunchelf , vete con el navegador hasta mc0 , crea un nuevo directorio , llamalo SYS-CONF , para que no te de error el ulaunch al guardar la configuracion.
configura el ulaunch para que utilice ese usb.irx , y salva la configuracion. es posible que tengas que reiniciar el ulaunch para que cargue la nueva conf.
salu2 partio
partio, a ti te lee el contenido de mass: ?

Esque a mi no, y lo he vuelto a hacer como tu dices y nada, me lo lee como vacio. Y he comprobado que la configuracion se ha quedado guardada.

El USB_MASS.IRX hace falta tambien?, creo que va a ser por eso, pero ese no lo tengo y no se de que juego sacarlo. De los que tengo yo no está en ninguno.

erhacker, quieres decir que para copiar los modulos que quedan, LIBSD, XMCMAN, etc, habeis utilizado el programa de hermes?

Esque esto no me ha quedado muy claro, si para ejecutarlo hay que preparar solo el USB y los demas ya se copian desde ahi, o si hay que preparar todos los modulos antes desde el Ulauncher para ejecutar el loader. (que lio :-| )
no , el usb mass dejalo tal cual.

el usb que uso , lo pase a mc0 del burnout creo que fue.

asegúrate que estas haciendo todo bien.
arranca ulaunch mediante el swapmagic , una vez arrancado cambia el cd del swapmagic por el del nat , ve al directorio mc0 y asegúrate de tener ya , si no créalo BEDATA-SYSTEM.
en ese directorio es en el que debe estar usb.irx.

una vez consigas acceso a tu pen o psp , ya podras pasar mediante el ulaunch los archivos necesarios a BEDATA-SYSTEM , en espera del modulo de hermes.

me habías hecho dudar , y he probado con mi psp , y todo correcto .
accedo a ella perfectamente.

salu2 partio
boticario escribió:Solo me gustaria saber la version usada por Activatex, para ir descartando.....


Hermes escribió:Yo he probado hasta la v14 (75004) y ha rulado

Activatex creo que usa 70004

Poneros en contacto con el y que os cuente


A ver yo he usado la que me ha pasado erhacker_22 no se que bios es porque me la a pasado desempaquetada.

Luego, ¿Alguien me puede pasar alguna canción para el Guitafun para probarlo? A ver yo lo he cargado y veo como intenta buscar canciones en la PSP (parpadea el indicador de la memsitck).

erhacker_22 escribió:es problema del pen, seguro, ya que el me paso en un zip todo lo que tenia en la psp y que con eso havia podido cargar el el guitar y ami se me sigue bloqueando sera cosa del pen


Es del pen fijo porque a mi me va.

A ver si alguien me pasa alguna canción y ya mañana probaré el mediaplayer.

VUESTROS HUEVOS AHÍ, Hermes y bigboss
SCENE POWAA!!!!!
Ok, pues le he pasado el hash a lo modulos de AcTiVaTeX y son los mismos que hemos usado er_hacker y yo.


Para AcTiVaTeX

Se me ocurre que probaras tambien con algun pendrive, haber si consigues cargar una de las dos aplicaciones
y nos comentas los resultados para ir descartando cosas...

Otra cosa que me intriga saber es que firm posees, pal /jap .....

Un saludo

nota: Hermes,se podrian buscar mas beta tester para hoy....[tadoramo]

Adjuntos

Hola.

Estoy a punto de salir de viaje... y hasta mañana (cuando vuelva), no me voy a poder acercar al foro, asi que pasadle a fidillo lo que sabeis y ya me encargaré yo mañana de hacerlo publico para todo el mundo.

No es que la release sea un "secreto" que solo la pueden tener unos provilegiados... es que lo que pretendo es que la testee un grupo reducido para así averiguar que todo funciona bien en las consolas PAL
y evitar que medio foro se vuelva loco y me vuelvan loco a mi... con comentarios como "no va" y que luego sea que algo no hacen bien XD

En fin, os veo mañana y si tuviera mas tiempo, hacia ya la release, pero estoy a punto de salir de viaje.

Saludos.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
jejej, que lo pases bien yo ahora mi primo me esta cargando la psp y provare con ella haver que tal
He probado otra bios, y esta en principio no cuelga la consola.
Pero sigue sin lanzar ninguna aplicacion.

Por lo que estoy viendo, de los tres archivos bios, el unico que cambia es el XMCMAN, en relacion a otras bios(usando el hash).
Los do restantes parecen ser los mismos (por lo menos en las que he testeado)

    Fidillo cuando quieras te paso la beta, y te explico. ;)
    erhacker, ya me contaras, jeje... XD
buenas , al final , no le funciona a ninguno ?
salu2 partio
partio escribió:buenas , al final , no le funciona a ninguno ?
salu2 partio


Esta costando Partio...
Me estoy temiendo lo peor, y espero no haberme arrepentido de haber actualizado a 1.92. [decaio]
Tienes un mp.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
podemos empezar a temernos lo peor,,, solo le va a activatex y que firm tiene¿? pues 1.90 yo 1.92 y provado con psp y nada problema seguro el firm [mad]
Posiblemente no sea por el firm.
¿Vosotros hasta donde habeis llegado a la hora de cargar?

EDITO
Nada, ya me ha comentado erhacker_22 que donde se les cuelga es al lanzar el guitar despues de haber cargado el psxloader.
que largo se me va a hacer el dia entre la espera de los rumores del ottoman, pero sobre todo por ver los avances de los PAL-TESTER del excelente trabajo de los autenticos maquinas de la scene castellana con Hermes a la cabeza.... enhorabuena AcTiVaTeX, parace ser que eres el primero en conseguir cargar Codigo casero en una PS3 Pal.... creo que los demas Tester lo conseguireis, y que no es problema del Fw 1.92, mas bien por lo que leo desde fuera, os veo algo liados con lso diferentes archivos a utilizar.... seguro que de que se publique un buen Tuto, se Estandaricen los archivos necesarios y sus fuentes para hacerlo funcionar, no tendreia problemas...


Pos eso, a la espera de la vuelta del viaje de Hermes, y a ver si se publica en los proximos dias un Tuto y se hace publico el Trabajo de Hermes y Cia. y puedo disfrutar tambien del Guitar Hero en mi PS3....

Suerte¡¡¡¡
saludos amigos, yo voy a reportar mis pruebas por si os sirve para algo, yo he usado los files de un a 30004R pal v6, firm de la ps3 1.90, mediante swap cargo unlaunchef, he cargado con exito el CodeBreaker 9.2.cracked2.elf,(este funciona perfectamente, solo tengo problemas en el reconocimiento del pendrive.

el ps2 os la version de 48 bit carga casi al completo, se queda parado cuando detecta q no encuentra el hd.

el mc manager tambien funciona completamente.seguire probando haber si pongo el usb operativo.


PD:chicos si puedo ayudar en algo, no teneis mas q decirmelo...
AcTiVaTeX escribió:Posiblemente no sea por el firm.
¿Vosotros hasta donde habeis llegado a la hora de cargar?

EDITO
Nada, ya me ha comentado erhacker_22 que donde se les cuelga es al lanzar el guitar despues de haber cargado el psxloader.



Estais probando cargando directamente el loader verdad? O sea no a traves del keylauncher, no useis el keylauncher

Si teneis una tele moderna cuando se inicializa el modo de pantalla os lo chiva la tele al menos es así en mi bravia full hd. Lo digo para que indiqueis si os inicializa el modo de video tras proceder a elegir guitar fun o mediaplayer
solo tengo problemas en el reconocimiento del pendrive.

Te parece poco problema ??
Precisamente ese es el verdadero problema amigo.

erhacker !! onde te metes, xDD..... i'online! [bye]

bigboos escribió:Estais probando cargando directamente el loader verdad?

Por supuesto, con Swap Magic xDD
bigboss escribió:

Estais probando cargando directamente el loader verdad? O sea no a traves del keylauncher, no useis el keylauncher

Si teneis una tele moderna cuando se inicializa el modo de pantalla os lo chiva la tele al menos es así en mi bravia full hd. Lo digo para que indiqueis si os inicializa el modo de video tras proceder a elegir guitar fun o mediaplayer


Claro. Si yo loe he cargado el guitar lo que no tengo canciones para poder jugar :P

Pero tocate los huevos! Ahora no puedo cargar el launchelf se me sale para el xmb y con el psxloader tb! cawento
AcTiVaTeX escribió:
Claro. Si yo loe he cargado el guitar lo que no tengo canciones para poder jugar :P

Pero tocate los huevos! Ahora no puedo cargar el launchelf se me sale para el xmb y con el psxloader tb! cawento


me paso ayer algo parecido , al dar arriba+r1 , se chinaba y me salia la pantalla del toc refresh del swap magic .
solucion , borrar la tarjeta virtual y comenzar de nuevo .
salu2 partio
No sabes el palazo que me da crear una mem virtual nueva otra vez, ya lo estaba pensando por eso aunque he seguido intentando cargar unas cuantas veces tanto el launchelf como el psxloader y ni (por tal de no hacer eso) :Ð
Como no me queda otra opción, voy a ello.
lo que no he probado es a hacer una copia de seguridad de la tarjeta de memoria de ps2 virtual , seria lo suyo no ?
si te ocurre otra vez formateas la memory y la metes la copia .
salu2 partio

pues va a ser que no , no veo la opcion de copiar.
Bueno, me acaban de confirmar que guitarfun & Ps2mediaplayer han sido ejecutados desde una PSP con una PS3 Pal y firm 1.92.

Asi que el problema que tenemos erhacker_22 y yo,no es cuestion de firm.
Menos mal, porque ya me esperaba lo peor. [plas]

Update: Ha sido probado tambien con un HD externo de 300gb xDD, CON EXITO.
Menos mal, menos mal. [tomaaa]

Ya he solventado el problema y ya me vuelve a cargar el launchelf y porsupuesto el psxloader (guitar y ps2media)
Lo que yo la versión que tengo del PS2 Reality Media Player PRO solo me dejaba navegar por cdf:/ y hdd0:/
En teoria hay una versión que te deja navegar por usb, no?
Si la hay y alguno la tiene a ver si me puede hacer el favor de pasarla.
una vez en el menu del navegador , desenchufa el pen o la psp , dale a R1 , y en el menu debiera salirte a elegir mass , selecciona y entonces pincha de nuevo el pen o la psp .
Gracias tio, ya está, era eso lo que me faltaba (desconectar-conectar) [sati]
Ahora voy a probar algun divx [sati]
ains si es que no puede ser esos penedrives raros xD, en la japo pasa lo mismo con algunos que tengo que dan problemillas pero salvables, que funcionen correctamente en modo ps2 con el mediaplayer no implica que tengas que meterlos y sacarlos en ps3 en algunos casos. La psp con 1.92 deja de dar ese problema, versiones anteriores tambien daban por saco.



bueno cuando vuelva hermes se soltará el temita sed pacientes :P

sacad el disco de los chinos antes de iros al browser del mediaplayer que da por saco tambien. Ya alli con R1 elegis mass y a rular de usb las pelis

No activeis la red del player que no rulará.
Entonces no es problema del firm, uff que peso me quitais de encima.

Yo sigo con mi problema de que no reconoce el mass, pero como estoy de examenes no tengo tiempo para ponerme a probar. Seguramente es una tonteria que se me ha pasado por alto, ya lo haré otro dia.

Bueno chavales, seguid así que esto avanza bien.
Acabo de probar un video y se me a quedado en loading index. [enfa]
partio escribió:lo que no he probado es a hacer una copia de seguridad de la tarjeta de memoria de ps2 virtual , seria lo suyo no ?
si te ocurre otra vez formateas la memory y la metes la copia .
salu2 partio

pues va a ser que no , no veo la opcion de copiar.


para copiar mc virtual o partes de mc virtual a mc o dispositivo usb, primero extrae la virtual, posicionate en ella y elige la partida/s que quieres copiar


lo del index xD somo muy estandares con el player. Lo que no soportamos en esa version no se soporta porque funcione en ps3 :P y es exactamente la misma version del player. Problema de tu peli. Mpeg4 iso estandar y los codec de aquel tiempo leete el manual.
Bueno, como dijo aquel..."nunca es tarde si la dicha es buena"

Gracias a Partio puedo corraborar que Guitartfun & Ps2Mediaplaye, se ejecutan en una PS3 Pal con un firm 1.92, osease en la mia, xDD ;-)

El problema no venia de la bios, sino del modulo USBD.IRX sito en BEDATA-SYSTEM, y extraido de BURNOUT
bigboss escribió:lo del index xD somo muy estandares con el player. Lo que no soportamos en esa version no se soporta porque funcione en ps3 :P y es exactamente la misma version del player. Problema de tu peli. Mpeg4 iso estandar y los codec de aquel tiempo leete el manual.


Es con un capitulo de futurama en ps2 tira, en ps3 no.
Ahora he provado la peli de los simpson con el mismo codec (XVid) y me lo está reproduciendo [looco] con unos pocos de tironcillos pero rulando.

Ahora podemos decir que se reproduce divx sin linux ni conversiones al vuelo ni ostias.
bueno esto es un paso gigante no para cargar juegos de ps2 [amor] [amor] [amor] [amor]
AcTiVaTeX escribió:
Es con un capitulo de futurama en ps2 tira, en ps3 no.
Ahora he probado la peli de los simpson con el mismo codec (XVid) y me lo está reproduciendo [looco] con unos pocos de tironcillos pero rulando.

Ahora podemos decir que se reproduce divx sin linux ni conversiones al vuelo ni ostias.


entra en la configuracion y baja la calidad a media , quizas arregles los tirones.
salu2 partio
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
boticario escribió:Bueno, como dijo aquel..."nunca es tarde si la dicha es buena"

Gracias a Partio puedo corraborar que Guitartfun & Ps2Mediaplaye, se ejecutan en una PS3 Pal con un firm 1.92, osease en la mia, xDD ;-)

El problema no venia de la bios, sino del modulo USBD.IRX sito en BEDATA-SYSTEM.

Este modulo en el hash:

Imagen

MiSiOn CuMpLiDa....

Aver si alguien puede probar sus juegos de ps2 y mirar si algun juego que lleve el USBD.IRX cumple lo mismo que el de la foto
bigboss escribió:
para copiar mc virtual o partes de mc virtual a mc o dispositivo usb, primero extrae la virtual, posicionate en ella y elige la partida/s que quieres copiar


lo del index xD somo muy estandares con el player. Lo que no soportamos en esa version no se soporta porque funcione en ps3 :P y es exactamente la misma version del player. Problema de tu peli. Mpeg4 iso estandar y los codec de aquel tiempo leete el manual.


con la salida de que version de codec se paro el desarrollo y actualizacion del mediaplayer ?
salu2 partio
partio escribió:
entra en la configuracion y baja la calidad a media , quizas arregles los tirones.
salu2 partio


Provaré + tarde.
De que juego has sacado el usbd.irx?
El que yo tengo tambien tira, pero ahora no se qiuen me lo pasó (creia que fué erhacker_22) y no se de que juego es.
Al parecer al guardar la configuracion del mediaplayer da error...
Le pasa a alguien mas ?
del burnout , pero el problema cual es ?
que la carga bien el ulaunch pero luego desde el no le deja abrir el pen o psp , lo que sea ?
que juego esta usando para copiar el usb.irx a mc0 ?
salu2 partio
Del eye toy me parece.
Y le he pasado un par mas para que chequeara el del singstar y el del gra turismo 4.
AcTiVaTeX escribió:Posiblemente no sea por el firm.
¿Vosotros hasta donde habeis llegado a la hora de cargar?

EDITO
Nada, ya me ha comentado erhacker_22 que donde se les cuelga es al lanzar el guitar despues de haber cargado el psxloader.


leyendo esto , supongo que no es un problema del usb.irx .
segun lo que comentais aqui , se le clava al lanzar el guitar , pero el modulo de hermes lo carga correctamente.
y si carga el modulo de hermes el pen o la psp , ya ha sido reconocido .
de todas maneras , tiene acceso mediante el ulaunch al pen o la psp con el usb.irx que tiene actualmente ?
salu2 partio
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
no, el problema es del USBD.IRX ya que usaba Activatex era el bueno por eso a el le funciono desde el primero momento, hoy nos hemos dado cuenta y a Boticario le han pasado el USBD.IRX bueno y ya le va, solo queda buscar en los juegos el USBD.IRX y pasarles el hash.exe y mirar si tiene la misma referencia que el de la foto que adjunto Boticario, si no es la misma no sirve hay que buscar otro. El problema es por el USBD.IRX
si arrancas el ulaunch ahora con el usb.irx que tienes te da acceso a la psp o el pen ?
salu2 partio
y por cierto , prueba tambien a bajarte la actualizacion de firm a 1.92 y calzasela
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
ya tengo 1.92 desde hace dias, el usbd.irx que yo tengo no me va ni reconoce el pen en ulachelf unque lo configure con ulachelf el directorio donde esta el usbd.rix no va no vale en ps3 solo uno es el correcto y es el que adjunta la foto con el prorama hash.exe
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5