[En Desarrollo] Conectar lector de PC a la 360

Desde hace unos cuantos meses que existe informacion aunque no completa de como sustituir los lectores por unos de PC. Como van apareciendo mas lectores s-ata las posibilidades de adaptar uno son mayores.

Mirando en Xbox-Hacker he encontrado informacion y como no recuerdo haber visto informacion al respecto creo que es interesante dedicar un hilo al tema.

Aqui pongo enlaces y un pequeño resumen:

Philips DROM6316

you have to solder the eject and tray status wires from x360 to the drive logicboard, and it is necessary to modify the firmware a little bit, becouse there is no possibility to connect the "tray out". So drive can not open the tray, that is only problem at the moment.


Segun ModFreakz es necesario soldar el boton de eject y el del estado de la bandeja, ademas es necesario modificar un poco el firmware porque no es posible conectar la señal "tray out". Parece que el unico problema es que no puede abrir la bandeja.



Hitachi/LG GDR-H10N (Lector SATA PC DVD-ROM )

Hitachi/LG GDR-H10N
Chipset: Panasonic MN103S94FDB
F/W Chip: MX29LV002NCBTC
firmware: 0D04 or 0F03 GDR-H10N 0F03
Laser: SF-HD68V

Imagen

El lector funciona con el toolbox 3.0



El lector GDR-H10N funciona con el firmware H78¡¡

- Reconoce la unidad en ms-dos coo "Hitachi/LG GDR-3120L 0078"
- El boton de eject funciona pero la bandeja parece ser que no se abre.


Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=13jXbhXZI48
http://www.youtube.com/watch?v=NlSHA2fWVp8


Pines del conector de alimentacion de un lector de 360:

Imagen

Por el momento no hay nada mas.
Un saludo.
asi resumiendo..¿no tener que procuparnos por anular la garantia de un benq,asi como los jodido hitachi 7k..o como se escriba..."en resumen..los lectores problematicos por uno que se compra en una tienda de informatica?...siempre que este en una lista?

como en la xbox1 me referia...ese lector externo tan famoso?

saludos
y noticion

gracias Flash78
Buena noticia buscare en algún mayorista informático si disponen de ese modelo para realizar algunas pruebas.

Un Saludo. RAID.
Gracias por las noticias Flash!
Estaremos atentos, y también a ver los precios de ebay(~33euros)
en serio seria posible hacer un SWAP DEL LECTOR?

bueno bueno bueno...eso seria la p*** ostia.

ya pa rematar dejarlo fuera pa quitarle calor a la maquina?



saludos
BURTON C.BELL escribió:ya pa rematar dejarlo fuera pa quitarle calor a la maquina?

Eso ya se puede hacer [jaja]
y como alimentariamos el lector? soldando cables?
jaimitoes escribió:y como alimentariamos el lector? soldando cables?


Si hay q soldar, hay q hacer un adaptador. pero no es lo dificil.

Se sabe si el SAMSUNG-SH-D163A/BEBP sirve, q chip lleva? bueno buscare algo de info
Y el LG dvd H20NRBB Sata ese es mas facil de encontrar y vale 18€.

Un Saludo, Raid.
Para cambiar el lector por uno de PC, haria falta la Key del anterior?

Saludos [fumando]
Dante_360 escribió:Para cambiar el lector por uno de PC, haria falta la Key del anterior?

Saludos [fumando]


Hombre por su puesto que Si. aunque...

De momento, en cuanto tenga un rato comprobare ya q he visto q en Xbox-hacker q poniendo la key a 1212121212121212... editando la nand se podría poner cualquiera (Falta corroborar si es cierto). Pero claro esta para todo ello también se tiene q dar la condición de que tengas el infectus para todos estos menesteres.
Interesante, se puede hacer algo parecido a lo de la elctora externa para xbox1, pero de momento parece arriesgado ,teniendo en cuenta la arquirtectura tan problemática como es la de la Xbox 360.Bueno, yo intentaré trastear un poco con mi 360 flasheada a ver que consigo.

salu22 :p
excelente noticia flash...esto avanza..en xbox-hacker siempre surgen excelentes proyectos.

Salu2!
Buenas noticias, esperemos q la cosa avance y en el caso de romperse el lector poder sustituirlo por otro barato y de facil acceso... q estan muy caros los lectores de X360 de segunda mano. [jaja]

Salu2.
dudas que me entran:
1- Cuando comprueba la consola la key?
2- La consola detecta los cambios en caliente del sata?
Por que sino es comprobación continua de la key y no salta ante el cambio de cable se podría probar haber si encendiendo con el lector original y dejando a esté conectado el cable de power pero pincando en caliente el sata funcionase algo aunque presupongo que no(es demasiado simple para que no se haya probado)
se hace algo parecido como lo ke se hizo cn el lector lg para la xbox 1.

esto merece nuestra atencion, en cuando pueda me pillo 1, asi, tngo una h44n, sata, supongo ke lo chips de memoria seran los mismos, con lo cual se podrian reconocer como 78's no?

o me hago pajas mentales xDD


salu2

kikofras
Así es recomendable comprar ya este lector para evitar que pase lo mismo con los samsung en su dia con al xbox 1 i los lg 8163?
alguien esta jugando ya con este metodo?

con que lector?


salu2
Hola estoy muy interesado en este modo ya que seria bastante interesante poder cambiar el lector a cualquier xbox aunque todavia tengago que pumpear la key para ello.

En Xbox1 pude cambiar el lector de dvd por uno de ordenador simplemante puenteano los conectores del cable amarillo,los unicos problemas que tenia era que no funcionaba el eject de la consola y habia que reiniciar cada vez que cambiabas de disco.

Creo que son los mismos problemas que presenta actualmente el lector de la xbox 360 y no los consiero muy importantes si lo montamos fuera de la consola.
esto si es scene jajajajjajjjjajaa
Se acaba de conseguir que el lector Philips DROM6316 funcione en la consola de Microsoft con la posibilidad de correr backups. Este lector, necesitará para funcionar el lector hackeado del lector BenQ original de XBOX360 (aún no lanzado) y una pequeña modificación hardware.

Fuente:
http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=8335.msg55243#msg55243

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=JBEmUjvyTD0

Un Saludo, Raid.
RAID escribió:Se acaba de conseguir que el lector Philips DROM6316 funcione en la consola de Microsoft con la posibilidad de correr backups. Este lector, necesitará para funcionar el lector hackeado del lector BenQ original de XBOX360 (aún no lanzado) y una pequeña modificación hardware.

Fuente:
http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=8335.msg55243#msg55243

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=JBEmUjvyTD0

Un Saludo, Raid.


Acabo de abrir un Hilo con esto mismo, no me acordé de este. Cerradlo plis.
Por cierto gran avance, lo que no acabo de entender es esto:

Este lector, necesitará para funcionar el lector hackeado del lector BenQ original de XBOX360

¿Hackeado?
Pues no se pero puede q este basado en el firmware del Benq por lo que dicen pero no le encuentro lógica.

Habra q esperar a ver q dicen.

Un Saludo, Raid.
21 respuestas