Guía de optimización de Bioshock

Hola,

si no conocéis todavía esta guía, echadle un vistazo porque merece la pena. Está en inglés, pero es completísima y da un montón de consejos para hacer rular mejor el juego, comandos de consola, etc

Cojonuda [plas]

Aquí tenéis información sobre el patch para poner el juego en widescreen. Ojo, no sé si vale sólo para la versión 1.0 de USA o también para las del resto del mundo.
deberias haber puesto esto en el hilo oficial asi nos ahorrariamos ir de un post a otro xD
A ver si hay algún campeón que traduzca los pasos esencialesXD

saludos!
GalForD69 escribió:deberias haber puesto esto en el hilo oficial asi nos ahorrariamos ir de un post a otro xD


Sí, estuve dudando, pero pensé que mucha gente no lo vería si lo ponía en el oficial. Bueno, ya lo moverán los moderadores si prefieren que esté allí
GalForD69 escribió:deberias haber puesto esto en el hilo oficial asi nos ahorrariamos ir de un post a otro xD


Personalmente yo lo prefiero en un post aparte, el post oficial acaba siendo un mareo de decenas de paginas de post donde se entrecuzan preguntas y respustas de todos.

Para cosas interesantes y especificas lo mejor es un hilo nuevo donde se vea clara y directamente la información.

Saludos
efectivamente muchas veces los hilos oficiales una vez abiertos nose actualizan y se convierten en una marejada de post sin orden de ningún tipo.


y cuando alguien quiere buscar información se pierde entre los miles de post en muchos casos offtopic
En todo caso, gracias por el link.
Muy util la guia [ginyo]
De nada [ginyo]

Por cierto, si alguien tiene dudas del rendimiento con distintas tarjetas, he encontrado este test

Ahora me explico por qué mi 7600GT lo pasa tan mal con el juego!
thinred escribió:De nada [ginyo]

Por cierto, si alguien tiene dudas del rendimiento con distintas tarjetas, he encontrado este test

Ahora me explico por qué mi 7600GT lo pasa tan mal con el juego!


Pues si con esa tarjeta lo pasa mal... apaga y vamonos xD.
######################
XiuX escribió:
Buena guía lo he metido en un portatil con una 7300 y perfecto


¿Perfecto el qué? No me entero


xRas3ngaNx escribió:
Pues si con esa tarjeta lo pasa mal... apaga y vamonos xD.


Hombre, yo esperaba que este juego me rulara un poco mejor, pero esta gráfica ya era más bien de gama media cuando la pillé hace un año y poco.
Pues el juego no es precisamente de los peores optimizados...de hecho dicen que va bastante bien a poco que tengas una gráfica decente para "gamer". Con mi 7900gt deduzco que irá genial, ya que a la calidad que lo voy a poner me iría como mínimo a 44fps, que es a lo que va la 8600gt.
Cualquier juego que hoy en día no vaya con una 6600 es un juego MUY MAL OPTIMIZADO.

Lo que pasa es que estais mal acostumbrados a que os obliguen a compraros una gráfica nueva cada dos meses... cuando debería ser cada 3 años (y ya es mucho).
xRas3ngaNx escribió:
Pues si con esa tarjeta lo pasa mal... apaga y vamonos xD.


Con una 7900GT a 750/1800 también está jodido hacerlo mover fluido
Knight escribió:Cualquier juego que hoy en día no vaya con una 6600 es un juego MUY MAL OPTIMIZADO.

Lo que pasa es que estais mal acostumbrados a que os obliguen a compraros una gráfica nueva cada dos meses... cuando debería ser cada 3 años (y ya es mucho).


La 6600 salió hace 3-4 años, tampoco se puede pretender que un juego actual lo mueva bien con todo al máximo.

Por cierto, como he ido contando en el hilo oficial, al final he conseguido que me rule bastante bien con la 7 600 (que no la 6600). Ha costado, pero para un juego así merece la pena [oki]
Buenas estoy pensando meter el bioshock en este pc single core:

AMD Atholn XP 3000+, 1,25 Gb de RAM, NVIDIA GeForce FX 5.600

¿Creeis que provocara un petardeo quemandome la casa en 10 minutos? o que con nivel medio de detalles se podra jugar
(siendo este nivel decente, porque no se si es demasiado bajo el nivel medio [tomaaa] )

Soy nuevo en lo que respecta a juegos de pc. Gracias de antebrazo. X-D
hardcore087 escribió:Buenas estoy pensando meter el bioshock en este pc single core:

AMD Atholn XP 3000+, 1,25 Gb de RAM, NVIDIA GeForce FX 5.600

¿Creeis que provocara un petardeo quemandome la casa en 10 minutos? o que con nivel medio de detalles se podra jugar
(siendo este nivel decente, porque no se si es demasiado bajo el nivel medio [tomaaa] )

Soy nuevo en lo que respecta a juegos de pc. Gracias de antebrazo. X-D


Con esa grafica va a ser que no [360º]
E puesto yo la demo para probarlo y.....bueno, mi equipo es un Athlon XP 2800+, 1GB RAM, 6600GT 128MB, Asrock K7NF2-RAID y decir que cuando empiezo a jugar se me cuelga el pc [+furioso]
con el C&C 3 Tiberium Wars tambien me pasa lo mismo.... que ruinaaaaaa [+furioso]
zombie escribió:E puesto yo la demo para probarlo y.....bueno, mi equipo es un Athlon XP 2800+, 1GB RAM, 6600GT 128MB, Asrock K7NF2-RAID y decir que cuando empiezo a jugar se me cuelga el pc [+furioso]
con el C&C 3 Tiberium Wars tambien me pasa lo mismo.... que ruinaaaaaa [+furioso]


Con ese equipo deberías poder moverlo con calidad media.
Chechuty escribió:
Con esa grafica va a ser que no [360º]


¿Me podrias decir porque no puede moverlo con calidad media? Porque veo que una 6.600 GeForce si lo mueve, la 5600 es mucho peor?? (Compre todo el conjunto en 2.002 , como pasa el tiempo [sonrisa])
hardcore087 escribió:
¿Me podrias decir porque no puede moverlo con calidad media? Porque veo que una 6.600 GeForce si lo mueve, la 5600 es mucho peor?? (Compre todo el conjunto en 2.002 , como pasa el tiempo [sonrisa])


La 5600 no tiene shaders 3.0, imprescindibles para este juego. Si la tarjeta no los soporta directamente no arranca el juego.
ok gracias por contestar.
Alguien lo ha probado con el Win Vista de 64 bits? Es que no me funciona por temas de compatibilidad y los demas juegos me van perfectamente.
Aunque si no hay mucha diferencia con el Directx10 lo pondre en el XP con el Dx9...
Que hariais?
thinred escribió:
La 6600 salió hace 3-4 años, tampoco se puede pretender que un juego actual lo mueva bien con todo al máximo.


¿Veis como es verdad que estais mal acostumbrados? [360º]
Atolm escribió:
La 5600 no tiene shaders 3.0, imprescindibles para este juego. Si la tarjeta no los soporta directamente no arranca el juego.


Echale un vistazo a este hilo: Usuarios hacen funcionar Bioshock en tarjetas SM 2.0 ;)
Knight escribió:
¿Veis como es verdad que estais mal acostumbrados? [360º]


Quizás, pero yo creo que es realismo. En un mundo como el del PC, donde manda la ley de Moore y no hay arquitecturas cerradas, 3 años ya me parece mucho tiempo. Es una putada para nosotros, los que lo sufrimos, pero es así.
Whoracle escribió:Alguien lo ha probado con el Win Vista de 64 bits? Es que no me funciona por temas de compatibilidad y los demas juegos me van perfectamente.
Aunque si no hay mucha diferencia con el Directx10 lo pondre en el XP con el Dx9...
Que hariais?


Puedes jugarlo en Dx9 desde el Vista también.

Inicio-Juegos-click con el botón derecho del mouse sobre el icono de Bioshock-Play in Dx9

Saludos
Hola buenas Alguien me puede decir por que me pasa esto, tengo un pentium 4 a 2800GHz 2,26Gb de ram y una geforce 7600Gt con lo que entiendo que puedo jugar aunque no se con que nivel de detalles, el caso es que aztualize los drivers a la ultima versión de la tarjeta grafica y de sonido y desfragmente el disco duro que tiene 18 gigas libres pues cuando inicio el juego a veces se me bloquea en los creditos o en el menu y no consigo pasar de el... en fin a ver si me podeis echar una mano que tengo mono de este juego y no consigo que tire, muchas gracias.
fausti1981 escribió:Hola buenas Alguien me puede decir por que me pasa esto, tengo un pentium 4 a 2800GHz 2,26Gb de ram y una geforce 7600Gt con lo que entiendo que puedo jugar aunque no se con que nivel de detalles, el caso es que aztualize los drivers a la ultima versión de la tarjeta grafica y de sonido y desfragmente el disco duro que tiene 18 gigas libres pues cuando inicio el juego a veces se me bloquea en los creditos o en el menu y no consigo pasar de el... en fin a ver si me podeis echar una mano que tengo mono de este juego y no consigo que tire, muchas gracias.


Con ese equipo debería ir con calidad media ¿Estás jugando con el PC en inicio selectivo, con el antivirus etc deshabilitado?
Hola! no yo lo pongo normal con el antivirus, firewall etc ¿puede ser por eso?
Sí, podría ser. Haz la prueba a ver qué tal.
Que cosas se pueden hacer para que el juego vaya mejor?

Porque de esa guia saco que hay que actualizar los drivers y poco mas. Me esperaba un parche o algo la verdad.
Baraka666 escribió:Que cosas se pueden hacer para que el juego vaya mejor?

Porque de esa guia saco que hay que actualizar los drivers y poco mas. Me esperaba un parche o algo la verdad.


Es casi seguro que están trabajando en un parche, porque hay bastante gente que tiene problemas con el juego.

Así de memoria, lo que más puede mejorar el rendimiento, es deshabilitar la Sincro vertical o las Sombras de alta calidad (cualquiera de las dos).

Poner la iluminación global en ON también puede hacer que el juego corra mejor en algunos equipos, y deshabilitar el EAX en opciones de sonido.

Aparte de eso, yo he tenido que hacer más o menos lo de siempre: jugar en inicio selectivo, hacer un poco de overclock a la gráfica, bajar un poco la resolución, poner los últimos drivers de nvidia optimizados para Bioshsock, etc. No me va de lujo, pero es jugable, y con los gráficos a tope :)
Ke resolucion me recomendariais con una ...


Ati Sapphire x1950pro 512mb
P4 D930 3Ghz
2x1gb ddr2 533Mhz kingston


Gracias.
33 respuestas