[EOL Viajero 2007] Viaje a Uganda/Ruanda y Congo.. Gorilas de la montaña

Acabo de regresar de vacaciones, he estado en Uganda, Ruanda y Congo. Os pongo aquí fotos e impresiones.

Empezaré diciendo que se trata de uno de los viajes más fascinantes que se pueden hacer en la actualidad, he viajado mucho, pero este viaje sobrepasa y con creces todo lo que había visto hasta ahora.

Todo empezó en Kampala, capital de Uganda, allí llegamos desde el aeropuerto internacional de Entebbe.

Al día siguiente, partimos hacia Jinja donde se encuentra el origen del río Nilo, fue allí donde hicimos un rafting por el Nilo, con varios rápidos de nivel 5.

Después de aquello, empezó lo bueno, salimos hacia su Parque Nacional, donde entre otros muchos animales, pudimos ver a criaturas como estas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después el viaje continuó rumbo a Murchinson Falls. Allí fuimos testigos de unos de los espectáculos más increibles que ofrece la naturaleza. De repente, el inmenso rio Nilo se comprime en un canal de tan solo 6 metros de ancho, cayendo poco después 40 metros hacia abajo, el espectáculo es brutal, la energía que se libera en ese salto es inimaginable.

Imagen

Al mismo tiempo y navegando por su canal, vimos a hipopótamos y también a los legendarios cocodrilos del Nilo.

Imagen

Imagen

Imagen

Casi sin tiempo para digerir lo que habíamos visto, los cocodrilos, concentraciones enormes de hipopótamos, etc... fuimos hacia el Parque Nacional de Kibale Forest, para ver a los últimos chimpancés en total libertad. Entre un paraje casi virgen de enormes árboles, pudimos divisar con mucha dificultad a esto increible animales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hacerles fotos era misión casi imposible, estaban a mucha altura, se movían a una velocidad endiablada y estaban rodeados de árboles por todos sitios, con muy poca luz.

Después de nuestra visita a los chimpacés, fuimos hasta el Parque Nacional Queen Elizabeth, entre otras cosas vimos, hienas, leones comiéndose a un bufalo, buitres esperando los restos, concentraciones enormes de hipopótamos, águilas, y mientras cenámos, un hipo se dio un paseo arrasando los jardines del lodge.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por fin llegó el gran día, estábamos a punto de hacer un trayecto sencillamente increible al encuentro de una de las criaturas más fascinantes del planeta: EL GORILA DE MONTAÑA.

Cruzamos el Congo, donde pudimos ver los impresionantes volcanes Virunga.

Imagen

Imagen

Imagen

Y por fin llegó el gran día, cruzamos a Rwuanda y fuimos al Parque Nacional de los Volcanes. Tras darnos una familia a visitar, iniciamos un trekking de 3 horas de duración en continuo ascenso, con barro, ortigas gigantes, parajes vírgenes, hasta que al final, encontramos a estas increibles criaturas.

De repente, el cansancio desaparece, estamos delante de un animal que supera a todo lo que había visto hasta ahora, ninguna otra especie es comparable a esta, todo lo que ves te recuerda de inmediato al ser humano, el padre vigilando a su familia, la madre cuidando de su hijo, el hijo jugando y comiendo como si nada...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo más de 8000 fotos, pero creo que con estas os podéis hacer una idea de lo que ha sido.

Es un viaje que todo el mundo debería hacer, es muy caro eso si, sólo los permisos para ver los gorilas cuestan 500 dólares, es muy duro, el trekking de los gorilas se prolongó 7 horas en un paisaje casi sin luz, y donde muchas veces casi no tenías ni aire... pero lo que ves no lo podrás ver en ningún otro sitio.

Si alguno tiene dudas o le gustaría hacerlo, que me lo diga.

Saludos.
JOder, que envidia de viaje. Esas fotos las hiciste tú????

Que tal el nacimiento del nilo blanco? muy "turistizado"?
argam escribió:JOder, que envidia de viaje. Esas fotos las hiciste tú????

Que tal el nacimiento del nilo blanco? muy "turistizado"?


Sí, las fotos las hice yo.

Uganda/Ruanda y el Congo no son paises donde haya muchos turistas, aunque por el tema de los gorilas, empieza a ver algunos, pero de momento es un paraiso para todo aquel que quiera huir de determinados lugares turísticos de África como Kenia y Tanzania.

Saludos.
Simplemente precioso, me ha encantado leerte.
Maravilloso, me quedo sin palabras.

Felicidades por tan impresionante viaje.
Impresionante. la envidia me corroe [tomaaa]

¿Cuanto tiempo has estado?

Felicidades por ese pedazo viaje.

Salu2.

PD: Las fotos chulisimas [boing]
viciux escribió:Impresionante. la envidia me corroe [tomaaa]

¿Cuanto tiempo has estado?

Felicidades por ese pedazo viaje.

Salu2.

PD: Las fotos chulisimas [boing]


el viaje fue de 18 días, habíamos previsto dos días más por si las moscas fallaba el avión, pero al final todos fueron puntuales.

Saludos.
6 respuestas