[TUTORIAL] Wiikey, cómo activarlo

1, 2
Este artículo ha sido migrado al Wiki. Podéis consultarlo en esta dirección y utilizar este hilo para las dudas que surjan sobre el mismo.

Si encontráis algo que aclarar o mejorar, os animamos a que lo hagáis
.
pues a mi con la wii 3.0 me leio el disco de configuracion a la primera sin hacer nada de eso solo la rutina normal, a que se deve?

PD: perdonen por mi costante pesades, es que pongo la pregunta en diferentes post pero no me contestan
se debe a que posiblemente ya estubiera activao el chip y gracias tio por el tuto
edit:una pregunta cuando le das al parche le doy dos veces al exe, me sale un cuadrado de cmd pero na 1 segundo tarda ¿es asi?
Denada, es todo un placer, a ver si le sirve a más gente que estaba desesperado como yo!!!
eso mismo hay solo hay una iso y una pregunta cuando le das al parche le doy dos veces al exe, me sale un cuadrado de cmd pero na 1 segundo tarda ¿es asi?
No es mas sencillo realizar los pasos de este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=825171

El el pack de creacion del disco de wiikey preparado para la 3.0 ya hace unos dias que esta explicado.

Digo esto porque bajarte el disco original, luego el ppf y aplicarlo son 3 pasos y puede hacerse de golpe segun se indica en el hilo.
Bueno es una alternativa curiosa por si alguien no le va lo otro (más info: 1, 2).

Me alegro fryk que lo consiguieras al fin, menudo día :-P.
fryk escribió:Nos bajamos este ficherito (parche.rar):

http://www.megaupload.com/?d=E7F96R6P

En la carpeta modificado descomprimimos el fichero (hay 2 ficheritos dentro del rar) de megaupload y ejecutamos lo siguiente (Gracias a CyBeR PeReZ):



ApplyPPF3.exe a bootdisc.pal.iso parchePAL.ppf



Si da un fallo como este no os preocupeis y darle a la "y"
Binblock/patchvalidation failed. continue? (y/n)


No me sale ese error. meto el bootdisc.pal.iso parchePAL.ppf a ApplyPPF3.exe y sale una ventanita en negro con numeros, que dura una milesima de segundo...pero no ocurre nada...
El drew escribió:No me sale ese error. meto el bootdisc.pal.iso parchePAL.ppf a ApplyPPF3.exe y sale una ventanita en negro con numeros, que dura una milesima de segundo...pero no ocurre nada...
En verdad es que no debería ocurrir el error que me dio en esta captura, ya que el PPF lo generé comparando dos isos que sólo cambiaban en algunos bits.
Pero si te da ese error únicamente hay que ignorarlo ya que el reemplazo del principio es lo que importa. El truco de esta tecnica consiste en cargarte la iso del wiikey, y cuando te pida que metas el dvd, meter el que funciona de 1.2 original.
Gracias fryk y CyBeR PeReZ llevo varios dias intentandolo activar y hasta este post, me habia resultado imposible, he probando todo lo que he leido en la página, incluso el que está en hilos importantes, gracias una vez más.
Espero que os haya servido porque o habia nada explicado hasta hoy en ningun sitio paso a paso.
A mi no me importa explicar las cosas a la gente que no se le ocurre o no sabe como hacerlo, al revés, me gusta ayudar.

Se me olvidó decir que para ejecutar el comando del applypatch ese hay que meterse en el cmd (consola de windows) y en la carpeta que sea, en este caso c:\modificado y ejecutar toda la orden.

Si teneis alguna duda aki estoy para intentar ayudaros.


Vuelvo a decir que sin la ayuda de Cyber Perez esto no habria sido posible ya que la ISO que rula por ahi que dicen que funciona na de na, eso no vale, al menos en mi caso.
por favor fryk puedes poner como aplicarle el parche es que no se que tengo que poner el cmd para aplicarselo
edit:ya ta solucionado lo he hecho y ma salio el error ese que comentas le dao a y soluciando mil gracias a ti y a ciber perez
Debes poner el comando :
"ApplyPPF3.exe a bootdisc.pal.iso parchePAL.ppf" sin comillas
teniendo esos archivos en la misma carpeta.
ya he hecho lo del parche pero lo meto en la wii y nada mierda pami.meto el disco el de modificado se ve un disco le doy y nada este disco no lo carga la wii, total digo yo alo mejor es asi meto el original y nada que no lo lee
elroma escribió:ya he hecho lo del parche pero lo meto en la wii y nada mierda pami.meto el disco el de modificado se ve un disco le doy y nada este disco no lo carga la wii, total digo yo alo mejor es asi meto el original y nada que no lo lee
A ver, ¿te entra en el disco del wiikey modificado con el parche mostrandote una pantalla como ésta?
no, me pone que el disco no se puede leer y no es del chip por que ya he puesto dos y la instalacion esta bien echa,por si acaso mi wii es de las nuevas las de las patillas cortadas pero lo he puesto sin problemas lo he medio y todas las patas reciben señal
asi que el chip y la instalacion no es
Podría ser el consumible...
Mete el CD original, el de la version 1.1 no 1.2 sino 1.1
Si te sale el logo de GameCube está bine instalado, sino no lo está.

Lo que hay que hacer es en este orden:

1) Insertar DVD grabado de la carpeta modificado y lo ejecutas cuando salga el logo de gamecube

2) Te sale la famosa pantalla del wiikey diciendo que es un error que insertes otro DVD, entonces pulsas eject y sacas el DVD modificado.

3) Meter el DVD grabado de la carpeta original de versión 1.1 y pulsar la tecla reset (si teneis mando de gamecube pulsar una tecla del mando)

4) Alehop!!! Ya está activado el wiikey!!!


Actualizado el primer post
ciber perez eso que es lo del consumible no me asustes tio :-p
elroma escribió:ciber perez eso que es lo del consumible no me asustes tio :-p
la marca de dvd o el tipo (dvd-r, dvd+r,...)
Yo he utilizado Verbatim DVD -R
igualmente tio dvd verbatim dvd-r y la grabadora es la pioner 111d,pero bueno esta tarde un colegita me trae la suya que es la 2.2 le pongo el mio lo activo se lo quito y se lo pongo a la mia
hola el sabado fui a buscar mi wii con el wiikey, y no puedo activar el chip. he probado todo lo de este tema, ahor lo hare con la version 1.1, ya os dire.
por cierto le pongo el primer dvd "modificado" y me sale lo del error con la pantalla negra y las letras blancas, no veo ninguna señal de que sea
del chip wiikey.
me ha salido el error en la primera prueba, luego por mas que lo pongo
me dice que no reconoce el disco, a que se debe

ahh a mi no se me ve ningun logo de gamecube
te pasa lo mismo que ami vaya mierda de to que hartera de wii le voy a prender fuego.
donde la compraste?





alguien me dice como saber si tu consola tiene chip sin abrir?????
TEngo un problemaa. Yo cuando pongo esto en la consola de windows: C:\Escritorio\MODIFICDO\ApplyPPF3.exe a bootdisc.pal.iso parchePAL.ppf

Me sale un error diciendo esto:

Error: cannot open file `bootdisc.apl.disco`: No such file or directory

significa q no puede abrir la el bootdiscapl.disco porke sera¿? si lo tengo en la misma carpeta como dijiste...


Ayuda xfapliSS
a ver, manda una captura de esa ventana poniendo antes el comando "dir" y luego lo de applyppf, que veamos lo que está fallándote.
CyBeR PeReZ escribió:a ver, manda una captura de esa ventana poniendo antes el comando "dir" y luego lo de applyppf, que veamos lo que está fallándote.


Mira aqui tienes el fayo.

Imagen

PD: eso de "dir" lo pongo y acontinuacion lo de "ApplyPPF3.exe a bootdisc.pal.iso parchePAL.ppf" pero me da que la ruta especificada no sirve. Para que sirve lo de "dir"?¿

gracias por tu ayuda X-D y gracias a fryk por el tuto
Es que creo que tienes que poner antes del applyppf3 el siguiente comando:
"cd Escritorio\Modificado" para que te lleve al directorio donde tienes todos los archivos. Vale? Seguro que es eso. Luego tras ese comando ya pones "ApplyPPF3.exe a bootdisc.pal.iso parchePAL.ppf"
C:\Documents and Settings\Andreu>Escritorio\MODIFICADO\ApplyPPF3.exe a bootdisc.pal.iso parchePAL.ppf (la que antes me daba un error EN LA IMAGEN) de que no podia encontrar la iso ahora me dice esto: no es una aplicacion validad para Win32


Puff he probado todas estas maneras (ES LO QUE CREO QUE ME HAS DICHO QUE PONGA) y nada:

C:\Documents and Settings\Andreu>cd\Escritorio\MODIFICADO\ApplyPPF3.exe a bootdisc.pal.iso parchePAL.ppf

C:\Documents and Settings\Andreu>cd Escritorio\MODIFICADO\ApplyPPF3.exe a bootdisc.pal.iso parchePAL.ppf


PD:Creo que lo mejor es que me pongais lo que habeis puesto vosotros en el CMD...
El drew escribió:PD:Creo que lo mejor es que me pongais lo que habeis puesto vosotros en el CMD...
Ya puse en el otro hilo la captura con la ventana del cmd, pero dime, ¿es que usas el Vista? Es que es muy raro ese error! Dios [mad]
mira si en la carpeta modificado tienes el archivo bootdisc.pal.iso
a mi me paso algo asi, ya lo solucione
No uso vista...

gbjavier escribió:mira si en la carpeta modificado tienes el archivo bootdisc.pal.iso
a mi me paso algo asi, ya lo solucione


Claro que lo tengo en la carpeta [agggtt]

Cuentame el problema que tuviste y como lo solucionaste xfavoRR

PD: si no es molestia, me podeis subir en algun sitio el archivo bootdisc.pal.iso ya parcheado...y asi se solucionaria el problema no¿?
El drew escribió:PD: si no es molestia, me podeis subir en algun sitio el archivo bootdisc.pal.iso ya parcheado...y asi se solucionaria el problema no¿?
Ocupa un huevo, baja estoy prueba a parchearlo con el PPF-O-MATIC. Suerte!
CyBeR PeReZ escribió:Ocupa un huevo, baja estoy prueba a parchearlo con el PPF-O-MATIC. Suerte!


Lo acabo de hacer y me ha dejado :). Se supone que ese programa hace la misma funcion de parcheo que con el CMD no?¿

PD: haber si me piyo unos verbatim y grabo la imagen porke los he gastado todos inutilmente... :-(
Hola!!!


Con el PPF-O-Matic3.exe NO hay ningun problema para parcharlo, yo lo use y al igual que con el "CMD" da ERROR al parchar, le das en SI y lo parcha sin ningun problema.



Saludos!!!






P.D.

Nota: Para CyBeR PeReZ

Hola CyBeR PeReZ´perdona que te moleste, se que estas muy ocupado.

Pero necesito mucho de tu ayuda!!!

Necesito saber como hacer unos "parches.ppf" igual al tuyo pero con una ligera modificacion.

Adjunto aquí

(Dale de comer al hombre y comera una sola vez, enseñale a pescar y comera toda su vida).


Quiero hacer Muchos parches (uno por cada region PAL, NTSC, JAP) para poder parchar unas ISOS.

Porque?

El motivo: Tengo unos tutoriales por aquí que te crean un Disco Bootable, el problema es que los crea con el TORITO bootloader y quiero dejar en mis tutoriales los parches necesarios junto con el parchador para que la ISO resultante pueda correr en FW. 3.0.

Espero me puedas ayudar aunque se que NO tienes MUCHO TIEMPO.


En el archivo adjunto lleva 2 micro ISO's y unos archivos de texto diferentes uno del otro y es en base a eso, que quiero crear los parches. (estos son solo unos que te pongo como ejemplo porque tengo unos cuantos más por ahí que quiero parchar con diferente loader).

Si no es mucha molestia de antemano MIL GRACIAS!!!


Saludos!!!
danny.ml, te he añadido al msn a ver si te pillo esta noche y te lo cuento. Pero vamos que para tí está tirado :P
CyBeR PeReZ escribió:danny.ml, te he añadido al msn a ver si te pillo esta noche y te lo cuento. Pero vamos que para tí está tirado :P


Hola!!!

Muchas Gracias por responder!!! X-D :Ð [oki]


Espero que no haya problema con la diferencia de Horario!!!

Aquí en México es apenas Domingo 26 de Agosto 3:14 pm
a la hora de escrir este mensaje.

Saludos!!!


PD. En verdad quiero aprender a hacerlo Gracias!!!
Hola, he realizado estos pasos, y a mi no me sale el logo de Game Cube ni nada, el disco se queda parado.

He repasado las soldaduras como 20 veces.
No tengo las patillas cortadas.
He probado con 3 wiikeys.

Tambien he instalado un wiikey de otra maquina que funcionaba y acutalizado.


Ya no se que hacer mas son las 5 de la mañana y llevo desde las 11 de la noche con este problema.

necesito algo de luz.

Un Saludo a todos.
rulx escribió:Hola, he realizado estos pasos, y a mi no me sale el logo de Game Cube ni nada, el disco se queda parado.

He repasado las soldaduras como 20 veces.
No tengo las patillas cortadas.
He probado con 3 wiikeys.

Tambien he instalado un wiikey de otra maquina que funcionaba y acutalizado.


Ya no se que hacer mas son las 5 de la mañana y llevo desde las 11 de la noche con este problema.

necesito algo de luz.

Un Saludo a todos.


Hola!!!

No tendras un conector plano fuera de sitio? el del laser por ejemplo?

Puedes cambiar el laser a otra consola? y descartar que sea el laser.

Saludos!!!
Puedo probar, si, eso me falta. Pero originales me van.
Yo meto el primer dvd y me aparece la pantalla esta...

http://img256.imageshack.us/img256/3788/wiisq9.jpg

Pero al meter el original (wkcfg_min.pal) no ocurre absolutamente nada, lee y se queda ahi, pulso reset y ahi sigue...

(NOTA: Antes habia usado el iso del tuto de Cyber Perez y funcionaba la configuracion bien pero no me cargaba backups, asi que por eso estoy probando con este)
DeViMoRPh escribió:Yo meto el primer dvd y me aparece la pantalla esta...

http://img256.imageshack.us/img256/3788/wiisq9.jpg

Pero al meter el original (wkcfg_min.pal) no ocurre absolutamente nada, lee y se queda ahi, pulso reset y ahi sigue...
Tienes que cambiarlo por la iso PAL que generas con el config1.2.rar oficial del wiikey.
He vuelto a grabar el dvd, y ahora me funciona aparece la configuración pero siguen sin funcionarme las backups...

CyBeR PeReZ escribió:Tienes que cambiarlo por la iso PAL que generas con el config1.2.rar oficial del wiikey.


¿Entonces para que sirve el wkcfg_min.pal.iso?

Primero meto el config1.2 parcheado y me sale la ventana que he puesto antes, y despues meto este y me sale la configuracion, aunque sigue sin servirme de nada.
DeViMoRPh escribió:He vuelto a grabar el dvd, y ahora me funciona aparece la configuración pero siguen sin funcionarme las backups...



¿Entonces para que sirve el wkcfg_min.pal.iso?

Primero meto el config1.2 parcheado y me sale la ventana que he puesto antes, y despues meto este y me sale la configuracion, aunque sigue sin servirme de nada.
Tienes que guardar los cambios o algo así utilizando el botón reset.

Sobre para qué sirve el wkcfg_min.pal.iso . Ni idea , le he editado el tutorial a fryk que eso se lo ha inventado o quizás a él le iba. pero no es lo que pretendíamos hacer.

Cuando consigas guardar los cambios, avísanos que ya te cargan las copias.
sabes tengo un cd d boot y no m es muyconfiable...
nesecito saber si se puede actualizar el wikey para utilizar los jueos de game cube sin nesecidad del cd boot????
gracias
mrmef escribió:sabes tengo un cd d boot y no m es muyconfiable...
nesecito saber si se puede actualizar el wikey para utilizar los jueos de game cube sin nesecidad del cd boot????
gracias
qué cd boot tienes?????
CyBeR PeReZ escribió:Cuando consigas guardar los cambios, avísanos que ya te cargan las copias.


Hecho, meto el bootdisc.pal 1.2 parcheado de la forma que dice este video. Me aparece la pantalla que ponia antes.

http://img256.imageshack.us/img256/3788/wiisq9.jpg

Pulso eject, meto el bootdisc.pal 1.2 sin parchear, me aparece la pantalla de configuración.

Entro en las settings, pongo en ON lo de la región, guardo la configuración. Pulso sobre Reset console.

Enciendo la consola y meto un DVD+R de TDK grabado a 2,4x con el Nero del juego Rayman R.R. dumpeado con rawdump 2.0 del original y me aparece la siguiente pantalla pero en castellano. (La he buscado por ahi para no tener que hacer una foto)

http://www.ultimavida.com/fotos/deadwii.JPG

Sigue sin funcionar. ¿Cometo algún error?
Bien, tienes otra grabadora a mano?
Deberías probar un verbatim -R grabado a 2x con imgburn. nada de 2,4x ni nada de nero.

Suerte.
Si te funciona el disco de configuración es que en principio el chip debe estar bien soldado.

A mi los DVD+R nunca me han funcionado con Gamecube y con Wii me dan mucho DRE (y mira que la Wii se lo traga casi todo). En realidad, en mi caso, los Verbatim en general no les mola ni a la una ni a la otra, pero al menos el verbatim -R me chuta mientras no da error de lectura xD

Yo probaría con varios consumibles, grabados a 2x. La Wii no me ha salido demasiado pija, pero la Gamecube tuve que probarla con 4 o 5 consumibles hasta dar con el bueno (se llama x-tra o algo así) y la velocidad de grabación parece una chorrada, pero al principio los grababa a 8x y al final me petaban en algún momento, en cambio a 2x he tenido un solo problema y fue con el super paper mario que era una copia de una copia.
80 respuestas
1, 2