Pandora´s Box FAQ's

Hola pues en vista que hay varias dudas, aquí les traigo la traducción de un post, con muchas preguntas que espero sean de utilidad.

NOTA : yo no soy el autor de este FAQ, sólo lo traduje del post de ramonc091

Fuente http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=75785


Esto es para la gente que está teniendo problemas con el proceso por que es difícil encontrar información específica

- Para problemas formateando la memory: Pon mspformat.exe en C: y usa EJECUTAR (inicio -> ejecutar), escribe "cmd"(sin las comillas), en la pantalla negra escribe "cd c:\" (sin comillas), luego presiona ENTER
escribe "mspformat.exe k" (sin comillas, suponiendo que tu psp sea reconocida por k:, de no ser así escribe la letra correspondiente, nota que hay un espacio entre los comandos)

- Para problemas escribiendo el IPL a la memory: (Primero asegúrate que msinst.exe y msipl.bin estén en C: ) usa EJECUTAR, y escribe "cmd" (ya saben, sin comillas), en la pantalla negra escribe "cd c:\" , presiona ENTER
escribe "msinst.exe k msipl.bin" (sin comillas, suponiendo que tu psp sea reconocida por k:, de no ser así escribe la letra correspondiente, nota que hay un espacio entre los comandos)

- Después de ejecutar msinst.exe (checa arriba), tal vez obtengas:
"write MS BOOT CODE
C:\>". Ignóralo, vas bien.

- Para hacer el mspformat y msinst bajo linux: http://psp.jim.sh/fanjita/linux.txt

- A lo mejor hay updates y bugfixes

- Los backups de la nand son salvados como "nand-dump.bin" pero para que sean restaurados se tiene que llamar "nandimage.flash"

- Funciona con baterías originales y también cons no originales

- Memorias de 32 MB no funcionan (lo dice en el readme)

- Una vez que el PSP está downgradeado o desbrickeado usando el update de 1.5 en la raíz, entonces tienes un firm 1.5 completo instalado

- El UPDATE.PBP de 1.5 puede ser reemplazado por cualquier update oficial, pero no con un custom frimware como el M33. Primero desbrickea/downgradea a 1.5 y luego upgradea co el XMB

- Para regresar la batería de Pandora a la normalidad:

Prende el PSP con el cable conectado, pero con la bateria (Pandora) y la memory no
Una vez en el XMB, pon los dos (batería pandora y memory)
En GAME ejecuta el Pandora's Battery Creator, NO el firmware installer
En el Menú presiona [] (cuadro)

- NO funcionará con memorias de más de 4 GB, por que el firm del recovery está basado en kernel de 1.5, aunque puede ser cuestión de suerte, "podría" funcionar con memorias de 8GB, pero no hay garantías

- El downgrader del firmware del recovery ya tiene el parche para parchear sólo la key 5

- Para PSPs con Key 5 no parcheada TA-082/TA-086, el mismo recovery del firmare, aunque se base en kernel de 1.5, puede funcionar en TA-082+ sin nnguna key parcheada (ni la key 5), ya que está parcehada directamente a nivel IPL

- No se sabe si funcionará con Psp Slim & Lite


Eso es todo, espero haya ayudado de algo
;) gracias loko,era la explicacion que me faltaba.

un saludako...
el mspformat este esta como las mierdas, segun que tarjeta meto da un error.

acabo de meter una memory stick sandisk original de 2g que acabo de sacar del blister y me da error de escritura...
Pero la formateas primero?
bueno debo decir que este post esta mejor explicado que el tuto que esta por ahi,saben que le di formato a una memory con el mspformat y despues la formatee normal y le meti un emu y cargo el emu raro se apago la pantalla completamente y se encendio pero cargo el emu normal es raro.
la memory como que queda con ese formato para siempre?
si claro, la formateo en el ordenador y luego le paso el programa ese.

en un rato lo probare con la sony de un giga que tengo, aunque me da pereza volcar todo al ordenador..

habeis probado con MS falsas? si tira compro una de esas de un giga de 10 euros y la dejo para esto..
kangaro15 escribió:no entiendo que hacer en esta parte

como tengo que abrir el msinst?
en simbolo de sistema puse

pandora/msinst/msinst

me sale PSP MS IPL installer
usage: msinst driveletter ipl_block_file, supongo que asi no debe de ser... asi que donde pongo el archivo msipl que me creo en el root? y como corro el comando?

gracias




Lo mismo

Que es lo que tiene que salir o decir

Por cierto muy buen tuto gracias saludos
jeisonpsp escribió:bueno debo decir que este post esta mejor explicado que el tuto que esta por ahi,saben que le di formato a una memory con el mspformat y despues la formatee normal y le meti un emu y cargo el emu raro se apago la pantalla completamente y se encendio pero cargo el emu normal es raro.
la memory como que queda con ese formato para siempre?
Si te ocurre eso seguramente estaras en un firm 3.52-2 M33 o superior y activada la opcion de "hard reset on 1.50 homebrew" y la ms supongo que no se quedara con ese formato si formateas otra vez
Muy buen hilo. Aunque las traducciones del readme original están bastante claras a la hora de hacerlo te surjen dudas y aqui creo que se resuelven las pocas que puedan quedar.

Un saludo.
Gracias a este FAQ no he perdido la bateria^^


UN saludo!
ALEJO3R7 escribió:habeis probado con MS falsas? si tira compro una de esas de un giga de 10 euros y la dejo para esto..


A mi me rula con una Sandisk Ultra II falsa, sin problemas.

Si el mspformat te da problemas igual se puede hacer a mano, lo único que hace el programita este es reparticionar la MS y crearle un sector de arranque. Entre el maremagnum del hilo de maxconsole hay un procedimiento para hacerlo en Linux manualmente, es probable que también se pueda hacer desde Windows.
Gran idea es FAQ y gran día para la scene de PSP.
miguelixu escribió:Gracias a este FAQ no he perdido la bateria^^


UN saludo!


En el hilo de tutorial ya se explicaba como restaurar la batería ¬¬UUUU
pregunta polla... se puede recargar la bateria?
Logical drive has more than a physical drive. Cannot handle it.

Eso me sale cuando quiero formatear con mspformat mi MS alguien que sepa que tengo que hacer
[angelito]
sL1pKn07 escribió:pregunta polla... se puede recargar la bateria?

Sí, no es más que una batería normal con el eeprom cambiada

De hecho creo haber visto un modo mixto en el menú de el programa para modificar la batería, es decir, batería normal pero con inicio para desbrikear/dowgradear
¿se puede usar la ms de 32 megas para crear la magic memory stick?
dokma escribió:¿se puede usar la ms de 32 megas para crear la magic memory stick?
No
Gracias por el hilo, pero yo mejor me espero al Pandora LE de Test30, seguro que es más fiable [plas] [plas] [plas] [plas] .

Ya me lo veo, capaz de brickear las baterías... en fin...

Un abrazo, y gracias por el hilo, muy útil.
uan preguntilla, a la memory stick no se le cambia nada no?, es decir que una vez que lo instalas puedes formatearla y vuelve a la normalidad no?
¿como lo hago en windows vista?
eltitopaco:

Formateas y punto. Memoria "nueva".

Pues con Vista parece que hay errores. Haz una partición y métele el XP.
Acabo de leer la noticia y es genial!, xq tengo una psp brick desde hace bastante tiempo...
No me ha qedado claro lo sigiente... El proceso de instalacion hay que hacerlo sobre una psp q funcione, verdad(osea q no este brick)?.
Si es asin... yo tengo una psp 2.81 sin downgrade ni nada osea q no la he tocado... tengo q hacer el proceso sobre esta psp? Esqe creo q he entendido q hay q hacerlos sobre psp con CF o con el kernel original 1.50...
Pelu_1: NO.Tienes que tener una PSP con CF o 1.50.
Pelu_1 escribió: Esqe creo q he entendido q hay q hacerlos sobre psp con CF o con el kernel original 1.50...


Has entendido bien SOLO CF o 1.50


@tolo22: se necesita un CF o 1.50 para poder utilizar las dos aplicaciónes, o sea hacer la MS y la batería modificados
@tolo22: joer, es que no había visto el (.) después de NO...

Igual parece que queda claro.
Y aquí llega una duda que me ha surgido.

Imaginemos que tenemos una psp ta-82 con un downgrade a 1.50, su key 5 modificada. ¿podría subirla a 3.50 directamente poniendo el update.pbp de la 3.50?

Imagino que flasearía ya que se saltaría la comprobación de la key 5, pero la duda es si funcionaría la psp.
trantran escribió:Y aquí llega una duda que me ha surgido.

Imaginemos que tenemos una psp ta-82 con un downgrade a 1.50, su key 5 modificada. ¿podría subirla a 3.50 directamente poniendo el update.pbp de la 3.50?

Imagino que flasearía ya que se saltaría la comprobación de la key 5, pero la duda es si funcionaría la psp.


Dark_AleX escribió:the downgrader of the recovery firmware already has the patch to patch only the key 5.

The recovery firmware itself, despite being 1.50 kernel based, can boot into ta-082+ without any keys patched (not even key 5), because it is patched directly at ipl level.
he formateado sin problemas la memory stick y he metido los dos programitas en cuestion, pero al iniciar el primero (firm installer) me da un error de q no se puede iniciar (8002014C)....alguien sabe q puede ser....fijo q es una pijotada, es q soy bastante novato con las psps ^___^

p.d tengo el M33 3.52 puesto ;)


Pues leyendo he descubierto el fallo....tenia q poner le kernel al 1.50...asias a todos...q noticion!!!!
gracias por tu respuesta gardo pero la duda no es si funciona en una ta-82 sino si podrías volver a subirla a un firmware superior a un 3.30.

Pasarla a un 1.50 estaba superado, el problema se daba al intentar devolverla al estado original ya que el upgrade de sony detectaba la key 5 modificada y no te dejaba.

Hubo personas que la volvieron a subir al 3.50 pasando por la 2.71 y restaurando la key 5 para que se saltara la protección del firmware de sony, pero al no utilizar la aplicación de sony para flasear la nand no se si esos firmwares tendrán otras protecciones que no les permitan funcionar con una psp modificada.

Lo malo es que no tengo ninguna ta-82 a mano para probar, ya digo que es solo una duda y mi psp es una ta-79 con lo que no me sirve para probar.
Alguien ha probado la opcion de bateria normal con autoarranque?
Mas que nada para que explique un poco como funciona, porque si sirve de los 2 modos es la mejor opcion en vez de comprarse otra nueva
Quisiera saber si esto vale para todas las baterias oficiales de sony,porq he leido en maxconsoles que a algunos usuarios con ciertas baterias de sony les da error.

y otra cosa,está totalmente confirmado que no funciona con una tarjeta de 32 mb?por falta de espacio o por no ser pro duo?

¿el proceso se puede realizar en windows vista 32 o 64 bits o tiene q ser solo en xp?
bueno todo va bien pero al ejecutar msipl me anda ke no puede leer ipl les agradezco de me asesoren por favor [sonrisa]
REBUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

he conseguido meter el PANDORA en una bateria que tenia de PSP la cual NO CARGABA del tiempo que no la usaba, es decir, estaba jodida, y ahora, junto con el cargador de corriente me arranca el menu de PANDORA, asi no pierdo la bateria que funciona, buajajajajaja, porque cuando me pide que la bateria tiene que estar al 50% para instalar el FW 1.50 lo que hago es que cambio la BATERIA PANDORA por UNA NORMAL y ya esta, MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

en cuanto a las dudas del modo de bateria:


el mode normal 0ne: Lo que hace es dejar la bateria sin pandora pero necesitas un cargador de corriente para arrancar la PSP

el mode normal one wich auto-run: la bateria de toda la vida


en cuanto a las dudas del sistema operativo windows:

si quereis usar los programas ejecutables en msdos de pandora en el PC necesitareis un Windows XP, ya que en el vista no va (menos mal que tengo dos ordenadores portatiles que si no....)

en cuanto al espacio de la MS:

desgraciadamente la de 32 mg (que seria la mas fiable) no sirve, yq que todos los archivos ocupan un total de 48 mgs. y no tiene porque ser de sony, yo tengo una SAN DISK
Se me acaba de ocurrir una pequeña diablura. Si sustituyeramos el ebot del 1.50, usease el update.pbp, por el ebot que instala el 3.52 m33, renombrandolo a update.pbp ¿Haría la instalación del M33 del tírón sin pasar por el 1.50 o fallaría?
Mil gracias al team que a exo posible el pandora batery,ya disfruto otra vez d mi negrita.
trantran escribió:Se me acaba de ocurrir una pequeña diablura. Si sustituyeramos el ebot del 1.50, usease el update.pbp, por el ebot que instala el 3.52 m33, renombrandolo a update.pbp ¿Haría la instalación del M33 del tírón sin pasar por el 1.50 o fallaría?

creo q no se puede ya que la actualizacion a 3.52 m33 no es solo un update.pbp como para la 1.5, habría que cambiar el codigo de pandora creo, no toi seguro...
si lo que quieres es istalarar el 3.52 M33-4 lo que necesitas es una copia de la memoria NAMD (Flash 0) que se consigue con el Batery Pandora en el menu original, con el cual pulsando [] en una consola con esa version prodras hacer un BACKUP de la FLASH 0 en la memory stick para luego poder restaurarlo en cualquier otra PSP pulsando X.

correciones nuevas

por lo visto la copia de la memoria NAND solo sirve para la psp en la que se haya hecho esa copia.

el paso de formatear la MS con el programa pandora, por lo visto no funciona en el win VISTA, pero si lo formateas en FAT32 por el administrador de discos del panel de control hace el mismo efecto.
cuando e intentado recuperar mi bateria al pulsar L+R con mi eproom me a dado error 0x14 y luego done... que problema puedo tener, o que deberia hacer?
Podrias usar el Open Source Pandora Battery Tool 0.2 a mi me ha funcionado con baterias pandorizadas de la que no tengo el eeprom

intentalo yo ya recupere varias baterias con este programita
Señores,tengo problemas para volver a la bateria a su estado original.Ya estoy en 1.5,pero al meter la bateria magica,con la ms fuera,no me accede al XMB,sino que se queda con la ucecita en verde y ya esta.Si meto la ms,salgo al menu de pandora,por lo que estoy en un circulo.
Pedroles escribió:Señores,tengo problemas para volver a la bateria a su estado original.Ya estoy en 1.5,pero al meter la bateria magica,con la ms fuera,no me accede al XMB,sino que se queda con la ucecita en verde y ya esta.Si meto la ms,salgo al menu de pandora,por lo que estoy en un circulo.


Tal vez no hayas leido bien el tuto, aqui te copio de nuevo:

"Prende el PSP con el cable conectado, pero con la bateria (Pandora) y la memory no
Una vez en el XMB, pon los dos (batería pandora y memory)
En GAME ejecuta el Pandora's Battery Creator, NO el firmware installer
En el Menú presiona [] (cuadro)"

Tienes que conectar 1º el cable de la corriente y despues de encender la psp metes la bateria y la memory.
Pedroles escribió:Gracias!!!!

Para ayudar estamos :P
kolmeco escribió:yo si kereis os cambio la brsion d psp x 5€. os la cambio a 3.71 m33-3. si kereis mandad 1 mnsg a ytoeso@yahoo.es ratataaaa
Creo que te has equivocado de foro, en EOL se trata de ayudar y resolver dudas.

Edito: Que te pareceria si cuando pedistes ayuda tu, en lugar de ayudarte a hacer pandora te hubiesen dicho que te cobraban 5 euros por hacertelo...

kolmeco escribió:ola soy un poco novato en esto de la scene y queria realizar la bateria de pandora peero cuando la e abierto e visto que es diferente de las que hay por los foros
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUUUDE!
manda priva2 contestad n l foro o que sea pero por favor ayudadmeeeeee
46 respuestas