[Tutorial] Pandora's Battery o como decirle "adios" a tus bricks

1, 2, 3
Los archivos necesarios por Megaupload:
Pandora's Battery

Traducción del readme del Pandora.

Necesitamos:
-Una batería de sobra de PSP, todo el mundo puede hacerlo, porque no es posible arrancar una PSP normal con una batería modificada.
-Una memory stick de sobra,con 256 megas debería bastar para todas las aplicaciones y debe ser menor de 4 gigas.
-Una PSP con un Custom Firmware,sea OE,M33,WC o el kernel original 1.50.

Cómo se crea:
-Conecta la PSP al PC con la Memory Stick dentro a través de la conexión USB.
-Formatea la Memory Stick usando la PSP o el propio PC.
-Usa el mspformat para darle un formato lógico a la Memory Stick.
-Quita la Memory Stick y deshabilita la conexión USB.
-Conecta la Memory Stick otra vez a través del procedimiento del USB.
-Crea de forma manual los directorios PSP/GAME (opcionalmente PSP/GAME150) en la Memory Stick.
-Copia los programas "battery" y "installer" en la ruta PSP/GAME (opcionalmente PSP/GAME150).
-Copia la actualización al firmware 1.50 en la raíz de la Memory Stick como UPDATE.PBP
-Quita la Memory Stick y deshabilita la conexión USB.
-Ejecuta el programa "installer" a través del firmware de la PSP. Esta aplicación creará los archivos del firmware en la raíz de la Memory Stick así como el archivo msipl.bin.
-Conecta la Memory Stick otra vez a través del procedimiento del USB.
-Ejecuta la aplicación "msipl" en el PC con el archivo msipl.bin para escribir el IPL en la Memory Stick.
-Quita la Memory Stick y deshabilita la conexión USB.
-Ejecuta la aplicación "battery" en la PSP para modificar la batería.
-Felicidades, ahora tienes una "Magic Memory Stick" y una "JigKick Battery"

Uso:
-Pon la Memory Stick en la PSP.
-Quita la PSP de la alimentación externa y ponle la JigKick Battery.
-Un menú aparecerá cuando arranque la PSP, sigue las instrucciones en pantalla.

Importante:
-El firmware de la Memory Stick no es una versión completa del 1.50 pero si un pequeño subset,por tanto, no todas las aplicaciones (flashers o aplicaciones del recovery) pueden ser cargadas.
-Sólo te servirá una Memory Stick Pro Duo.
-El Idstorage no será restaurado completamente ya que no hay forma de regenerarlo en condiciones.
-Es muy recomendable hacer un volcado de la flash de la PSP antes de cualquier operación de downgrade.
-Tal vez haya un BSOD al final del downgrade, es algo perfectamente normal en un downgrade estándar.
-Al día de hoy vale para cualquier hardware.
-Esta release contiene archivos no firmados por Sony, todos los datos de Sony requeridos están en el firmware 1.50

Créditos:
- Todo el trabajo hecho por el Prometheus team aka Team C+D:

Adrahil (VoidPointer)
Booster
Cswindle (Caretaker)
Dark_AleX (Malyot)
Ditlew
Fanjita (FullerMonty)
Joek2100 (CosmicOverSoul)
Jim
Mathieulh (WiseFellow)
Nem (h1ckeyph0rce)
Psp250
Skylark
TyRaNiD (bockscar)

-Gracias a todos los que han contribuido con el PSPSDK, sin ellos no habría sido posible.

-Créditos eolianos:
Dedicado a MrBoo por pasarme el Pandora,la noticia y por no transformarme en chocolate xD

-Aporte de MrBoo:
No necesitas una batería nueva,puedes usar la que tienes y luego reconvertirla. Es un poco lioso convertirla de nuevo,ya que si enchufas una Pandora's Battery cuando la consola está apagada, automáticamente va al modo Recovery.
Básicamente primero necesitas enchufar la consola a la red, luego la Pandora's Battery y después ejecutar el programa para restaurarla.
Pero que pasa con la baterias transformadas? luego de echo el unbrick se ven afecetadas de alguna forma?
que grande estaba en ello yo tambien!

Lo de la bateria lo he preguntado en MaxConsole. A ver que dicen!

PD: Que grande el agradecimiento!
ikarop escribió:Pero que pasa con la baterias transformadas? luego de echo el unbrick se ven afecetadas de alguna forma?


Sólo sirven para arrancar con la memory stick especial.
La memorystick no se "fastidia" no?
Si se puede transformar en una bateria magica de sony, no se podria destransformar del mismo modo? Seria mas k interesante....No se cuanto deben de valer las baterias ahora pero seguramente sobre unos 50 euros no?
Qué dices tío xDDDD
Unos 10-20 euros como mucho y te compras una original de Sony.
Ahhh k estafa son las tiendas online! dos k mire y dos k tenian ese precio xD muchas asias! mañana bateria nueva!
Yo desde que cobre de cabeza voy a por la batería y a por la tarjeta de 512 megas xD
Pero entonces es una bateria normal k se convierte en la super bateria xD y una terjeta normal k se convierte en la super tarjeta
un regalo antes de sobarme:
bgmnt escribió:And you don't need a new battery. You can use the one you have, then convert it back. It's just a little tricky to convert it back, because if you plug in a pandora battery while the PSP Is off, it will automatically go into recovery mode. Basically you just need to plug in the wall adapter first, then the pandora battery second, then you can run the program to change it back


Segun esto se puede desprogramar la bateria!
Aun no lo pillo del todo, que pasa con la bateria, hay que modificar una bateria normal???
Básicamente modificas una batería y una tarjeta para resucitar la consola.
ein?, pero a ver, vamos por partes, tengo yo una psp brickeada y otra psp con el custom firmware 3.40 oe además de contar con una memory de 512 y una batería extra... primero que nada, de donde saco los archivos que dices, no han salido o que?, es que estoy muy confundido.
Ya los subo leñe.

PS: Subidos por Megaupload,mañana por rapidshare.com,rapidshare.de y sendspace cuando llegue a mi casa.
la verdad ke tambien a mi sajkenme de dudas se ke pues srie para recuperarnos de un brick,pero ke tanto me ayuda sakenme de tonto por faor, aun kuando mi psp est funcionndo hgo esto pr ke kundo mi psp sufr un bieck o eplikenme mejor por fopr..



sludos...
muy bien, a provar se ha dicho, gracias!
edit: nada nada
karakal escribió:la verdad ke tambien a mi sajkenme de dudas se ke pues srie para recuperarnos de un brick,pero ke tanto me ayuda sakenme de tonto por faor, aun kuando mi psp est funcionndo hgo esto pr ke kundo mi psp sufr un bieck o eplikenme mejor por fopr..



sludos...


Primero,escribe sin comerte las letras,si tu PSP funciona,deja de leer este tutorial. No lo necesitas de momento.
karakal escribió:la verdad ke tambien a mi sajkenme de dudas se ke pues srie para recuperarnos de un brick,pero ke tanto me ayuda sakenme de tonto por faor, aun kuando mi psp est funcionndo hgo esto pr ke kundo mi psp sufr un bieck o eplikenme mejor por fopr..



sludos...

OMG, ni haciendolo a proposito llegaria a este nivel. Flipante. xD

Esto es la cima del homebrew. Ni downgrades, ni CFs, ni emuladores de N64, ... NADA. Creo que con esto ya Sony puede darse por vencido, la scene le ha ganado la guerra. Impresionante.
Como se utiliza el msformat? Se me ejcuta una ventana que se cierra rapidamente y nada..
MUCHAS GRACIAS POR EL TUTO! :)


te la has currao traduciendo :)
Como se utiliza el msformat? Se me ejcuta una ventana que se cierra rapidamente y nada..


Inicio/ejecutar... cmd

Se te abrira una ventana donde tendras que ir a la carpeta donde has descomprimido el programa. Para esto pon:

cd [LETRAUNIDAD]:\[RUTA]


Siendo LETRAUNIDAD la unidad donde la has descomprimido y RUTA la ruta con el formato [CARPETA]\[CARPETA]\...

Una vez que estes ya en la ruta donde lo has descomprimido pones:

msformat [LETRAUNIDADPSP]


Siendo LETRAUNIDADPSP la letra de la unidad de la PSP

y fin xD

BUENISIMO TUTORIAL.


gracias. [tadoramo]
Pregunta: ¿Se puede reparar un brick a causa de una mala actualización, si yo tengo otra PSP con Custom Firmware?
Chico akbillber lo dice en el principio! en los requerimientos!
otra pregunta, al hacer lo del mspformat dsd la consola de msdos, si pone "USAGE: mspformat driverletter" esk esta bien echo?
Necesitamos:
-Una batería de sobra de PSP, todo el mundo puede hacerlo, porque no es posible arrancar una PSP normal con una batería modificada.
-Una memory stick de sobra,con 256 megas debería bastar para todas las aplicaciones y debe ser menor de 4 gigas.
-Una PSP con un Custom Firmware,sea OE,M33,WC o el kernel original 1.50.

---

Vale, me podeis llamar estupido, pero yo hay doy a entender que solo se puede recuperar las consolas que tengan un CFW instalado...

ikarop escribió:otra pregunta, al hacer lo del mspformat dsd la consola de msdos, si pone "USAGE: mspformat driverletter" esk esta bien echo?



No
tienes que poner


mspformat [LETRAUNIDADPSP]



Siendo LETRAUNIDADPSP la unidad de la psp


Vale, me podeis llamar estupido, pero yo hay doy a entender que solo se puede recuperar las consolas que tengan un CFW instalado...


Necesitas una PSP con CFW para poder realizar el proceso. Pero para desbrickear/downgradear no hace falta!
codec d@ killer escribió:

No
tienes que poner

mspformat [LETRAUNIDADPSP]


Siendo LETRAUNIDADPSP la unidad de la psp


Eso es lo k puse si xD pero digo una vez puesto eso, la consola pone lo del USAGE bla bla bla, sigfica k esta bien formateado?
Akillber escribió:Necesitamos:
-Una batería de sobra de PSP, todo el mundo puede hacerlo, porque no es posible arrancar una PSP normal con una batería modificada.
-Una memory stick de sobra,con 256 megas debería bastar para todas las aplicaciones y debe ser menor de 4 gigas.
-Una PSP con un Custom Firmware,sea OE,M33,WC o el kernel original 1.50.

---

Vale, me podeis llamar estupido, pero yo hay doy a entender que solo se puede recuperar las consolas que tengan un CFW instalado...


NO!!

necitas oviamente una con CF para ejecutar los programas y crear la bateria y la memory .. despues de eso ya desbrickeas la que sea !!!!
VeRsOrK escribió:
NO!!

necitas oviamente una con CF para ejecutar los programas y crear la bateria y la memory .. despues de eso ya desbrickeas la que sea !!!!

Ostia, muchas gracias! (Aunque leyendo por MaxConsole me habia enterado xD)

Ahora hace falta que sony no cierre el grifo con algun firmware nuevo XD
ikarop escribió:
Eso es lo k puse si xD pero digo una vez puesto eso, la consola pone lo del USAGE bla bla bla, sigfica k esta bien formateado?
Pues no se porque no lo he hecho XD (no lo necesito XD) pero si empieza a leer la ms y tal supongo que si te hara el formateo XD
Gracias d nuevo a los Noobz!!! Siempre me sorprenden!
xixarra escribió:Gracias d nuevo a los Noobz!!! Siempre me sorprenden!
Es obra del team C+D... [poraki]
- Ejecuta el "installer" a traves del firmware de la PSP.


A que se refieren con esto?
ikarop escribió:
Eso es lo k puse si xD pero digo una vez puesto eso, la consola pone lo del USAGE bla bla bla, sigfica k esta bien formateado?


no por ejemplo el drive donde se conecta la psp es el h en mi caso

asi que tiene que ir

mspformat h [sustituye h por el drive donde se conecta su psp puede ser e,f,g,h o cualquier letra, menos c ya que es tu disco duro.]

asi de simple
codec d@ killer escribió:
Una vez que estes ya en la ruta donde lo has descomprimido pones:
msformat [LETRAUNIDADPSP]

Siendo LETRAUNIDADPSP la letra de la unidad de la PSP
y fin xD
[/size][/font]


Gracias amigo!!!
Si tengo una psp no brikeada pero con un firmware que no soporta donwgrade, puedo usar esta nueva superbateria para bajar a 1.5 y de ahi al m33?
ikarop escribió:
A que se refieren con esto?


que ejecutes la aplicacion como culquier homebred.
[360º]
por estar jugando lineage 2 me pierdo de tremendo noticion, es que la scene de la psp no terminaaaaaaAA [jaja]

hay dios esto hay que testearlo pero ya!!

muchas gracias a quienes crearon esta verdadera solucion!! Dios, ya veo en ebay el combo bateria + memory stick xD
MAXAITA escribió:
que ejecutes la aplicacion como culquier homebred.
[360º]


Sip pero esk en el paso anterior a ese te mandan sakar la memorystick xD entonces cmo lo ejecutas?, o estoy yo confundiendo cosas...
ikarop escribió:
Sip pero esk en el paso anterior a ese te mandan sakar la memorystick xD entonces cmo lo ejecutas?, o estoy yo confundiendo cosas...


pues vuelvela a meter y ejecuta la aplicacion.

Mira el tutoria esta bien facil, con un poquito de sentido comun seguro que resuelves cualquier problema.

a mi el unico problema que me da es que no me tira pantalla solo si le conecto el cable de la bateria me dice que si quiero hacer un dowgrade.

Pero no lo he probado me da miedo. [ginyo]

No vaya a ser que la joda y mi psp esta buena, solo lo he preparado por si acaso la jodo con tantas cosas que le hago.
Pos nada, que ya llevo 1 psp revivida y una downgradeada GRACIAS!!!
Si hay 2 hilos con la misma informacion posiblemente se cierre el mas viejo. El otro hilo se creó 10 minutos antes que este.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=830781
Akillber escribió:Es obra del team C+D... [poraki]


Ya, pero como aquel que dice nace de los Noobz
alguno le funciona desde linux?
Nada que decir.. Genial..
Mañana mismo me pongo a trastear con 4 psp que esperaban ser desbrikeadas..

y justo que me hice de un PSP Devolution.. [decaio]
(pero me ahorre la parte de la soldadura [chulito]
Flash78 escribió:Si hay 2 hilos con la misma informacion posiblemente se cierre el mas viejo. El otro hilo se creó 10 minutos antes que este.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=830781


Perdona,en ese hilo que es anterior dan la noticia y pegan el readme en inglés y una traducción literal hecha por codec d@ killer, y adjuntaron los archivos de pandora a posteriori de ponerlos yo.

La verdad es que lo veo completamente injusto, no sólo porque he hecho una traducción real (es decir, leyendo e interpretando y simplificando) sino que además que hay información complementaria a MrBoo y no me haría maldita la gracia que chapasen el topic.

Porque yo no considero un tutorial una noticia como es ése hilo que lo primero que te encuentras es un copy-paste del readme,porque si eso lo consideráis un tutorial en una página de habla hispana,apaga y vámonos,antes de que cierren el hilo,borro mi post entero.

¿Por qué me reboto? Porque no me parece para nada normal. No es un hilo duplicado,es un hilo explicado a diferencia del otro que sólo dicen "oh dios,¿cuál es la dirección del C+D para ir a hacerle un servicio oral?"

¬___¬

xixarra, "gracias" por despreciar la aportación de Dark Alex,el trabajo es de todos los que figuran en los créditos (no en los créditos eolianos que sólo está MrBoo de momento),no sólo de N00bz.

PS: ¿Mejor así?
solbadguy0308 escribió:
Perdona,en ese hilo que es anterior dan la noticia y pegan el readme en inglés y una cutretraducción de google hecha por codec d@ killer, y adjuntaron los archivos de pandora a posteriori de ponerlos yo.

La verdad es que lo veo completamente injusto, no sólo porque he hecho una traducción real (es decir, leyendo e interpretando y simplificando) sino que además que hay información complementaria a MrBoo y no me haría maldita la gracia que chapasen el topic.

Porque yo no considero un tutorial una noticia como es ése hilo que lo primero que te encuentras es un copy-paste del readme,porque si eso lo consideráis un tutorial en una página de habla hispana,apaga y vámonos,antes de que cierren el hilo,borro mi post entero.

¿Por qué me reboto? Porque no me parece para nada normal. No es un hilo duplicado,es un hilo explicado a diferencia del otro que sólo dicen "oh dios,¿cuál es la dirección del C+D para ir a hacerle un servicio oral?"

¬___¬

xixarra, "gracias" por despreciar la aportación de Dark Alex,el trabajo es de todos los que figuran en los créditos (no en los créditos eolianos que sólo está MrBoo de momento),no sólo de N00bz.
Mierd... ahora me entero de que trabajo para el traductor de google :S:S

La traduccion la he hecho a sangre como tu...
una consulta..! las memorys pueden ser falsas? o tiene que se originales de sony?
la verdad que con este metodo..si no tienes acceso a otra psp que no sea la tuya..conviene comprarse una bateria y una memory de 256 o 512 por las dudas y ya prepararlas por las dudas de algun dia..! total no sale mucho..! saludos!
Pues es una traducción tan literal que parecía hecha con un traductor online,ya rectifico.
115 respuestas
1, 2, 3