[Custom Firmware] 3.52 M33 - Update3

Imagen
Nueva actualización de Custom Firmware: 3.52 M33, por Team M33, a fecha de 19-08-2007.



Novedades 3.52 M33 - Update3
  • Conectar a Flash2/Flash3 mediante USB (Recovery).
  • Nuevas velocidades de CPU 75Mhz y 133Mhz.
  • Herramienta para cambiar la función Conectar USB del XMB.
  • Añadido vshmenu, menú de ajustes del Custom Firmware.
  • Soporte para backups UMD Video y Música.
  • PopLoader para FW 3.30.


Conectar a Flash2/Flash3 mediante USB (Recovery)

No hay mucho que comentar. Permite acceder a la flash2/flash3 mediante una conexión USB al PC, monstrando una unidad extraible.
Nuevas velocidades de CPU 75Mhz y 133Mhz

Permite bajar la velocidad de la CPU a dichas velocidades mediante el menú vshmenu, que mas adelante explicaré que es. Dichas velocidades no son mostradas desde el Recovery.
Herramienta para cambiar la función Conectar USB del XMB

Con esta herramienta, lo que se consigue es modificar la funcion que tiene el [Conectar USB] del apartado [Ajustes].
En esta, se puede selecionar: Memory Stick / flash0 / flash1 / Disco UMD. Se puede ajustar mediante Recovery, y vshmenu.
Añadido vshmenu, menú de ajustes del Custom Firmware

Este es un pequeño menú que se activa pulsando la tecla Home de la consola. Permite cambiar la configuración del Custom Firmware sin meterse al Recovery.
Este menú puede ser desactivado en cualquier momento desde el Recovery. Permite cambiar el driver NoUMD, la velocidad de CPU, conexión USB, y cargar ISO's UMD Video/Música.
Soporte para backups UMD Video y Música

Posibilidad de ejecutar backups de UMD Video y Música, mediante el vshmenu.

La imagen del UMD Video/Música debe estar en formato *.ISO, y metida en ms0:/ISO/VIDEO/. Ejecuta vshmenu, ve a la opción Mount video, y selecionas la *.ISO que deseas cargar.
Necesario un UMD para cargar. Ya que el driver NoUMD no funciona aqui.



MD5 y CRC de la actualización (Update3)

EBOOT.PBP:
MD5: b20e264b1e2042be87ee361fe9dd8ebf
CRC: 0B473377

License.txt:
MD5: 5c3b3c42215c4bfbfe927ea50b635316
CRC: 4452ECA7

PopLoader.prx:
MD5: 32d2d01a4432ed65a6998bc7eab1a9d3
CRC: 4B498004

Pops.txt:
MD5: 694a21ceb43505b7961146731dda9112
CRC: 9FA9E3C4



Notas finales:
- Asegurate de tener primero el Firmware 3.52 M33, sea cual sea su update. Si instalas este update en una versión distinta, podria provocar brick.
- Este parche es acumulativo, es decir, si instalas esta actualización, instalas tambien las anteriores.
- Antes de instalar nada, por favor, leete el archivo LICENSE.TXT. Si no estás de acuerdo con la licencia, no instales esta actualización.
- Si incumples la licencia, como por ejemplo editar el EBOOT.PBP, el actualizador se convertirá en un bricker. La actualización no brickea la consola una vez instalada y funcionando.
- Descarga esta actualización de lugares de confianza (El link de arriba contiene los archivos originales).
Si lo descargas de otros lugares, y estos han modificado el EBOOT.PBP, brickeará la consola.

-Walex tomará las medidas necesarias si este post se convierte en un lugar de discusiones entre otros usuarios. Remito al recordatorio de las principales normas para mas información.
como si fueran todas las culpas para mi...
Live Deco escribió:como si fueran todas las culpas para mi...
Nadie te a señalado. Pero de todas formas, post nuevo, nueva oportunidad. [beer]

Voy a ver si se me queda bien el post [jaja]
si me puedes poner en el tuto que hacer con el plugin que viene... te lo agradeceria mucho!!!!! :D ;-)

SALUDOSSSSSSSS!!!!!!!
magiaoscar escribió:si me puedes poner en el tuto que hacer con el plugin que viene... te lo agradeceria mucho!!!!! :D ;-)

SALUDOSSSSSSSS!!!!!!!

Tendria que investigarlo yo primero el PopLoader, puesto que en ninguna versión lo he utilizado, asi que no se como funcionará.

¡Saludos!
el pluging es para cargar el emu oficial del firmware 3.30, que mas deseas saber? solo tienes q copiar la carpeta en la raiz de la memory stick...
Akillber escribió:Tendria que investigarlo yo primero el PopLoader, puesto que en ninguna versión lo he utilizado, asi que no se como funcionará.

¡Saludos!


ok gracias, pero para actualizar no es necesario utilizarlo en ningun momento no??

saludos y gracias!!! [plas]
Iverson88 escribió:el pluging es para cargar el emu oficial del firmware 3.30, que mas deseas saber? solo tienes q copiar la carpeta en la raiz de la memory stick...
Ten en cuenta que necesitas los *.PRX POP del Firmware 3.30 para cargar el PopLoader ¿No crees?

magiaoscar escribió:ok gracias, pero para actualizar no es necesario utilizarlo en ningun momento no??

saludos y gracias!!!

No, no hace falta ;D
una ultima pregunta... ¿tengo un firm 3.52 M33, es necesario que tenga el 3.52 M33 2 o es indiferente? no valla a ser que la picie... (tal como estan las cosas)

muxas gracias x la ayuda, soys los mejores [oki] [oki]

saludos!!!! [beer]
Este parche es acumulativo, es decir, si instalas esta actualización, es como si instalaras las anteriores.
Yo tengo una duda, seguro que ya esta respondida pero con esto de los bricks prefiero asegurarme, he buscado y no he sacado nada en claro, se supone que todas sus actualizaciones iban a ser acumulativas, ¿esta tambien lo es?. gracias de antemano.
Saludos, beronk
Edit: Ya lo he visto [ayay]
Sí, es acumulativa. (2 post atras, y encontraras la respuesta) [oki]
Iverson88 escribió:el pluging es para cargar el emu oficial del firmware 3.30, que mas deseas saber? solo tienes q copiar la carpeta en la raiz de la memory stick...


Supongo que te referirás al emu de pxs. ¿Esque el update del M33-3 no lo lleva directamente? Pues yo no he metido la carpeta esa y los juegos de psx me tiran bien.

De tener que meterla ¿como iría dispuesta y que contendría?

Akillber escribió:- Si incumples la licencia, como por ejemplo editar el EBOOT.PBP, el instalador se convertirá en un bricker. La actualización no brickea la consola una vez instalada y funcionando.


Explica si puedes esto mas a fondo...nose que es lo que es asike puedo caer en el error de cometerlo.

Gracias.
Viperino escribió:Supongo que te referirás al emu de pxs. ¿Esque el update del M33-3 no lo lleva directamente? Pues yo no he metido la carpeta esa y los juegos de psx me tiran bien. [...]

Sí, me refiero al emulador de PSX de Sony.
El update 3 si lo lleva directamente. Lo que pasa, es que el emulador de PSX del FW 3.30, funciona mejor que el emulador de PSX del FW 3.52. Entonces, para no estar toqueteando con la flash para cambiarle el emulador, el PopLoader lo que hace es cargar el emulador de PSX del FW 3.30 desde la memorystick, sin cargar el que tiene en la flash. Asi de simple.

Sobre la licencia, si no sabes modificar un eboot, no hay peligro de que se brickee la consola. Esta actualización tiene una protección, que al modificar cualquier bit del EBOOT.PBP, este se convierte en un bricker.
Viperino escribió:Supongo que te referirás al emu de pxs. ¿Esque el update del M33-3 no lo lleva directamente? Pues yo no he metido la carpeta esa y los juegos de psx me tiran bien. [...]

Sí, me refiero al emulador de PSX de Sony.
El update 3 si lo lleva directamente. Lo que pasa, es que el emulador de PSX del FW 3.30, funciona mejor que el emulador de PSX del FW 3.52. Entonces, para no estar toqueteando con la flash para cambiarle el emulador, el PopLoader lo que hace es cargar el emulador de PSX del FW 3.30 desde la memorystick, sin cargar el que tiene en la flash. Asi de simple.

Sobre la licencia, si no sabes modificar un eboot, no hay peligro de que se brickee la consola. Esta actualización tiene una protección, que al modificar cualquier bit del EBOOT.PBP, este se convierte en un bricker.
a ha.... yo cre que eso era de esperarce, "si se modifica el EBOT, la PSP brickeara, .... la actualizacion instalada no brickea la consola.... tipico, de un grupo de interesados que lo que buscan es credito.... en que sentido se puede modificar un eboot? no lo se.... pero con el tiempo, quizas pongan script o algun codigo malicioso que poco a poco y maliciosamente vayan dañando las consolas..... definitivamente esa es la muestra de un poco de interesados que lo munico que buscan es... fama y credito... quizas..... un paypal .... si quieres actualizar primero has una dionacion, de lo contrario tu PSP brickeara. TEAM M33
DARK ALEX.... se nota tu ausencia.... se nota tu profesionalismo.... desinteresado y de corazon he dichoooooo..............
el dia que nos quieran joder los rusos... nos joderan bien con poner un codigo para q al llegar a una determinada fecha se brickeen las psps con sus firmwares [uzi] [toctoc]

Ups ahora me denunciaran y me llevaran al talego x decir esto...

SALUDOS!!!!
Pues eso lo han hecho por que listos como los de PS3N*ws, se dedican a cojer el EBOOT, modificarlo hexadecimalmente para poner el nombre de su pagina web, modificar los iconos, y decir que la obra que tienen delante es de su propia cosecha.
A mi el vshmenu no me sale. Lo tengo enabled en el recovery, tengo un UMD metido y le doy a home y no me va. Hago algo mal?
Akillber escribió:Pues eso lo han hecho por que listos como los de PS3N*ws, se dedican a cojer el EBOOT, modificarlo hexadecimalmente para poner el nombre de su pagina web, modificar los iconos, y decir que la obra que tienen delante es de su propia cosecha.
es muy cierto lo que dices, pero no creo que con este tipo de seguridad, puedan evitar estas engorrosas situaciones, pero si pueden estar logrando, que un usuario "normal" se haga acreedor de un ladrillo.... eso hicieran los de microsoft (por nombrar algo) cuando sacan sis distintas versiones de windows, colocar un codigo que dañe nuestras PC por utilizar un soft pirata... es mi concepto.... pero eso no deberia ser asi...... ademas desde la salida de DA. todo mundo saca firmwares,,, hasta el mas criticado de estos foros macer82, eso creo que se llama competencia. PD. me encanta chatear en este foro..... SALUDOS
alguien navego despues o antes de instalar el parche 3 por ps3news? se brickea?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Lo puedo instalar desde la version 3.51 M33-5 ?
dant3 escribió:A mi el vshmenu no me sale. Lo tengo enabled en el recovery, tengo un UMD metido y le doy a home y no me va. Hago algo mal?


a mi no me ha hecho falta activarlo en el recovery... le he dado a HOME directamente estando en el XMB y me a salido sin problema, e probado la peli de spiderman 2 y me encuentro q esta en frances, ingles y aleman [snif] , buscare otra peli de UMD Video en formato ISO (x q la verdad hay pocas) y se ven bastante mejor que las que estan en MP4, ni punto de comparacion

PiratePila escribió:¿ Lo puedo instalar desde la version 3.51 M33-5 ?


Sencillamente NO, o tendras un bonito brick, solo puedes desde 3.52 M33 o 3.52 M33 2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
magiaoscar escribió:Sencillamente NO, o tendras un bonito brick, solo puedes desde 3.52 M33 o 3.52 M33 2


Pues lo veo una gran tontería pero bueno, actualizaré a la 3.52 M33
tango3d escribió:alguien navego despues o antes de instalar el parche 3 por ps3news? se brickea?

No, no brickea.
PiratePila escribió:
Pues lo veo una gran tontería pero bueno, actualizaré a la 3.52 M33


No es ninguna tonteria, por que lo que hace es actualizar una pequeña parte de la flash, no es un flasheo completo, no es compatible ponerle unos archivos que corresponden al 3.52 en el 3.51
magiaoscar escribió:
No es ninguna tonteria, por que lo que hace es actualizar una pequeña parte de la flash, no es un flasheo completo, no es compatible ponerle unos archivos que corresponden al 3.52 en el 3.51


Tienes razon. y de tonteria es mas tonteria decir que puedes actualizar al 3.52 update 3 desde el 3.52 ya que el update 3 es solo un pequeño parche.
que es para que sirve y como se usa el verificador md5 antes de instalar la version -3? podrian explicarmelo detalladamente por favor? gracias!
Ho! gracias, y yo buscando las velocidades nuevas en el recovery xD desconocia de la existencia del vshmenu
tango3d escribió:que es para que sirve y como se usa el verificador md5 antes de instalar la version -3? podrian explicarmelo detalladamente por favor? gracias!

Con mucho gusto, mira vertificar el md5 de el EBOOT sirve para asegurarte que tienes el eboot original, el que ha echo el M33, porque si no coincidarian y fuese distinto, al actualizar se te brickearia tu PSP.
Live Deco escribió:Con mucho gusto, mira vertificar el md5 de el EBOOT sirve para asegurarte que tienes el eboot original, el que ha echo el M33, porque si no coincidarian y fuese distinto, al actualizar se te brickearia tu PSP.


Gracias Live Deco,eh leido tu intercambio con otro forero respecto a esta actualizacion, hiba a responder cuando cerraron el hilo, y de verdad yo tambien crei lo de navegar por ps3news que se te brickeara la consola, de echo no es algo irrisorio es muy factible y tienen las herramientas para hacerlo o no? de todas formas estoy de acuerdo con lo de modificar el eboot que se te brickee lo que no estoy de acuerdo es que amenacen o asusten al divino boton creando confuciones en los foros, donde dijeron "no naveges por ps3 o se te brickeara la psp" debieron decir "por favor no naveguen en ps3, no apoyemos a esto mafiosos", es mi humilde opiñon, Gracias por la pronta resuesta ;)

pd:donde puedo bajar el md5? lo vi en un foro pero no lo encuentro ahora
tango3d: hay como una decena larga de comprobadores md5/sfv para windows, pon en google "windows md5sum" y elige el que más te guste.

Yo uso el md5sum en la consola de comandos, comprobando en cada flasheo primero el md5 con los que se postean aquí. Mucho mejor tener precaución con estas cosas.
dev_eddie escribió:tango3d: hay como una decena larga de comprobadores md5/sfv para windows, pon en google "windows md5sum" y elige el que más te guste.

Yo uso el md5sum en la consola de comandos, comprobando en cada flasheo primero el md5 con los que se postean aquí. Mucho mejor tener precaución con estas cosas.



Gracias por el consejo Dev_eddie! te lo agradezco mucho, y si mas vale prevenir antes que llorar ;)
te ha quedado niquelado el post, esta wapo wapo, que pena que siempre x las prisas x ser el primero, queden los post echos una mierda

la verdad que 5 estrellitas, lo has clavado en el nombre del hilo en vez de poner "3.52 M33-3"<--------mazo de costra, asi que el que no encuentre el custom es un poco .....................
tango, an baneado a nuestro amigaso deco, maldito quein lo haya baneado!!! no a echo nada!! estoy visiado con sus juegos flash que ha posteado

tango3d escribió:
Gracias Live Deco,eh leido tu intercambio con otro forero respecto a esta actualizacion, hiba a responder cuando cerraron el hilo, y de verdad yo tambien crei lo de navegar por ps3news que se te brickeara la consola, de echo no es algo irrisorio es muy factible y tienen las herramientas para hacerlo o no? de todas formas estoy de acuerdo con lo de modificar el eboot que se te brickee lo que no estoy de acuerdo es que amenacen o asusten al divino boton creando confuciones en los foros, donde dijeron "no naveges por ps3 o se te brickeara la psp" debieron decir "por favor no naveguen en ps3, no apoyemos a esto mafiosos", es mi humilde opiñon, Gracias por la pronta resuesta ;)

pd:donde puedo bajar el md5? lo vi en un foro pero no lo encuentro ahora
Preguntilla al canto: Os funciona la carga de ISOs por Nethost o USBHost tras aplicar el Update 3 o el update 4? A mí con el update 4 no me va...
A ver qué me podéis decir...
35 respuestas