Documental sobre los peligros del pensamiento irracional, Fe

1, 2, 3, 4, 5, 6
Un interesante documental de Richard Dawkins que nos previene de los peligros del pensamiento irracional (Fe).

The God Delusion (V.O. sub Spanish)
http://video.google.es/videoplay?docid=739104736941335888

The Virus Of Faith (V.O. sub Spanish)
http://video.google.es/videoplay?docid=-8365780578032579777



y otro documental (nominado Oscar mejor documental) sobre la fabricación - en Estados Unidos - de niños soldados de dios a través el adoctrinamiento:

http://video.google.es/videoplay?docid=-7897117199043266760&q=dejad+a+los+ni%C3%B1os+en+paz&total=1&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0

o aqui:

http://www.tu.tv/videos/campamento-jesus-1-parte-de-2
http://www.tu.tv/videos/campamento-jesus-2-parte-de-2

Rai_Seiyuu escribió:
Zeitgeist - "La Historia Mas Grande Dijo Jamas" Part 1:

http://video.google.es/videoplay?docid=8971123609530146514






rudedude escribió:ya está colgado Zeitgeist: Addendum

http://video.google.com/videoplay?docid ... 7695921912

saludos
está en VO a la espera de que lo saquen traducido.
Increible... Se me pone el bello de punta. Da autentico pavor. ¿Veremos una guerra santa en un futuro cercano? El mundo se está polarizando peligrosamente.
Desde luego , a mi cada vez me parece mas, que en vez evolucionar, involucionamos.
Tremendo el judío que sale al final del primer documental, que se había convertido al islam, y el tío justifica el 11-S y habla de los judíos como si fuesen el demonio... pero idiota, si tú fuiste judío hasta hace nada!!

Tremendo. La peña tiene piedras en la cabeza del tamaño de Gibraltar.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Det_W.Somerset escribió:Tremendo el judío que sale al final del primer documental, que se había convertido al islam, y el tío justifica el 11-S y habla de los judíos como si fuesen el demonio... pero idiota, si tú fuiste judío hasta hace nada!!

hombre, cuando se conoce algo por estar dentro de ello, puedes tener un odio mayor que si no lo conoces, el mejor que nadie conocerá las contradicciones de los judíos, lo cierto es que debería darse cuenta de que hay inocentes, pero imagino que pensara que están equivocados, y que ese es su error.
En fin, impresionantes documentales me acabo de poner el primero, y creo que no me va a despegar nadie de aquí hasta que me los vea.
saludos.
Pd: cada día que pasa tengo mas sospechas de que tal vez tenga algo de dixlesia, porque joer vaya gambazos que se me escapan sin que los vean mis ojos
He terminado de ver el 3er video, que lo habia dejado a medias.

despues de ver los 3 , se me ha quedado un mal cuerpo de la leche, joder, como esta gente siga asi creo que lo mejor que le puede pasar al planeta es que nos extingamos como especie.

Los tres videos me han parecido geniales y de vision obligatoria, ojalá los pusiesen en las escuelas.

EOLIANOS!!, aunque parezcan un poco tocho por su duracion, creo que hacia tiempo que no veia nada mas inquietante, me han dado mas miedo que cualquier pelicula de terror que haya visto ne la vida, dadles una oportunidad y ver los videos.
El tercer documental (Campamento Jesús (Jesus Camp)) ya lo recomende yo hace tiempo, esta "guapo" eh?

Aqui te dejo dos mas, que ya los recomende, pero bueno:

El futuro ejercito de Dios: Los cachorros de la Casa Blanca (God's next army)

Un documental que sigue los pasos de los estudiantes del Colegio Patrick Henry, quienes están siendo amaestrados para ser la nueva generación de líderes políticos cristianos conservadores. El objetivo: producir estudiantes que dirijan la nación y determinen la cultura.

Los estudiantes del Colegio conservador Patrick Henry, en Washington, se convierten en aliados de los cristianos evangelistas con el fin de que estos últimos puedan acceder al poder y dirigir el gobierno federal. De este modo, los profesores introducen a sus alumnos en el debate y la argumentación legad, desde una rígida "perspectiva bíblica".

Este documental sigue el curso de los estudiantes, en un colegio que durante los últimos dos años ha tenido más internos de la Casa Blanca que cualquier otro colegio de América. El resultado es el triunfo de esta joven institución en las escalas del poder, gracias a su promoción de la ideología conservadora.

Tranquility Bay, reformatorio de adolescentes (Tranquility Bay)

Tranquility Bay es aparentemente un campamento reeducativo destinado a jóvenes americanos problemáticos. Pero la realidad es otra. El documental muestra el infierno en el que viven los niños, convertidos en víctimas de la violencia física y psicológica.

Este documental nos revela uno de los secretos mejor guardados de América: Tranquility Bay, un estricto centro reformatorio situado en Jamaica destinado a los más jóvenes. Los padres, engañados con brillantes folletos donde el centro es exhibido como un lugar maravilloso, internan a sus hijos en este antiguo hotel, ajenos al sufrimiento que les espera.

El programa muestra las verdaderas torturas a las que son sometidos estos niños, víctimas de violencias físicas y psicológicas repetidas. Estos pequeños, a los que se priva de comida e instalaciones sanitarias, son obligados a dormir en el suelo durante días, semanas, o incluso meses. Y por si esto fuera poco, hay instrumentos de tortura como las jaulas de perro, o el gas paralizante.

Este extraordinario documental es fruto de una intensa investigación en cámara oculta, a través de la cual podemos penetrar en el infierno que viven estos "niños de papá". Y gracias a esto es posible comprobar la gravedad del asunto, y entender la ansiedad de estos padres, que pensaban en ofrecer un futuro mejor a sus hijos con este programa de rectificación.


Si buscais un poco, dareis con ellos.

PD: Ya tengo los dos primeros que has puesto (a mayor resolucion y con mas calidad), luego los veo y comento algo.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
asthar escribió:He terminado de ver el 3er video, que lo habia dejado a medias.

despues de ver los 3 , se me ha quedado un mal cuerpo de la leche, joder, como esta gente siga asi creo que lo mejor que le puede pasar al planeta es que nos extingamos como especie.

Los tres videos me han parecido geniales y de vision obligatoria, ojalá los pusiesen en las escuelas.

EOLIANOS!!, aunque parezcan un poco tocho por su duracion, creo que hacia tiempo que no veia nada mas inquietante, me han dado mas miedo que cualquier pelicula de terror que haya visto ne la vida, dadles una oportunidad y ver los videos.


No seas pesimista. Lo que hace falta es gente que no crea en lo irracional, y que lo exprese públicamente.
Sólo he visto el primero y estoy ahora en el segundo y buff, inquietantes inquietantes, pero dice verdades como puños.


Salu2!!
asthar felicidades esta muy bueno el aporte...
Ya he visto los dos documentales, muy buenos por cierto. Sin palabras me he quedado.

La madre que pario al judio-musulman, ya se podria colocar un cinturon de explosivos y explotar segun se lo va poniendo, eso si, que lo haga en medio de un descampado.

Y anda que el "Steve Maister senior" se queda corto (tambien sale en el tercer documental que has puesto).

Imagen

No se quien me ha hecho reir mas, si el "hijo" con sus peliculas o el "padre" con su cuentos. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
la verdad, cosas como estas son las q me alientan a ser ateo practicante.

Muchas gracias, 5*
He visto el primer video y me ha gustado, realmente esta diciendo la verdad [es un alivio ver que no soy el unico que piensa eso]. Voy a ver el resto [oki]
diox, he visto los 3 videos, como q no lo conocía?

100% recomendado!!
Briareo escribió:
No seas pesimista. Lo que hace falta es gente que no crea en lo irracional, y que lo exprese públicamente.


Ser ateo es ilegal en el estado de Massachusetts, en los Estados Unidos de América. Según se comenta en Digital Journal, los ateos, por el mero hecho de serlo y declararlo públicamente pueden enfrentarse a penas de hasta un año de carcel y multa de 300 dólares.
Si os ha gustado el hilo, votadle con las 5 estrellas, a ver si asi mas gente se anima a verlo.

yo a modo de resumen me quedo con la frase esa de Steven Weinberg:
"La religión es un insulto a la dignidad humana, sin ella habría gente buena haciendo el bien y gente mala haciendo el mal, pero para que gente buena haga el mal, se necesita a la religión"

creo que me la voy a poner en la firma y todo.
Acabo de darle 5 estrellas, que ayer no me acorde de hacerlo.

Yo me quedo con lo de la tetera, juas, lo que me llegue a reir con la comparacion.
Intereses politicos + lavados de cerebro a masas estupidas <> fe.

Y si no que se lo pregunten a los nacionalistas XD
Romcol escribió:Acabo de darle 5 estrellas, que ayer no me acorde de hacerlo.

Yo me quedo con lo de la tetera, juas, lo que me llegue a reir con la comparacion.


ese trozo es genial! como el FLYING SPAGHETTI MONSTER XD


Zhul, perra! no bicotees el hilo....(nacionalistas españoles o independentistas te refieres? XD )
spcat escribió:
Ser ateo es ilegal en el estado de Massachusetts, en los Estados Unidos de América. Según se comenta en Digital Journal, los ateos, por el mero hecho de serlo y declararlo públicamente pueden enfrentarse a penas de hasta un año de carcel y multa de 300 dólares.


Entonces a mi me condenarian a cadena perpetua...

PD: Mi voto es de 5 Estrellas y mas porque no hay xD
No, si resulta que ahora cualquiera que Hace un Documental y por salir en la TV ya tiene razón.

No me refiero a estos en concreto, pero hay que tener cuidado, muchos de este tipo de Documentales hacen creer a mucha gente que portan la Verdad absoluta.

Si de verdad respetais la libertad de cualquier ser Humano debeis respetar cualquiera que sea la creencia que ha escogido seguir, por muy estúpida y sin sentido que os parezca.
Kenshinu escribió:No, si resulta que ahora cualquiera que Hace un Documental y por salir en la TV ya tiene razón.

No me refiero a estos en concreto, pero hay que tener cuidado, muchos de este tipo de Documentales hacen creer a mucha gente que portan la Verdad absoluta.

Si de verdad respetais la libertad de cualquier ser Humano debeis respetar cualquiera que sea la creencia que ha escogido seguir, por muy estúpida y sin sentido que os parezca.


el problema es cuando esa creencia perjudica a los demás, como bien explican en los documentales.
No se puede respetar a quienes abusan de menores, moralmente lo que hacen, es abuso de menores (tambien lo explican muy bien)

y no, no es un cualquiera.
http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Dawkins
No he visto los videos pero
1º: la fe no tiene por qué ser irracional.
2º: el problema no es creer en Dios o en la Biblia sino hacer caso a los que, excusandose en Dios, apoyan las guerras.


PD: Si mañana Richard Dawkins dice que los que juegan a los videojuegos de pegar tiros son personas violentas seguro que más de uno por aquí no le haría tanto caso y diría que si los medios de desinformación y los supuestos entendidos que no saben nada y tal y cual. X-D
Peter Anderson escribió:No he visto los videos pero
1º: la fe no tiene por qué ser irracional.
2º: el problema no es creer en Dios o en la Biblia sino hacer caso a los que, excusandose en Dios, apoyan las guerras.


merece la pena verlos.

la fe siempre es irracional, por eso es fe, sino serian hechos o pruebas.
asthar escribió:merece la pena verlos.

la fe siempre es irracional, por eso es fe, sino serian hechos o pruebas.
Bueno, supongo que fe racional sería la que tú tienes en un amigo que te ha ayudado otras veces, no creo que eso fuera fe irracional.


PD: ¿Estás de acuerdo conmigo en el segundo punto?
pero es que estamos hablando de religion:
1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.

ve lo videos y luego comentamos lo que quieras, dice verdades como puños, y te responde al segundo punto.

yo en un amigo no tengo fe, tengo confianza.
Peter Anderson escribió:1º: la fe no tiene por qué ser irracional.
2º: el problema no es creer en Dios o en la Biblia sino hacer caso a los que, excusandose en Dios, apoyan las guerras.

Pienso lo mismo. Yo creo en Dios pero no en ninguna religión (considero que ninguna es verdadera al 100%), pero no por ello pienso que la religión tenga que ser mala y ni mucho menos la fe. Eso no significa que existan religiones que evidentemente son peligrosas si la gente las sigue, pero ni son todas ni deberían ser consideradas verdaderamente religión (para mi una religión que apoya a las guerras por ejemplo no debería considerarse como tal, más bien una secta).
Y para nada de acuerdo en el título del hilo, "...peligros del pensamiento irracional FE", ya que la fe no tiene porque ser irracional. Por ejemplo mi fe en Dios se deben a motivos racionales...
entonces no estareis en contra de la utilizacion del preservativo, por ejemplo verdad? cosa que la iglesia catolica si, con las muertes por sida que eso conlleva en africa.

queriendo o sin querer , no hay una religion que adore a un dios que sea decente.


fe en dios por motivos racionales , pues seras la primera persona de la humanidad en tenerlos, si no te importa compartirlos con nosotros...
Pero la religión católica no dice que lo hagas sin preservativo, dice que lo hagas cuando te cases [jaja] Es bastante extremista en el tema y no lo comparto, pero tampoco se puede decir que por culpa de esto muera gente.
parecerá chorra, pero por culpa de eso se contagia el sida y muere gente.
Excelentes los videos aunque el tercero llego a irritarme tanto que lo deje sin terminar.Mañana lo vere con mas calma.
Coincido en muchisimas cosas que se comentan sobre la religion.
Es terrible la ignorancia que se puede esconder con la fe y la manipulacion que hacen los mandamases de las mismas para tener atados cortos a sus seguidores.
A mi que me dejen en paz,si quieren respeto que respeten y que no hundan al mundo en sus delirios de odios guerras y dioses que hacen aflorar lo peor del ser humano.
Saludos
He visto el primer documental y para mi deja claro que la fe no es peligrosa, los peligrosos son los "iluminados".
Kenshinu escribió:No, si resulta que ahora cualquiera que Hace un Documental y por salir en la TV ya tiene razón.

No me refiero a estos en concreto, pero hay que tener cuidado, muchos de este tipo de Documentales hacen creer a mucha gente que portan la Verdad absoluta.

Si de verdad respetais la libertad de cualquier ser Humano debeis respetar cualquiera que sea la creencia que ha escogido seguir, por muy estúpida y sin sentido que os parezca.


Miro el video anda, y lo comprenderas....

Mas que lo de tener fe en dios,se refiero a aquellos que creen la bilia de pe a pa aunque haya pruebas que digan que estan equivocados.

Puedes tener fe en dios,en ir al cielo,y todo eso ,no te lo voy a discutir porque no puedo demostrar a quien tenga fe en eso que se equivoca pero a quien cree que la Tierra tiene solo 10000 años porque lo pone en la Biblia..............en fin ,que pena,este demostrado que tiene 4500 millones de años .

Alguien puede cree que la Tierra es cuadrada pero por mucha gente que lo crea la tierra no va a dejar de ser esferica,hecho demostrado y probado.

PD:Ateo convencido
Con mi voto, ya aparecen las 5 estrellas.

Imprescindibles documentales. Quiero más del profesor de Oxford, ¿Los hay?
algo seguro que hay, pero subtitulado no lo se, si encontrais algo, posteadlo y los enlazo en la 1ª pagina.
Kenshinu escribió:Si de verdad respetais la libertad de cualquier ser Humano debeis respetar cualquiera que sea la creencia que ha escogido seguir, por muy estúpida y sin sentido que os parezca.


Falso, una cosa es respetar el derecho de una persona a tener una creencia y otra muy distinta respetar a la creencia en si.

Jamas respetare el nazismo por ejemplo, pero no meteria en la carcel a una persona por tener esas creencias.

Creo que no te das cuenta de la increible estupidez que seria respetar TODAS las creencias.
Deberian haber mas hilos como este ^^
Muy bueno si señor
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
exar kun escribió:
Falso, una cosa es respetar el derecho de una persona a tener una creencia y otra muy distinta respetar a la creencia en si.

Jamas respetare el nazismo por ejemplo, pero no meteria en la carcel a una persona por tener esas creencias.

Creo que no te das cuenta de la increible estupidez que seria respetar TODAS las creencias.


Estoy de acuerdo. Los mismos creyentes no respetan el resto de fes (¿se escribe así?). Y quien lo afirma, ¿cómo puede casar el respeto con la absoluta convicción de que su dios es el único?
El ateísmo esta relacionado con altos niveles de desarrollo social y cultural

Los altos niveles de ateísmo están fuertemente correlacionados con altos niveles de desarrollo social, como bajas tasas de homicidio, bajos índices de pobreza, baja mortalidad infantil y bajo analfabetismo [...] En algunas sociedades, particularmente en Europa, el ateísmo está creciendo. En cambio, en la mayor parte del mundo -especialmente en países con alta natalidad- el ateísmo es prácticamente inexistente.

Noticia completa
Yo respeto profundamente a cualquier persona que crea en cualquier religión, pero bajo mi punto de vista, negar las evidencias o impedir que desarrollos tecnológicos eviten muertes; es dejar la capacidad intelectual del ser humano a una altura inferior a la cualquier animal.

Como bien han dicho antes, involución.

Entre dos leones, el más rápido y fuerte etc etc ganará.

Entre dos personas, la que vaya por ahí practicando sexo sin protección acabará infectándose de cualquier cosa y la que sí, no se contagiará. La visión de, por ejemplo, la religión católica, es pretender hacer ver que lo normal no es practicar sexo con quien uno quiera y querer solucionar el problema de estas dos personas de manera que no rompa sus esquemas morales, es decir, querer meter a Pau Gasol en una talla S.
Arisco escribió:He visto el primer documental y para mi deja claro que la fe no es peligrosa, los peligrosos son los "iluminados".


si es que el resident evil 4 esta basado en hechos reales xD
Yo entiendo a las religiones dentro de su contexto. Hace siglos eran necesarias para explicar el funcionamiento del mundo; pero hoy no. Curiosamente, los siglos de mayor poder de la religión (en nuestro caso, la Edad Media) se corresponden con los siglos de menor avance tecnológico, filosófico y cultural.


Salu2!!
spcat escribió:El ateísmo esta relacionado con altos niveles de desarrollo social y cultural

Los altos niveles de ateísmo están fuertemente correlacionados con altos niveles de desarrollo social, como bajas tasas de homicidio, bajos índices de pobreza, baja mortalidad infantil y bajo analfabetismo [...] En algunas sociedades, particularmente en Europa, el ateísmo está creciendo. En cambio, en la mayor parte del mundo -especialmente en países con alta natalidad- el ateísmo es prácticamente inexistente.

Noticia completa

TIME es atea.... yo busco un medio un poco mas fiable u objetivo.

España quizas no en tu ambiente pero aun tiene mucho cristianismo, las iglesias no dejan de construirse. Y Alemania tiene mas que españa, y mirales, de lo mejor de europa. Asi que eso que dices no es del todo cierto. Mira sin ir mas lejos EEUU...

Y ser culto no es leerse el texto de karl marx en el que dice "Dios apesta" y repetirlo como un loro, es leerle a el y a san agustin y luego decidirse, cosa que hace muy poca gente porque mola mas decirle al "kurras" que eres ateo. Porque puestos asi, un cura suele tener 2 cosas que hacer, sus deberes ministeriales y leer. Los curas leen un cojon. Vamos que son mas cultos que incluso alguien ateo, fijate

Si quieres un documental con sustancia tienes el de Campamento Jesus, que habla de LOS FANATICOS RELIGIOSOS, que esos si que son los irracionales. Yo creo con mi razon y mis razones. En el peor de los casos yo tendria exactamente las mismas razones para creer que tu para no creer, porque no esta demostrada la existencia ni la no existencia

asthar escribió:entonces no estareis en contra de la utilizacion del preservativo, por ejemplo verdad? cosa que la iglesia catolica si, con las muertes por sida que eso conlleva en africa.

Mira, yo tengo amigos que han ayudado en africa y he visto documentales y tal y la mayoria de gente que tiene el sida - biologicamente hablando, que no moralmente - se lo merece.

Alli la peña para matar el rato en una semana se puede acostar con 5 o 6 que no son su mujer. No quiero meter moralina enmedio del asunto, pero con un virus corriendo por ahi lo veo de gilipollas estar follando por ahi con todo lo que se te cruza, aunque sea con condon, hay que ser idiota. La postura de la iglesia ante eso se resume en : no seais idiotas. No prohibe el condon, prohibe la fe catolica las relaciones fuera del matrimonio y un cura que va alli asi lo hace saber. No va a decir bueno en Europa esto es pecado pero no aqui folletead! No se, yo lo veo coherente. La iglesia jamas ha animado ni animara a que lo hagas sin preservativo y te quedes enfermo, anima a que no lo hagas fuera del matrimonio y cerrado a la procreacion. El tema de los preservativos todos sabemos de que va, se compran para inflingir estas dos reglas. Aun asi tu vas, te follas a tu novia, y no estas excomulgado, joder. Muchos catolicos lo hacen antes del matrimonio, no es lo propio, y asi se te hace saber

En fin, que ya me toca los huevos ese topicazo, leed mas y soltareis menos frases hechas
SICOLOGUS escribió:
TIME es atea.... yo busco un medio un poco mas fiable u objetivo.
En mi opinion lo objetivo es ser ateo, o como mínimo agnostico. Si eres creyente no puedes ser objetivo en este tema.
Johny27 escribió:En mi opinion lo objetivo es ser ateo, o como mínimo agnostico. Si eres creyente no puedes ser objetivo en este tema.
Intenta aunque es mucho pedir ser un poco imparcial: es como si entra un rojo en un hilo de una reforma que ha hecho un partido de derechas y dice, no, aqui soy yo el objetivo, que soy del bando contrario, ves el absurdo? El objetivo es el que esta enmedio. Aunque creo que el tema va mas bien que lo entiendes como te viene bien
SICOLOGUS escribió:
TIME es atea.... yo busco un medio un poco mas fiable u objetivo.

España quizas no en tu ambiente pero aun tiene mucho cristianismo, las iglesias no dejan de construirse. Y Alemania tiene mas que españa, y mirales, de lo mejor de europa. Asi que eso que dices no es del todo cierto. Mira sin ir mas lejos EEUU...


Pero una cosa es la elección personal, y otra muy distinta que esa religión invada las instituciones civiles y estatales; como pretenden por ejemplo los radicales musulmanes. Un científico creyente sigue trabajando en su campo de estudio tranquilamente, junto a un no creyente por ejemplo.
El problema es si, por ejemplo, su compañía dice de repente que todos sus trabajodres deben de ser creyentes para poder trabajar ahí y pone obstáculos a los estudios que puedan estorbar el dogma.
Básicamente, es lo que se hace en los EEUU; donde muchos predicadores instigan a jóvenes a rebelarse en las aulas contra biólogos. Cree lo que quieras, pero oficialmente no adoctrines. Como decía Jesús, a Dios lo que es de Dios y a César lo que es de César.


SICOLOGUS escribió:
Y ser culto no es leerse el texto de karl marx en el que dice "Dios apesta" y repetirlo como un loro, es leerle a el y a san agustin y luego decidirse, cosa que hace muy poca gente porque mola mas decirle al "kurras" que eres ateo. Porque puestos asi, un cura suele tener 2 cosas que hacer, sus deberes ministeriales y leer. Los curas leen un cojon. Vamos que son mas cultos que incluso alguien ateo, fijate


Ser culto es leer de todo. De todas maneras, para elegir un camino, no debes de conocerlos necesariamente. Basta con que te digan qué es creer y en qué consiste, y ya puedes decidir si ése camino es el que quieres o no. Y nadie pretende ser juez de nadie, que cada cual crea lo que quiera, como si rezan al Monstruo Espagueti Volador, a san Pito o a Júpiter y los dioses olímpicos, me la trae bien floja mientras no interfiera en las ciencias y en el progreso.




Salu2!!
En lineas generales me parece tu postura de lo mas respetable y mas o menos vengo a estar de acuerdo con un par de salvedades. La primera es que un cristiano tiene que ser coherente, esto no va de ir a misa, ademas hay que ser cristiano en casa, en los bolos y en el colegio. Desobedecer civilmente las leyes es licito si se enfrentan con tu moralidad. En la cita que has usado erroneamente los discipulos querian evadir los impuestos del cesar diciendo que no era un dios y no habia por que darle los tributos. Pagarle los impuestos no choca con tu moralidad, obedece lo civil hasta que choque con tu religion. Incluso si no tienes religion si algo no esta de acuerdo con tus principios puedes acogerte a la objecion de conciencia.

Lo segundo que queria decir es que me parece muy bien que estes en contra de posturas mas o menos radicales, pero este hombre, que por cierto tiene tanta credibilidad y poco efectismo como michael moore, se mete con todo lo que huela a religion a lo bestia. Y no es para eso. La religion, sin extremos, hace bien a cientos de millones de personas en el mundo. Y este hombre suelta gilipolleces y topicazos como la frase esa de que la religion es la causa de que la gente buena haga cosas malas, que si no serian perfectos. Lo que hay que oir
SICOLOGUS escribió:En lineas generales me parece tu postura de lo mas respetable y mas o menos vengo a estar de acuerdo con un par de salvedades. La primera es que un cristiano tiene que ser coherente, esto no va de ir a misa, ademas hay que ser cristiano en casa, en los bolos y en el colegio. Desobedecer civilmente las leyes es licito si se enfrentan con tu moralidad. En la cita que has usado erroneamente los discipulos querian evadir los impuestos del cesar diciendo que no era un dios y no habia por que darle los tributos. Pagarle los impuestos no choca con tu moralidad, obedece lo civil hasta que choque con tu religion. Incluso si no tienes religion si algo no esta de acuerdo con tus principios puedes acogerte a la objecion de conciencia.


Pero no debe usarse el derecho a objeción de conciencia con gratuidad para evadir las leyes. Nadie está por encima de la ley; es la base sobra la que se fundamenta nuestro modelo actual de Estado y por ende, de civilización.


SICOLOGUS escribió:Lo segundo que queria decir es que me parece muy bien que estes en contra de posturas mas o menos radicales, pero este hombre, que por cierto tiene tanta credibilidad y poco efectismo como michael moore, se mete con todo lo que huela a religion a lo bestia. Y no es para eso. La religion, sin extremos, hace bien a cientos de millones de personas en el mundo. Y este hombre suelta gilipolleces y topicazos como la frase esa de que la religion es la causa de que la gente buena haga cosas malas, que si no serian perfectos. Lo que hay que oir



Bueno, cierto es que escoge los peores sitios (Jerusalén es un polvorín) pero sirve para demostrar que la religión es usada como pretexto para engendrar odio (se podría aplicar lo mismo a los nacionalismos españoles, aunque en menor grado) y un ateo, al menos como yo creo que debe ser, acepta al ser humano en sus infinitas variedades y particularidades; y se aprecia todo.
El problema llega cuando impones, ya sea de manera física o de manera mental, tu postura. De manera física es la amenaza directa o el daño directo, la manera pasiva mental consiste en aceptar las demás opciones, pero con un sentimiento interno de que los demás están equivocados. Yo conozco personas de ambas caras en este aspecto.
Yo lo que sigo opinando es que a la Biblia habría que extirparle todo el Antiguo Testamento (no tiene nada que ver el Dios judío con el cristiano) y enseñar sólo lo cristiano, es decir, el Nuevo Testamento. Pero enseñarlo como filosofía de vida para hacer el bien; lo que implica enseñarla como lo que es: una metáfora nada más, no un hecho histórico fidedigno.



Salu2!!
la religion deberia estar prohibida hasta que los crios sean mayores de edad, de lo contrario, es una forma de manipular sus mentes.

La religion nunca debe interferir en la legislacion , por ejemplo, en navarra aun no pueden abortar en los casos legales, les obligan a irse a otra comunidad autonoma. Ahi ni convicciones religiosas ni ostias de objecion, es la ley, la misma para todos, le estas quitando el derecho a un persona de ejercer sus libertades, asi que si quieres objetar, lo primero, deja tu trabajo de medico en la seguridad social para que lo ocupe una persona que no esté condicionada.

Y yo no le he visto al tipo meterse a lo bestia contra la religion sino argumentandolo y con pruebas, a lo que los otros solo les queda poner cara de panoli y recurrir a la "fe".


y sobre que no esta probada su existencia o no existencia, eso si que es topicazo, ahi estaba el ejemplo de la tetera.
Falkiño escribió: y un ateo, al menos como yo creo que debe ser, acepta al ser humano en sus infinitas variedades y particularidades; y se aprecia todo.


la manera pasiva mental consiste en aceptar las demás opciones, pero con un sentimiento interno de que los demás están equivocados.


A lo primero, tu crees que debe ser asi, pero en este foro como enn el resto de la sociedad ya vemos que no es asi. Vale que un tercio de ellos son yo no creo en esto tu cree en lo que quieras, pero los otros dos son del tipo "La religion es el opio del pueblooo" "La unica iglesia que ilumina es la que ardeee" "Los curas son los responsables del sida en africaaa" etc etc

A lo segundo, coño, eso se llama tener una opinion. Si yo pensara que la correcta es la tuya, tendria la tuya, no crees?

asthar escribió:1. la religion deberia estar prohibida hasta que los crios sean mayores de edad, de lo contrario, es una forma de manipular sus mentes.

2. Y yo no le he visto al tipo meterse a lo bestia contra la religion sino argumentandolo y con pruebas

1, Como a ti con el ateismo, exactamente igual

2, Dime una sola.....
Este tio es un Michael Moore no jodas
Si es tan listo (cientifico de oxford) por que para sentirse realizado tiene que extinguir las creencias de todos los de su alrededor, aun mas, por que tiene que grabar en video como lo hace? El "servicio a la comunidad" es que esta gente no manipule a los demas, pero por que hace documentales a lo michael moore?
Y otra cosa, yo estoy de acuerdo con lo que dicen muchos de los que entrevista, muchas respuestas las he oido y he pensado pues claro que si, es que el michael moore este le dejan planchado con una respuesta y lo arregla con la edicion del video, no te jode...
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6