Proyecto rgb a Rf

Holas a todos y a todas claro, (q no por menos cantidad, sois menos importantes) X-D

Yo tambien soy nuevo en este foro, y queria q me ayudaseis en un par de proyectos q tengo, Por cierto, uno de ellos ya esta relacionado con otro mensaje del foro, asi q intentare participar de ese hilo en lugar de crear uno nuevo con informacion duplicada.

Al grano. Ahora intento hacer un conversor de Vga a radiofrecuencia. Si, ya se q se pueden comprar hechos, y q son mas baratos y q hay q calentarse menos la cabeza, pero q le voy a hacer, puesnomedalagana, ala. Yo quiero hacerme uno.

Para orientar el hilo, solo me queda decir q he oido hablar de unos integrados q modulan una señal rgb y el sonido a radio frecuencia, o a video compuesto. Y q tambien se podria utilizar un conversor para otro uso, modificandolo para nuestro pc (esto ultimo es como un jueguecillo de relajacion, q sirve para los inpacientes q quieren las cosas ya se piquen un poco con el foro y participen) ej. La rf-unit de la play
Tú idea es hacer algo como esto pero de forma casera , no?
Sip, eso seria ya la fase final, ahora me conformo con hacer un prototipo q pueda pasar con un cable, una señal rgb a una señal pal b/g

Realmente lo de casero, es lo de menos, claro, todos los perifericos han empezado por ahi, por un prototipo, hecho con empalmes y cinta aislante por todos lados
Bueno, ya vamos avanzando. Lo q pasa es q ignoro si existen los moduladores de rf con entradas rgh+audio estereo, q seria lo mejor. Y tampoco se por donde pueden estar sus precios.

Os informo de mis progresos:

Yo ya sabia q existia la posibilidad de conectar la salida de la tarjeta de video a un conector scart (pero no todos los televisores aceptan esta alternativa, incluso los hay q no poseen este tipo de conector, ademas tenemos q tener en cuenta q es mas engorroso para largas distancias entre el pc y el tv, ademas de q dificulta la amplificacion de la señal, y la encarece). En mi caso planeo conectar la salida del pc directamente al amplificador de mi antena colectiva (nooo, q no tengo vecinos, q lo he dicho de esta manera para q entendais, q solo pasa q son tres pisos (han confinado mi laboratorio al sotano) y la forma mas conveniente para este tipo de instalacion es una señal modulada en uhf como las q se reciben por la antena (tambien planeo construir un filtro trampa, q asegure la limpieza en el canal q finalmente utilice para mi señal).


[ginyo] Se aceptan sugerencias y colaboraciones

sigo estudiando
[fies]
[sonrisa]

Ya estoy tras la pista, pero tengo dos posibilidades. sip

1.- Conseguir el modulo de repuesto de algun video q genere la señal modulada, con su correspondiente selector de canal de salida (todavia no he empezado el estudio, me se acaba de ocurrir)

2.- Utilizar uno de estos integrados, q convierten directamente una señal rgb a sistema pal (eso si, modulados en banda base, solo funcionaria en euroconector, pero al ser video compuesto en lugar de rgb ya puedo modularlo yo mismo (esta linea tampoco la he investigado todavia)

Proyecto rgb--pal

Circuitos utiles

convertidor RGB a vídeo
compuesto (CXA1645 de Sony)

AD722 de la national (codificador RGB-NTSC)

Mc1377 (descatalogado) conversor rgb-pal/ntsc

Mmmm, por ahora va bien, solo q me he dado cuenta de q tambien tendre q incluir el sonido en la señal en una proxima fase del proyecto

La finalidad de esto es poder reproducir videos o lo q me de la gana en el ordenador y distribuir la señal por toda la casa.

Ahora necesito q me ayuden con la disponibilidad de estos integrados o q me informen de la posibilidad de utilizar un modulo de repuesto de cualquier videocaset

tnks
No se si sera de ayuda, pero aqui tienes un par de links que a lo mejor te sirven de algo, van de conversion video compuesto(NTSC) --> VGA pero creo que hay cosas que te serviran.

http://www.elm-chan.org/he_video_e.html

http://www.hut.fi/Misc/Electronics/circuits/vga2tv/

Espero que te sirvan de algo.

Por cierto, si te interesa enredar con señales de video me gustaria saber si te interesaria currar en un TV-->VGA para PAL
Bueno, por ahora estoy demasiado ocupado, con los dos proyectos, el de telefonia y el de la antena (ademas de los dos proyectos secreto-ilegales q no puedo nombrar por si nos cancelan el foro 8). Pero no me parece mala idea, poco a poco
igual para finales de septiembre puedo ponerme a estudiarlo.

Bueno. Continuo progresando. Dos cosas:

1.- Los modulos de los vcr solo trabajan con video compuesto, pero si q tienen una entrada de audio q permite modular el sonido junto con el video (perfecto)

2.- El rf-unit (no creais q me olvidaba de el) hace totalmente lo mismo¡¡¡ sip, convierte video compuesto mas audio en rf modulada en canal 3 o cuatro (aunq he visto tambien con canal 36)

Conclusiones:

De todas formas me hace falta convertir el rgb a video compuesto, seguire estudiando los integrados, pero ya tengo solucionado el problema de modular la señal. Al final me inclino por el modulo de vcr por tener mas variedad de canales de salida y ademas porq le dara un aire mas de mad max q una ps-unit


XD
Bueno, me puse a echar un vistazo e hice un esquema del sistema. Yo lo que haria seria algo como lo que adjunto con el post.

Convertiria la señal RGB a video compuesto (PAL) modularia en un canal adecuado de la banda UHF y enviaria por RF. Para el audio un simple modulador FM basta.

Pero esto tiene sus problemas, me explico.
La salida VGA de la tarjeta de video nos proporciona una señal RGB que sin tratamiento no es posible visualizar en una television. Habria que hacer un VGA-->TV. Otra historia es si tu tarjeta tiene salida de TV (video compuesto supongo) en ese caso la cosa se simplifica mucho ya que te puedes ahorrar el modulador QAM y ademas solucionas el problema de compatibilidad VGA TV.

De todas formas aun no tengo claro como pretendes hacer esto. Si lo que buscas es reutilizar piezas o bien construirlo todo desde 0. Bueno, echale un vistazo y dime que te parece y si realmente he cogido bien lo que planeas hacer.
Ya no se q hacer para pegar este dibujo, llevo toda la tarde, bueno

En principio es lo mismo q me has dibujado tu, pero utilizo integrados (porq son mas baratos, y mas faciles con el conexionado de utilizar, por no decir tambien q son mas fiables, mas pqños q los componentes y tienen mejor calidad de proceso de señal).

Preferiria hacerlo todo de 0, pero estoy teniendo problemas con el modulador UHF ( me gustaria poder seleccionar el canal de salida entre los canales 35-69) y me temo q voy a tener q reutilizar el de un video, si no encuentro un modulador integrado economico.
Yo haria primero un prototipo que trabaje en un canal fijo. Luego una vez tengas todo funcionando ya modificas lo necesario para que trabaje en varios canales.

Lo de los integrados lo daba por echo. Conozco un integrado para multiplicar que funciona bastante bien para modular (ahora no me acuerdo del nombre, pero te lo puedo buscar), eso te podria ir bien para hacer el modulador UHF. Lo chungo seria demodular, recuperar la portadora no es tarea sencilla como sabras y yo no tengo mucha idea de PLLs asi que ahi ya no puedo darte una buena opinion (investigare sobre los PLL).

Weno, postea con tus avances y que tengas suerte.
Mmmm, creo q tenemos un malentendido, sisi

Me parece, q no necesito demodular para nada, puesto q la señal q emita modulada va a entrar directamente al tv, y sera el demodulador interno quien haga el trabajo.

Por cierto disculparme si no aparezco durante este fin de semana, esq es el cumpleaños de una amiga muy especial y tengo q hacer unas cosillas

Taluego
Ya capto la cosa. Pensaba que querias modular, enviar por RF, demodular y meterle la señal a la entrada de video compuesto.

Lo que tu quieres es modular a un canal standard de UHF y enchufarla en la entrada de la antena ¿no?

La verdad esto ya lo veo mas asequible, porque he estado mirando cosillas sobre PLLs y esta complicado (ademas son bastante caros).
he encontrado otro modulador q serviria para mi proposito, es un modulo de aurel, ocupa poco espacio, relativamente economico y muy versatil.

MODULADOR AUDIO/VIDEO AUREL Mod. MAV-UHF 479

el unico problema esq el canal de salida es fijo, 22 y ya os he comentado q no me gusta q me obliguen a nada, si a mi me da la gana usar el 34 pues pondre ese y ya (la verdad es q la television local por cable, ocupa los canales desde el cuatro al treintaicinco)
Una vez tengas la señal modulada UHF y limpia en el cable (asegurate de esto para no tener problemas con la segunda modulación) sólo tienes que volver a modularla con un tono a la frecuencia del canal que quieras usar menos la del canal inicial y luego filtrar (tal vez necesites amplificar, pero eso ya lo tenías pensado, a que sí).

Pro: Puedes usar el modulador que has encontrado.

Contra: Otro mezclador ---> Más caro.

Si vas componente por componenete puedes modular la señal de vídeo banda base + audio en el canal que quieras desde el principio... Creo que sería mejor y más barato ;)
Ups, se me olvidaba...

Para eso que he dicho hace falta una señal externa que sea estable y decente... otro inconveniente. Por el contrario, si usas un integrado con su propio cristal todo arreglado ;) (menos versátil)
Holas, ya he vuelto.

Muchas gracias a los q os habeis interesado por mi proyecto.

Sip, Saber q tengo en cuenta vuestra opinion, y q siempre esta bien q digais las cosas por obias q parezcan porq a veces se me pasan. Claro

Bueno, en cuanto al modulador. Si, ya me he decidido, he estado mirando un poco de todo, pero cuando me he querido dar cuenta, estaba en la pagina de ati leyendo datashets de integrados de superficie de ochentaypico patillas q aceptaban resoluciones de 1024x780 X-D. Asi q al final me he decidido por un integrado de motorola, el mc1374 por dos motivos:

1.- Hace lo q yo necesito (porq puedo seleccionar el canal de salida cambiando un puente LC, o substituyendolo por un oscilador)

2.- Es barato y muy facil de conectar (aunq todavia no me hago a la idea de como introduzco el audio y la crominancia en la misma patilla, pero como van en frecuencias diferentes no creo q haya problemas, digo yo).
Sip, cada señal va en una frecuencia distinta, así que si sumas todas y todo-a-la-misma-patilla ;)

Desde luego da gusto la facilidad que teneis para encontrar integrados que hagan patatín y patatón, con lo que me cuesta a mi... (las pocas veces que los necesito, no penseis que estoy contínuamente haciendo inventos raros [buenazo] )

Enga, ya nos contarás el resultado y si se ve lo que querías o el canal Playboy (si es lo segundo ya puedes darnos la lista de componentes y esquemas XDXD uppssss, pero si ya están, eso es eficiencia)
Bueno, pues ya esta todo calculado... q noooo, q ya se q hasta q este funcionando no puedo confiarme, solo q necesitare unos dias hasta q encuentre una tienda online fiable, con todos los componentes q necesito (al menos los mas dificiles de encontrar) y despues solo tengo q esperar a recibirlos, claro.

Despues cuando todo funcione os pasare todo en un zip, los esquemas de placa, las hojas de datos, bueno, os pasare todo lo relacionado con el proyecto quitando la broza, osea q menos las hojas de datos, q son dificiles de encontrar, quitare todas las paginas q no he usado, y todos los documentos q al final no me han hecho falta para nada. Y tambien estoy pensando en incluir un documento q explique un poco como funciona una señal de video y como se modula y demodula, mas q nada a modo de explicacion para los q no hayan visto nada, q no se me pierdan (no sabeis lo q me esta costando explicar lo q estoy haciendo a un amigo mio q no entiende ni papa de electronica)
Por cierto, agradeceria mucho si alguien puede ayudarme con la elecion de la tienda donde comprar los componenetes, porq la verdad en mi pueblecillo no tenemos mucho de eso, y tengo q pedirlo todo por internet.

Bueno, os paso mis "especificaciones tecnicas"[sonrisa]

Tiene q ser online, eso ya lo he dicho antes.
Necesito q tengan de todo
Q no se pasen con el precio
y sobre todo preferiria q se pudiese pagar contra reembolso
ademas no estaria mal si enviasen por correo corriente, en lugar de por mensajeria (prefiero esperar una semana a pagar dosmil... vale 8) doce euros por q me lo traigan a mi casa) mas q nada porq no suelo estar en casa, y siempre me toca ir a recogerlo.
De tiendas on-line no tengo ni idea, porque las pocas veces que compro algo, lo hago en Iruña city (usease, Pamplona).

Enga, hasta luego y a ver si funciona ;)
ya estoy echando fuego del cabreoooo.

sip, estonopuede ser
llevo tres dias buscando una tienda online q tenga de todo, y no hay forma, sip, ahora resulta q tengo q cambiar el modulador por este ka2990cdtf de fairchild, pero q me pasa?

Pues lo q no devia de pasarme, claro, no encuentro por ningun lado el datasheet. Jo, a ver si alguien puede echarme una mano, y me lo pasa, a ver si me vale para hacer lo q me hace falta. sip


gracias a todos por la colaboracion
Bueno, tengo q daros una mala noticia.

Finalmente no he podido encontrar un modulador economico y fiable, q haga todas las funciones q tenia en mente, ahora se porq no suelen dejarte escoger canal entre toda la banda en este tipo de equipos, realmente es demasiado complicado y caro, por no hablar de q cuanto mas elaborado sea el esquema del modulador, finalmente solo deriva en ruidos e intermodulaciones. Asi pues me he visto obligado a utilizar el ya mencionado Rf-unit de la psx, no porq sea mas sencillo y mas barato, q valla si lo es, sino porq no ha habido forma de encontrar otro substituto de modulador integrado.

En cuanto al codificador rgb-pal, estoy esperando recibirlo de RS Amidata en breve (me han puesto una demora de dos semanas por solicitar material poco frecuente cawento ), el resto de material no es problema, incluso rebuscando por mi casa podria montarlo patateramente, q no es mi intención, claro, pero ya no habra mas demoras 8).

Bueno, pues el proximo capitulo sera montaje y calibracion

PD. Ya estoy viendo las peliculas sentado en el sofa de mi casa
La verdad es que en el tema de moduladores en cuanto exiges un poco el precio se sube un mucho... y supongo que tu eres de los mios, de los que no quiere gastarse un paston para hacer una chapucilla en casa...

En fin, suerte y sigue comentandonos ;)
22 respuestas