Juegos que quiza se os hayan escapado...#1

La GBA tiene muchos juegos. Y muchos de renombre: Castlevania, Final Fantasy, Golden Sun... Es por eso que quiza se os hayan escapado algunas joyas, que no fueron muy bien recibidas por la critica, o simplemente, por otras circunstancias, fueron totalmente ignorados por el publico.

Asi comienzo, lo que espero que se convierta en una serie de mini-articulos, para intentar desvelar a aquellos que no lo conozcan, buenos juegos, alejados de los "grandes nombres" que siempre se recomiendan.

River City Ransom EX

http://media.gameboy.ign.com/media/566/566937/imgs_1.html

Año: 2004
Compañia: Atlus
Version europea: No

Voy a empezar la lista con el remake de uno de mis juegos favoritos. Para los que no lo conozcan, el original salio para Nes en 1989, y fue, tambien, ignorado en su tiempo debido a la saga Double Dragon (creado curiosamente por la misma compañia). Hoy dia, se ha ganado el titulo de clasico de culto entre los fans de la Nes gracias a su extraordinaria mezcla de beat'em-up y rpg, en el que utilizas el dinero de tus enemigos derrotados para conseguir nuevas tecnicas y subir tu fuerza, salto... El juego no te obligaba a derrotar a tus enemigos y seguir adelante, sino que te daba total libertad sobre como querias que se desarrollara el juego.

En 2004 salio, un remake para GBA, que actualizaba graficos y musicas. Aunque el desarrollo era el mismo, se aumentaba el numero de tecnicas especiales (hasta 36), las armas, las bandas contra las que peleas... Incluso añadieron peleas de 4 contra 4 y la posiblidad de reclutar a los jefes que derrotes! Por desgracia no salio en Europa, pero si podeis haceros con el, os lo recomiendo encarecidamente.

TMNT

http://media.gameboy.ign.com/media/794/794099/imgs_1.html

Año: 2007
Compañia: Ubisoft
Version europea: Si (pero escasa, debido a que muchas tiendas no traen juegos de GBA)

Seguimos con otro beat' em-up. Este juego, basado en la nueva pelicula de las tortugas, es uno de los ultimos juegos que veremos en GBA, y todos, usuarios y criticos, han coincidido en que se trata de una muy buena sorpresa. Lastima que la GBA ya este dando sus ultimos coletazos...

El mecanismo es muy parecido al del TMNT IV: Turtles in Time, excepto que la cantidad de movimientos disponibles es superior, podemos tener a una tortuga como acompañante controlado por la maquina para hacer combos, e incluso dispondremos de minijuegos y una tienda para comprar diversos items. Muchos de los que han analizado el juego coinciden en que es el mejor beat'em-up que ha salido ultimamente, y que los fans de este tipo de juegos no se deberian perder.

Spider-man: The Movie

http://media.gameboy.ign.com/media/478/478847/imgs_1.html

Año: 2002
Compañia: Activision
Version europea: Si

Este juego no paso desapercibido para millones de niños y fans del hombre-araña, por supuesto. Pero si quiza para los demas, que imaginaban un juego hecho deprisita para sacar dinero facilmente (yo pensaba lo mismo). Cual fue mi sorpresa al encontrar una version actualizada de los juegos de Spider-Man en las consolas de 16 bits! Los graficos y musicas son de gran calidad, y el control de Spider-man es bueno (que no perfecto). Las diferentes fases te llevan por multitud de sitios en diferentes misiones, como desactivar bombas o escapar de un edificio antes de que se agote el tiempo. Como en los juegos antiguos, tambien puedes hacer fotos, solo que esta vez servira para desbloquear fotogramas de la pelicula. Adictivo y divertido, si eres fan de los juegos de accion deberias probarlo.
bit generation Dialhex
Imagen

Año: 2006
Compañia: Nintendo
Version europea: no

Nintendo lanzo dentro de la serie bit generation en japon este sencillo puzzle que encantará a los seguidores de este genero. De esetica minimalista con unos sonidos que se hacen hipnoticos a medida que avanza la partida, el objetivo del juego es formar hexágonos del mismo color a partir de triangulos que van callendo y llenando la pantalla. al principio empezamos con 2 colores pero a medida que el formamos hexagonos van apareciendo mas colores lo que dificulta el juego. Para mi el mejor puzzle de gameboy advance.
adjunto video: http://youtube.com/watch?v=e9ml6PPCHIc

muy interesante post, a ver si me descubre muchos nuevos juegos para mi conola mas usada.
Bit generations Orbital

Imagen
Año:2006
Compañia:Cero A (nintendo)
Versión europea:No

Otro juego de la serie bit generations, tremendo error a mi parecer el que nintendo no se atreviera a lanzar ésta serie en europa.
El jeugo trata de que eres una bola que te mueves por el espacio con dos simples controles, repeler y atraer materia.
Imagen

El objetivo es ir aumentando de tamaño para hacernos con todas las estrellas del mapa. De un estilo simple y con una musica bastante psicodelica es un juego bello y entretenido.
Imagen

Un juego muy recomendable.
Damon Plus por favor podrias poner imagenes de los juegos que comentas??gracias y saludos
yo agardeceria que alguin hiciese un minianalisis de coloris y del tengoku.
chakoni escribió:Damon Plus por favor podrias poner imagenes de los juegos que comentas??gracias y saludos


Esa era la idea, pero tenia prisa y no pude ponerlas. Pondre por ahora unos enlaces a galerias de fotos en IGN.
jeje no se si este es un hilo de juegos k a la jente no se a comprado o algo

pero el GUNSTAR FUTUE HEROES esta muy bien, si podeis poner una fotillo jeje ek no encuentro ninguna jeje pero esta muuuy bien, y es baratito a mi m salio x unos 10 euros [amor] [amor] [amor]

NOTA IMPORTANTE: ES MUUY MUUUUYY ADICTIVO Y ENGANCHA MUXO [qmparto] [qmparto]
Fotito del Gunstar Future Heroes :

Imagen
Imagen

Pinta pero que muy bien.....

Este hilo ha sido todo un descubrimiento para mi [babas] [babas] [babas]
gejorsnake wenas fotos, ek lo tengo y digo, pk no komentarlo a la peña jeje ta mu xuloooo [burla2]
Hace poco que me estoy aficionando a la GBA a traves de la DS....

Y estoy descubriendo cada joyita que me estoy quedando flipao.

Ahora mismo tengo en el "lio" el MEtal Slug ,que me parece una pasada , y en la recamara el Final Fight .

Es que se me vienen a la cabeza tantos recuerdos de cuando me pasaba las horas en los salones.....hace ya tannnnnnnnnto tiempo [jaja] [jaja]

Seguid poniendo juegos !!!!!!
ai van jueguetes jeje, perdon pero no puedo poner fotillos de ellos jeje:


METROID FUSION:
JUGADORES: 1
AÑO DES SALIDA:NO LO SE. LO SIENTO

HISTORIA: samus aran, cazarecompensas espacial, se mete de lleno en una investigacion sobre el planeta sr388 cuando descubre un virus estraño el cual ataco a samus, entonces este daño el traje de samus, lo cual aora samus se decide a encontrar todos los componentes de este, e investigar sobre dicho viruS




ADVANCE WARS:
JUGADORES: 1-4 MULTIJUGADOR

HISTORIA
Rhythm Tengoku
Imagen
Año: 2006
Compañia: Nintendo
Version europea: no

de este juego solo un breve comentario. Para los que no lo conoccais es de los creadores de wario ware. El obbetivo del juego es seguir el ritmo de las melodias que van saliendo. Yo lo estoy probando y s una joya, tiene el sentido del humor del wario ware y es mas adictivo que un Ouendan. Para los que querais amplia informacion de este juego os enlazo con el meganalisis de Giltesa gracias al cual yo descubri el juego.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=600096&perpage=50&highlight=rhythm%20tengoku&pagenumber=1
dios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] un juego tio wario y k enganxa mas, dios gracias jeje
wario freak escribió:dios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] un juego tio wario y k enganxa mas, dios gracias jeje

pero y lo has probado? yo estoy atascado, se me da muy mal, para mi es chungo de cojones, pero las risas con el minijuego de depilar a la cebolla son impagables.
pos la verdad que no lo e probado, pero esue para mi los juegos de wario m molan mas que los de mario jeje sobre todo los wario ware, pero ese m molaria jugarlo, aver si es verda que es emjor [oki] [oki]
wario freak escribió:ai van jueguetes jeje, perdon pero no puedo poner fotillos de ellos jeje:


METROID FUSION:
JUGADORES: 1
AÑO DES SALIDA:NO LO SE. LO SIENTO

HISTORIA: samus aran, cazarecompensas espacial, se mete de lleno en una investigacion sobre el planeta sr388 cuando descubre un virus estraño el cual ataco a samus, entonces este daño el traje de samus, lo cual aora samus se decide a encontrar todos los componentes de este, e investigar sobre dicho viruS




ADVANCE WARS:
JUGADORES: 1-4 MULTIJUGADOR

HISTORIA



Yo kreo ke estos 2 son unos juegazos, pero de sobras konocidos y el Gunstar Future juegazo y yo ke tambien konocido xD
Título: Ninja Five-O
Desarrollador: Hudson
Plataforma: GBA
Salida: 11/04/03 EU (Bajo el título de "Ninja Cop")
Disponibilidad: Bajísima (Nunca lo vi en una tienda en su momento, supongo que verlo ahora será un milagro)
Imágenes: IGN

Resumen: Ninja Five-O es casi un calco de viejos juegos de ninjas como Ninja Gaiden o Shinobi, aunque también muestra mecánicas similares a las del Bionic Commando (aquel en el que no había botón de salto, solo un gancho para ir columpiándose por los escenarios).
El juego nos mete en la piel de un ninja en toda regla, con su espada y armas arrojadizas, que podrán ser mejoradas mediante power ups a lo largo de cada fase, además de sus "magias" (o "ataques especiales").

La mecánica del juego es muy "old school", como cualquiera de los títlos ya mencionados: el jugador va avanzando, matando a todos los malos que se vaya encontrando, rescantando civiles atrapados en el fuego cruzado y rehenes, mejorando sus armas y tratando de llegar con la máxima vida posible al final de la fase, donde se encontrará con un jefe más fuerte que los matones habituales.

El apartado gráfico y sonoro es... old school. No nos vamos a encontrar con gráficos 3D ni sonido envolvente, sino con todo un homenaje a Shinobi y Ninja Gaiden. Las animaciones son fluidas, los gráficos simples, aunque cumplen con su cometido perfectamente al ser bien definidos y brillantes.

En conclusión, un juego como los de antes. No es muy difícil (se puede pasar en 2 horas de una sentada), pero si que entretiene mucho, más si te gustan los juegos tipo Shinobi.
Eso si, la caratúla es fea de cojones... :-O
Título: konami krazy racers
Desarrollador: konami xD
Plataforma: GBA
Salida: lanzamiento de gba

Imagen

el mario kart creado por konami para el lanzamiento de gba. graficos estilo mario kart, al igual que su jugabilidad. los circuitos estan basados en susu juegos(metal gear, goemon,etc). si te has hartado del mario kart, este es tu juego. tambien incluye numerosas pruebas/minijuegos

Imagen




Título: go go beckham!:Adventure on soccer island
Desarrollador:
Plataforma: GBA
Salida:-


Imagen
(sacado de meristation, que estoy perro para comentar yo xD):
El objeto de cada fase es llevar el balón hasta la meta, que se encuentra al final en forma de un pequeño círculo flotando en el aire. Para terminar la fase hay que introducir el esférico en dicho círculo y se podrá pasar a la siguiente. El balón sirve además para otras cosas, como recoger las monedas o para acabar con los enemigos.

El control del balón es muy sencillo, ya que una vez que Beckham lo toca, se le pega a las botas y ya no hay manera de que lo suelte hasta que se presiona el botón de chutar. Los chutes se pueden realizar hacia delante o hacia arriba, y por supuesto en diagonal. Esto es muy útil cuando hay que ponerlo en algún lugar de difícil (o incluso imposible) acceso. Por supuesto el balón es imprescindible para acabar con los enemigos.

El objetivo de las fases es llevar el balón hasta la meta, pero esto se complica con los obstáculos del camino. Muchas veces habrá que estrujarse la masa encefálica para encontrar la manera de avanzar sin dejar el balón atrás, y aquí es donde aparecen los puzzles y la parte de inteligencia.

El resto del juego es un plataformas como cualquier otro: ir saltando y llevando la pelotita. Pero esto es más divertido de lo que suena en principio; ya sea por la originalidad de la idea, o bien por lo ajustado que está el sistema de juego. El caso es que a pesar del carácter infantil que respira este título, se deja jugar de manera agradable por grandes y pequeños

Imagen
[sonrisa] DIOOOOS
todavia no aveis ablado de la grandiosisima saga GOLDEN SUN
pues como veo que no , aya voi jeje

TITULO:golden sun
FECHA:2001,2002
tipo:RPG

HIATORIA:Hans, un pequeño niño de una aldea llamada Tale es el elegido para levar a cabo una gran avetura, el elegido del sol dorado que salvara al mundo de golden san( perdon no me acuerdo de la isla), en cual, en esta aventura comienza una de las grandes aventras para gba.

TITULO:golden sun 2: la edad perdida
FECHA:2001,2003
tipo:RPG

HISTORIA:este juego es la continuacion de Golden Sun, por lo que tambien lo converteria en un gran juego, asi fue, bueno, enj este juego controlamos al protaogista Felix, ermano de una protagonista de Golden Sun, en esta historia se termina la saga, almenos x aora, donde todos los faros son encendidos, y donde un final alucinate nos dejara impresionados

un salu2 y que os guste jeje [sonrisa]
muy bueno wario freak t felicito x el post [rtfm] [boing] [360º] [sonrisa] [sonrisa]
wario freak n te lo tomes a mal, pero el objetivo de este hilo es descubrir juegos mas desconocidos para la mayoria de jugdores de la gba, y los quetu has puesto no creo que le hayan pasado desapercibidos a nadie.

[bye]
aa y se m olvidan otros juegazos:

TITULO:the legen of zelda: a link to the past AND te legendo of zelda:four swords
PLATAFORMA:gba
JUGADORES:1 u 1-4

historia The legend of zelda: a link to the past: EN una epoca de magia y leyendas, un chico llamado link, es visitado en sueños por la princesa Zelda, la cual le pide k salñve a las princesas de todo el reino y que vaya al castillo donde un mago llamado Agahim la esta esclavizando.
Entonces nuestro heroe llamado link decide ir a allidar a la princesa, donde alli, empezara su gran aventura, la aventura que devolvio la luz al reino de las sombras, LINK
historia:the lengd of zelda: four swords: un guerrero llamado Link en cuentra un templo antiguo donde alli yace la espada cuadruple, al ponerse en contacto kon ella, Vaati, mago de las sombras, decide llevar a la princesa Zelda a su reino, donde mas tarde, al tocar la espada, link se dividio en cuatro para enpeñar la aventura, recuperar a Zelda, y destruir a Vaati.



ai va otro zelda jeje

TITULO: The legendo of zelda: the minish cap
PLATAFORMA:gba
JUGADORES: 1

HISTORIA:en Hyrule se celebran las fiestas Minish,m donde en ellas se celebra la llegada de unos seres dimonutos que protegen a la gente de Hyrule, en este dia se hicieron una kompeticion, a la cual gano un extraño hombre, tal premio era la espada Minish, pero este hombre se llamo Vaati, el cual quito el hechizo de la espada y libero los espiritus malignos.
Aora, link decide emprender una avenrua para destruir al mal, y para salvar a Zelda, ya que Vaati la convirtioen piedra.
Aora Link junto a Ezero, un gorro magico, recorreran todo la zona para salvar al mundo!.

jeje ai estan espero que os guste jeje

1 salu2 a to2s
lo siento wario freak pero lleba razon neofilus es objetivo d este hilo es ese comentar juegos k nadie se acuerde o q alla pasado desaparcido..

no t lo tome a mal pero lleba razon neofilus

perdon x no averme acordado antes d decir esto

un saludo
y wenas noxes
¿Qué es un Zelda? No lo conozco, se me pasó totalmente desapercibido... [qmparto]
En serio, tío, ¿tú te crees que nadie conoce el Zelda? La idea es poner juegos desconocidos o raros, no sagas superfamosas. Venga, que ya te veo poniendo el Super Mario Bros de NES...

Título: WarioWare Twisted!
Desarrollador: Nintendo
Plataforma: GBA
Salida: 23 de Mayo de 2005 (USA)
Disponibilidad: Nula. Nunca salió en Europa. Corren rumores que fue prohibido por el mecanismo que tiene para captar el movimiento, pero nadie dio una respuesta oficial nunca... Hay que importarlo, porque ni en flashcart va, por razones obvias.
Imágenes: Página Oficial (Con minijuegos y toda la cosa)

Resumen
: WarioWare Twisted! es, sin lugar a dudas, la inspiración primordial del nuevo WarioWare Smooth Moves! para Wii. ¡Y qué cojones, de la consola también!

El juego consiste en muchos "microjuegos", todos con un denominador común: las vueltas. Aplasta gusanos, haz equilibrio e incluso juega el nivel 1-1 del SMB en forma esférica, todo gracias al giroscopio incorporado en el cartucho.
La idea es simple: gira la consola para la derecha y para la izquierda. Ojo, gira las manos, ¡no los pies! [carcajad]
Poco más se puede decir de este título que no esté dicho. Los microjuegos no duran más de 5 segundos (algunos más, pero contados con una mano y sobran dedos). Cada vez que ganemos, avanzamos a un nuevo microjuego, cada vez más rápido. Cuando perdemos, nos quitan una vida. ¿Facíl, no?

Como he dicho, este juego nunca salió en Europa, y probablemente nunca lo haga. Os lo recomiendo sinceramente, es el no va más en esta consola. IGN lo declaró el mejor juego de entre los más de 2800 en esta plataforma :-P La diversión está asegurada.
PERDOOOON PERDOOOOON y no me artare de dedcirlo, pero tambien la saga wario es mu conocida, y el twisted que yo me aya informado tambien [fumando] repartiendo leña jeje es broma

perdon por averla kagado
alguien me puede decir donde comprar un wario ware twisted baratillo?
pues Neofilus no se yo me lo pille en ebay por 26 euros y me va genial, ademas es como todos los warios wares, enganchqa que no veas. [tadoramo]
1 salu2
Damon Plus, es sólo una sugerencia, ¿por qué no vas añadiendo los juegos que dice la gente a tu post principal y así están todos junticos? XD
Joer me encanta ésta iniciativa xD!
Yo voto por ir poniendo en el primer mensaje los juegos que valla diciendo la gente.
Por cierto wario freak, pasate por éste hilo que hicimos hace un tiempecito, seguro que te agrada y puedes colaborar!
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=785420&pagenumber=1

Pues yo el wario con detector de movimientos no lo conocía, pero me cawen, por que tiene que ser el mejor segun ign y no salió en europa [buuuaaaa]!!!
wario freak escribió:PERDOOOON PERDOOOOON y no me artare de dedcirlo, pero tambien la saga wario es mu conocida, y el twisted que yo me aya informado tambien [fumando] repartiendo leña jeje es broma

perdon por averla kagado


Ahhhh, vale, que conocías ese juego. Pues nada, ahora edito el mensaje, porque para poner cosas ya dichas... [noop]
Pocas ganas de aportar le quedan a uno después de mensajes así...
Afirmo que el Go Go Beckham es un juegazo.
koldawer escribió:Afirmo que el Go Go Beckham es un juegazo.


ah que si?
muchos se lo perderan por su estetica infantil, pero no hay que hacerles ascos a juegos asi (te puedes perder el yoshi island,por ejemplo)

aqui otro:

Título: it´s mr pants!
Desarrollador: RARE
Plataforma: GBA
Genero: puzzle

es un juego de puzzles basado en el incombustible Tetris; pero el objetivo no es despejar la pantalla completando líneas, sino formas geométricas de un determinado color y tamaño. Usando las piezas que vayan apareciendo, el jugador tendrá que crear cuadriláteros de una superficie mayor a 3x2 (los cuadrados de 2x2 son demasiado pequeños). Para ello, es posible rotar las piezas 90 grados para adecuarlas a las zonas más apropiadas de la pantalla.



Aunque no se permite aplastar fragmentos ya puestos previamente con piezas del mismo color (por ejemplo, poner una ficha roja sobre una pieza de color rojo antes encajada), sí se pueden usar formas de otros colores para dividir las ya Una sirena calzoncillera establecidas en pantalla (así, con una pieza verde podemos dividir sin problemas un área roja en dos diferentes). Entender esta mecánica de juego pronto se tornará vital para poder resolver los puzzles adecuadamente. Ni que decir que las formas de mayor tamaño dan más puntos al ser completadas, y que si despejamos dos a la vez (por ejemplo, dividiendo una con una pieza de otro color) lograremos combos.

Imagen
Imagen



Título: sabrewulf
Desarrollador: RARE
Plataforma: GBA
Genero: plataformas

podríamos considerar a Sabre Wulf como una mezcla de plataformas y juego de puzzle, puesto que en él debemos explorar territorios y obtener objetos, pero también será necesaria usar la materia gris para la instalación de trampas o la interacción con los animales que vayamos encontrando.
La mecánica,es simple: recorre una zona – recupera los objetos con la ayuda de animales, que los usaremos como trampolines, atacar a los malos, lanzar fuego, planear,etc. – huye de la zona (evitando al Lobo). Y así sucesivamente.



Imagen
Imagen
Imagen
Título: Gem Smashers
Desarrollador: Metro 3D Inc.
Plataforma: GBA
Salida: 07 de Diciembre de 2003
Genero: puzzle


Imagen Imagen

Imagen Imagen

Gem Smashers es un título que intenta ser sencillo, tan sencillo que se puede controlar con sólo los botones de izquierda y derecha del pad de control. La base, como en el Tetris, y como en casi todos los juegos de puzzles, es destruir bloques que hay en la pantalla.

Para ello tienes que cambiar a tu moñaco de color, ya que solo romperá aquellos con los que comparta color, e ir rebotando por la pantalla rompiendo los bloques (algo similar al arkanoid), siempre teniendo cuidado de no estamparse con las calaveras.

Muy adictivo y colorista.
El Go Go Beckham lo pille por la mecanica (son estos momentos por los que agradezco mas que nunca tener un M3) Lo probe, y de cabeza a buscarlo.
Nombre:Sound voyager
Desarrollador: Nintendo
No llegó a europa
Accesorios necesarios: Auriculares imprescindibles.

Imagen

Más que un juego, una experiencia. Un juego único en el que solo necesitaremos de nuestro oido para ir avanzando, la pantalla es irrelevante, por eso no he puesto pantallazos.
A mi personalmente me relaja mucho, es muy entretenido y sigue en la linea estetica de bit generations. Altamente recomendable.
A mi una de las sagas que mas me atrapo fue la de Legacy of Goku, que finalmente de no sacarlo aqui tuve que pedir el tercer legacy(muy bueno por cierto) a EEUU, un gran error no sacarlo aqui ya que hubiese tenido una buena acojida.
Motocross Challenge

Una rareza.

Un juego de DHG Games de carreras de motos de motocross que iba a ser publicado comercialmente y que al final no pudo ser, así que decidieron compartirlo gratuitamente.

En tres palabras: un Excitebike Advance!!

ImagenImagen
ImagenImagen

Lo podeis descargar en su página web (buscar dhg games en google).
Una caña el Soundvoyager y muy gracioso el Motocross [oki]

Gracias por las indicaciones! [beer]
37 respuestas