Ultimas ventas de Playstation 3

En el ultimo numero de Famitsu se puede ver que PS3 ha subido bastante en cuanto a las ventas de juegos y consolas en JAPON y se situa en el segundo puesto en ambas ventas (Tanto videojuegos como consolas:

1. Mario Party 8 (Wii)
2. Hot Shots Golf 5 / Everybodys Golf 5 (PS3)
3. Taikou Drum Master DS (DS)
4. It's a Wonderful World (DS)
5. Powerful Pro Baseball 14 (PS2)
6. The Elders Scroll IV: Oblivion (360)
7. Mobile Suit Gundam: MS War Front 0079 (Wii)
8. GTA: Liberty City Stories (PSP)
9. DQS (Wii)
10. The Legend of Zeld: Phantom Hourglass (DS)

Wii : about 70k
PS3 : about 40k
PS2 : 14000
PSP : 32000
360 : 3800


Juegos como Hot Shots Golf 5 ademas de vender una muy buena cantidad los primeros dias de venta (Entre 180 y 190k), son juegos que hacen vender mas consolas y mas videojuegos, tanto que PLAYSTATION 3 se coloca en el segundo puesto de consola mas vendida.

Ha espabilado bien en solo 8 meses.

Mientras que en America:


DS 140,151 (-4%) 13,730,938
Wii 95,171 (-3%) 3,974,505
PSP 59,483 (-9%) 8,864,934
PS2 54,701 (-10%) 44,524,847
PS3 43,498 (-4%) 1,738,147
X360 34,174 (+5%) 6,607,403


Y en España

DS 10,057 1,655,127
PSP 7,005 1,086,183
WII 4,142 231,919
PS3 4,111 149,350
X360 1,072 168,945


Sacado de aqui

SaLu2
Gracias por la info.
Interesantes datos. Es significativo q el japon este empezando a reaccionar.

PD: a las 5:30 de la mañana la peña se dedica a hacer post.... q fuerte :-O Yo pensava que a esas horas se dormia. jur jur jur

Bravo por vosotros [plas]
La ps2 ya no vende en España? Faltan datos ¿no?

Hay un juego de 360 en el top 10 de Japón y bastante antiguo (al menos aquí). Es raro.
chimpin escribió:La ps2 ya no vende en España? Faltan datos ¿no?

Hay un juego de 360 en el top 10 de Japón y bastante antiguo (al menos aquí). Es raro.


la verdad es q si yama la atencion eso del juego...
Wii : about 70k
PS3 : about 40k
PS2 : 14000
PSP : 32000
360 : 3800


segundo puesto en consolas???? por gracia divina NDS dejo de venderse ZzzZZ
La verdad es que esta subiendo las ventas rapidamente, en Japón fijate y en España esta a punto de superar a la Wii (aunque yo creia que ya lo habia hecho) de modo que tan mal no le va con el precio que tiene ahora mismo. Se esta notando que los casuals que compraron la Wii en su momento, ya pasan de ella y seguramente muchos de ellos incluso la vendieron de segunda mano.

Eso si, es casi imposible quitarle el liderazgo a Nintendo DS y Game Boys y demas, pero bueno.
Llevo siguiendo varias semanas las ventas de videoconsolas,simplemente por curiosidad ya que no entro en guerras de ventas de unas sobre otras ni nada de eso...

Y decir que desde que lo llevo viendo... "spain is diferent"... En las semanas en las que xbox estaba por encima en ventas en "todo el mundo".. en España la ps3 estaba delante de la de Microsoft y por mucho... solo comparables nuestra relacion de ventas con los italianos....

Pero no solo eso... en esta ultima semana la proporcion de ventas ha sido de 4 a 1... 4 ps3 vendidas por cada 360... somos un micromercado a parte del resto del mundo...

Solo comento esto a modo de curiosidad...

En cuanto a rasgos mundiales de ventas pues si que se ha notado la bajada de ps3 y el anuncio del fallo de Hw por parte de microsoft... aunque la ventaja del resto de soportes sobre sony es amplia habrá que esperar a navidades a ver que pasa, porque MS no creo que se quede quietecita y el exito de sony yo creo que depende en gran medida de los titulos que haya disponibles estas navidades y quizas otra pequeña rebaja... Y de wii ni hablamos... tiene todo a favor y no creo que nadie le arrebate ese primer puesto...

Lo que si que pienso es que hay mucha gente con base de ps2 que todavia esta esperando por ps3 y no se ha planteado siquiera la 360... con lo cual sony yo creo que aun tiene muchos compradores potenciales a la espera de un empujoncito...

Salu2
PD: Espero no haber molestado a nadie con estas opiniones...
dani206cc escribió:Interesantes datos. Es significativo q el japon este empezando a reaccionar.

PD: a las 5:30 de la mañana la peña se dedica a hacer post.... q fuerte :-O Yo pensava que a esas horas se dormia. jur jur jur

Bravo por vosotros [plas]


Sabes lo que son las vacaciones? ;) Pues eso las tenemos ahoar medio mundo por no decir todo el mundo X-D

SaLu2
mangafan escribió:Lo que si que pienso es que hay mucha gente con base de ps2 que todavia esta esperando por ps3 y no se ha planteado siquiera la 360... con lo cual sony yo creo que aun tiene muchos compradores potenciales a la espera de un empujoncito...


Yo soy uno de ellos, hace cosa de un mes me compre un LCD nada mas que pensando en usarlo con PS2(la cual poseo ya desde hace unos 5 o 6 años) y si todo marcha como ahora mismo, pienso pillarme la PS3 en navidad o como mucho la primavera que viene. Todo depende del curro :S.

Tal vez compre la wii para mi novia, pues creo que se le ajusta mas el catalogo al tipo de juegos que le gustan, pero yo desde luego si la PS3 va como hasta ahora y para navidades se le ve un catalogo convincente (almenos en RPGs, que es los que mas disfruto), de cabeza me la pillare.

Un saludo a todos, y animos a todos los Sonyeros :D
kowel escribió:Wii : about 70k
PS3 : about 40k
PS2 : 14000
PSP : 32000
360 : 3800


segundo puesto en consolas???? por gracia divina NDS dejo de venderse ZzzZZ


coño.ya decia yo,donde estan las ventas de NDSliteein?

algo no cuadra-_-

hay que ver los raros que son los japos,se compran la consola por un juego de golf,que aunke sea bueno(es el mismo que el de la psp noein?)hace vender la consola

salu2
mmm interesante ...
no tenia idea que PS3 superaba en ventan con tanta holgura a xbox360 en españa ... esta a tan solo un paso de superarla en numero total de unidades ... NOTABLE ...

alguien podria decirme si la ventaja de ps3 sobre xbox360 en america es permanente o es tan solo circunstancial? ... espero que de a poco ps3 vaya pillando a xbox360 en america ... de aqui a un año tal vez la pilla si afirma el paso ...

y bueno .. en japon .. nada que decir ... xbox no existe ...
ojala queden todas igual en ventas (o casi) y asi se lo curren mucho mas todos (si cabe[looco])
vaya datos mas manipulados, a algunos de por aqui se les ve demasiado el plumero.
amiga500pro escribió:vaya datos mas manipulados, a algunos de por aqui se les ve demasiado el plumero.


Envidia o algo??? Porque VGAME CHARTZ es de lo mejorcito y lo mas fiable para fijarse de las ventas y son totalmente ciertas por el momento.

Por cierto, X360 esta en la mayoria en lo mas profundo de las listas, en Japon ya esta ahi de adorno o algo, no ha subido nada en el año y pico que lleva vendiendose por Japon y otros lugares.

SaLu2
envidia?jurr yo tengo las 3 amigo de envidia na de na, ademas como no tengo acciones de ninguna pos como me da igual si acaso siempre me tiro nintendo y mejor no te comento las vebtas de wii que al igual te sale sarpullido, pero lo tuyo son informaciones sesgadas, omitir es casi mentir.
PS3 sigue teniendolo crudo, porque wii cada vez le saca mas y mas y 360 ya esque parece que esta totalmente muerta, a ver cuanto puede estar viviendo de las rentas porque como estas navidades no despeguen se quedan los ultimos
Lo raro seria que no hubieran aumentaod als ventas de ps3

Con cada rebaja, las ventas pegan un estiron, mucha gente se esta esperando a la ps3, 360 o wii para cuando bajen de precio (cuanto, depende de cada uno)

yo mismo en la siguiente rebaja creo que por ejemplo ya me pillaria una ps3 y una wii (si algun dia baja esta ultima xD)

Lo importante es ver si ya mantendra este ritmo y seguira para arriba, o por lo contrario pasado el tiron inicial volvera a caer
Hardware - This Week | Last Week |       YTD |        LTD
1. NDS   -   150,584 |   154,504 | 4,557,874 | 18,563,553
2. WII   -    77,169 |    86,786 | 2,303,940 |  3,223,583
3. PSP   -    35,068 |    32,894 | 1,221,633 |  5,753,762
4. PS3   -    28,829 |    12,187 |   560,131 |  1,017,689
5. PS2   -    11,757 |    14,059 |   476,086 | 20,630,945
6. 360   -     3,872 |     2,664 |   130,431 |    395,133
7. GBA   -       532 |       461 |    42,830 | 15,340,909
8. NGC   -       102 |       131 |     8,932 |  4,178,400


Sacado del post de ventas de Japon, por jnybn.

Al final parece que PS3 se coloca 4 por detras de PSP, al menos esta semana, a ver que ocurre la que viene.
Blade escribió:
Envidia o algo??? Porque VGAME CHARTZ es de lo mejorcito y lo mas fiable para fijarse de las ventas y son totalmente ciertas por el momento.

Por cierto, X360 esta en la mayoria en lo mas profundo de las listas, en Japon ya esta ahi de adorno o algo, no ha subido nada en el año y pico que lleva vendiendose por Japon y otros lugares.

SaLu2


lo tuyo ya huele,porque la envidia? envidia de que?

nadie dice que sean falsos los datos,pero no salen las ventas de nds por poner un ejemplo,la lista parece "algo" manipulada aunke no pasa nada

por cierto,a que viene ahora hablar de la xbox360ein?

te recuerdo que por este mismo tipos de mensajes te BANEARON del foro de xbox360 pero aqui parece que da lo mismo,no trolleas pero siempre estas con lo mismo,si que online gratis(cuando hablas de un juego multi),que si la consola no se etc etc etc,madura un poco y deja tu autocenvencimiento[oki]

salu2
Jur...

Ya que hablais de varias plataformas, se mueve a multiplataformas.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Ya que hablais de varias plataformas, se mueve a multiplataformas.

Un saludo.


Hay Dios, la que se va a armar.........
Digo yo que falta la NDS no ???
Poer mejor que no salga por que deja mal al resto de consolas...
Hot Shot Golf... OMG... :-|

Muy curioso lo del Oblivion, no?
hombre que blade ha leido las declaraciones del itagaki y estaba poniendo solo las consolas de sobremesa, no las portatiles... [sonrisa]
Eriond escribió:hombre que blade ha leido las declaraciones del itagaki y estaba poniendo solo las consolas de sobremesa, no las portatiles... [sonrisa]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No es por nada pero me da que estas ventas en japon son por el juegito de golf y que la semana que viene se volvera a las 15k semanales que es lo que suele vender.
Que va, está baneado en multiplataforma. [+risas]
De todos modos, si habeis visto el hilo de ventas de Japón, esas ventas eran estimaciones que están MAL.

PS3 ha vendido 12k unidades menos de las esperadas. Se ha qdado en 28k, lo que es una miseria.

Y por cierto, por si no mirais de vez en cuando el hilo de ventas de japón, las estimaciones de VGChartz son PURA MIERDA, exclusivamente valen para contrastar datos pasados, que sin son correctos, ya que añaden los datos oficiales de m-create cuando se tienen.

Un saludo!
de donde saca vgchartz las ventas españolas? hay alguna agencia aqui que las estudia o algo?
supreme escribió:De todos modos, si habeis visto el hilo de ventas de Japón, esas ventas eran estimaciones que están MAL.

PS3 ha vendido 12k unidades menos de las esperadas. Se ha qdado en 28k, lo que es una miseria.

Y por cierto, por si no mirais de vez en cuando el hilo de ventas de japón, las estimaciones de VGChartz son PURA MIERDA, exclusivamente valen para contrastar datos pasados, que sin son correctos, ya que añaden los datos oficiales de m-create cuando se tienen.

Un saludo!


bladeein?

donde estasein?
Issun está baneado por "Lagunamov"
bishop escribió:
bladeein?

donde estasein?


vaya owned le han pegado, por qué son las expectativas y encima ha vendido menos que eso XD
[carcajad] Yo lo dije, la PS3 se quedara en el Stand esta generacion [tomaaa]

28.000 con el juego mas importante de la PS sobre FF [Alaa!]
lol, movido Blade está baneado de multi xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ojoas que me loleo
ryu85 escribió:de donde saca vgchartz las ventas españolas? hay alguna agencia aqui que las estudia o algo?


yo tambien me sumo a esta pregunta.

No se, mi ciudad sera rarita o algo (alicante), porque charlo y charlo con varias tiendas/videoclubs, mas algunos amiguetes de centros comerciales, y todos dicen lo mismo, el ratio de venta de Ps3 es muy inferior al de Wii. pero las tablas de esta gente hablan que se venden igual.
Alguien ha dicho autoconvencimiento?


Es necesario abrir otro hilo con las ventas si ya tenemos el de Japon?
bartews3 está baneado por "Clones"
silinde escribió:Alguien ha dicho autoconvencimiento?


Es necesario abrir otro hilo con las ventas si ya tenemos el de Japon?

Este hilo viene del foro de PS3. Y parece que además esas cifras están mal, por lo que dice supreme. :p
Y esto, amigos y amiguitos, es por lo que NADIE debería usar VGChartz, coño. Que os lo digo siempre, pero nada, "uh-ug- vgchartz dice, uh-uh".
37 respuestas