Analisis EOL Players : Final Fantasy X

Encuesta
Que os parecio el juego??
77%
72
15%
14
5%
5
3%
3
Hay 94 votos.
FINAL FANTASY X

CARATULA

Imagen

TITULO: Final Fantasy X
GENERO: Rol
DESARROLLADOR: Squaresoft
DISTRIBUIDOR: Sony
FECHA DE SALIDA: 29 de Mayo del 2002
PLATAFORMA: Playstation 2
IDIOMA: (texto/voces/manual):Español/Ingles/Español
JUGADORES: 1
FORMATO: Dvd

HISTORIA
Tenemos el papel de Tidus,un joven jugador de un deporte llamado Bliztball,que ve como un ser llamado SINH destruye su pueblo llamado Zanarkand,y q lo lleva 1000 años al futuro a una tierra llamada Spira.Aqui conocera a sus amigos que tambien quieren destruir a SINH gracias a Yuna una invocadora hija del gran Braska.


Novedades respecto anteriores Final Fantasy
Ahora en los combates manejamos a 3 personajes a la vez,con la novedad de que podremos hacer cambios de estos durante el combate.
Ahora las invocaciones(en este Final Fantasy son llamadas EONES)no hacen un ataque y se van,si no que puedes manejarlo como si un personaje se tratara,tienen habilidades propias y otras comunes entre Eones,como ataques,turbos,magias,etc.
Los personajes ya no van por niveles,ahora se utiliza un tablero de esferas,que para desplazarnos necesitamos UD que se consiguen tras los combates.Necesitamos unas esferas para poder conseguir,habilidades,magias,vida,fuerza,rapidez,etc
Hay esferas especiales que se utilizan en espacios vacios.

Misiones Alternativas
Podemos alejarnos de la historia e ir a un centro de entrenamiento donde tendremos que luchar contra especies de toda Spira y algunas extras creadas por el entrenador.
Tambien podremos jugar al Bliztball,podremos fichar jugadores,jugar una copa o una liga,los partidos son a dos partes de 5 minutos mas prorroga si fuera necesario.Ganaremos premios interesantes si quedamos en primero,segundo o tercero,y tambien siendo el pichichi de la liga.

Defectos
Todo no iba a ser bueno,es esta version de Final Fantasy nos han quitado el "mundo" donde nosotros podiamos investigar algunos secretillos.

CUESTIONES TECNICAS
Graficos
Los graficos son los mejores de la serie final Fantasy y tambien son de lo mejorcito visto en PS2,aunque la conversion a PAL nos ha traido unas bandas negras bastantes grandes.Tambien hay algunos defectos de Aliasing,pero sin mayor importancia.
Sonido
Este juego nos destaca por su sonido FX,pero eso si la musica es de lo mejor que hay,el maestro Nobuo Uematsu nos ha traido canciones ya clasicas del mundo Final fantasy y otras nuevas para esta version.Las voces desgraciadamente no las han traducido al castellano.
Jugabilidad
Jugabilidad al estilo Final Fantasy,control facil e intuitivo.Controles faciles de aprender,y todo bien recopilado en un menu que es muy facil de manejar.Los combates tambien son faciitos solo hay que elegir la accion que hara nuestro personaje.
Valoración
Es un juego que tendria que comprar todos los seguidores de esta saga,no os aburrira y tiene aseguradas mas de 100 horas para completarlo al 100%.

Imagenes

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Puntuacion
96/100
bastante bien fox, felicidades, pero podrias profundizar mas en los apartados

venga sigue asi
Clonerx,prefiero tener muchos apartados,por q podria haber hecho solo tres y ahi meter todo,pero es lo mismo.es la informacion nesecaria para no causar spoiler
Buena review!...Sigue así!....;)
La leche tio, menudo comienzo. Gran review, en serio, me ha encantado. Que mas puedo decir, el juego es sencillamente impresionante y todos lo conocemos aunk no alguien no lo haya jugao. Por lo demas, imprenscindible para cualkier poseedor de una PS2.

Salu2
Muy buen analisis, pero yo lo hubiera puesto un 98/100 XD

Salu2 [fumando]
yo le pongo un 97 d 100 :)
me ha gustado mucho la review tio

estoy con Benzo, yo doy 98/100

enga, salu2
Muy buena review. Si estuviera doblado le pondria un 100/100

Pero como no lo han hecho se merece la nota que le has puesto (qprox.)

Salu2 [jaja] [jaja] [jaja]
Obra maestra , ya tenga bandas negras, de colorines, se vea en blanco y negro, sigue siendo una Obra maestra.
Yo las bandas negras no las noto tanto, la verdad es que es como ver algo en 16:9

Le han dao muxa fama a las bandas estas que no se ven casi

Salu2 [poraki] [poraki] [poraki]
yo a final fantasy le pondria un 100/100 porq ademas de lo ke es el juego se aprende un fuñao de ingles YO ENTIENDO TODOS LOS DIALOGOS!!!![666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] ya me paso lo mismo kon el metal gear 2 [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]
yo le doy un 97/100 x el mismo motivo d Jerryor (aunke pueden tener d escusa k se usaron unas 40 personas para doblarlo en ingles y k x eso no lo doblan a español xD)
PD: hay algun inculto k dice k el FFX no es wen juego (incluso el peor d la saga JUASSSSS) [burla2]
Hombre también hay quien dice que el 9 es una mierda, o que el 8 es el mejor :O
juas
ami el FF8 y el FF9 me gustaron pero si debo elegir me kedo con el 9, me diverti mas no hablo d guion aunke tmb lo prefiero... esk el 8 se hace pesado... con eso d extraer y las largas charlas con sus lapsus y las paranoias xDDD(ad+ dl victimismo d Squall) aunke sigue muy x encima k cualkier RPG el FF8(solo le supero otro FF xDDD) [tadoramo]
Hombre también hay quien dice que el 9 es una mierda, o que el 8 es el mejor


Pues yo pienso eso, bueno el 8 el mejor no, pero si mejor que el 9.
Una obra maestra y para mi todas las novedades que comentas en el analisis (cojonudo por cierto) son un acierto, el poder cambiar de personaje en las peleas por turnos, luchar con los EONES ahora si que da gusto, el tablero de esferas para el desarrollo ... y una de las cosas que mas me han gustado es el ENTRENAMIENTO.

Normalmente en un Final Fantasy si has luchado mucho y estas en un nivel alto llegas al final y te los pasas en dos golpes, pero aqui se han sacado de la manga esas maximas creaciones y esos eones negros que tienes que sudar la gota gorda para cargartelos.

A mi lo unico que no me gusto mucho es que creo que no han explotado todo lo que deberian las relaciones entre personajes como Wakka-Lulu, Auron-Kimari o Yuna-Rikku, se centran demasiado en que si mi padre es tal, tu padre es lo otro y Tidus-Yuna, en fin una pena ya veremos en FFX-2.

Por cierto yo jugue mas de 200 horas (como en todos los Final Fantasy, menos en FF9 que me parece muy flojo).

Una compra recomendada a todo el mundo.

Salu2 y felicidades por el analisis.
Que voy a decir de este juegazo. Simplemente impresionante. Le doy un 99/100, y no le doy el 100 porque espero que el siguiente sea mejor.
como ya comente en otro hilo esteticamente es indiscutiblemente el mejor ff.
pero creo que le falta profundidad a la historia.
en cuanto al sistema de combates creo que la evolución es correcta aunque un desarrollo mas dinamico tipo grandia 2 (me refiero a sistema de combates) manteniendo la estatica de ff no le vendría nada mal.

aunque pienso que por detras del ffVII es el mejor creo que es demasiado infantil todavia.
yo estoy con benzo ara q si por mi fuera le daria un 99.9/100
porque el juego es genial

buena reflexion de fox con lo del mapa q para mi era la parte q mas me gustaba por eso no le doy el 100
[toctoc]
19 respuestas