[Hilo oficial] Firmware 3.51 M-33, noticias y actualizaciones

Hola a todos. Este hilo es una recopilación de toda aquella información referente al Custom Firmware 3.51 M33 realizado por el grupo de hackers rusos M33 que han irrumpido con fuerza en la scene y parece que se están llevando el gato al agua en lo referente a Cfs.

El hilo está hecho en un lenguaje sencillo para que pueda ser entendido por gente no muy iniciada en el tema de la PSP y porque yo tampoco doy mucho más de mi.


¿Qué es el Custom Firmware 3.51 M33?
Es un Firmware casero basado en el 3.40 OE de Dark _Alex con el que podreis emular el firmware 3.51 oficial de Sony y disfrutar además de ciertas ventajas. Entre estas ventajas están que podreis usar software no firmado (homebrew), cargas vuestras copias de seguridad, etc.


¿Cómo puedo instalar el 3.51 M33?
Es muy sencillo, sólo tienes que seguir el tutorial que ha creado OmaRPR. Enlace
También puedes usar un autoinstalador que te colocará los archivos en sus carpetas correspondientes para que tengas aún menos posibilidades de brickear tu consola. Os pongo el enlace a dos autoinstaladores: El de Marce82 y teknopsp Enlace, y el de 9xmaximox9 enlace y descarga


¿Necesito instalar algo más?
El team M33 está sacando actualizaciones a un buen ritmo, pero en su mayoría son para aumentar la compatibilidad con No-UMD. También deberás corregir un fallo en el wlan.prx que produce fallos al usar homebrew con conexión inalámbrica.
Para corregir estos fallos solamente necesitarás instalar la última actualización que en estos momentos es la 3.51 M33-7.
Descarga

Mi nuevo firmware me falla
Al estar basado en el firm 3.40 OE, también ha heredado alguno de sus “problemas” como es que algunas PSPs al instalar el firm quedan con sus Flash1 corruptas. Esto no es un problema grave ya que sólo tendrás que restablecer los ajustes predeterminados o aplicar el format flash para corregirlo.
Enlace

¿Donde puedo encontrar más información del Team33?

Puedes encontrar el firm 3.51 M33, así como todas las actualizaciones en la página web de este grupo de hackers rusos en su página web. Enlace
Menos mal. Es que cada vez que sale nueva actualización, nuevo post...
Y entre tantos post, pues te pierdes xD
¡Gracias y saludos!
checado y aplicado vienen los parches ultimos uncluidos. y la actualizacion. a pinches rusos, no duermen. o quieren ser los dueños de scene. Oooh seran extraterrestes, sera Dark Alex, en en una carcel en siberia donde lo metio sony. jejeje [oki]
os funciona el pro?le he puesto la ultima actualizacion y no tira
Buena idea lo del hilo.

Personalmente me esperare a qe se acumulen varias actualizaciones para meterlas todas desde el eboot de la ultima [+risas]

X cierto, me estan dando confianza los de este team, se nota qe estan x el asunto y no como los qe anuncian mucha cosa, y x ahora no nos dejan ver nada.
Si quiero instalar la 3.51 M-33 desde 0, he de proceder desde la primera version y luego hacer un UPDATE con la version 5 o basta hacer el proceso directametne con la version 5?
Osea he de hacer esto:
"2. Si estas usando cualquier Custom Firmware de Dark_AleX copia solamente la carpeta M33CREATOR en ms0:/PSP/GAME150/." con la primera version?

Es que la diferencia de tamaño de los EBP entre la version "0" y la "5" es bastante :(

A ver si me he explicado :D
Gracias compañero! Aun no he actualizado y como siga asi no podría cojer todos los updates si la ayuda de este hilo
ssegarra escribió:Si quiero instalar la 3.51 M-33 desde 0, he de proceder desde la primera version y luego hacer un UPDATE con la version 5 o basta hacer el proceso directametne con la version 5?
Osea he de hacer esto:
"2. Si estas usando cualquier Custom Firmware de Dark_AleX copia solamente la carpeta M33CREATOR en ms0:/PSP/GAME150/." con la primera version?

Es que la diferencia de tamaño de los EBP entre la version "0" y la "5" es bastante :(

A ver si me he explicado :D


Primero tienes que instalar el custom firmware, siguiendo el tutorial. Como cuando instalabas un firm de Dark Alex, vamos.

Lo de después son actualizaciones solo, que corrigen cosas o añaden funcionalidades. De las actualizaciones, con que instales la última ya basta.
Gracias por la info...
Había visto por el foro que el M33 tenía ya página web pero no lo encuentro, ¿sabeis cuál era?
creo que es esta:

http://m-33.narod.ru/


tambien podrias poner una breve explicacion por ejemplo del update 5, y cada update asi a grandes rasgos no??

un saludo.
hola gente pues he actualizado mipspa este nuvofirmwarey tambien puse la ueva actualizacionM33-5 y no se porque no me va ningun juego...antes con la version 3.40 de dark alex me iban todos y ahora ninguno...me podeis ayudar por favor? muxas gracias
al final lo has echo muy buena idea tronco!!


telcontar escribió:tambien podrias poner una breve explicacion por ejemplo del update 5, y cada update asi a grandes rasgos no??


Haber el update 5 incluyo todos los anteriores y asi a grandes rasgos como tu dices incluye un fix para el wifi ya que al principio daba problemas con algunos programillas caseros!

Los demas parches son referentes todos al uno del "NO UMD" para cargar tus backups. Poco a poco van aumentando la compatibilidad!

hola gente pues he actualizado mipspa este nuvofirmwarey tambien puse la ueva actualizacionM33-5 y no se porque no me va ningun juego...antes con la version 3.40 de dark alex me iban todos y ahora ninguno...me podeis ayudar por favor? muxas gracias


Yo chino no se macho tanto cuesta hablar bien??

Haber tienes un umd dentro?

Tienes todo en su sitio?

Comprueba todo y si esta todo bien pasale a tu psp el FORMAT FLASH!
jamonazo2000 escribió:

Haber el update 5 incluyo todos los anteriores y asi a grandes rasgos como tu dices incluye un fix para el wifi ya que al principio daba problemas con algunos programillas caseros!

Los demas parches son referentes todos al uno del "NO UMD" para cargar tus backups. Poco a poco van aumentando la compatibilidad!


Claro pero lo ideal es que se ponga en la primera pagina no? vamos digo yo, para de un vistazo la gente lo sepa no?
haber tengo un umd dentro que es el liberty city, luego yo voy a informacion del sistema y efectivamente me pone que tengo la version 3-51 M33-5, pero luego los juegos no me van, tengo el pro especial edition, el daxter, y el crash 1 que me lo pase de la play3 a la psp, pero no consigo que funcione ninguno, me podeis decir como acceder al menu recovery tambien? porque aun hay cosas que no se como se hacen, y los juegos arrancan bien pero despues de salir psp se queda la paqntalla en negro y ya esta, he leido que a alguno tambien le ha pasado lo mismo...
upgradeado y testeado ... todo ok ..
bigbossjunior escribió:haber tengo un umd dentro que es el liberty city, luego yo voy a informacion del sistema y efectivamente me pone que tengo la version 3-51 M33-5, pero luego los juegos no me van, tengo el pro especial edition, el daxter, y el crash 1 que me lo pase de la play3 a la psp, pero no consigo que funcione ninguno, me podeis decir como acceder al menu recovery tambien? porque aun hay cosas que no se como se hacen, y los juegos arrancan bien pero despues de salir psp se queda la paqntalla en negro y ya esta, he leido que a alguno tambien le ha pasado lo mismo...


Sí, les pasa lo mismo que a ti, por no leer.

Usa la búsqueda y encontrarás una cosa que se llama Flash Formatter.

Pasaló y arregla tu Flash1, está corrupta.

El firm funciona muy bien, y carga CASI TODO con su driver M33.
hola a todos ,como esto va como muy rapido me he perdido ya ,si cambio al 3.51 M33 cuantas actualizaciones hay q meter despues todas o como creo entender solo la ultima que engloba todas? a dia de hoy seria la 5 no ?
Este firmware es una chapuza, na mas q se compone de parches parece un port de capcom pa PC.

Dark alex si hacia un trabajo perfecto y limpio.

Lo q tendria q hacer este equipo de programadores es sacar un nuevo frimware con todos los parches incluidos, q seria un trabajo mas limpio y confundiria menos a la gente.

Pero bueno creo q para el proximo firmware seguro q lo haran mejor, de todos modos gracias por el esfuerzo.

Saludos.
nandy escribió:hola a todos ,como esto va como muy rapido me he perdido ya ,si cambio al 3.51 M33 cuantas actualizaciones hay q meter despues todas o como creo entender solo la ultima que engloba todas? a dia de hoy seria la 5 no ?

Con poner la ultima ya te viene incluido el wlanfix y el ultimo noumd mode. Vamos, un TODO EN 1
Telcontar escribió:Claro pero lo ideal es que se ponga en la primera pagina no? vamos digo yo, para de un vistazo la gente lo sepa no?

Tienes razón, ya estoy empezando a recopilar la información para ponerlo todo en la primera página y que quede todo bonito, pero necesito tiempo...
FlagelumDei escribió:(recordad que algunos tenemos vida más halla del foro) [rtfm]
FUMETAMAT escribió:Este firmware es una chapuza, na mas q se compone de parches parece un port de capcom pa PC.

Dark alex si hacia un trabajo perfecto y limpio.

Lo q tendria q hacer este equipo de programadores es sacar un nuevo frimware con todos los parches incluidos, q seria un trabajo mas limpio y confundiria menos a la gente.

Pero bueno creo q para el proximo firmware seguro q lo haran mejor, de todos modos gracias por el esfuerzo.

Saludos.


Con todos mis respetos por el trabajo de Dark_AleX (tampoco voy a decir nada malo: 3.03 OE-A, B, C, 3.10 OE-A, A', parches, mods...

En fin, y no modificó el intentar conseguir mayor compatibilidad con No-UMD.

4 Actualizaciones de este grupo son por su NUEVO DRIVER.

En el futuro 3.60 M33 (si es que lo sacasen) ya no tendrían que parchear tanto :).

Es lo normal. Te piensas que DA no probó y modificó mil veces? La diferencia es que estos lo hacen "on the fly" por así decirlo.
muy bueno este hilo, para tenerlo todo organizado...

Seria recomendable que añadieras al principio del hilo, el Format Flash1, a que se va utilizando mucho en esta nueva version....
AzagraMac escribió:el Format Flash1, a que se va utilizando mucho en esta nueva version....

Bueno, en realidad se han utilizado mucho cosas similares desde hace mucho.

A mi no me ha hecho falta corregir la Flash1 con el M33, en cambio con algún OE sí me ha tocado hacerlo (pantallazos azules, fondo que no se guarda, navegador que no va).
Incluso debido al Devhook me tocó corregirla.

Saludos.


Pd.
MJJMarkos escribió:4 Actualizaciones de este grupo son por su NUEVO DRIVER.
La diferencia es que estos lo hacen "on the fly" por así decirlo.

Pues eso, a ver si la gente deja de decir cosas falsas como que "es una chapuza" o "inestable".
Ya he añadido al tutorial las actualizaciones y una mini explicación de como instalarlas.

Saludos ;)
Razorblade escribió:
Pd.

Pues eso, a ver si la gente deja de decir cosas falsas como que "es una chapuza" o "inestable".


+1
Uso esta version desde el dia que salio, hace un par de dias, y no tengo queja ninguna, es mas, ahora no me hace falta ni llevar ningun UMD dentro, jeje con el ultimo UPDATE, me funcionan todos. asique eso de inestable... un leche... esta genial. solo puedo decir eso. [oki] Buen Trabajo TeamM33 y Buen Trabajo Dark_Alex [sonrisa]
Dicho y hecho!!! gracias FlagelumDei xD
Bueno, ahora necesito algo de ayuda para mejorar el hilo con vuestras ideas y criticas. Que no pare... [jaja]
Coolj escribió:M33-6 [sonrisa]

http://m-33.narod.ru/


Que tiene de nuevo la versión 6?
¿alguien podria poner otro enlace para la 6?
Joer, otra actualización..jeje

Que lleva esa -6?

Saludos.
enlace de la version 6 en megaupload

http://www.megaupload.com/es/?d=CWI6P3Z6


este enlace no tiene password
joyma escribió:enlace de la version 6 en megaupload

http://www.megaupload.com/es/?d=CWI6P3Z6


este enlace no tiene password


gracias joyma , ahora a ver quien hace de conejillo de indias y nos cuenta ,......
yo lo pruebo ahora cuando lo descargue
alguen que lo suba a rapidshare por que megaupload no deja descargar asta las 7 de la tarde aca en mexico
Álguien lo podría subir a sendspace porfavor? a mi me dice que lo tengo que descargar con premium xD
Yo ya lo he probado y va perfecto
instalado con exito ahora a probar los juegos
neo breaker escribió:Yo ya lo he probado y va perfecto


te pilla juegos que con el update 5 no? danos mas datos
germax escribió:Álguien lo podría subir a sendspace porfavor? a mi me dice que lo tengo que descargar con premium xD


http://www.sendspace.com/file/nnf7ig
lo he probado con los juegos que tengo en la ms:

socom fire team bravo 2: ok

hot brain: ok

monster hunter: ok

killzone liberation: ok

luxor: ok

carol .... sudoku: ok

mind quiz: ok

con lo de ok quiero decir que todo ellos cargan por lo menos hasta el menu principal, jugar no he jugado a ninguno.
La unica ISO que tengo en la memory stick es el PES 6 y funciona perfectamente, aunque tambien iba en la 5
de los que estan en la lista de juegos que no funcionan, solo tengo el GUN lo he probado y funciona.
joyma escribió:de los que estan en la lista de juegos que no funcionan, solo tengo el GUN lo he probado y funciona.


es una buena noticia, me huele que nuestro Dax esta colaborando con esta gente para seguir trabajando de forma anonima , y me parece una buena idea , a un grupo anonimo nunca se le puede pillar , ya que son muchos pero no se sabe quien ni cuantos.

es mi opinion . es como el ave fenix que resurge de sus cenizas
MoRpHeOS escribió:
es una buena noticia, me huele que nuestro Dax esta colaborando con esta gente para seguir trabajando de forma anonima , y me parece una buena idea , a un grupo anonimo nunca se le puede pillar , ya que son muchos pero no se sabe quien ni cuantos.

es mi opinion . es como el ave fenix que resurge de sus cenizas


Ojala sea asi, Dios te oiga.

O mejor Dark_alex te oiga
Selecionando el no umd de sony desde el recovery, intentando lanzar el virtua tennis 3, pantallazo y reinicio..

Saludos.
A mi me encanta Dark_AleX, pero coño...

Cada cosa que hacen estos M33 se le atribuye a Dark_AleX.

¿Muchas actualizaciones? Es que Dark_AleX lo hacía mejor.

¿Empieza a funcionar todo? Que grandes, pero gracias a Dark_AleX seguro que sigue por ahí.

¿Driver de Sony UTILIZABLE? Es que Dark_AleX está con ellos.

¿Estos M33 son más anónimos que Dark_AleX?

Por favor, tienen web, propio foro, se inchan a postear, y en MaxConsole ni te cuento.

Igual que Dark_AleX, en fin, eso mismo, al césar lo que es del césar. Estos han hecho UTILIZABLE el Driver de Sony en 3.51 (cuando aún ni se usa) con nuestras ISOs. Es un logro equiparable probablemente a cuando Dark_AleX destrozó el emu de PSX en los firms 3.XX.

Y a no ser que Dark_AleX lo diga, o que su gente cercana (Alek, Festero, etc...) lo digan, no veo bien que se le de el crédito por el No-UMD de Sony.

Enhorabuena M33.
joyma escribió:
Ojala sea asi, Dios te oiga.

O mejor Dark_alex te oiga


pues si , la verdad , ojala, no os parece raro ? que dax deje la scene y que de repente salga un grupo que empieza a trabajar sobre su OE con ingenieria inversa? y de repente empieza a sacer todo lo que prometio Dax ? como este grupo no salio o se conocia antes en la Scene? pues me da a mi que es por lo que es. pero bueno , en el fondo sea o no sea , hay que estar agradecidos a este grupo y que siga asi por muchos años.


y contestando a MJJMarkos , pues decirte que en parte tienes razon , pero que es mi opinion , y que si asi somos felices pues mira... que mas da en el fondo.
Actualizado al M33-6. No se puede salir a tomar algo y ya hay una actualización nueva...este hilo será una amante exigente. ¿Alguna sugerencia más para el hilo? [sonrisa]
74 respuestas
1, 2