Pegatina de garantia

Buenas a todos, ajajaja, mas que un tutorial o cualquier cosa esto es mas para que os riais un poco( y los del SAT tambien). Hay cosas que hay que mejorar, y que iré actualizando.

El siguiente documento ha sido redactado por XaviAlonso y puede ser divulgado siempre que se pida permiso, .... por si acaso alguien se forra, jajajaj, seguro seguro.

Hay dos maneras posibles de realilzar la pegatina por ahora, la perimera y mas laboriosa es con un cd-r y la segunda mucho más fácil es con papel de aluminio (albal, papel de plata, de bocadillo).

La opcion del cd-r queda preciosa, ya que da unos destellos multicolor increibles y podeis inventaros sellos de garantia propios para lo que querais ya que queda chulísimo, pero sin embarlo no se parece a la original en cuanto al brillo.

La opcion del papel de plata ofrece un resultado casi idéntico al original. Solo falta encontrar un adhesivo que efectue la misma marca al retirar la etiqueta que el original.

Aqui teneis una foto de 1-Original, 2-CDR, 3-Aluminio


Imagen

Imagen

Bueno, este es el procedimiento para crear vuestra propia :

COPIA DE SEGURIDAD DE LA PEGATINA DE GARANTIA

Esta copia tiene el fin de preservar vuestra querida pegatina de garantia original, con tal de que los agentes externos ( agua, humedad, cambio de faceplates) no la degraden. Esta copia no tiene ningun valor real y no debe ser utilizada al enviarse al servicio técnico.

PROCEDIMIENTO:

1. Conseguir:
- Rollo de cinta adhesiva fina y lo más transparente posible.
- 1 CD-R de la peor calidad posible (rimax, princo) que la superficie leible del disco sea de color verde claro.
- Sellador adhesivo de silicona o similar, no agresivo al plástico.
- 1 Hoja DIN4 de papel para etiquetas de CD-DVD. O cualquier papel plastificado que no absorba la tinta.
- El logotipo de Mocosoft o cualquier otro que deseeis.

2. Comencemos, lo primero es cojer el folio de etiquetas para cddvd, en mi caso es un folio APLI 02899. A continuacion retiramos la parte de papel que corresponde al cd/DVD y quedara una superficie lisa, redonde y resistente a la tinta. La introducimos en la impresora para que imprima por esta cara impermeable. A continuacion realizamos el diseño de nuestra etiqueta, en mi caso he realizado una parecida a la mia y la imprimimos con word centrandola mas o menos en el hueco donde ira la zona impermeable.

Imagen
Imagen

De acuerdo, ahora mismo direis, joder¡¡ pero si las letras han kedado grises¡¡ no hos preocupeis, al contacto con la cinta adhesiva tomaran color negro.

3.- Ahora hay dos vias, la del papel de aluminio y la de cd-r. Priemro explico la del cd-r.
A) CR-r De acuerdo, el siguiente paso es cojer el cd-r y, con unas tijeras/cuchillo/cutter, rasgar ligeramente el borde de la capa que contiene la información con tal que se despegue mínimamente a lo largo de unos 3 cm. (linea roja)

Imagen

Muy bien, ahora cojed el celo, y desenrollad una tira de 15 cm. Pegadla desde fuera de la linea roja hasta el otro lado,entre las bandas lilas, dejando dos tiras de 2cm a los lados. Apretad bien el celo y estirad desde la zona de la linea roja. NO TOQUEIS NADA QUE NO SEAN LAS BANDAS DE LOS LADOS. Guardad la tira plateada en lugar seguro del polvo.

Imagen

B) Papel de aluminio. De acuerdo, cojemos un rollo de papel de aluminio y desenrollamos una parte donde quepa nuestra etiqueta y que este totalmente lisa. A continuacion la tensamos con celo por los cuatro lados para que quede plana totalmente, dejando la parte mas brillante hacia arriba. Limpiamos la superficie.

4. Ahora cojed el celo de nuevo, y desenrollad cuidadosamente otra tira de 15 cm, pero esta vez muy cuidadosamente para que la superficie de la cinta adhesiva sea lo mas transparente e uniforme posible. Seguramente necesitareis mas de un intento. Con que hos kden 5 cm perfectos ya bastara. Ahora cojed esta nueva cinta y pegadla en centrada en una de las impresiones que hemos realizado al principio con mucho cuidado de no arrastrarla. Ahora tenemos el logotipo en la cinta adhesiva.

Imagen
Imagen

5. Si habeis escojido A) seguid aqui. Con mucho cuidado, pegamos la cinta adhesiva con el logotipo por la parte adherente a la otra cinta adhesiva por la parte más brillante con mucho cuidado de que no queden burbujas de aire ni marcas. Apretamos bien las dos partes, eliminamos burbujas y separamos las dos partes. YA TENEMOS CASI LA COPIA!!!

Imagen
Imagen
Imagen

Si Habeis escojido B) seguid aqui. De acuerdo ahora cojemos la tira donde pone microsoft y nos imaginamos donde iran las letras, pegamos un extremo con tal de que al pegarla quede centrado el texto y vamos apretando con un algodon o trapo para que no queden burbujas hasta que este todo pegado.

6. Ahora recortamos con cuidado la pegatina siguiendo el trazado de la imagen imprimida, y aplicamos puntos del adhesivo de silicona en la parte trasera. Pegamos en nuestra consola y listo!!! FELICIDADES.

Imagen
Imagen
Imagen

Si todo ha salido bien, cuando despeguemos nuestra etiqueta de la consola, aparaceran las mismas marcasa a topos que en la pegatina original ( esta por comprobar, en unas horas lo aclaro.)



Si encontrais alguna manera de mejorarlo, avisad¡¡¡

P.D. Si hay algun inconveniente legal para este post, decidmelo y modifico lo que sea necesario.

P.D. Tengo unas ganas de comprarme una elite para poder volver a jugar online¡¡¡¡ Shadowrun, ace combat, gears, gow2,....

CONTINUACION

Bueno, prueba realizada, la silicona no es lo suficientemente fuerte como para retener la parte plateada, y al ser retirada no deja la huella de la original, probaré luevo con el tipico pegamento universal no muy fuerte. Aqui teneis la imagen de la nueva pegatina.
Imagen

Para que salga asi de bien, he quitado los bordes negros a la imagen y los he puesto grises claros. Tambien es importante que a la hora de pegar las dos cintas, la cinta plateada la he tensado con celo por todos lados, y despues he enganchado la otra encima comenzando por un extremo, y he ido apretando suavemente con un algodon hasta pegarla entera. Ni una burbuja, lisa como la seda.

[ACTUALIZADO]
Bueno, no he encontrado pegamento universal y he probado con loctite instantaneo. Pese a que este si k ha sido capaz de arrancar a trozosla parte plateada conservando la cinta adhesiva, la forma de la marca no es igual. Voy a probar inyectando gotas con una jeringuilla que tengo por aqui. NO PENSEIS MAL.

Aqui teneis la imagen del primer intento fallido.
Imagen

[REACTUALIZADO]
Ahora estoy probando con papel de aluminio, aqui teneis el resultado. Pese a que se parece mas al original, al tacto es mas diferente, ya que el papel de aluminio es grueso.
Imagen
Juas, se notan que no son del todo reales, pero nada mas por el curro te deberian coger la consola!!!
jajajajaja
No se me abría ocurrido algo así.

Buen trabajo tío [fumeta] [fumeta]

pensaré en nuevas tecnicas/materiales para lograr una casi idéntica.

Saludos.
Yo no tengo pegata.
Pero lastima que tenga la impresora petada [discu]
Si algun dia lo hago, colgare fotos [plas]

PD: muy buena idea [tadoramo]
Buenísimo, no se me quita la sonrisa de la cara segun veo las fotos....

Te estoy imaginando haciendo todo esto con el cd y las herramientas y es q me veo a mi mismo trasteando en el cuarto, juaaaaaaassss.

Bueno, pues nada, q muy bueno, supongo q se notará igual, pero entretenido es un rato!
¡Qué simpático soy! ¡Qué bien engaño!
No quedo mal del todo y buen currelo.
Dedicate a hacerlas en masas, y te pones rico, ya mismo veo vendiendo pegatinas de estas en el mercadillo, jajjajajjjajajajaj, si es que lo que no es se ocurre.
Como se nota que estamos de vacaciones !!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se agradecen estas iniciativas [risita]
jajajaja, vendes una pegatina de estas, y te envian los de microsoft a unos cuantos abogados... a domicilio.

P.D. Estas cosas son las que hace un aspirante a diseñador gráfico cuando no tiene curro...
Tío, buenisima, me he jartado de reir :)
Tio [ok] deputamadre.
ahora solo faltan cojones para ver kn la envia al SAT :p
No digo nada... madremia que jugón...
Que desayunará este hombre... dios mio
Añadido a favoritos.

Imagen
Jajajajjajaja, gracias a todos por vuestro apoyo incondicional. A ver si alguien se anima a colaborar y encontramos mejores materiales e ideas.

P.D. LuigiVercotti [bad]
pero en la pegatina de microchop...¿no se lee al girarla las palabras microchop así como plateadas? y ottra pregunta¿que medidas tiene la pegatina?
de todas maneras muy ingenioso. ein?
Buenas, al despegar a pegatina de MS detras no aparece nada, slo k se rompe con una marca a topos. Ahora mismo voy a actualizar el tuto ya que con papel de plata funciona mucho mejor. Aqui pongo algun0s resultaddos. Queda IGUAL que la de MS. Aun me queda conseguir algun megamento que deje la misma marca que la pegatina original.

En esta ultima prueba, el unico fallo es que la he recortado un poco mal y las letras aparecen torcidas, pero con mas tiempo queda de 10.


Imagen
Imagen
Imagen


La imagen que he utilizado es esta , imprimida a 200ppp
bueno la he terminado y ha quedao bastante bien, lo único es que la parte de atras se nota mucho que ha sido abierta.

no obstante.¿la pegatina es solo plateada? ¿no tiene ningun brillo o dibujo especial ni nada?
josea67 escribió:bueno la he terminado y ha quedao bastante bien, lo único es que la parte de atras se nota mucho que ha sido abierta.

no obstante.¿la pegatina es solo plateada? ¿no tiene ningun brillo o dibujo especial ni nada?


Pon una fotillo y hacemos competicion, jejeje.
¿como se pone una foto? :(
O la pones como adjunto en la parte de abajo, o la cuelgas en flick y con el boton IMG pones su direccion.

Adjuntar fichero:
Tamaño máximo: 153600 bytes
Extensiones válidas: gif jpg png txt zip bmp jpeg rar ace c gz bz2 tar tgz 7z pdf
son malas haber si mañana de dia salen mejor.es la primera vez que mando una foto asi que perdon de antemano.


otro intento.

Adjuntos

no se k has hecho pero no consigo ver la foto.
XaviAlonso escribió:no se k has hecho pero no consigo ver la foto.

perdona tio pero es que no se que pasa.creo que ahora funciona en el mismo post lo he cambiado pero las fotos...como que no era capaz por la luz y el reflejo de la pegatina.maññana lo intento otra vez. un saludo campeón.
Aqui esta tu imagen:

Imagen

1- te vas ha http://www.imageshack.us
2- le das a examinar y buscas tu imagen
3- le das a Host it
4- te dara varios link's cojes el que esta abajo del todo
5- pones [IMG*]LINK DE LA IMAGEN[/IMG*] (sin los *)y te saldra tu foto
[plas]


Saludos
gracias dante.esta tarde lo intento. ;-)
Muchas felicidades por el post. Te animo a seguir investigando el tema...

A los que "se jartan de reir" decirles que para los que han perdido la pegatina de garantía puede ser la única solución (afortunadamente no es mi caso :P )
nadie "pierde" esa pegatina....la quita.
no me parece que sto sea para tratar aqui,detodos modos eso le corresponde decidirlo a los moderadores
lo prometido es deuda.
[img][http://img114.imageshack.us/my.php?image=pict1584zl3.jpg]][/img] .
[img][http://img266.imageshack.us/my.php?image=pict1582lz8.jpg][/img].
[img]http://imageshack.us]Free%20Image%20Hosting[/img].
Parece que te haces un lio con las imagenes [fumeta] . Ibas bien encaminado, pero entre los [ I M G ] y [ / I M G ] debes poner el enlace de tu foto para que se vea.

El enlace a la foto seria Imagen

Quitando la moral/inmoral del asunto tratado me parece un gran curro y algo que puede ayudar a la gente. He oido casos de gente que mando la consola al sat y le llego una sin pegatina. Hoy en dia no creo que siga pasando, pero si es cierto y se te vuelve a estropear sin comerlo ni beberlo puede que te quedes sin consola. Como ves no todos los casos tienen que ser del color que tu lo ves.
WiLBuR escribió:Parece que te haces un lio con las imagenes [fumeta] . Ibas bien encaminado, pero entre los [ I M G ] y [ / I M G ] debes poner el enlace de tu foto para que se vea.

El enlace a la foto seria Imagen

Quitando la moral/inmoral del asunto tratado me parece un gran curro y algo que puede ayudar a la gente. He oido casos de gente que mando la consola al sat y le llego una sin pegatina. Hoy en dia no creo que siga pasando, pero si es cierto y se te vuelve a estropear sin comerlo ni beberlo puede que te quedes sin consola. Como ves no todos los casos tienen que ser del color que tu lo ves.


pues si, me estoy haciendo un lio de cojones,yo le doy al boton IMG. y copio y pego lo de imgshark. eso de poner IMG al principio y al final no sé como se hace. [reojillo]
Ejemplo de imágen:

Imagen

Videotutorial: Imagen
Muy bueno el tutorial, a favoritos de cabeza pero...

¿Has probado a imprimir directamente sobre el papel de aluminio?

Quizá sea muy blando y se rompa, pero como funcione... [beer]
the_amo escribió:Muy bueno el tutorial, a favoritos de cabeza pero...

¿Has probado a imprimir directamente sobre el papel de aluminio?

Quizá sea muy blando y se rompa, pero como funcione... [beer]

La tinta no agarraria...
yo la he imprimido si que agarra.pero no sobre papel de aluminio.
Antes de nada, no quiero ofender al creador del post, ya que se curro un hilo bastante bueno.

Lo unico que quiero decirleses que este tipo de metodos se han hecho desde hace aproximadamente 7 meses en mexico :p concretamente yo las e visto en tijuana (ahi vivo) en 25 pesos mexicanos (unos 1.6 euros).

Pero claro, ninguno habia posteado las instrucciones, muy buen trabajo y ya e visto que funciona [ok]
Yo soy de México y nunca las avía visto como dice el compañero, pero seguro que en china salieron desde antes que saliera la Xbox 360 XD XD XD XD .
Estaria bien que alguien intentara mejorarlo. Por ejemplo encontrando alguna lamina de metal mas fina, y un pegament que deje la marca de la original. A ver como va..

Suerte
XaviAlonso escribió:Estaria bien que alguien intentara mejorarlo. Por ejemplo encontrando alguna lamina de metal mas fina, y un pegament que deje la marca de la original. A ver como va..

Suerte

Te voy a mandar la consola para que me la re-garantices... x'D
Como mola jaja Muy chulo el tuto si señor y los resultados, por lo menos a simple vista, alucinantes. Ahora como decian por ahí, haber si hay huevos de enviarla al SAT. :Ð

Te pongo 5 estrellitas YA ;-)
aitorspain está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Aqui en Barcelona las venden por 10 euros cada una, son originales [poraki]
pero no se de donde las sacan...
aitorspain escribió:Aqui en Barcelona las venden por 10 euros cada una, son originales [poraki]pero no se de donde las sacan...

Como se llama la tienda donde las venden,las pegatinas dan el pego?? [carcajad]
q bueno jeje. ya nos diras si te han cojido la consola con esa pegatina casera.
Para conseguir la copia perfecta una vez tengas la pegatina terminada, coge un trozo de celo, y con un punzon y un corcho realizale agujeros simetricos, a lo largo del celo, ahora pegalo por la parte de atras de la pegatina, echale pegamento de barra , y por ultimo loctite en los agujeros, la pegas y listo, al despegar la pegatina se quedaran aderida a la consola solo los agujeros con loctite.
Buen tutorial, como te arreglen la consola en el SAT eres el jefe [tadoramo]
Chavosssss yo hise eso grax muchas grax ya tengo ota xbox 360 y con este metodo grax!! y ya llego a mi casa jiij
;)
Hackobo escribió:Yo soy de México y nunca las avía visto como dice el compañero, pero seguro que en china salieron desde antes que saliera la Xbox 360 XD XD XD XD .


bueno, pues no se de que parte de mexico seas, pero estoy en tijuana y en el popular ''mercado'' '' las carpas'' las encuantras sin problemas XD :-p
Quien haga eso es un cutre y un timador.
Chavosssss yo hise eso grax muchas grax ya tengo ota xbox 360 y con este metodo grax!! y ya llego a mi casa jiij

jajaja k suerte X-D X-D X-D X-D
¡En este foro hay más maña que en Bricomanía! [tadoramo]
58 respuestas
1, 2