[EOL Viajero] Venecia

Bueno venecia va a ser una de las ciudades del tour que voy a hacer por Italia este verano, abor este hilo para que me deis reocmendaciones sobre ella, principalmente si sabeis donde aparcar el coche en Venecia, y cuanto cuesta ese aparcamiento, he leido bastante, pero en todos lados dicen que es caro, pero no cuanto de caro, me interesa saberlo, para ver si me compensa dejar el coche en la oficina de alquiler, y luego pillarlo otra vez.

También si me podeis aconsejar sobre que ver principalmente en dos dias o en uno y medio, exceptuando la plaza de San Marcos, el Puente de los suspiros etc etc, que eso ya entra ne planes. Las góndolas quedan descartadas, que cuestan un pastón y hace tiempo ya monté en ellas.

Y sobre todo dónde comer bueno y barato XD

Saludos
voy a estar atento al hilo, que voy a ir en Setiembre :)
¿Coche? ¿coche en Venezia? OLVÍDALO.

En Venezia hay que andar. Es muy pequeña y te darás cuenta que en 2 días ya habrás pasado 2 veces por el mismo sitio.
Es una isla unida a la península mediante una autopista que lleva al aeropuerto Marco Polo.
Cualquier tópico que se diga sobre la ciudad es cierto. Para mí, es la ciudad más bonita que he visto en mi vida.
Anda ,pierdete por sus innumerables canales. Eso sí, huye de lo comercial y los turistas. Precisamente lo más bonito esta alejado de San Marcos.
Vete a Castello y anda por el paseo marítimo que lleva casi a la escuela naval y al estadio del Venezia Calcio. Ve también a Cannareggio.
Ciudad 5 estrellas.Increíble. Yo aquí ví realmente una verdadera estampa italiana: me sente en una plaza y observé el ir y venir de los italianos, les encanta jugar al futbol con sus hijos, ambiente lúdico (como en las películas esas idílicas de la Toscana.....)
A ver, la cuestión es dónde dejar el coche, en que parking, para patearlo todo, en Venecia ya he estado, pero de fin de curso y con BUs, por lo que no me preocupe donde aparcar XD la cuestion es que llevamos un coche alquilado, y claro hay que aparcarlo XD

He visto que en la plaza de Roma se puede aparcar y que en Tronchetto también, lo que no se son precios :P

Saludos y gracias
Vale, pues mira creo que nada más llegar a la ciudad por la autopista única que llega a ella, creo ( y digo creo, no estoy seguro) se podría dejar aparcado el coche al lado de la estación de autobuses. Por otro sitio es imposible, porque en Venezia como ya sabes, no existen los coches y no hay carreteras ni parkings ni nada de eso.
Antar Atman escribió:Vale, pues mira creo que nada más llegar a la ciudad por la autopista única que llega a ella, creo ( y digo creo, no estoy seguro) se podría dejar aparcado el coche al lado de la estación de autobuses. Por otro sitio es imposible, porque en Venezia como ya sabes, no existen los coches y no hay carreteras ni parkings ni nada de eso.

Por eso por eso, la cuestión es dejarlo a la entrada y pillar el Vaporetto o ir andando :P

Vamos a estar dos noches, asi que el coche es para dejarlo ahi permanentemente, esos dias, lo que no se es si el hotel está en Mestre o en Venecia (Entiendase por Venecia el centro)

He estado mirando parkings y rondan los 10€ - 20€ yo creia que iba a ser "caro" por 24h te cobran eso mas o menos por aqui asi que no está nada mal si finalmente es ese el precio
Yo estuve el año pasado y tenía el hotel en el continente (mestre). Es muucho más barato que pillarlo en la isla y estaba justo delante de la estación de tren.

Los trenes pasaban cada 5/10 minutos y el trayecto a la isla eran otros 5/10.. vamos que en un cuarto de hora estabas en el meollo.

Yo estuve sólo 2 días y medio y se me hizo corto, es muy bonito. Perdí medio día en ir a las islas de Burano y Murano. Digo perdí porque aunque estan bien hubiese preferido repatear Venecia.

Disfrútalo! :P
qwerty72 escribió:Yo estuve el año pasado y tenía el hotel en el continente (mestre). Es muucho más barato que pillarlo en la isla y estaba justo delante de la estación de tren.

Los trenes pasaban cada 5/10 minutos y el trayecto a la isla eran otros 5/10.. vamos que en un cuarto de hora estabas en el meollo.

Yo estuve sólo 2 días y medio y se me hizo corto, es muy bonito. Perdí medio día en ir a las islas de Burano y Murano. Digo perdí porque aunque estan bien hubiese preferido repatear Venecia.

Disfrútalo! :P
A las Islas está claro que no vamos a ir, mas que nada por que prefiero ver venecia en condiciones a ir a ver la fabrica de vidrio y la de ¿Encajes? XD ya os pondré fotos de por alli :P

Gracias por los consejos
daniel_5 escribió:A las Islas está claro que no vamos a ir, mas que nada por que prefiero ver venecia en condiciones a ir a ver la fabrica de vidrio y la de ¿Encajes? XD ya os pondré fotos de por alli :P

Gracias por los consejos


Prepara el bolsillo, todo es caro caro, imagino que olerá a rayos (a principios de junio que no hacia calor ya empeza a oler mal) y a no ser que sea una obligación no te tomes nada en la Piazza por el sablazo que te arrean.

Ves, por otro lado, a mi la parienta me obligó a lo de la góndola (un ladrillo es más romántico que yo) y resulta que me gustó (fue una pasta, pero que le vamos a hacer).
Por favor, no olvides visitar Venecia de noche, cuando todo el turisteo de banderita, chanclas y bermudas se ha pirado de la ciudad. Pierdete por sus calles y demas...
Y visita el barrio del Dorsoduro. Alejate de San Marcos y descubriras otra Venecia mucho mas interesante e incluso barata...
Que lo pases bien (de lo del coche no puedo ayudarte)
qwerty72 escribió:
Prepara el bolsillo, todo es caro caro, imagino que olerá a rayos (a principios de junio que no hacia calor ya empeza a oler mal) y a no ser que sea una obligación no te tomes nada en la Piazza por el sablazo que te arrean.

Ves, por otro lado, a mi la parienta me obligó a lo de la góndola (un ladrillo es más romántico que yo) y resulta que me gustó (fue una pasta, pero que le vamos a hacer).
Yo monté hace unos 8-9 años yme costó 5000Pts yo si lso demas quieren montar que monten, pero yo ocn el vaporetto y con las góndolas que recorren el Gran canal por 50 Cde € tengo bastante :P

paquito29 escribió:Por favor, no olvides visitar Venecia de noche, cuando todo el turisteo de banderita, chanclas y bermudas se ha pirado de la ciudad. Pierdete por sus calles y demas...
Y visita el barrio del Dorsoduro. Alejate de San Marcos y descubriras otra Venecia mucho mas interesante e incluso barata...
Que lo pases bien (de lo del coche no puedo ayudarte)
No lo haré al igual que tampoco dejaré de visitar las demas ciudades a las que voy como Milán, Florencia, y Roma, las ciudades de noche suelen ser mas bonitasq ue de día.

Alguan zona por la que no se deba ir?
A mi Venezia me pareció sorprendentemente segura. Y lo digo porque de noche, literalmente acojona ir por ciertas calles (la gran mayoría) super estrechas y poco iluminadas.
Pero he leído que no se debe frecuentar las inmediaciones de la estación de tren por las noches.
daniel_5 escribió:He estado mirando parkings y rondan los 10€ - 20€ yo creia que iba a ser "caro" por 24h te cobran eso mas o menos por aqui asi que no está nada mal si finalmente es ese el precio

¿10 € por 24 horas? Eso es un regalo. Yo no recuerdo el precio exacto de lo que me costó a mí, pero seguro que de 20 € no bajó. Y encima con un trato de lo más desagradable, el peor recuerdo que tengo de Italia es del gilipollas que me atendió en la caja.

En cualquier caso, no creo que te salga rentable dejar el coche en la oficina de alquiler. En los viajes siempre el tiempo está limitado, y perderlo entre unas cosas y otras, idas y venidas, a mí personalmente no me gusta por ahorrar unos euros.
LadyStarlight escribió:¿10 € por 24 horas? Eso es un regalo. Yo no recuerdo el precio exacto de lo que me costó a mí, pero seguro que de 20 € no bajó. Y encima con un trato de lo más desagradable, el peor recuerdo que tengo de Italia es del gilipollas que me atendió en la caja.

Si, eso he leido. y aun siendo 20€ 24 horas lo veo un regalo.

LadyStarlight escribió:En cualquier caso, no creo que te salga rentable dejar el coche en la oficina de alquiler. En los viajes siempre el tiempo está limitado, y perderlo entre unas cosas y otras, idas y venidas, a mí personalmente no me gusta por ahorrar unos euros.
Ya si eso lo se, ahora toca convencer a los demas, cosa nada fácil :P
Nosotros fuimos en febrero de tour por Italia con un coche de alquiler. Al llegar a Venecia lo dejamos en las afueras donde hay un aparcamiento mastodóntico que nos costó 24 € la noche si no recuerdo mal.
Para dormir encontramos un albergue guiados por unos erasmus españoles que estaba en medio de una plaza cuyo nombre no recuerdo, solo sé que nos salió bastante barato. Y sin duda lo que ya han comentado, venecia de noche es otra ciudad. Igual ahora me animo y subo algunas fotillos.

Ahí van, la cámara no era de excesiva calidad pero para hacerse una idea...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
powerline escribió:Nosotros fuimos en febrero de tour por Italia con un coche de alquiler. Al llegar a Venecia lo dejamos en las afueras donde hay un aparcamiento mastodóntico que nos costó 24 € la noche si no recuerdo mal.
Para dormir encontramos un albergue guiados por unos erasmus españoles que estaba en medio de una plaza cuyo nombre no recuerdo, solo sé que nos salió bastante barato. Y sin duda lo que ya han comentado, venecia de noche es otra ciudad. Igual ahora me animo y subo algunas fotillos.

Ahí van, la cámara no era de excesiva calidad pero para hacerse una idea...

24€ solo por la noche, o todo 24 horas

Muy chulas las fotos
Sí perdón, no me expresé bien. 24€ las 24 horas. Es un precio aproximado porque no lo recuerdo bien pero hazte a la idea de que ronda los 20 euros y no supera los 24 (que era el peor caso XD).
Lo del albergue en Venecia me interesa. Voy de Inter-rail en agosto, y el 18 tengo previsto llegar. ¿Alguna ayuda?
Bueno ya volvi de vacaciones.

Os comento un poco cosas de Venecia, el parking, son 21€, estes lo que estes hasta un maximo de 24h
vamos si estas 24 horas plamas 21€ si estas 1 hora palmas 21€, el coche lo tuvimos que dejar abierto y con las llaves puestas.

Sobre la ciudad, pues decir que o no nos querian entender o pasaban de nosotros, pero no habia un viaje mas barato que el vaporetto, que te lleva desde la plaza de roma hasta la plaza san marcos. 6€ cada viaje, total que fuimos andando a todos lados.

Por lo demas, comer, nos salio por unos 15€ maximo cada uno, sentados tranquilamente, comiendo un primero un segundo postre, y unas cervezas. Y para cenar mas o menos lo mismo, un poco menos, por uqe soliamos pedir una pizza por persona XD

Fotos pongo cuando las pase que ahora no las tengo disponibles.

Y nada si quereis preguntarme algo mas pues ya sabeis.

Saludos y gracias
Mi experiencia:

- Me pareció uno de los lugares más bonitos en los que he estado, pero a su vez el más destartalado.
- Es caro.
- Deja el coche fuera y llega en barco.
- Lugares que me gustaron:
- Plaza de San Marco
- Campanario de San Marcos (yo me subo a todos los campanarios y torres que puedo allá donde voy). Creo recordar que es caro subir, pero el vicio es el vicio.
- Catedral de San Marcos. MARAVILLOSA. Curiosamente todo el mundo habla de la plaza, cuando la catedral le da mil millones de vueltas. Será cuestión de gustos. No se pueden hacer fotos, salvo que des esquinazo a los guardias y lo hagas sin flash y con disimulo [jaja]
- Paseo en góndola. Caro, pero muy bonito. Si vas con parienta, churri o similar, IMPRESCINDIBLE.
- Plaza del arsenal. Es maja, aunque no es ninguna maravilla. Lo mejor es que para llegar tienes que callejear. Merece la pena verla.
- Palacio de Dogo. Yo no lo pude visitar, pero la gente decía que estaba muy bien.

Lo importante es callejear y ver el ambiente. Recomiendo encarecidamente visitarla de noche. Yo no pude hacerlo porque nuestro hotel estaba a varios kilómetros y nos llevaron allí al atardecer, pero la ciudad de noche debe ser maravillosa para hacer unas fotos de postal.

Reitero que es caro
Resucitando... ;)

Un saludo.
Dentro de un mes aproximadamente voy a realizar un viaje a Venecia con mi novia, y aunque ya he estado previamente (el viaje de fin de curso no cuenta mucho la verdad), sólo estuve un día y ví las típicas cosas que ven todos los turistas. Por tanto, ¿alguien me puede recomendar otros sitios para ver? ¿Alguna recomendación de restaurantes? ¿Alguno especialmente romántico para cenar con la novia [sonrisa] ?

Gracias. Saludos.
Yo también voy en unas semanitas. Voy tomando nota!
23 respuestas