Review Gran Turismo Concept: 2002 Tokyo-Geneva

Ficha:

Compañía: Sony Computer Entertainment
Desarrolladora: Polyphony Digital
Formato: DVDROM
TOC: 3,41GB

Coches: 86 o + [ginyo]
Circuitos: 10 (5 + Inverso de cada uno)
Textos: Castellano
Niveles de Dificultad: 3 (Nivel ACE pulsar L1+R1 en la pantalla de seleccion de dificultad)

Memory Card: 100 a 150KB
Opcion 60Hz: No
PVP: 39.99€


Ya llegó a nuestra tierra la expansión del Gran Turismo 3: A-Spec. Gran Turismo Concept es un juego que puede antojarse corto a primera vista, pero una vez empiezas a jugarlo descubres que no... Alrededor de 90 coches nos esperan para ser pilotados, entre ellos los que mas me han gustado son:

Honda Integra Type R, Golf GTI, Mini Cooper S, Mercedes-Benz AMG SL55, Honda NSX-R LM Rad Versión, Honda V6 IMA MID Dualnote, ASL Baraja, Suzuki GSX-R/4, Volkswagen W12, GM Design Cien…

Hay muchos mas, todos perfectamente modelados, pero personalmente esos son los mejores, tanto en aspecto como en control [ginyo]


Lo primero que vemos es la caratula del juego, de color azul (en contraste con el rojo de la del gran Turismo 3. Personalmente me gusta, incluso mas que la del GT3, pero hay muchos gustos en este mundo, así que comparad vos mismos ;)

Imagen

Nada mas llegar a casa e introducir el DVDROM en nuestra PS2 Polyphony nos sorprende con una espectacular secuencia de introducción… en alguno momentos la carretera parece de verdad… :D e si vamos avanzando en el juego y ganando carreras, se nos obsequiará con la intro japonesa del juego, también gráficamente espectacular… estará Pholyphony mostrándonos como será Gran Turismo 4 así como hizo con el Gran Turismo 3 en la secuencia de introducción del Gran Turismo 2? (q follón ^__^), esperemos q si :).

Pasada la introducción, le damos a ‘Empezar Juego’ y lo primero q nos encontramos es que no hay circuitos en los que competir pero si la opción de ‘carné’ en el menú. Para hacer un poco mas largo el juego, han preferido hacernos superar una sencilla prueba para poder competir en los circuitos y si encima la superamos en ‘Oro’ nos obsequiaran con otro coche :D

Una vez superadas las pruebas ‘carné’ (aunque sea en bronze), el desarrollo del juego es exactamente igual al del modo arcade de su predecesor.

Cabe destacar la inclusión de un circuito ya clásico, pero ausente en el GT3: Autumm Ring, un circuito corto pero bastante mareador XD

También se agradece la posibilidad de modificar hasta 7 parámetros de los vehículos asi como poder hacer zoom durante las repeticiones pulsando Triangulo (si no recuerdo mal).


Gráficamente se observan algunos pequeños cambios, asi como algunos fallos que se hacen cada vez mas patentes debido a la antigüedad del motor (tanto en el GTC como en el GT3). Gráficamente podemos destacar el efecto calor y los reflejos de gran calidad de la carrocería de los coches (básicamente iguales que en el GT3), un poco mas de nitidez al conjunto general y algunos pequeños cambios en los circuitos q yo no se apreciar… :P Lo q si que se ha añadido y se nota a primera vista es un efecto en las repeticiones: el desenfoque. Cuando la cámara sigue a un coche y otro se interpone en medio, este se verá desenfocado, como si una cámara de verdad fuera :D


Musicalmente se han mejorado los efectos sonoros y se han añadido nuevas canciones a las que ya aparecieron en el Gran Turismo 3.


Bueno nada más por ahora, solo comentar que hubiera preferido que hubieran puesto un pequeño modo Gran Turismo para hacer mas largo el juego, pero igualmente, si te gusta la saga y los coches molones, vale la pena! [ok]

Solo añadir que para quien se lo pase le espera una bonita recompensa para seguir exprimiendo su GT3 [ginyo]


Un saludo y a jugaaaaaaaaaaaaaaaar!!


Actualización: jugando me he fijado que pese haber pocos coches respecto al GT3, como oponentes en las carreras aparecen coches que si salian en el GT3 pero q no son jugables en el GTC (como el ZZII o el Lotus Sprit). Muy buen detalle [Ooooo] [Ooooo]
Tas currao el post :D:D:D yo espero que me devuelvan mi PS2 que me la arrebataron injustamente y no he podido disfrutar del FFX [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pues tiene muy buena pinta y no es caro... ademas quedara bien junto al gt3 :D
Mu currao ZEUSII.
Muxas gracias tiu, estas cosas ayudan muxo en las decisiones definitivas!
Pos mñ mismo me pasare x el centro mail pa pillarmelo!

ademas mas dejao mu intrigao kn el finla!

Asias d nuevo tio
Buen comentario, yo de momento tengo bastante con GT3 pero algun dia me comprare este, imagino que cuando tenga GT3 mas avanzado. El precio esta bien pero podria ser un pelin inferior, digamos 30 euros estilo platinum [+risas]
4 respuestas