Lo mas nuevo antiokupa: Gitanos

Vigilantes gitanos de obras se encargan de que las casas de Sants no sean 'reokupadas'

"Cómo tenemos que estar aquí las 24 horas, nos traemos a las mujeres y a los niños para que hagan la comida, dice un controlador


Al verles llegar anteanoche, muchos vecinos de la calle Miquel Àngel de Sants se pensaban que venían a reokupar las viejas casas que los Mossos d´Esquadra habían desalojado unas pocas horas antes. "No, no... eso es mentira - dijo Manuel al ser preguntado al respecto, el más locuaz de los siete-, nosotros somos controladores de obra, somos trabajadores de una empresa de control de obras, y nos han contratado para impedir que los hippies de las rastas vuelvan a okupar las casas, mientras no comienzan los trabajos de demolición, nosotros ya estamos rehabilitados... si los okupas se atreven a venir, nos liamos a bofetadas y asunto arreglado".

"¡Los hippies nos los comemos con patatas! ¿o no? Pero primero llamamos a los Mossos, que es nuestro deber. Nosotros somos los encargados de garantizar la seguridad y el orden", dice uno de ellos. "Lo que pasa es que nosotros somos gitanos - dice otro, también ataviado con una camisa celeste y un pantalón azul marino sin logotipo ni señalización alguna, sólo uno lleva escrito con rotulador la palabra controlador en el pecho-, y como tenemos que pasarnos aquí las 24 horas al día durante un par de semanas, pues nos traemos a las mujeres y a los niños para que nos preparen la comida, no vamos a cocinar también mientras controlamos...".

Obreros de una empresa de demoliciones confirman que están dejando inhabitables las seis casas desalojadas a fin de que nadie se instale en ellas antes de que lleguen las máquinas dentro de dos semanas. "¿Ve cómo no engañamos a nadie, hombre?" Manuel dice que la mayoría de los siete controladores son del barrio de Sant Roc de Badalona y del de la Mina de Sant Adrià de Besòs. "Nosotros no somos vigilantes, somos controladores, principalmente de obras, colgamos la banderita y controlamos... y nos llaman para controlar cosas que a los vigilantes payos con chapa y porra les da miedo". No saben lo que es el intrusismo profesional.

"Porque si aquí vienen trescientos okupas - prosigue Manuel- ¿qué hacemos? Pues liarnos a macetazos desde el balcón". "O sacamos las cacharras", tercia un tercero. "No, hombre, no... pistolas no tenemos - dice Manuel riéndose, riéndose tanto que no se sabe lo que es verdad y lo que es mentira-, lo único que tenemos son la puntera de acero de las botas, que te mandan a Vall d´Hebron en un momento. ¡Y las macetas del balcón!"

Manuel también explica que casi todos los controladores de las casas de Sants son antiguos presidiarios ahora rehabilitados. "Atracadores de bancos ", dice un chaval de apenas quince años. "Calla, niño, que la entrevista la quiero hacer yo - dice Manuel-. Yo mismo me he pasado tres años en la cárcel. Salí hace un par de años. Porque yo era drogadicto y ladrón, robaba de todo, para la droga, que se lo come todo... pero me pillaron, y en la cárcel me engordó el cerebro. Así que me rehabilité y al salir me hice controlador ¡tenemos seguro y contrato y todo!" Ahora todos se ríen.

"Pero esto tiene su secreto... primero nos pasamos una semana controlando la calle, mirando por dónde se puede salir corriendo y eso. Te aburres mucho, pero hay que tener cuidado por si se monta el pollo. Nosotros somos los encargados de garantizar la seguridad y el orden", sentencia finalmente.



Ironia:
Ya era hora de sacarle algun jugo a esta "adorable" etnia... [sonrisa].

"nosotros semoh los encargaos de garantizá la seguridá y el ordén"...Dios, nunca pense oir estas palabras de un gitano.
Lo que no veo ahí es que si te niegas a contratarles...son ellos mismos los que te dejan la obra pelada.
jorcoval escribió:Lo que no veo ahí es que si te niegas a contratarles...son ellos mismos los que te dejan la obra pelada.


+1 [tadoramo]
No me fio de esos ni para vigilar un panal de abejas, lo robarían igual.
prff dejádlos en paz que los pobres no han tenido las mismas oportunidades que todos, no se les ha proporcionado educación gratuita, ni sanidad, ni si quiera pisos gratuitos.

Ellos son las víctimas.
Valnir escribió:prff dejádlos en paz que los pobres no han tenido las mismas oportunidades que todos, no se les ha proporcionado educación gratuita, ni sanidad, ni si quiera pisos gratuitos.

Ellos son las víctimas.


¿Me lo dices o me lo cuentas?
Valnir escribió:prff dejádlos en paz que los pobres no han tenido las mismas oportunidades que todos, no se les ha proporcionado educación gratuita, ni sanidad, ni si quiera pisos gratuitos.

Ellos son las víctimas.


Alguno de nosotros no pago la matricula del colegio (o sus padres, se entiende), o los recibos de la hipoteca, o los impuestos en los que va la seguridad social?? Los gitanos son como son porque entre elegir trabajar o robar, eligen robar.
Valnir escribió:prff dejádlos en paz que los pobres no han tenido las mismas oportunidades que todos, no se les ha proporcionado educación gratuita, ni sanidad, ni si quiera pisos gratuitos.

Ellos son las víctimas.

Estarás de coña no? En Sant Roc tienen los pisos de protección oficial los gitanos (también hay blancos, pero escasean), ahora les estan construyendo pisos nuevos. La sanidad, y la educación la tienen igual que nosotros, otra cosa es que los niños dejen de ir al colegio a los 12 o algo. Esto no lo digo para ofenderles ni nada, me llevo muy bien con ellos pero no digas que son víctimas xD.
Salu2
Tengo que explicar lo que es la ironía? X-D
Valnir escribió:Tengo que explicar lo que es la ironía? X-D

Ahh ok xD pensé que lo decias enserio (haber puesto lo de ironic mode on o algo xD)
Neophyte escribió:Ahh ok xD pensé que lo decias enserio (haber puesto lo de ironic mode on o algo xD)



Era por ver si alguien me daba la razón [qmparto]

Si la mayoría de gitanos no se han integrado durante todos estos siglos es simple y llanamente porque no les ha dado la gana.Manda huevos que venga una familia china y en 2 semanas se hayan integrado mejor.
Lo que me he reído con lo de "me engordó el cerebro...." [plas]
Valnir escribió:

Era por ver si alguien me daba la razón [qmparto]

Si la mayoría de gitanos no se han integrado durante todos estos siglos es simple y llanamente porque no les ha dado la gana.Manda huevos que venga una familia china y en 2 semanas se hayan integrado mejor.


Joder, que con el pato pekín se ganan a cualquiera! :P
No hace mucho pasaron a la carcel 2 familias de tanacos que se dedicaban a eso. Yo saco los perros por una obra que hay un gitano y no me dice nada (más le vale)
Que risas de texto. Lo has escrito tu?
Erodion escribió:Que risas de texto. Lo has escrito tu?


No, eso lo vi yo en el foro policial esta mañana.
qwerty72 escribió:Joder, que con el pato pekín se ganan a cualquiera! smile_:P


joe ya te digo, con eso y con sus arroces tres delicias, con huevo, arroz con pollo, ummm [babas] [babas]


tengo hambre........ [chiu]
Bobón escribió:"Calla, niño, que la entrevista la quiero hacer yo - dice Manuel-. Yo mismo me he pasado tres años en la cárcel. Salí hace un par de años. Porque yo era drogadicto y ladrón, robaba de todo, para la droga, que se lo come todo... pero me pillaron, y en la cárcel me engordó el cerebro. Así que me rehabilité y al salir me hice controlador ¡tenemos seguro y contrato y todo!" Ahora todos se ríen.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Después de mucho tiempo yendo por centros sociales okupados, os puedo decir desde mi punto de vista que hay dos tipos de okupación.

Una de ellas es la que hacen cuatro subnormales que entran a vivir a un piso y lo dejan destrozado.

La otra es la que hace un grupo de personas que rehabilitan un espacio destrozado como centro social en zonas donde hacen falta y el ayuntamiento no da espacios para la gente joven y del barrio.

La primera me da asco, pero la segunda me parece correcta...

El movimiento okupa en este pais es una basura comparado con el movimiento okupa de otros paises donde esta mas normalizado y la gente lo respeta. La culpa de esto, los cuatro subnormales que os he dicho :P
Valnir escribió:Manda huevos que venga una familia china y en 2 semanas se hayan integrado mejor.


A mi los chinos hasta me mola que vengan, tienen la ostia de cacharrillos electrónicos.
A mis abuelos le ocuparon unos ecuatorianos un bajo que conservan de cuando inmigraron a Cataluña desde Andalucia y estuvieron casi 2 meses liados con los Mossos porque legalmente habia que hacer un monton de tramites para poder echarles...

Encima en ese bajo habia estado viviendo mi padre hace 6 años cuando se divorcio y lo habia amueblado, (mis abuelos lo tienen como 2ª casa por si algun dia pasa cualquier cosa a alguno de sus hijos que tenga donde ir) y los muy cabrones no dejaron ni las sillas.

wargdevil escribió:A mi los chinos hasta me mola que vengan, tienen la ostia de cacharrillos electrónicos.


Los chinos tienen cacharrillos electronicos ?!?

Si la tecnologia mas puntera que traen esta gente son los mandos universales de 3 euros para la TV y que luego nunca funcionan....
Zorronoxo escribió:A mis abuelos le ocuparon unos ecuatorianos un bajo que conservan de cuando inmigraron a Cataluña desde Andalucia y estuvieron casi 2 meses liados con los Mossos porque legalmente habia que hacer un monton de tramites para poder echarles...

Encima en ese bajo habia estado viviendo mi padre hace 6 años cuando se divorcio y lo habia amueblado, (mis abuelos lo tienen como 2ª casa por si algun dia pasa cualquier cosa a alguno de sus hijos que tenga donde ir) y los muy cabrones no dejaron ni las sillas.



Los chinos tienen cacharrillos electronicos ?!?

Si la tecnologia mas puntera que traen esta gente son los mandos universales de 3 euros para la TV y que luego nunca funcionan....

Pues yo en tu caso lo hubiera exao a palos, si la ley no funciona
Zorronoxo escribió:A mis abuelos le ocuparon unos ecuatorianos un bajo que conservan de cuando inmigraron a Cataluña desde Andalucia y estuvieron casi 2 meses liados con los Mossos porque legalmente habia que hacer un monton de tramites para poder echarles...

Encima en ese bajo habia estado viviendo mi padre hace 6 años cuando se divorcio y lo habia amueblado, (mis abuelos lo tienen como 2ª casa por si algun dia pasa cualquier cosa a alguno de sus hijos que tenga donde ir) y los muy cabrones no dejaron ni las sillas.



Los chinos tienen cacharrillos electronicos ?!?

Si la tecnologia mas puntera que traen esta gente son los mandos universales de 3 euros para la TV y que luego nunca funcionan....


Eso no son okupas, es lo malo de aquí que todo lo que sea ocupar se le llama okupación jeje... Eso es una putada, realmente los tramites en esos casos son dificiles...

http://es.wikipedia.org/wiki/Okupa

:)
Zorronoxo escribió:A mis abuelos le ocuparon unos ecuatorianos un bajo que conservan de cuando inmigraron a Cataluña desde Andalucia y estuvieron casi 2 meses liados con los Mossos porque legalmente habia que hacer un monton de tramites para poder echarles...

Encima en ese bajo habia estado viviendo mi padre hace 6 años cuando se divorcio y lo habia amueblado, (mis abuelos lo tienen como 2ª casa por si algun dia pasa cualquier cosa a alguno de sus hijos que tenga donde ir) y los muy cabrones no dejaron ni las sillas.



Los chinos tienen cacharrillos electronicos ?!?

Si la tecnologia mas puntera que traen esta gente son los mandos universales de 3 euros para la TV y que luego nunca funcionan....



no son ocupas, son HDP.
Zorronoxo escribió:A mis abuelos le ocuparon unos ecuatorianos un bajo que conservan de cuando inmigraron a Cataluña desde Andalucia y estuvieron casi 2 meses liados con los Mossos porque legalmente habia que hacer un monton de tramites para poder echarles...

Encima en ese bajo habia estado viviendo mi padre hace 6 años cuando se divorcio y lo habia amueblado, (mis abuelos lo tienen como 2ª casa por si algun dia pasa cualquier cosa a alguno de sus hijos que tenga donde ir) y los muy cabrones no dejaron ni las sillas.


Yo ni habría llamado a la policia, gas mostaza y todo arreglado. luego con ventilar una semanita se va el olor.
me parece mentira los racistas que son algunos, gente buena y gente mala la hay en todos lados, me da asco la gente que se ríe, burla, discrimina o habla mal de otra etnia solo porque la vida le a pasado mala factura y hallan tenido que actuar se esa manera, si yo estuviera muerto de hambre y no tuviera trabajo por discriminación, no me queda otra que robar, hay queda eso.......



saludos...
Ser respetuoso con los demás

Se puede opinar y discutir todo lo que se quiera, pero siempre respetando a las demás personas del foro. No se tolerarán insultos ni salidas de tono, y mucho menos actitudes racistas, sexistas o claramente ofensivas.
A ver cuánto se tarde en nombrar a Hitler o a los nazis, entonces es cuando la discusión acaba.

Los gitanos de aquí, todos los que he visto hacen cosas como:

- Robar
- Extorsionar
- Dar por culo (lo más pequeños para que vayan aprendiendo la profesión)
- Traficar con droga.
- Buscar pelea.
- Etc, etc.
caballeroalba escribió:... si yo estuviera muerto de hambre y no tuviera trabajo por discriminación, no me queda otra que robar, hay queda eso.......


Momento chanante del hilo :D.

Imagen
Esto ya empieza a desvirtuar... Si es verdad que en general los gitanos suelen ser bastante aislados y muchas veces la lian, pero estos parece que se ganan el dinero "aceptablemente". Si hasta tienen seguro y contrato y todo XD
Joder, decir a lo que hacen ganar dinero "aceptablemente" tiene delito.
malgusto escribió:Joder, decir a lo que hacen ganar dinero "aceptablemente" tiene delito.


Entre eso o robar tiendas o gente... yo creo que es mejor eso. Al menos tienen una utilidad.
EmPaTy escribió:
Entre eso o robar tiendas o gente... yo creo que es mejor eso. Al menos tienen una utilidad.


No te confundas, esto son la misma mierda que lo que, cuando empieza una obra, se tiran semanas robando material, y luego van al dueño a ofrecerle sus "servicios" para evitar que sigan los robos y claro, el constructor los contrata.

Ladrones como los de las tiendas, sólo que quizá se lo curren un poco más.
Retroakira escribió:
No te confundas, esto son la misma mierda que lo que, cuando empieza una obra, se tiran semanas robando material, y luego van al dueño a ofrecerle sus "servicios" para evitar que sigan los robos y claro, el constructor los contrata.

Ladrones como los de las tiendas, sólo que quizá se lo curren un poco más.


Si pues dejaros, que ahora viendo que a la etnia gitana le ha funcionado la cosa, ahora hay mas gente que se quiere subir al carro.

Hace algo de tiempo en una obra donde estuve trabajando aparecieron 4 hombres con la misma forma de actuar, pero de gitanos no tenian nada. Encima le echan mas cara que espalda, algunos dias estabamos la gente por alli trabajando y se presentaban un par de ellos y delante del dueño se iban paseando por toda la obra como si fuera su casa...

El tema de la extorsion es algo que deberia llevar erradicado MUCHO tiempo, me parece vergonzoso que a dia de hoy la policia siga sin actuar...
Zorronoxo escribió:me parece vergonzoso que a dia de hoy la policia siga sin actuar...


Hombre, eso es fácil de contestar

Detener extorsionadores:
-Recursos y hombres: Muchos
-Ganancias para el estado: CERO

Grua:
-Recursos y hombres: Una grua y un municipal
-Ganancias para el estado: 130€ de grua + 90€ de multa x Nº de coches que levanten... calculad.
Yo soy de San Roque (dejar de decir San Roc por dios!) y los pisos de esta gente son de protección ofcial, además SS y toda la pesca es igual que la de los demás, lo que pasa es que los crios aprenden de los padres, y estos aprendieron de sus abuelos, es un bucle.

De todas foras la mayoria son super gilipollas en el sentido de que son casi analfabetos y muy poco inteligentes, van del palo, siempre robando y demás a la peña que es capaz de pasarse por aqui, pero dentro de lo que cabe aprendes a acontrolarles.

Te tienes que hacer respetar si no quieres acabar como los pobres desaprensivos que optan por darse un rulo por san roque o por la mina.
yo creo que con los gitanos en general haría falta un buen plan de choque, ya que desgraciadamente son un colectivo que no está para nada integrado en ninguna sociedad y en la mayoría de los casos se dedican a delinquir, y encima esto se ve agravado ahora con la llegada de muchos gitanos rumanos (los rumanos no son mayoritariamente delincuentes ni mucho menos como se suele decir, de hecho, ellos históricamente han tenido muchos problemas con los gitanos de su país, que son muchos, y ahora el problema le tenemos aquí, también, porque la mayor parte de los rumanos que vienen a este país son gitanos y se dedican a lo que se han dedicado históricamente) y contra esto hay que hacer algo, lo que decís de que roban cosas en la obra para que luego se les contrate como seguratas yo también lo he visto hacer cuando trabajaba de albañil, y eso que estuve poco tiempo, pero me parece vergonzoso que no se haga nada.

Por otro lado, hay que diferenciar ocupación de okupación, ya que en muchos casos, los okupas crean centros sociales en edificios abandonados que suelen ser propiedad del ayuntamiento o de grandes empresas (nunca propiedades familiares ni nada por el estilo) y allí crean Centros Sociales Okupados, donde va muchísima gente del barrio a hacer diferentes actividades, que pueden ir desde danza del vientre hasta clases de repaso a niños del colegio. Por otro lado luego encontramos a la gentuza que se mete en casas de otras personas y lo destroza todo y luego no hay quien los eche, que son los que luego dan mala fama a los okupas.
narko.0 escribió:Yo soy de San Roque (dejar de decir San Roc por dios!) y los pisos de esta gente son de protección ofcial, además SS y toda la pesca es igual que la de los demás, lo que pasa es que los crios aprenden de los padres, y estos aprendieron de sus abuelos, es un bucle.

De todas foras la mayoria son super gilipollas en el sentido de que son casi analfabetos y muy poco inteligentes, van del palo, siempre robando y demás a la peña que es capaz de pasarse por aqui, pero dentro de lo que cabe aprendes a acontrolarles.

Te tienes que hacer respetar si no quieres acabar como los pobres desaprensivos que optan por darse un rulo por san roque o por la mina.


Coño!! Un patriota. [bye]
La fuente del primer texto?

NewDump te lo has currado... vergüenza me daria...
40 respuestas