[Hilo oficial] DSLinker, NAND-CARD, MK5 y clones

1, 2, 3, 4, 58
Ultima versión: NAND-CARD 1.45/2.55/MK5 1.45/2.56
Introducción:
Cartucho Flash de Nintendo DS de Slot 1 actualizable perteneciente a la familia de Clones del Flash de Nand-Card.

Caracteristicas:
  • Slot 1
  • Memoria interna
  • 8Gbit/16Gbit de memoria
  • Soporte DLDI en lectura y escritura.
  • No necesita parchear el homebrew para el DLDI porque lo hace automáticamente.
  • SoftReset.
  • FLASH 4Mbit
  • Añadido al WIKI
  • Aqui hay una review de eGladiator sobre el DSLINKER.
Clones:
  • DSLINKER
  • MK5
  • N-CARD
  • EXPRESS CARD
  • FIRELINK
  • ULTRA FLASHPASS EX
MK5 USB Loader 2008 Version
Precio: $29.00
"Traducción" de la Información Oficial
Nuevo MK5 USB Loader Versión 2008 Lanzado
  • Plug and Play, No necesita Drivers
  • Soportado por todos los S.O.
  • Indicador LED de la actividad
  • Soporta todos los Clones NAND card, like N-card , DS fire linker ......
  • Soporte USB 2.0
  • No es necesario utilizar con una consola NDS
Imagen
Métodos de actualización:
El método 1 y el método 2 son compatibles entre ellos y con todos los clones (solo os cambiará el aspecto del menú al del fabricante de la página que escojáis).

Método 1:
Descargar aqui Comprobación completa/Formateo completo(tarda más de diez minutos)
[*]L+R+A+B+ABAJO -> Comprobación rápida/Formateo rápido
[*]L+R+A+B+ARRIBA -> Modo de actualización
[*]L+R+SELECT -> Test de batería

[*]SELECT + IZQUIERDA/DERECHA-> al señalar un juego cambia el tipo de SAVE pudiendo elegir el tipo AUTO
[*]L+R+A+B+X+Y-> resetea el juego, al menu del DS Linker, si se ha elegido el tipo de SAVE AUTO[/list]
Solución a los problemas más comunes:
  • file write error, se ha formateado desde el PC.
    -Hacer un FULL_FORMAT (SELECT+START+UP+A+B al iniciar) y ACTUALIZAR.
  • Aparece la tarjeta llena de SAVEs con el mismo nombre.
    -Borrar todos los SAVEs iguales y el archivo /DSYSTEM/LASTSAVE.SBD. Si no funciona hacer un FULL_FORMAT y ACTUALIZAR.
  • Algunos juegos crean varios varios SAVEs iguales.
    -Juegos afectados:Catz 2, Dogz 2, My Sims.
    -Borrar todos los SAVEs iguales y el archivo /DSYSTEM/LASTSAVE.SBD.
    -Aseguraos de que el backup no tiene espacios en blanco en el nombre del archivo.
Enlaces:
http://www.dslinker.cn<-DS Linker
http://www.superdslink.com<-Nand-Card (temporal)
http://www.neoflash.com<-MK5
http://www.xpcard.com.cn<-EXPRESS CARD
http://www.dsgba.com<-Nand-Card

Fondos:
Por Namco69:
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Imagen
Imagen


Novedades:
1.45/2.56
  • Corregido el soporte para rumble pak de los siguientes juegos:
    #0136, #0340, #0511, #0540, #0580, #0595, #0604, #0606, #0635, #0645, #0655, #0731, #0743, #0766, #0777, #0817, #0823, #0830, #0831, #0832, #0836, #0866, #0873, #0876, #0934, #1000, #1081, #1097, #1116
1.45/2.55
  • Corregido errores en #2107 (Final Fantasy Crystal Chronicles - Ring Of Fate (US)) y #2207 (Zelda ui Chonsol-Monghwan ui Moraesigye (KS))
  • Visor de memoria libre en la pantalla superior.
  • Instrucciones
1.45/2.54
  • Corregido el error con Final Fantasy 4.
  • Corregidos algunos errores con DLDI.
1.45/2.53
  • Corregido un error que no permitía cambiar el color de la pantalla de espera.
  • Añadido soporte para la descarga DS de algunas ROMs (se puede desactivar en el archivo de configuración).
  • Las ROMs que soportan la descarga muestran un icono de wifi al lado del icono del juego.
1.45/2.52
  • Optimización de algunos procesos de flasheo, es necesario formatear, copia tus archivos antes de actualizar.
  • Añadido menú al formatear, aprieta START+SELECT al arrancar.
    Tres opciones:
    -CANCEL = cancelar, sin formatear.
    -QUICK FORMAT = Formateo rápido.
    -FULL FORMAT = Formateo completo.
  • Eliminados elementos del antiguo menú 3D, liberando memoria de la NDS.
  • Corregido un error que colgaba el menú al guardar.
  • Cambiada la pantalla de espera, el color puede ser definido en el archivo de configuración.
1.44/2.50
  • Corregido el juego Feel the Magic.
  • Corregido un bug: Cuando se usaba SoftReset en #1044-Final Fantasy III (E)(M5) se colgaba el menú.
  • Corregido pantallas blancas en #0697-Bokura no Taiyou(J) y #0963-Lunar Knights(E)(M5).
1.43/2.48
  • Añadida función de SoftReset (poner la detección del SAVE en AUTO y durante el juego pulsar L+R+A+B+X+Y).
1.42/2.47
  • Añadida comprobación extra del ECC para los binarios de ARM7&ARM9.
  • Mejorado el soporte de Saves de 4M, "The Legend of Zelda" funciona perfecto.
  • Mejorado el código del núcleo, mayor estabilidad.
1.41/2.45
  • Añadido función de autodetección del tipo de SaveGame.
  • Añadido soporte para SaveGame de 4M, soporte para "The Legend of Zelda".
Gracias x el tutorial, pero yo me espero a qe salga oficialmente en la pagina de DS linker
Yo tambien estoy esperando que salga el de DSLINKER, me gusta mas el estilo del menu (fondos de pantalla colores y eso)

a ver si implementan ya un softreset... y nuestras dslinker serian perfectas
nukete escribió:Yo tambien estoy esperando que salga el de DSLINKER, me gusta mas el estilo del menu (fondos de pantalla colores y eso)

a ver si implementan ya un softreset... y nuestras dslinker serian perfectas

Es el unico fallo que le encuentro a la DS linker. Y si le incluyen la opcion de cheats, la ostia, amos.
Pero si todas las actualizaciones son =s, simplemente le puedes cambiar el skin por uno que te guste aun más que el del Ds Linker.
Tambien hay upgrade en la página del mk5. Realmente estoy encantado con esta flashcart todo me funciona de maravilla y es muy pero muy sencilla de usar (además de ser lo más economico en flashcarts).
Me parece muy buena la FlashCart aunque solo le falta SoftReset para que sea perfecta (al menos para mí). Los cheats no me importan, nunca he usado.
Si para mañana no ponen la actualización en la pag de DS Linker le pongo la del MK5.
Estoy deacuerdo, con soft reset sería perfecto. Lo más probable es que no tarden mucho en agregarlo, ademas de los cheats (a mi tampoco me interesan).
Como hay tantos grupos vendiendo de estas flashcarts (ds linker, mk5, más u nmontón de otros chinos) lo más probable es que se avance rápido en su desarrollo.
A mi los cheats tampoco es algo qe me llame mucho la atencion, nisikiera pienso usarlos. Lo qe pasa esqe varias flashcard tienen la opcion, y x no quedarnos atras... xD
El ds firelink lo puedo formatear de esta manera???

Es que no estoy seguro si es un clon de DS linker
eso de flash4MB es un modo de guardado? si es asi alguien puede probar si ya se guardan las partidas en el Zelda?
Namco69 escribió:eso de flash4MB es un modo de guardado? si es asi alguien puede probar si ya se guardan las partidas en el Zelda?


Si, se refiere a un tipo de savegame.
Segun gente del foro de NeoFlash (MK5) dicen que corrige el fallo de las partidas del Zelda (aunque a mi sigue sin funcionarme).

PD: Acaba de salir la version 1.43/2.48. Actualizo el primer mensaje
davgav escribió:Novedades:
1.43/2.48
  • Añadida función de SoftReset
1.42/2.47
  • Mejorado el soporte de Saves de 4M, "The Legend of Zelda" funciona perfecto

tooooooooooooooooooooooooooooooooooomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
PD: Se nota que me ha encantado la noticia?
Ohooo soft reset. Magnifico. Ahora si es perfecto.
¿Soft Reset? ¡¡Al fin!!. No puedo esperar a que lo pongan para DS Linker, instalo el del MK5.

Editado: Ya lo he probado, va bastante bien el Soft Reset aunque una vez se me quedó congelado el juego. El menú del MK5 es bastante feo, sustituiré el xmenu.dat cuando salga el del DS Linker.
ersd escribió:¿Soft Reset? ¡¡Al fin!!. No puedo esperar a que lo pongan para DS Linker, instalo el del MK5.

Editado: Ya lo he probado, va bastante bien el Soft Reset aunque una vez se me quedó congelado el juego. El menú del MK5 es bastante feo, sustituiré el xmenu.dat cuando salga el del DS Linker.


Imaginate si es feo, que teniendo un MK5 utilizo las actualizaciones del NAND-CARD.
Yo tb voy a actualizar XD
davgav escribió:
Imaginate si es feo, que teniendo un MK5 utilizo las actualizaciones del NAND-CARD.


Ya le he puesto el xmenu.dat de NAND-CARD, está mucho mejor, el del MK5 daña la vista.
Tampoco es tan feo el del MK3

Igualmente... donde puedo bajar el menu de NAND-CARD? toy mirando en google y no lo encuentro...
Yo los encuentro iguales, simplemete ocupo un skin que encontré por ahi y edito algunas opciones para que el color de las fuentes sea acorde con mi skin y perfecto. Me da = usar actualizaciones de cualquier clon mientras me permitan tener las funciones que necesito.

Yo tengo una ExpressCard que tiene un soporte escaso, nisiquierta sacan actualizaciones. La tenía botada poruqe no sabía que era actualizable con los firmware de otros, desde que lo descubrí siento que la ExpressCard es mi mejor compra.
Namco69 escribió:Tampoco es tan feo el del MK3

Igualmente... donde puedo bajar el menu de NAND-CARD? toy mirando en google y no lo encuentro...


Aquí lo he subido: http://www.yourfilelink.com/get.php?fid=351405

Pon el archivo xmenu el la raíz y borra el arcivo global.ini para que el xmenu lo genere cuando enciendas la consola y ponga los colores correctos.
ersd escribió:
Aquí lo he subido: http://www.yourfilelink.com/get.php?fid=351405

Pon el archivo xmenu el la raíz y borra el arcivo global.ini para que el xmenu lo genere cuando enciendas la consola y ponga los colores correctos.


Hombre, el menu del Mk5 tampoco es tan feo... pero he de reconocer qe ete es mas bonito
Joder no me lo puedo creer!!! de p.m. por fin el soft reset.. voy a probarlo ya!!
Namco69 escribió:
Hombre, el menu del Mk5 tampoco es tan feo... pero he de reconocer qe ete es mas bonito





diskulpen la ignorancia pero el xmenu del ds linker no funciona si lo pongo aki?????????
UP

Acaba de salir la versión NAND-CARD 1.44/2.50.
Actualizo el primer mensaje.
davgav escribió:UP

Acaba de salir la versión NAND-CARD 1.44/2.50.
Actualizo el primer mensaje.


La actualización esta en chino? el menu y tal quiero decir, x qe si es asi, no voy a entender nada xD.


PD: X qe no haces de este hilo el hilo oficial de actualizaciones para ds-linker y semejantes?
Ya se la he puesto, si tienes la versión anterior del firmware (en la que añaden Soft Reset) no hace falta formatear.
Y el menú está en inglés X-D

Por cierto creo que habrá que ir tirando de las actualizaciones de N-Card, el equipo de DS Linker tiene abandonados a sus usuarios.

Aquí traigo los cambios:

MK5 8G/16G GIGA cart upgrade core V1.44 + 2.50 XMenu [07-05-2007]

* Fixed the bug of when #1044 use soft reset return to menu cause menu hang
* Fixed #0697 and #0963 white screen issue
* Game save data update to #1167
ersd escribió:Por cierto creo que habrá que ir tirando de las actualizaciones de N-Card, el equipo de DS Linker tiene abandonados a sus usuarios.

Mientras haya alguien qe nos actualice....
Esto avanza de maravilla, los de N-Card y MK5 mantienen actualizadA y funcionando mi ExpressCard.
Alguna información sobre la el funcionamiento del download-play?
riniado escribió:Alguna información sobre la el funcionamiento del download-play?


Si te refieres a la Descarga DS donde el receptor no esta flasheado: no lo se.
Pues yo siempre lo he probado con consolas flasheadas y funciona bien.
Si, a eso me refiero.

Ademas me imagino que la conectividad con la wii funciona igual (mas concretamente con pokemon battle revolution para la WII y pokemon diamante y perla para la DS)
Nueva version del NAND-CARD
1.45/2.52
  • Esperando que alguien traduzca las novedades del chino a algo mas entendible.


Actualizo el primer mensaje del hilo. [plas]
davgav escribió:Nueva version del NAND-CARD
1.45/2.52
  • Esperando que alguien traduzca las novedades del chino a algo mas entendible.

Actualizo el primer mensaje del hilo. [plas]

Significa eso qe el menu ta en chino? [qmparto]
Y creo que no. Siempre han estado en ingles, pero mientras no sepa que agrega de nuevo no actualizo.
Estas serian las novedades de la versión 2.52 (sacadas de DS-SCENE.net)

NAND-CARD special kernel version 23; U disk version 1.45; Menu Version 2.52:

1. Optimization of a flash bottom of some of the procedures, there is a need to quickly re-formatted, backup your files before the upgrade
2. Added a formatting options menu, press and hold the boot into START + SELECT
A total of three options:
* CANCEL = cancellation, without formatting
* QUICK FORMAT = Fast formatting
* FULL FORMAT = fully formatted (not already done Gain said)
3. Removed some of the old 3DMENU procedures, which releases some NDS memory
4. Backup four amendments to the filing of a problem, running 1158, enter the menu SaveBackup sometimes die in the (need to test)
5. Removed the wait.bmp improve wait for the nine dots picture rotation, color can be installed in global
nukete escribió:Estas serian las novedades de la versión 2.52 (sacadas de DS-SCENE.net)

NAND-CARD special kernel version 23; U disk version 1.45; Menu Version 2.52:

1. Optimization of a flash bottom of some of the procedures, there is a need to quickly re-formatted, backup your files before the upgrade
2. Added a formatting options menu, press and hold the boot into START + SELECT
A total of three options:
* CANCEL = cancellation, without formatting
* QUICK FORMAT = Fast formatting
* FULL FORMAT = fully formatted (not already done Gain said)
3. Removed some of the old 3DMENU procedures, which releases some NDS memory
4. Backup four amendments to the filing of a problem, running 1158, enter the menu SaveBackup sometimes die in the (need to test)
5. Removed the wait.bmp improve wait for the nine dots picture rotation, color can be installed in global


Traducido y añadido la primer post.
Alguien se lo ha puesto? Yo todabia voy con la ultima version oficial del linker pero me actualizare a esta. Ya os contare..

EDITO Pues a no ser que alguien me ayude me he quedado sin ds... Creo que sale mount flash y se queda en blanco. Bueno primero me pedia el udisk 1.44 creo, y mire los foros del mk5 y decian que habia que poner otro archivo pero no me ha rulado... Total a ver si me ayudais porfi [decaio]
A mi también me daba ese fallo. Sustituye el archivo xmenu.dat por el archivo del mismo nombre que hay aquí --> http://www.dsgba.com/down/nand_stable_24.zip

Saludos
Nada, cuando lo pongo se queda blanco. Incluso lo he vuelto a descargar por si estaba mal descargado o descomprimido.... Tengo que decir que me he actualizado desde la ultima version del linker y que en el foro de mk5 habia gente que le pasaba igual. Intentare desactualizar.
encaputxat escribió:Alguien se lo ha puesto? Yo todabia voy con la ultima version oficial del linker pero me actualizare a esta. Ya os contare..

EDITO Pues a no ser que alguien me ayude me he quedado sin ds... Creo que sale mount flash y se queda en blanco. Bueno primero me pedia el udisk 1.44 creo, y mire los foros del mk5 y decian que habia que poner otro archivo pero no me ha rulado... Total a ver si me ayudais porfi [decaio]


¿habeis formateado el FLASHCARD despues de actualizar?
Despues de formatear teneis que copiar xmenu.dat a la raiz de la tarjeta.

Yo acabo de actualizar el MK5 con el firm de NANDFLASH y todo OK.
Pd: seguid todas las intrucciones y no os salteis nada.
respondo de parte del encaputxat:

Al final ya logre arreglaro, me equivoque de xmenu... que mal :Ð
Nueva versión del NAND-CARD
1.45/2.53

Menu Version 2.53; This version of the internal test version, the non-testing personnel do not use.
1 Global.ini an amendment can not change the color of nine dots problem
2 ROM:Two additional single-card machines did not brush the Download Play support related to the ROM :
0003;0013;0015;0022;0025;0029;0037;0056;0063;0073;0080;0083;
0108;0115;0118;0120;0147;0155;0160;0168;0195;0201;0210;0228;
0241;0284;0292;0295;0302;0320;0323;0325;0333;0367;0368;0371;
0431;0434;0442;0455;0459;0472;0479;0489;0491;0505;0509;0559;
0571;0580;0588;0595;0623;0641;0647;0672;0674;0708;0785;0830;
0836;0854;0872;0879;0916;0967;0978;0990;1007;1012;1013;1062;
1068;1080;1117;1150;1154;1156;
Only testing some of them.Not fully tested.
3 some to be desired :
(1) on this machine to increase the ECC protection procedures. At present, no increase in the protection of all, it was sometimes impossible to guide the machine.Then copy the need to re-rom again, under normal circumstances that's good enough.
(2) found 0,856 machine can not lead should be procedures BUG, after amendments
(3) There is no pattern and Downplay softrst addition to the use of the future to improve it
(4) Open Downplay feature, included in the rom slowed optimized
4 support downplay the right rom icon will display an "wireless" signs
5 If it is found that downplay the impact of the global.ini compatibility can be shut down.
6 compatible version of the site 1.45U procedures, put the card and the original dsystem xmenu.dat deleted, xmenu.dat copy of the new edition will be on the card (to advance backup file)

ACTUALIZADO PRIMER MENSAJE
PD:Aun estoy traduciendo los cambios [carcajad]
No entiendo nada, lo unico que entendi es que no es estable y no debo usarla.
no funciona ninguna de las dos paginas!
Deviljulio escribió:no funciona ninguna de las dos paginas!

La pagina de nandcard ahora mismo no va.
la de MK5 si va pero tienen la version anterior.
por favor que alguien suba xmenu.dat del ncard que estan con el server off... gracias
encaputxat escribió:por favor que alguien suba xmenu.dat del ncard que estan con el server off... gracias


Bajate el del MK5 que ya tiene la 1.45

http://www.neoflash.com/download/MK5_Menu_V1.45_&_XMenu_V2.52.rar
encaputxat escribió:por favor que alguien suba xmenu.dat del ncard que estan con el server off... gracias


Si alguien quiere la ultima versión (N-Card Firmware 1.45 and Xmenu 2.53) de NAND-CARD en DS-Scene lo tienen.

Aqui otro enlace al archivo.

EDIT: Arreglado el enlace.
Tengo un problema cuando instalo cualquiera de los firmware me sale need udisk 1.43. ¿Que debo hacer?
367 respuestas
1, 2, 3, 4, 58