[Tutorial] Instalacion de YDL 5.0 y YDL 5.0.1 (TV con tubo)

Para empezar tenéis que seguir los mismos pasos que en el otro tema:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708229951#post1708229951
os bajáis los archivos, grabáis el DVD, hacéis el backup del disco, formateáis…

Cuando metáis el DVD saldrá una línea “kboot:” en la que tendréis que escribir “installtext” os pedirá unas contraseñas que no debéis olvidar y seguirá instalando.

Cuando acabe sacáis el DVD y reiniciáis.

Volverá a salir el “kboot:” y ahora ponéis “ydl480i” cuando cargue os pedirá nombre de usuario y contraseña.

Antes de cargar la interfaz gráfica hay que configurar una cosa y tendréis que estar conectados a internet (mediante cable Ethernet, la wi-fi se puede incorpora luego con un update de Linux muy sencillo que ya esta disponible).

Despues de meter el usuario y la contraseña os habrá salido una barra “/”. Tenéis que escribir “wget *ttp://www.terrasoftsolutions.com/support/solutions/ydl_5.0/Xautoconfig-0.23-2.ydl.2.ppc.rpm”

NOTA: Substituir la * por una h

Cuando termine de bajarse el archivo ponéis “rpm -ivh Xautoconfig-0.23-2.ydl.2.ppc.rpm”

Ahora tenéis que escribir “Xautoconfig” y luego “editdiff /etc/inittab” ahora tenéis que bajar hasta encontrar esta línea “id:3:initdefault:” pulsáis “i” para poder editar y cambiáis el 3 por el 5.

Pulsáis ESC y escribís “:exit” ahora hay que editar otro archive “editdiff /etc/kboot.conf“ buscáis la línea que diga “default=ydl” y la cambiáis por “default=ydl480i“. ESC, “:exit” y reiniciar (reboot).

Ahora cuando encendáis arrancará automáticamente en resolución 480i y podréis disfrutar Linux en la tele de tubo.

NOTA 2: Todas las comillas del texto no se deben de poner en el procedimiento del tutorial

Porfavor ponerlo en el foro: ~ Guia de Tutoriales para la Scene de PS3 ~

Gracias
magnifico

5 estrellitas [oki]

salu2
Muchas gracias grovestr
si sabes y tienes ganas , podrias ayudarnos a algunos con los emuladores en linux... es algo que me trae de cabeza :(

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=793966

salu2 y gracias de nuevo
wenas.e instalado el linux y lo exo bien pero cuando m pide el usuario y la cotraseña debajo m sale root@Vigor11 *]# y pongo eso k tu pones de wget http.....
pero m dice k no y m vuelve a sali lo de root@Vigor11 *]#... k ago??




PD:se k para el fedora core avia un comando para k se viera bien pero no lo recuerdo alomejor cn ese mismo comando se ve en la tele de tubo ya k el fedora a mi poniendo ese comando se veia en mi tele.Saludos
Excelente tuto pero yo tengo un problema. Tengo conexión a Internet, pero por WiFi. ¿Cómo haría para ir a esa página de terra soft?

Salu2.
Graciaaaaaas!! Mañana lo probaré... muchas gracias de verdaaaad!!
The-Machine escribió:wenas.e instalado el linux y lo exo bien pero cuando m pide el usuario y la cotraseña debajo m sale root@Vigor11 *]# y pongo eso k tu pones de wget http.....
pero m dice k no y m vuelve a sali lo de root@Vigor11 *]#... k ago??




PD:se k para el fedora core avia un comando para k se viera bien pero no lo recuerdo alomejor cn ese mismo comando se ve en la tele de tubo ya k el fedora a mi poniendo ese comando se veia en mi tele.Saludos


Recuerda que tienes que estar conectado a Internet
loganroemers está baneado por "troll"
El link para los arrancadores no sirve me aparece una pagina de ps3 pero nada para bajarse.
    ydl576i (estàndard PAL, al doc. original hi havia ydl480i que correspon al NTSC americà


    Basicamente apunta a que para pantallas de tubo pal poner yd576i en vez de ydl480i. Alguien save algo al respecto?

    Fuente
    hola wenas,

    weno... estoy intentando instalar el yellow dog 5.0. Formateo, luego instalo el sistema operativo nuevo y reinicio. al reiniciar aparecen esos pinguinos y sale el kboot: pongo installtext y me da un error y pone: "cannot determine the file type of...."

    ayuda please , he leido bastante y no he encontrado nada....


    EDITADO

    ya lo he solucionado, perdon por las molestias.
    joooo,mi tele es "pal" y no "ntsc",se me ve en blanco y negro :(
    se puede hacer algo (que no sea comprar una tele nueva) para que se vea en color??
    Una pregunta en esto de la TV de tubo.

    Lo acabo de instalar, bien, puse lo de "YDL480i"

    Ahora me aparece login, que no me a pedido que pusiera ninguno en la instalacion, y pasarlo con el intro no me deja, y despues de poner uno cualquiera me pide un password, en el cual no me deja escribir nada.

    El login para entrar como administrador en el sistema, en el caso que haya, como seria? Estoy hecho un enredo enredado...

    Gracias
    he aqui mi gran problema:
    despues de la instalacion pongo sin comillas en todos los lugares "ydl480i", tras esto me aparece una pantalla con mucha informacion de carga y despues me salio una vez una pantalla azul de configuracion, pero las demas veces no me sale. el problema viene cuando pasa a otra pantalla en la que pone que ponga el usuario: "root" y de password: "X" (no es X, sino otra cosa) y me apareceuna cosa muy rara, pero la "/" que dice el tutorial que aparece no la veo por ningun lado y escribo"wget http://www.terrasoftsolutions.com/support/solutions/ydl_5.0/Xautoconfig-0.23-2.ydl.2.ppc.rpm" y despues de dar a INTRO me aparece que es un archivo no valido o desconocido (o algo por el estilo), ¿que puedo hacer?
    13 respuestas